YAMAHA YZF-R3

• Gracias recibidas: 4
3 años 5 meses antes #165365 por Charlyman
YAMAHA YZF-R3

jonara90 escribió: Respecto a la ER6N, le puedo decir que el mantenimiento casi que se duplica, y no precisamente por duplicar la cilindrada, sino porque Kawasaki es carero.

Pues la verdad si compro un segundazo no la estaria llevando a taller kawasaki, precisamente por aquello de los costos excesivos que manejan en sus mantenimientos y repuestos, asi las cosas saldria mas rentable mantenerla y los costos serian mas cercanos al mantenimiento de la r3 o no?

Cada dia mas enamorado de la vida y sus sorpresas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 52
3 años 5 meses antes - 3 años 5 meses antes #165372 por jonara90
YAMAHA YZF-R3
Pues el problema con Kawa es el precio de los repuestos, porque por mantenimientos y mano de obra en mi caso yo lo hago, o conseguir un mecánico de econfianza

Compañero una pregunta, dónde consiguió ese caballete con el que levanta la R15?he buscado y solo me dicen que los hacen. Y si tiene spools donde los compró?
Última Edición: 3 años 5 meses antes por jonara90.

3 años 5 meses antes #165382 por Charlyman
YAMAHA YZF-R3
Si, precisamente por eso hacia referencia a que la moto no la llevaría a taller kawasaki, ya pues cuando fuere algo de repuestos pues toca original si o si, pero en cuanto a canbios de aceite y filtro, pastillas de frenos, llantas y consumibles pues bien puede uno llevarla al taller de confianza o hacerlo uno mismo si se puede.

En cuanto al caballete amigo jonara90, lo mande a hacer aca en palmira en taller y los spools tambien los compre aca en palmira en un local de accesorios.

El siguiente usuario dijo gracias: jachaparro

• Gracias recibidas: 26
  • Ibague
3 años 5 meses antes #165384 por Necro
YAMAHA YZF-R3
Tengo una Ninja 300 pero el tema de los repuestos en Yamaha le da mil vueltas a Kawasaki....

Un amigo con R3 se accidento hace un mes y medio...uno de sus pedidos fue el soporte y el calapie trasero...su costo rondaba los 100 mas o menos....en mi caso (que tambien se me partio en mi Kawa jajaa) averigue y el costo era de 320....y bueno ya ni hablemos de lo que son las pastas del carenado porque ahi si que dan ganas de llorar para los que tenemos Ninja 300, que en comparacion con las pastas de la R3 pareciera que las pastas de la Kawa fuesen enchapadas en oro :angry:
El siguiente usuario dijo gracias: elpimi

3 años 5 meses antes #165385 por Charlyman
YAMAHA YZF-R3

jdavidmr escribió: OFFTOPIC: Tanto la gs 500 como la ER6N tienen males conocidos que valen un dinerito y no son detectables en el peritaje. En el caso de la primera es la casquetería y en el caso de la segunda el plato de bobinas y el CDI.

En ambos casos el chiste oscila entre los 2.5M y 3M.

Saludos

Offtopic: Compañero, ese mal del plato de bobinas y el CDI que mencionas de la er6n...que tan frecuente es que se presente? Es un problema de un lote especifico? es aleatorio? o si o si terminara presentandose? Hay alguna manera de identificarlo de forma preventiva antes que sea demasiado tarde? Pregunto porque la er6n es una opción que estoy contemplando asi como quien no quiere la cosa y voy a leer lo mas que pueda acerca de ella, si no sale tan cositera a sacar cuentas a ver si se puede hacer el esfuerzo.

Una consulta aparte: ya que lo que ando buscando es subir de cc a una moto de mejores prestaciones, buscando por alli, vi una kawasaki ninja 250, modelo 2009 con 41.000 kilometros en 7 millones, sin seguro ni tecnomecanica, por lo que serian en total unos 7.8 incluyendo el traspaso (el vendedor me recibe mi moto en pago), consideran que es una opcion viable o ya es una moto demasiado vieja? Me dicen que ya los repuestos para esta moto son escasos además de costosos (me acorde del comentario de lo careros de kawa jajaja),pues es una opcion dentro de muchas y contemplarla no hace mal, que opinan ustedes.

3 años 5 meses antes #165387 por Charlyman
YAMAHA YZF-R3

Necro escribió: Tengo una Ninja 300 pero el tema de los repuestos en Yamaha le da mil vueltas a Kawasaki....

Un amigo con R3 se accidento hace un mes y medio...uno de sus pedidos fue el soporte y el calapie trasero...su costo rondaba los 100 mas o menos....en mi caso (que tambien se me partio en mi Kawa jajaa) averigue y el costo era de 320....y bueno ya ni hablemos de lo que son las pastas del carenado porque ahi si que dan ganas de llorar para los que tenemos Ninja 300, que en comparacion con las pastas de la R3 pareciera que las pastas de la Kawa fuesen enchapadas en oro :angry:

Huy no me diga eso que ya me estan asustando, si asi es con la n300 entonces con la er6n :(, aunque en repuestos de yamaha he visto y comprobado que aca en el valle son mucho mas economicos que en la costa eso si.

• Gracias recibidas: 26
  • Ibague
3 años 5 meses antes #165389 por Necro
YAMAHA YZF-R3
Con la ER6N no es mucha la diferencia respecto a la Ninja, e incluso diria que puede salir mas economica considerando que no es carenada y uno se libra de un gasto enorme en caso de accidente.

Y es que mira no mas que la tapa izquierda del carenaje lo pregunte y valia 450 (en algunos pasaba los 500)....muy caro en comparacion al de la R3 que creo que ni alcanza los 300 mil.

• Gracias recibidas: 52
3 años 5 meses antes - 3 años 5 meses antes #165391 por jonara90
YAMAHA YZF-R3
Compañero yo no le recomendaría comprar la Ninja 250, a pesar de que es un super fierrazo de moto, primero que todo está ya muy vieja mínimo consigase una de las últimas que salieron antes de la 300, creo que fueron las 2011, segundo, estaría involucionando de inyección a carburador, (el carburador es un dolor de huevos cuando se está acostumbrado a la inyección), tercero, consigase una con menos de 30 mil, ya 40 mil es que poco le falta para reparaciones...
a esas alturas ya se le está planificando una calibrada de válvulas y hay que ver el kit de arrastre como está y las llantas, el caso es que rondando los 50 mil ya toca meterle platica, y cuarto, el precio de los repuestos es un tema delicado, por lo menos en la 300 si se le cae o algo y se daña el pedal de freno vale 100 mil pesos solito, yo corrí el riesgo con la 300 porque me gusta muchísimo, de hecho hoy le pegué su primer jalón de orejas y le saqué sus 145 fácilmente por primera vez, solo usando máximo medio acelerador porque todavía está joven.
Última Edición: 3 años 5 meses antes por jonara90.

• Gracias recibidas: 0
3 años 5 meses antes #165447 por miguelcalderon23
YAMAHA YZF-R3
Buenas.. quiero cambiar la llanta trasera original, siento q se desliza bastante.. cual llanta me recomiendan ponerle "marca y referencia" ..quiero una 170. gracias

• Gracias recibidas: 42
3 años 5 meses antes #165449 por Andrescalvo
YAMAHA YZF-R3

miguelcalderon23 escribió: Buenas.. quiero cambiar la llanta trasera original, siento q se desliza bastante.. cual llanta me recomiendan ponerle "marca y referencia" ..quiero una 170. gracias

Hola, mi recomendación serían las Pirelli Sport Demon. Otra recomendación es que 170 para una R3 es excesivo, supongo que lo deseas solo para aparentar tener una moto más grande o cuestiones estéticas, lo cual respeto, pero para no sacrificar rendimiento y tener algo más prudente en tu máquina te recomiendo unas 150.

Saludos.

• Gracias recibidas: 230
  • Bogotá
3 años 5 meses antes #165453 por Hazaam
YAMAHA YZF-R3
Voy a hacer un mega offtopic. Me disculpan si les molesta, pero es que leyendo el foro veo cosas que vale la pena comentar.

Efectivamente, lo que más molesta en la GS500 son los casquetes. Como cosa rara, en la mía van bien ya sobre los 100 mil kms recorridos. De la ER6N no sabía sobre los problemas que mencionan.

La R3 es una moto de velocidad, mientras que la GS500 es una naked touring clásica. Con respecto a quien publicó fichas técnicas, sin ir más allá erró los datos de la GS500. En modelos del 2006 hasta 2015 venía con 44 HP de potencia a 9200 RPM. Las 2016 vienen con 52 HP a 9200 RPM (Dicho por Suzuki) Y en cualquier modelo, tiene 40 NM de torque a 7500 RPM

En algunas pruebas hechas frente a las R3 (tengo GS500), ambas de fábrica, la Yamaha presenta una salida más rápida, pero la GS500 mayor velocidad final. Se vienen a igual sobre los 170 Km/h, y es cuando se nota el carburador en la GS500.

Saludos.

No sé bien en que parte termina la moto y empiezo yo.
____________________________________________________________________________________
Honda Invicta 2013 -> Yamaha R15 2.0 2014 -> Pulsar 200 NS 2015 -> Suzuki GS500 2008 -> KTM Duke 200 2016

El siguiente usuario dijo gracias: Cafeba

• Gracias recibidas: 19
3 años 5 meses antes #165533 por Naked
YAMAHA YZF-R3
lo que pasa es que muchos compramos la moto antes que subiera en precio, entonces las venden para ganarles algo de dinero y otros se endeudaron con la financiación 10 90 de yamaha y las cuotas les llego muy altas entonces las venden por ese motivo.

por ejemplo la mía la compre en Julio ya voy para 10.000 kms y no he tenido ese problema ni ningún otro, mas adelante cambiare de moto pero es por upgrade a una 600 no porque la moto tenga algún problema.

• Gracias recibidas: 1
3 años 5 meses antes #165760 por cusu
YAMAHA YZF-R3
Buen dia compañeros, tengo una duda y aqui los propietarios me sacaran de ellas jeje
me encata la R3 la quiero como mi primero moto, bueno ya e manejado por cierto tiempo otra moto, pero era prestada jaja.....ahora quiero esta pero tengo la duda que no se que tan comoda sea esta moto para viajes largos, tipo bogota bucaramanga bogota medellin......eso me interesa y para ponerle un par de maleteros atras, porque la z250 se me hace una moto que no tiene tanta velocidad, y la Benelli ya es una moto demasiado costosa, no se ustds que me recomieden, el uso seria diario al trabajo y para viajes cada 20 dias a esas ciudades mil graacias por sus respuestas....

• Gracias recibidas: 2
3 años 5 meses antes #165775 por 11Albert11
YAMAHA YZF-R3
Pues yo la he usado para viajes "largos" tipo Bogotá - Ibagué y la moto se desempeña bien, es divertida para curvas y anda tranquilamente a 140 en crucero por carretera, no he usado maleteros ni alforjas, tampoco he visto que se los pongan a la R3, lás únicas que he visto en publicidad son las que voy a dejar en el video, tocaría mirar que tanto afectan la distribución del peso y la aerodinámica, y si lleva pasajero o no, y hablando de eso pues la moto no es tan cómoda para el pasajero, el asiento de atrás es pequeño y no tan acolchado como el del piloto, y tampoco tiene asideras donde una persona pueda sostenerse, sin mencionar que al quedar más alto que el piloto los golpes de la suspensión se sienten un poco más y en un viaje largo no sé que tan cómodo sea.

Este es el video de las alforjas

• Gracias recibidas: 116
3 años 5 meses antes #165794 por raruto18
YAMAHA YZF-R3

cusu escribió: Buen dia compañeros, tengo una duda y aqui los propietarios me sacaran de ellas jeje
me encata la R3 la quiero como mi primero moto, bueno ya e manejado por cierto tiempo otra moto, pero era prestada jaja.....ahora quiero esta pero tengo la duda que no se que tan comoda sea esta moto para viajes largos, tipo bogota bucaramanga bogota medellin......eso me interesa y para ponerle un par de maleteros atras, porque la z250 se me hace una moto que no tiene tanta velocidad, y la Benelli ya es una moto demasiado costosa, no se ustds que me recomieden, el uso seria diario al trabajo y para viajes cada 20 dias a esas ciudades mil graacias por sus respuestas....

La Z250 si tiene buena velocidad final, el problema es que la moto tiene su potencia y torque maximo a muy altas revoluciones por lo tanto para acelerar en bajas revoluciones es muy lenta en comparación a otras motos de su mismo cilindaje como la CBR250R.

• Gracias recibidas: 0
3 años 5 meses antes #165829 por gioparra
YAMAHA YZF-R3
Buen día, yo tengo la R3 y fue un avance de la Fazer, la verdad es mucha moto, hago viajes de 120 km de ida por una via muy quebrada que incluye paramo y baja hasta los 2000 msnm, la moto responde muy bien, lo complicado es el hecho de no poder ponerle maletas, me toco comprar morral de campaña, para llevar lo de cada viaje y pues cuando sali con mi esposa fue bastante complicado, ella cargo con la maleta y llego "muerta", probe mis antiguas alforjas y no quedan para nada en el asiento del pasajero, me falta probar anclandolos mas adelante entre los dos asientos.

En cuanto a los viajes largos la comodidad es justa ya que la posición de manejo no se queda muy inclinado hacia adelante, lo que no cansa, la moto anda sin problema al rededor de los 140 Km/h, con un rendimiento de 85 a 90 Km/g, pero no todo puede ser perfecto, la falla grande es el hecho de no tener unos buenos retrovisores ya que casi no dan angulo de visión lo cual en trafico y en via rapida es de vital importancia.

• Gracias recibidas: 119
3 años 5 meses antes - 3 años 5 meses antes #165832 por Ronald
YAMAHA YZF-R3
Interesante comparativo en español, donde concluyen: si quieres una moto con sensaciones mas deportivas la rc390 es la elección, o si gustas una moto mas comoda, progresiva, obviamente teniendo en cuenta que brinda un excelente rendimiento la elección es r3
Recomiendo que lo vean.
Última Edición: 3 años 5 meses antes por Ronald.

• Gracias recibidas: 19
3 años 5 meses antes #165837 por Naked
YAMAHA YZF-R3
respetando los gustos de todos, ponerle baul o alforjas es dañar el diseño de la moto, este tipo de moto es deportivo si se requiere estar lleno de maletas hay mejores opciones para estar mas comodo y que la moto se vea bien.

• Gracias recibidas: 1
3 años 5 meses antes #165843 por cusu
YAMAHA YZF-R3
jaja esta pregunta la hiice haaace muchismo tiempo no se porque hasta ahora publico jajaja, es cuento iba a comprar la benelli, pero no me convencio porque es mas cara y los respuestos son mas dificiles de conseguir y mas cosotosos y mas que todo por ser mas china que italiana, Mi R3 ya tiene 10mil Km es una belleza de moto es demasiado divertida , Yo hago cada 20 dias viaje de soacha a aguachica cesar 610 km por viaje para un total de 8hrs parando a descansar, a la moto le puse un soporte sporrack sobre la silla sel pasajero ahi amarro una maleta, y a los lados dos alforjas, ps no se ve nada mal, el stop se ve claramente y las direccionales igual, con ese peso y el mio en la ruta del sol le e sacado 190, es una moto comoda y su consumo es de 70-80km por galon me parece un consumo desente, pero es hora del upgrade.....

• Gracias recibidas: 31
3 años 5 meses antes #165893 por Cardenas
YAMAHA YZF-R3
Muchachos buenas noches
Le metí full system akrapovic a la R3 y no siento mejoría, que podría ser?
Sera que de alguna manera hay que aumentar el paso de gasolina; la moto también tiene filtro k&n

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr