FZ-S 2.0 / FAZER 2.0 FI

• Gracias recibidas: 57
  • Santa Marta
4 años 2 meses antes #141087 por igniscer
YA ESTA DISPONIBLE NUEVA YAMAHA FZ S 2.0
Muy bien por yamaha, una actualizacion del modelo que tanto exito a tenido y sin incrementar su valor. Por fin le pusieron un tablero decente, ese fue el unico pero que yo le veia a esta moto.

Suzuki TS 125-SUZUKI TS 185-PULSAR 180 II-SUZUKI INAZUMA 250- DL 650A

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 58
4 años 2 meses antes - 4 años 2 meses antes #141089 por juanchopepe66

enalejo escribió: Moteros, como les parece, acá les dejo un artículo sobre la misma

wp.me/p5PX3E-lv

el que escribió el articulo no hizo mas que copiar y pegar lo que esta en la pagina de Yamaha, aquí les dejo varios análisis de gente que si la ha montado.

Analisis FZ v.2

Analisis FZ v.2

Analisis en los 4.500 km de recorrido

Aquí un análisis de lo que es la tecnología Blue Core:

Analisis Blue Core

en resumidas cuentas, en cuestión de potencia, no ha disminuido, al contrario, se siente con ma respuesta la moto
Última Edición: 4 años 2 meses antes por juanchopepe66.
El siguiente usuario dijo gracias: Cajuchy

• Gracias recibidas: 308
4 años 2 meses antes #141095 por Wilcar
Hola amigos Moteros!.

Por acá les quiero compartir un video corporativo donde ofrecen una introducción a la tecnología del motor Blue Core de Yamaha.

Un fraternal saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: bender

• Gracias recibidas: 2
  • bogota
4 años 2 meses antes #141293 por jelberon
mmmmm no se no es indispensable pero el arranque de pedal aveces puede llagar a ser una gran ayuda y se lo quitaron

• Gracias recibidas: 141
4 años 2 meses antes #141298 por Moto Guerrero

Wilcar escribió: Hola amigos Moteros!.

Por acá les quiero compartir un video corporativo donde ofrecen una introducción a la tecnología del motor Blue Core de Yamaha.

Un fraternal saludo.

Saludos caballero Wilcar, muchas gracias por el video, muy bacano, y sobretodo interesante. Y pues como mencionas todas esas cosas sobre el propulsor de la nueva Yamaha FZ, bastante interesantes, se nota que le han hecho su ingeniería.

Obvio que muchos detractores -ahora fanáticos de la Bajaj y su ya reconocida NS- alegaran que el problema es el precio. Pero me parece que está al mismo precio de la otra...la FZ tradicional. Osea, que no le subieron por el inyector...

Saludos.

M Guerrero
El siguiente usuario dijo gracias: caquetensis

4 años 2 meses antes #141301 por Moto Guerrero
Saludos.
Bueno, los cambios más o menos según leo en los foros de afuera son que el cilindraje bajó de 153cc a 149cc, que el peso bajo 3,5 kilos (pero rectificando en la página de Incolmotos NO veo eso), que tiene ciertas modificaciones en el chasis, y que el torque tambien bajó, pero esto no afecta nada respecto a la predecesora, por que se compensa con el peso disminuido y la Blue Core Tech.

El consumo de combustible parece estar en los 150 kpg.

A mi me gusta la moto, mucho. Acabo de vender mi SZR y sigo enamorado de la suavidad y finura, y que con casi 20 mil kilómetros d pata dura, la moto estaba LITERALMENTE como nueva. Esa calidad es impresionante...

No son como antes, obvio que no...como las RXs y las DTs, son motos más calmadas. 4 tiempos.

Y obvio no son motos para coger 120 130 o 150 kph (para eso están las de 10, 20 y 30 millones en adelante), Y pues el inyector, el "blue core" se ven bien.

Esperemos que empiece el foro. Hasta ahora en Cali NO HE VISTO ni una sola rodando...

Me la compraría...

Buen rodar...

M Guerrero

• Alex Logan
  • Fuera de línea
  • Motero Curioso
  • Motero Curioso
  • Auteco Boxer CT100 (Por el momento :))
  • Gracias recibidas: 76
  • Medellín
4 años 2 meses antes #141313 por Alex Logan
Yo ya pude verlas de cerca y hasta montarme en una ya que tuve que pedir un pequeño repuesto para la Tenere y pues ya estaban exhibidas, no la maneje, solo la medí (por así decirlo XD), el cambio en lo estético se nota mucho más de cerca, las tapas que salen del motor al tanque son más redondas y tienen una pequeña entrada de aire que hasta se ve bonita, el tablero como tal se ve más pequeño que el otro pero realmente es más amplio y visible, y mucho más fácil de ver los datos (el otro casi que era pura calcomanía y los espacios para los datos eran muy reducidos), la silla y la cola también se ven mucho mejor, lo que no me gusto es ese guardabarros pegado a la rueda, se ve feísimo, sí que es muy bueno para los días de lluvia para no ensuciar tanto la moto, pero es feo (lo mismo que el de la NS200, en lo personal yo prefiero que la rueda trasera se vea, hace que la moto se vea más imponente, en especial si es una llanta gruesa), por lo demás es prácticamente igual a la otra, la misma posición de manejo aunque la silla es como algo más alta (o me dio la impresión en el momento).

En fin, la verdad que como toda Yamaha los acabados se ven muy bien y si la calidad del motor es tan buena como lo dice en el papel pues es un buen upgrade.

Saludos!!

Kawasaki Z250 / Yamaha Super Tenere 1200

• Gracias recibidas: 31
4 años 2 meses antes #141315 por Cardenas
Yo acá dónde vivo ya he visto tres el día de ayer, en Florencia caqueta
El siguiente usuario dijo gracias: caquetensis

• Gracias recibidas: 31
4 años 2 meses antes #141316 por Cardenas
(Obviamente andando en las calles).

• Gracias recibidas: 121
4 años 2 meses antes #141322 por WILLOW0514
Un primo vendió su moto ybr 125 (versión con quilla en motor) cual su padre había reglado,con algo de trabajo y ahorros si iba comprar la fz pero cuando fue a un almacén de yamaha se encuentro con nuevo modelo fz .El cual me comento que no le gusto cinco, por una amistad le comento estaba vendiendo una NS 200 mod 2014 con 600 km recorridos,se compro esa moto..sinceramente yo hubiera preferido la yamaha fz primero es un nuevo modelo y asunto inyección,pero lamentablemente a primo le pasa como muchos se dejan llevar mas por diseños q mirar ventajas y desventajas mecánicas de un motor.

Aquí en yopal -casaanare ya mire una rondando negra con azul (muy chimba ese color) aunque esa con naranja y negro mate, no se muy bien, si es asi la descripcion segundo color, me parece hermosa.

• Gracias recibidas: 68
4 años 2 meses antes #141323 por Poseiidon
Acabo de llegar de Incolmotos aca en Cali y pues tengo varias impresiones de los nuevos modelos:

PROS:

- Postura de manejo.
- Misma versatilidad y maniobrabilidad de su antiguo modelo.
- Reduccion de consumo de combustible (modo ECO)
- Fuel Injection & Blue Core
- Diseño espectacular excepto por una cosa.
- Conserva el mismo precio de la antecesora.
- Acabados caracteristicos YAMAHA.

CONTRAS:

- Guardabarro trasero que daña completamente la estetica de la moto.
- Un poco menos potente que su antecesora
- Si vienes de una 125, el upgrade no se siente tanto.

Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos ruedas mueven el alma.

Si te sirvió de algo mi comentario, no dudes en darle a GRACIAS

• Gracias recibidas: 161
4 años 2 meses antes #141330 por yamaha libero
Como estan compañeros

Todavia no he mirado esta moto, pero en la semana ya me acerco al consesionario para mirarla

Esteticamente es mejor esta nueva versión, pero me quedo con la anterior. Bueno estre gustos no hay disgustos como dicen por ahí

Este año quiero upgrade estoy entre la SZ-R y la nueva Discover 150 ST. Ya les comento por cual me decido.

Honda 100,libero 110, libero 125 x 2

• Gracias recibidas: 115
4 años 2 meses antes #141332 por raruto18
Esta nueva version es mas bonita que la anterior, y lo mejor que va a ser para muchos es que el asiento del parrillero es mas grande, ya que estaba una version vieja con la nueva version, una al lado d ela otra, y se puede ver que improvisaron el asientod el parrillero.

En cuanto a la tecnologia Blue Core, pues de verdad no es la gran cosa si se compara con otros motores como el de la nueva honda unicorn 160 , que ademas de ser mas pesada y tener mas cilindarje, gasta mucho menos gasolina y eso que no tiene FI, y eso que hasta la invicta de ahora que es muy similar en prestaciones de motor, gasta menos combustible.
Creo que en general la smotos de yamaha tienden a ser un poco mas gastones en combustibles en general, debido a los analisis que me he leido en mcuhas de sus motos (tal vez la mt 07 y hasta la mt 09, pueden ser menos gastonas que otras motos como la er6n de kawasaki o la gsr 750 de suzuki).

• Gracias recibidas: 65
4 años 2 meses antes #141335 por broken
ps a mi si me gusto los cambios que le hicieron a la moto, antes me gustaba mucho mas la fazer pero actualmente si me comprara esta moto me iria por la fz pero la que es azul/negro porque se ve una elegancia y ps creo que esta moto ofrece lo necesario y tiene buena tecnologia, con que me de 110 para mi esta muy bien ya que esta moto no es pa andar corriendo si quisiera ir mas rapido me iria por una apache o por una de mayor cilindraje :p que envidia a los que se la puedan comprar

"Y ante la duda... gas, gas y gas!!!"

4 años 2 meses antes #141339 por Moto Guerrero

raruto18 escribió: Esta nueva version es mas bonita que la anterior, y lo mejor que va a ser para muchos es que el asiento del parrillero es mas grande, ya que estaba una version vieja con la nueva version, una al lado d ela otra, y se puede ver que improvisaron el asientod el parrillero.

En cuanto a la tecnologia Blue Core, pues de verdad no es la gran cosa si se compara con otros motores como el de la nueva honda unicorn 160 , que ademas de ser mas pesada y tener mas cilindarje, gasta mucho menos gasolina y eso que no tiene FI, y eso que hasta la invicta de ahora que es muy similar en prestaciones de motor, gasta menos combustible.
Creo que en general la smotos de yamaha tienden a ser un poco mas gastones en combustibles en general, debido a los analisis que me he leido en mcuhas de sus motos (tal vez la mt 07 y hasta la mt 09, pueden ser menos gastonas que otras motos como la er6n de kawasaki o la gsr 750 de suzuki).

Saludos, pues no sabía lo de la Honda Unicorn 160...que consume menos, y la tecnología que trae, voy a los foros a leer mejor (claro que entre el diseño de la Honda Unicorn 160 y la Yamaha FZs me gusta más la FZs)...

A mi personalmente si me gustó mucho que al menos le metieron inyección y quedo igual de cara que siempre (no le subieron), en general las Yamaha son motos tragonas, pero lo que son la YBR 125 (serie brazil) y la SZR si son MUY económicas de combustible (experiencia personal). Y he sabido de dos parceros escoltas que la XTZ 250 es también suavecita en consumo...para ser 250 y Yamaha...Esa también es EFI...

Buen rodar...

M Guerrero

• Gracias recibidas: 23
4 años 2 meses antes #141665 por enalejo
moteros, como ven esta.. lo malo es que es carburador, pero la linea me parece mas bonita que la 2.0 y a la final tiene mas potencia

www.moto2ruedas.com/suzuki-gixxer-la-nue...uesta-para-colombia/

• Gracias recibidas: 0
4 años 2 meses antes #141716 por Leocalidad
Amigos estoy indeciso, tengo 1 mes y medio para cambiar mi moto cbf 125 por otra moto de mayor cc... estoy entre la pulsar 200 ns y la yamaha fazer 2.0

ambas me gustan y de echo valen casi lo mismo... esteticamente me gusta mas la pulsar.. pero la fazer tiene sistema de inyeccion y gana de marca... por cierto el nuevo modelo esta incteible la vi personalmente me encanto...

estoy indeciso.. que me recomiendan..

• Gracias recibidas: 0
4 años 2 meses antes #141727 por georgemaclaud

Leocalidad escribió: Amigos estoy indeciso, tengo 1 mes y medio para cambiar mi moto cbf 125 por otra moto de mayor cc... estoy entre la pulsar 200 ns y la yamaha fazer 2.0

ambas me gustan y de echo valen casi lo mismo... esteticamente me gusta mas la pulsar.. pero la fazer tiene sistema de inyeccion y gana de marca... por cierto el nuevo modelo esta incteible la vi personalmente me encanto...

estoy indeciso.. que me recomiendan..

Hola compañeros soy nuevo en la comunidad, pero he visto muchos foros y lo ponen a uno polo a tierra con el tema de las motos. La mía una Libero 125 que pronto voy a cambiar. Iba a ojo cerrado con la NS200 pero cambiandole la bateria a la libero para dejarla lista a la venta, me encontré con la fz16. Yo la vi bonita y un asesor se me acerco y me brindo la información. Cuando me mencionó que tenía FI eso me hizo reversar mi decisión. A mi el tema del carburador no me gusta mucho, no se por el rendimiento y el mantenimiento que se debe hacer (mas si hay epoca de aguaceros de acuerdo a mi experiencia). Fui a Auteco y me dijeron que la NS200 compensa esta situación con las 4 valvulas y las 3 bujias. De ahí en adelante me he vuelto obsesivo con el tema y empece a indagar mas acerca de las especificaciones técnicas (mas que el precio) y me encontré con que obviamente la NS es un caballo trepador con 23hp de potencia, mientras que la yamaha cuenta con solo 13hp. Los diseños de ambas me encantan, pero entonces me voy con otros asuntos, las llantas... en algunos foros me he encontrado que para muchos es mejor cambiarlas las de la NS, por que no tienen agarre y se vuelve riesgosa en piso mojado. De yamaha no he sabido problema alguno al respecto. otro asunto Frenos, la NS tiene disco en ambas ruedas, la yamaha solo en una. Rendimiento: Yamaha rinde mucho mas que la NS. Hay un cuento con el motor de la NS dicen que vibra mucho, que hay que mantener ajustándole las valvulas, pero que no es un problema significativo, sin embargo la fz hasta donde he leido su motor recibe cambios muy sabroso y es muy versatil... por último a consideración de un vendedor de motos de segunda y de mi mecánico: en tecnología y en respaldo gana Yamaha... O sea que yo me estoy tirando mas por la FZ... Pero no es una decision final... seguire consultando y espero que con los aportes de todos me brinden una mejor visión al respecto,

Saludos!

• Gracias recibidas: 245
  • MEDELLIN-BOGOTA
4 años 2 meses antes #141729 por SUPERVULGARCITO
Personalmente. Pienso que pasar de 125 a 150 cc. No es significativo. Puede que al principio se sienta el cambio despues le va a quedar pequeña la moto al no sentir cambio tan notorio... yo si me iría por la ns..

Mi Moto y yo somos un mismo individuo

• Gracias recibidas: 2
4 años 2 meses antes #142727 por javy motors
Compañeros Moteros fraternal saludo, en mi ignorancia en el tema de las motos pero dado la importancia del tema pregunto si es recomendable la moto mirandolo desde el punto de vista, diseño, tecnología y velocidad máxima, dicen que es muy buena pero con poca velocidad (soy de los creyentes que 120 km/h es mas que suficiente) quisiera opiniones odjetivas y claras para aclarar la duda.
en internet aparece maximo 114 km/h si no estoy mal.
SALUDOS......................!!!!!!!!!!!!!

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr