YAMAHA YZF-R3

• Gracias recibidas: 2
3 años 6 meses antes #165909 por 11Albert11
YAMAHA YZF-R3
Hola, en cuánto te salio el full system??

Yo también quiero cambiarlo completo pero me gusta más el Two Brothers pero aún no he podido conseguirlo en ningún lado :( y creo que por Amazon sale medio caro el chiste

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 52
3 años 6 meses antes #165914 por jonara90
YAMAHA YZF-R3
Para que le bote unos 2 caballos más hay que reprogramar la ECU cuando instala full system, con el slip on no hace falta pero si quiere mejoria le toca buscarse un sitio donde reprogramen la ECU

• Gracias recibidas: 116
3 años 6 meses antes #165920 por raruto18
YAMAHA YZF-R3

Cardenas escribió: Muchachos buenas noches
Le metí full system akrapovic a la R3 y no siento mejoría, que podría ser?
Sera que de alguna manera hay que aumentar el paso de gasolina; la moto también tiene filtro k&n

Para que medio se sienta la potencia de una moto modificada tiene que hacerle muchos cambios, no solo el del exosto. Pero este feliz que la moto suena mucho mejor.

• Gracias recibidas: 230
  • Bogotá
3 años 6 meses antes #165930 por Hazaam
YAMAHA YZF-R3

jonara90 escribió: Para que le bote unos 2 caballos más hay que reprogramar la ECU cuando instala full system, con el slip on no hace falta pero si quiere mejoria le toca buscarse un sitio donde reprogramen la ECU

Si no estoy mal una ECU es una memoria ROM, por lo que ya no puede escribirse en ella. Es como el caso de la CBR250, donde si quería cambiar el mapeo de la ECU, debía cambiarla por el Power Commander, por ejemplo. Aunque no lo tengo muy claro.

No sé bien en que parte termina la moto y empiezo yo.
____________________________________________________________________________________
Honda Invicta 2013 -> Yamaha R15 2.0 2014 -> Pulsar 200 NS 2015 -> Suzuki GS500 2008 -> KTM Duke 200 2016

• Gracias recibidas: 5
3 años 6 meses antes #165936 por Luis Contreras
YAMAHA YZF-R3

cusu escribió: Buen dia compañeros, tengo una duda y aqui los propietarios me sacaran de ellas jeje
me encata la R3 la quiero como mi primero moto, bueno ya e manejado por cierto tiempo otra moto, pero era prestada jaja.....ahora quiero esta pero tengo la duda que no se que tan comoda sea esta moto para viajes largos, tipo bogota bucaramanga bogota medellin......eso me interesa y para ponerle un par de maleteros atras, porque la z250 se me hace una moto que no tiene tanta velocidad, y la Benelli ya es una moto demasiado costosa, no se ustds que me recomieden, el uso seria diario al trabajo y para viajes cada 20 dias a esas ciudades mil graacias por sus respuestas....

Hola Cusu, para mi la R3 prácticamente fue mi primer moto y te comento que ha sido una excelente decisión, por qué? es una moto fácil de manejar, muy estable, suave, buenos frenos, equilibrada y rápida. Para el conductor es una moto cómoda ya que la posición no es tan acostada, recién hice un viaje Cali-Medellín con paradas solo a tanquear y llegue como si nada, iba con mi novia y ella tampoco llego con muchas molestias, eso si no le daba para algo más largo y piden por lo menos poderse estirar cada dos horas. En la pintada la moto se podía acostar con toda seguridad en las curvas y tranquilamente rozar el posapies con el pavimento y teniendo pasajero, espero haberte ayudado.

Saludos,

Yamaha YZF R3
El siguiente usuario dijo gracias: 11Albert11, Chriiz

3 años 6 meses antes #165938 por 11Albert11
YAMAHA YZF-R3
Pues según la página de Akrapovic para el full system no es necesario el remapeo pero igual la diferencia en esta moto no es tanto, apenas 1 caballo y 1 de torque, creo que la mayor diferencia con el stock es el peso y el sonido.

Dejo el link del Akrapovic Akrapovic Full System R3

Y pues en todo caso para jugar con el mapeo tocaría instalarle a la moto un power commander Dynojet Power Commander R3

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Chriiz

• Gracias recibidas: 19
3 años 6 meses antes #165944 por Naked
YAMAHA YZF-R3
yo tengo ganas de ponerle slip on de M4, pero esta bastante costoso :(

• Gracias recibidas: 7
3 años 6 meses antes #165946 por DOOTEROG
YAMAHA YZF-R3
Yo la verdad le tengo una salida imitación akrapovic, y la deje "full system", sin el catalizador cambia bastante el andar de la moto, los cambios son más "largos" y se siente menos "briosa" pero aun así, sigue andando muy bn, además q el sonido es mucho mejor q el original, también le puse stop con direcciónales integrados (chino) y se ve muy bn... En si la moto es una chimba ya 10 mil km y aún enamorado

• Gracias recibidas: 31
3 años 6 meses antes #166001 por Cardenas
YAMAHA YZF-R3

11Albert11 escribió: Hola, en cuánto te salio el full system??

Yo también quiero cambiarlo completo pero me gusta más el Two Brothers pero aún no he podido conseguirlo en ningún lado :( y creo que por Amazon sale medio caro el chiste

Parcero casi 2 millones

• Gracias recibidas: 6
3 años 6 meses antes #166205 por caremao
YAMAHA YZF-R3
Segundo daño confirmado del clutch... Me dejó tirado la moto, afortunadamente a dos cuadras del taller!! Jajajjaa
Que pena me dio arrastrar la moto :(

Más adelante les cuento detalles...

• Gracias recibidas: 230
  • Bogotá
3 años 6 meses antes #166206 por Hazaam
YAMAHA YZF-R3

caremao escribió: Segundo daño confirmado del clutch... Me dejó tirado la moto, afortunadamente a dos cuadras del taller!! Jajajjaa

Compañero, cuál fue el primer daño confirmado?

No sé bien en que parte termina la moto y empiezo yo.
____________________________________________________________________________________
Honda Invicta 2013 -> Yamaha R15 2.0 2014 -> Pulsar 200 NS 2015 -> Suzuki GS500 2008 -> KTM Duke 200 2016

• Gracias recibidas: 4
3 años 6 meses antes #166207 por Charlyman
YAMAHA YZF-R3

fred escribió: buenas tardes

hoy me informaron que la moto tiene malo un pequeño rodillo el cual se desarmo dejando balines en el fondo del carter

se encontraron todos y no hizo daños en el motor

se reviso la bomba de aceite y se desarmo la tapa y el carter con el fin de verificar que no tubiera algun daño adiccional
las placas del clutch y las prensas en perfecto estado

tengo las fotos pero no se subirlas si alguien esta interesado les dejo mi correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ya voy ajustar 8 dias y nada que me responden de incolmotos la pqr que les puse

yo se que toda maquina puede tener sus defectos con la mia ya son dos que presentaron el mismo problema
mi malestar es que les dije meses atrás que esa moto yo le sentía un zumbido en la caja y que aveces deslizaba clutch tres veces la lleve
por lo mismo y no me creian se tubo que dañar para hay si

ahora miren si eso se desarma de esa manera y un balin de esos se muele y se daña ese motor que

hay les dejo la inquietud

Hazaam, creo que hace referencia al caso del compañero fred y ahora el caso de el, inquietante este tema de quedarse sin cluth, por lo menos yo me veria en apuros si comprara la moto y me llegara a pasar esto a mitad de camino a mi trabajo (recta palmira).

Cada dia mas enamorado de la vida y sus sorpresas
El siguiente usuario dijo gracias: Hazaam

• Gracias recibidas: 4
3 años 6 meses antes #166211 por Charlyman
YAMAHA YZF-R3

cusu escribió: jaja esta pregunta la hiice haaace muchismo tiempo no se porque hasta ahora publico jajaja, es cuento iba a comprar la benelli, pero no me convencio porque es mas cara y los respuestos son mas dificiles de conseguir y mas cosotosos y mas que todo por ser mas china que italiana, Mi R3 ya tiene 10mil Km es una belleza de moto es demasiado divertida , Yo hago cada 20 dias viaje de soacha a aguachica cesar 610 km por viaje para un total de 8hrs parando a descansar, a la moto le puse un soporte sporrack sobre la silla sel pasajero ahi amarro una maleta, y a los lados dos alforjas, ps no se ve nada mal, el stop se ve claramente y las direccionales igual, con ese peso y el mio en la ruta del sol le e sacado 190, es una moto comoda y su consumo es de 70-80km por galon me parece un consumo desente, pero es hora del upgrade.....

Amigo disculpe le hago unas preguntas, ya que veo que usa la moto para lo mismo que ando buscandola yo jejeje, cuanto tiempo lleva ya con la moto, de que moto venia y porque esta pensando ya en el upgrade?

Cada dia mas enamorado de la vida y sus sorpresas

• Gracias recibidas: 59
  • itagui
3 años 6 meses antes #166218 por fred
YAMAHA YZF-R3
ademas yo tengo conocimiento de otra r3 en bogota que presento el mismo daño y tenia 2500 kilometros

ahora realmente es fácil la reparación no lleva mucho tiempo

lo que dicen es que fue un mal ensamble y por eso presentan esas fallas que después del arreglo queda muy bien

en mi caso se nota inmensamente el cambio en la suavidad del clucht

quede muy contento con el servicio posventa en medellin fue fácil rápido y cero costo hasta el aceite full sintético lo reconocieron

cual quier cosa ala orden ya envie las fotos al compañero para que las monte en el post

3 años 6 meses antes #166221 por alexuxx
YAMAHA YZF-R3
Buen día compañeros

Pues soy de Bogotá y he estado muy en contacto con los demás compañeros q también poseen una R3 así como yo y conozco un caso de un compañero q le ha pasado 2 veces ese tema dela balinera del cloutch y en la última ocacion decidió ponerle otra marca de balonera (SKF) ya q le molesto a los 3000 y a los 5000 y en ta última decidió ponerle otra marca ya q yahama le seguía poniendo la misma, personalmente a mi me paso cerca se los 10000 y yo también le puse esa marca de balinera.

Sigo rodando pero si se me hace muy muy preocupante ya q por lo q he visto a todas les tiende a molestar y lo q hace yamaha es ponerle la misma parte q molesta.

Mi R3 es una nave totalmente, pero no pensé lo mismo cuando pase por la travesía de quedar botado y conseguir como llevarla al taller

Espero q con este repuesto no moleste

3 años 6 meses antes #166303 por 11Albert11
YAMAHA YZF-R3
Hola Alexuxx, cómo se llama la balinera o que referencia es la SBK que compraste y donde se consigue? como para saber en caso de que a alguno nos suceda lo mismo

Saludos

3 años 6 meses antes #166304 por alexuxx
YAMAHA YZF-R3
Buenas noches hombre

La marca es Skf ref 61901 la logré encontrar en esta pagina www.lugohermanos.com/ que se encuentran cerca de calle 13 con 62 en Bogotá

La referencia que viene de fabrica es una koyo 6109.

Espero les pueda servir

Bye
El siguiente usuario dijo gracias: 11Albert11

3 años 6 meses antes #166306 por 11Albert11
YAMAHA YZF-R3
Hola Alexuxx

buscando en la página con la referencia que das salen dos

1. http://www.lugohermanos.com/tienda-online/rodamientos-rigidos-de-bolas/rod-rigido-de-bolas-61901-2zskf/

que segun esta pagina tiene sellado metalico http://www.bearing-king.co.uk/bearing/61901-2z-skf/3735

y este otro

2. http://www.lugohermanos.com/tienda-online/rodamientos-rigidos-de-bolas/rod-rigido-de-bolas-61901-2rs1skf/

http://www.bearing-king.co.uk/bearing/61901-2rs1-skf/3734 que según eso el sellado es normal

cuál fue el que compraste o cuál es el que se debería usar? pues tienen casi el mismo precio, para evitar confundirse a la hora de comprarlo

Saludos

3 años 6 meses antes #166308 por alexuxx
YAMAHA YZF-R3
El tipo de sello no es importante ya que los mecánicos los tienen que quitar para que el aceite lubrique la balinera, bueno almenos eso me dijo el mecánico que instalo la balinera
El siguiente usuario dijo gracias: 11Albert11

• Gracias recibidas: 6
3 años 6 meses antes #166377 por caremao
YAMAHA YZF-R3

caremao escribió: Segundo daño confirmado del clutch... Me dejó tirado la moto, afortunadamente a dos cuadras del taller!! Jajajjaa

Quería decir era que con mi moto ya eran dos motos con problema en la balinera del cluth... Pero ahora que leo van varios más.

La llevé en la mañana y me la entregaron en la tarde, muy rápido, pero sigue quedando la inquietud de si va a volver a dañarse.

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr