YAMAHA YZF-R3

• Gracias recibidas: 6
4 meses 1 semana antes #171594 por JohnsonPBX
YAMAHA YZF-R3
Buen día señores moteros:

Les cuento que desde el viernes soy el feliz poseedor de una YZF-R3. La negocié a buen precio, modelo 2017, con apenas 8200 km recorridos. Tuve que hacer la travesía desde Medellín hasta Cali pero a pesar del afán de llegar y el miedo por no conocer la carretera ni la moto, en general el viaje fue una maravilla. Esta moto es definitivamente otro nivel (vengo de una YZF-R15). La fuerza en salida es brutal y pareciera que nunca termina de entregar potencia sino hasta llegar a la línea roja. Tengo que tomarme un buen tiempo para habituarme a ella en todos los sentidos.

Lo único que sí me preocupó un poco es que las llantas que trae (Michelin Pilot Street, desconozco la referencia) en apenas dos días ya me han dado uno que otro susto en mojado y me generan mucha desconfianza al inclinar la moto. Hace un momento en la esquina en la que doblo para llegar al trabajo iba aproximadamente a 20 km/h y al girar la llanta derrapó, si hubiera acelerado con fuerza hubiera sido caída fija. En carretera también sentía que al pasar por algún resalto o irregularidad en el terreno la moto tendía a "coletear" un poco, no sé si es por las mismas llantas o la naturaleza de la moto en sí que tiende a querer desestabilizarse. Hasta ahora no había tenido esa sensación de inseguridad con la R15, que también tengo con las llantas que trae de fábrica (si mal no recuerdo unas MRF).

¿Alguien recomienda alguna referencia de llanta en particular que tenga buen comportamiento tanto en seco como en mojado? Que sean de la misma medida, no me interesa alterar el ancho de las mismas.

Por otro lado, si bien las luces que trae de fábrica son buenas (mucho mejores que las de la R15 por lo menos), de noche en carretera a alta velocidad se quedan un poco cortas. Por ahí leí algo de unas Philips Diamond Vision y unas OSRAM pero no sé cuál sea recomendable, de buena luminosidad. ¿Podrían por favor recomendarme alguna? Solo me interesa cambiar el bombillo, no planeo modificar en absoluto el mecanismo / diseño del faro.

¡Gracias de antemano por su ayuda!

Feliz domingo.
El siguiente usuario dijo gracias: K343

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 19
4 meses 4 días antes #171612 por Naked
YAMAHA YZF-R3
Amigo, esa referencia es buena pero se demoran un poco en calentar, la misma referencia en Radial son excelentes pero si tienes un mayor presupuesto puedes optar por Pilot Road 5 también de Michellin.

• Gracias recibidas: 150
  • Bogotá
4 meses 4 días antes #171621 por flaco
YAMAHA YZF-R3

JohnsonPBX escribió:
Lo único que sí me preocupó un poco es que las llantas que trae (Michelin Pilot Street, desconozco la referencia) en apenas dos días ya me han dado uno que otro susto en mojado y me generan mucha desconfianza al inclinar la moto. Hace un momento en la esquina en la que doblo para llegar al trabajo iba aproximadamente a 20 km/h y al girar la llanta derrapó, si hubiera acelerado con fuerza hubiera sido caída fija. En carretera también sentía que al pasar por algún resalto o irregularidad en el terreno la moto tendía a "coletear" un poco, no sé si es por las mismas llantas o la naturaleza de la moto en sí que tiende a querer desestabilizarse. Hasta ahora no había tenido esa sensación de inseguridad con la R15, que también tengo con las llantas que trae de fábrica (si mal no recuerdo unas MRF).

Muy extraño, yo siempre he usado esas llantas y me parece que tienen buen agarre tanto en seco como en mojado, y mas si las compara con las MRF (Me Resbalo Fácil) . Si ya quiere cambiar podría probar con las Michelin Pilot Road (no se si vendrán en la medida para su moto), o las Bridgestone Battlax T20 o S21.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Chriiz

• Gracias recibidas: 17
  • medellin
3 meses 4 semanas antes #171640 por tekknus
YAMAHA YZF-R3

JohnsonPBX escribió: Buen día señores moteros:

Les cuento que desde el viernes soy el feliz poseedor de una YZF-R3. La negocié a buen precio, modelo 2017, con apenas 8200 km recorridos. Tuve que hacer la travesía desde Medellín hasta Cali pero a pesar del afán de llegar y el miedo por no conocer la carretera ni la moto, en general el viaje fue una maravilla. Esta moto es definitivamente otro nivel (vengo de una YZF-R15). La fuerza en salida es brutal y pareciera que nunca termina de entregar potencia sino hasta llegar a la línea roja. Tengo que tomarme un buen tiempo para habituarme a ella en todos los sentidos.

¿Alguien recomienda alguna referencia de llanta en particular que tenga buen comportamiento tanto en seco como en mojado? Que sean de la misma medida, no me interesa alterar el ancho de las mismas.

Por otro lado, si bien las luces que trae de fábrica son buenas (mucho mejores que las de la R15 por lo menos), de noche en carretera a alta velocidad se quedan un poco cortas. Por ahí leí algo de unas Philips Diamond Vision y unas OSRAM pero no sé cuál sea recomendable, de buena luminosidad. ¿Podrían por favor recomendarme alguna? Solo me interesa cambiar el bombillo, no planeo modificar en absoluto el mecanismo / diseño del faro.

Feliz domingo.

Ps a mi tampoco me fue bien con esas pilot street, igual las acabe y le puse unas diablo rosso II, son mas baratas q las pilot road 5 y hasta ahora han salido muy buenas

• Gracias recibidas: 1
  • Bogota
3 meses 3 semanas antes #171665 por johan2487
YAMAHA YZF-R3
Buenos días Compañero,

Para el tema de las llantas recomiendo a ojo cerrado las pilot Road 4 o las Road 5. Tener en cuenta que la diferencia es el labrado y las Road 5 viene con un tecnología de calentamiento mas rápida que las Road 4.

Muchas gracias y un excelente rodar....

• Gracias recibidas: 250
  • Medellin
3 meses 3 semanas antes #171666 por neopaixa77
YAMAHA YZF-R3

JohnsonPBX escribió: Lo único que sí me preocupó un poco es que las llantas que trae (Michelin Pilot Street, desconozco la referencia) en apenas dos días ya me han dado uno que otro susto en mojado y me generan mucha desconfianza al inclinar la moto. Hace un momento en la esquina en la que doblo para llegar al trabajo iba aproximadamente a 20 km/h y al girar la llanta derrapó

Misma recomendación que hice recién en el foro de KTM DUKE.
Si buscas una llanta que tenga una duración aceptable, buen agarre en diferentes condiciones puedes irte por una Bridgestone Battlax T30 (sport-touring). Si buscas una de un perfil más deportivo las S21 (Sport/HyperSport) te pueden ir muy bien.

Por otro lado puedes ver las Michelin Pilot Road (Sport Touring) 4 o 5. Estas me parecen costosas pero ofrecen buena duración. Un agarre bueno en seco y en mojado son unas de las mejores en cuanto a comportamiento.

Otra cosa aparte de la llanta sería bueno revisar que el rin trasero no tenga un golpe o hasta el mismo delantero que pueda generar inestabilidad.
Sobre el bombillo si no tengo sugerencias.
Saludos!

TS125 > GS125 > 2AKT SM200 > GS500 > 2 AGILITY125 > BWSX125 > DYNAMIC 125 > HYOSUNG 650GT > DUKE200 > DUKE390 > YAMAHA R6R > DRZ400 > DUCATI HYPERMOTARD 821 > DUKE390 > Z800

• Gracias recibidas: 27
3 meses 3 semanas antes #171683 por GustavoBc
YAMAHA YZF-R3
He usado Pilot Street 66h por mas de 40.000kms sin problemas la verdad, tiene que dejarlas calentar primero. Yo en carreteras que conosco tomo curvas de forma agresiva y jamás me han fallado, en mojado nunca les he puesto a prueba ni lo haré.

• Gracias recibidas: 0
  • Bogotá
3 meses 2 semanas antes - 3 meses 2 semanas antes #171723 por Chriiz
YAMAHA YZF-R3
Chicos muy buenas tardes, soy nuevo en la página, pero llevo tiempo ya haciendo consultas en Google que amablemente he visto resueltas en los diferentes foros.

Primero quiero agradecer a todos aquellos que han publicado opiniones, respuestas y sugerencias que son de mucha ayuda, y he logrado despejar dudas al respecto.

Quisiera hacer algunas preguntas:
A. Vi el foro prácticamente de principio, dónde todos opinaban acerca de la potencia de sus máquinas cuando las andaron desde 0 (nueva), que tanto ha mejorado hasta ahora? Hablemos de velocidad promedio, cuánto es lo máximo que la máquina levanta?
B. El temor de muchos, el consumo de combustible, sigue siendo entre 70 y 80km/g en ciudad? Y en carretera?
C. Por último quisiera saber realmente cuánto se puede gastar en el mantenimiento, hablemos de los preventivos, aceite, combustible (y si recomiendan Extra), repuestos y uno que otro arreglo correctivo. Vi las reviews de Full Gas, y bueno se dice que la R3 consume igual que una 650, qué opinan uds?
D. (Extra xD) cuánto se debe presupuestar mensualmente para mantener esta moto?

Mil gracias a todos y bendiciones en todas sus rodadas!
Última Edición: 3 meses 2 semanas antes por Chriiz. Razón: Errores ortográficos

• Gracias recibidas: 654
  • Medellin
3 meses 2 semanas antes #171725 por jdavidmr
YAMAHA YZF-R3

JohnsonPBX escribió: Buen día señores moteros:

Feliz domingo.

Los Osram Night Breaker Laser o los Philips Xtreme Vision son una buena alternativa para lo que buscas.

Saludos

´99 Yamaha DT 125 -> ´12 Honda CB110 ->'12 - '13 Honda CB150 -> '93 Yamaha LB80IIA -> '12 Yamaha YS250 -> '12 AKT125NKD -> '16 AKT Jet5R -> '12 Yamaha XT660Z -> '18 AKT TTR 180

• Gracias recibidas: 2
2 meses 2 días antes #172149 por sebastek
YAMAHA YZF-R3
Hola a todos.

Muy aburrido con el tema de la R3 que ya no quedan disponibles nuevas, confirmado que ya no quedan en stock en incolmotos. Era mi proyecto del año entrante montarme en una nueva, la MT 03 nunca me ha gustado su diseño, la R3 es simplemente hermosa y es la moto que he querido desde que salió. Para los que tienen más experiencia de como se mueve el mercado, que probabilidad hay de que Yamaha el próximo año traiga modelos 2019? si han existido casos de modelos que se suspenda la venta en Colombia y que después las vuelvan a relanzar?. La otra opción es comprarla usada pero me asusta el tema de que algunas no hallan pasado por la campaña de seguridad para solucionar el problema del rodamiento del clutch. toca mirar muy bien, o esperar que Kawasaki traiga la ninja 400, pero el tema de los repuestos a precio de oro de Kawasaki tampoco gusta. Que piensan ustedes?

En fin, si alguien en Pereira piensa cambiar su R3 2016 o 2017 a final de año, me avisan, muchas Gracias!

• Gracias recibidas: 45
  • Medellín
2 meses 2 días antes #172154 por xyrus
YAMAHA YZF-R3

sebastek escribió: Hola a todos.

Para los que tienen más experiencia de como se mueve el mercado, que probabilidad hay de que Yamaha el próximo año traiga modelos 2019? si han existido casos de modelos que se suspenda la venta en Colombia y que después las vuelvan a relanzar?!

Saludos,

No sabría decirle si en Yamaha están pensando en lanzar la nueva versión de la R3, pero suspender la producción para relanzar un nuevo modelo es normal en el mundo de las motos. Sin ir muy lejos, podría mencionar que hace unos años (ocho, para ser exacto) sucedió esto con la R15; un día apareció esta con una rebaja de dos millones para agotar el inventario, porque supuestamente la iban a descontinuar. Y, unos meses después lanzaron la versión 2.0 que aún se vende en muchos países.

Supondría, entonces, que están pensando en hacer el mismo movimiento, pues hay rumores de que ya está lista la nueva versión de la R3 en Japón, que entraría a competir con la 400 de Kawasaki.

www.todocircuito.com/noticias/18350-yama...una-r6-a-escala.html

Saludos.

• Gracias recibidas: 150
  • Bogotá
2 meses 9 horas antes #172171 por flaco

• Gracias recibidas: 52
  • Santa Marta
2 meses 5 horas antes #172177 por igniscer
YAMAHA YZF-R3
Pues en Europa ya anunciaron la R3 2019 con varios cambios:

www.motorpasionmoto.com/deportivas/yamaha-yzf-r3-2019

Suzuki TS 125-SUZUKI TS 185-PULSAR 180 II-SUZUKI INAZUMA 250- DL 650A

• Bogota
1 mes 4 semanas antes #172189 por Jamesilva7906
YAMAHA YZF-R3
Buenas tardes yo tengo una Yamaha R3 modelo 2015 con 41500 kilometros la estoy vendiendo

• Gracias recibidas: 2
1 mes 3 semanas antes #172224 por 11Albert11
YAMAHA YZF-R3
La nueva R3 2019

• Gracias recibidas: 10
  • Risaralda
1 mes 3 semanas antes #172225 por Esneider Pereira
YAMAHA YZF-R3
Tuvo un cambio significativo en el diseño, se ve con aires de R6 y algo de R1M
Mecánicamente sigue igual?
Veo horquilla invertida

Sobre una moto no importa a qué te dediques, qué religión tengas o de qué lugar eres… Ya eres mi compañero y al final del camino seguro serás mi amigo.

1 mes 3 semanas antes #172228 por Jprada
YAMAHA YZF-R3
Hace poco los contacté por la fan page de Facebook, y dijeron que no tienen planes de traer el mod 2019 a Colombia en el corto plazo, que lástima.

• Gracias recibidas: 8
1 mes 2 semanas antes #172274 por jploco2
YAMAHA YZF-R3

Jamesilva7906 escribió: Buenas tardes yo tengo una Yamaha R3 modelo 2015 con 41500 kilometros la estoy vendiendo

en cuanto y por que tan cara? jejejeejje

• Gracias recibidas: 6
1 mes 1 semana antes #172314 por JohnsonPBX
YAMAHA YZF-R3
Buena noche moteros:

Gracias a quienes respondieron las preguntas que hice hace casi tres meses y ofrezco disculpas por no volver a responder, desde que escribí aquella vez no volví a ingresar al foro.

Respecto a la moto, pasado mañana completo ya tres meses con ella. Hasta ahora la moto impecable, el torque que tiene y la velocidad que alcanza son una delicia tanto en ciudad como en carretera, además del sonido que trae de fábrica que personalmente me gusta mucho.

Lastimosamente se me cayó una vez teniéndola estacionada. Estaba de afán y no me aseguré que hubiera quedado bien apoyada sobre el gato lateral, y al girarme a cerrar la puerta se cayó hacia el lado opuesto. Afortunadamente las tapas laterales intactas, se astilló un poco el direccional derecho, se dobló la manigueta del freno y se rayó el retrovisor pero fue algo imperceptible. Afortunadamente el dueño anterior le había colocado sliders, que recibieron la mayoría del impacto.

Con relación a las preguntas que realicé en aquel entonces, aún no he cambiado la llanta pero después de ver sus respuestas y leer un poco en internet estoy por decidir entre la Michelin Road 5 (Michelin decidió cambiar el nombre y eliminar la palabra Pilot), la Pirelli Diablo Rosso II y las Bridgestone Battlax S21 / T30. Veo que la Pirelli es bastante más económica (casi la mitad) pero leí que es de menor duración. Por otro lado, aunque la Michelin es más costosa (al igual que las Bridgestone) he leido también que tiene una mayor duración y es una de las mejores en mojado.

En el caso de la Pirelli vs. Michelin, ¿la diferencia en duración y agarre justifica la diferencia de precio?

Otra duda que me surge es -en promedio- ¿cuánto kilometraje pueden resistir unas buenas llantas? Entiendo que este ítem es variable y depende del terreno y estilo de conducción pero supongo que debe haber un promedio.

Referente a las luces, (gracias jdavidmr por el dato), de momento la voy a dejar con las que trae de fábrica. La semana pasada se me fundió el bombillo de luces bajas (el que permanece encendido) y lo cambié por el original, más adelante quizás lo cambie por uno más potente siempre que no tenga que hacer ninguna modificación a la farola o al sistema eléctrico.

Por último, respecto al upgrade de la R3, entiendo que Yamaha renovó toda su línea R y buscó "estandarizarla" para que los modelos guardaran similitudes entre sí. La R1 y R6 nuevas son hermosas, pero honestamente la R15 v3 y la R3 v2 no me gustaron mucho. Lo que leí acerca de la nueva R3 es que mecánicamente es exactamente igual (mismo motor, prestaciones), cambia el diseño del tanque, las tapas laterales y la frontal, viene ahora con barras invertidas y su tablero es enteramente digital. El resto (sillín, parte trasera, exhosto) permanecen igual. Estéticamente preferiría mil veces la versión actual, a mi gusto desmejoraron la estética de la moto pero bueno, como todo uno termina acostumbrándose cuando la vea más seguido. Falta ver cuándo la traerán a Colombia y si se incrementa mucho el precio. Entiendo que Kawasaki ya está por lanzar al mercado (si ya no lo hizo) su Ninja 400.

• Gracias recibidas: 161
1 mes 1 semana antes #172339 por yamaha libero
YAMAHA YZF-R3
esta muy bonita esta nave

Honda 100,libero 110, libero 125 x 2

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr