YAMAHA YZF-R3

• Gracias recibidas: 2
3 años 7 meses antes #164991 por 11Albert11
YAMAHA YZF-R3

caremao escribió:

fred escribió: buenas tardes

les comento mi moto venia presentando problemas desde hace mas de tres mese al arrancarla daba un golpe como cuando tiene malo es sproker
la lleve dos veces y me dijeron que era la cadena lubricaron y tensionaron

ayer venia y cuando le puse un cambio me quede sin cluthc

simplemente no acciona por dentro el cable esta perfecto

ya la lleve a yamaha si no estoy mal alguien en bogota también le paso

me gustaría poder hablar con esa persona para poder entrar a solicitar la garantía de mi moto

cualquier ayuda les agradecería

Uy compa, que mal que le pasó eso con la moto... Y eso a mi me da susto, porque a mi también me suena el cambio cuando arranco a veces, como un golpe. Que no sea que me vaya a pasar lo mismo D:

Nos va contando qué le dicen en la Yamaha...

Precisamente yo en estos días andaba pensando lo mismo, que aveces a meter primera y sobretodo SEGUNDA se siente el sonido y golpe del cambio a veces muy duro

Lo que he leído es que según eso es porque la caja también está en medio despegue y que después de un tiempo ya se sienten lo cambios más suaves. Pero después de lo que dice Fred me preocupa :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 662
  • Medellin
3 años 7 meses antes #164992 por jdavidmr
YAMAHA YZF-R3

11Albert11 escribió:

caremao escribió:

les comento mi moto venia presentando problemas desde hace mas de tres mese al arrancarla daba un golpe como cuando tiene malo es sproker
la lleve dos veces y me dijeron que era la cadena lubricaron y tensionaron

ayer venia y cuando le puse un cambio me quede sin cluthc

simplemente no acciona por dentro el cable esta perfecto

ya la lleve a yamaha si no estoy mal alguien en bogota también le paso

me gustaría poder hablar con esa persona para poder entrar a solicitar la garantía de mi moto

cualquier ayuda les agradecería

Uy compa, que mal que le pasó eso con la moto... Y eso a mi me da susto, porque a mi también me suena el cambio cuando arranco a veces, como un golpe. Que no sea que me vaya a pasar lo mismo D:

Nos va contando qué le dicen en la Yamaha...

Precisamente yo en estos días andaba pensando lo mismo, que aveces a meter primera y sobretodo SEGUNDA se siente el sonido y golpe del cambio a veces muy duro

Lo que he leído es que según eso es porque la caja también está en medio despegue y que después de un tiempo ya se sienten lo cambios más suaves. Pero después de lo que dice Fred me preocupa :(

Buenas tardes

Tengan en cuenta que en ceirtas motos hay un sonido fuerte al engachar primera marcha que es normal. Lo que describe Fred, según lo que le entiendo, no es ese golpe en primera marcha.

Saludos

´99 Yamaha DT 125 -> ´12 Honda CB110 ->'12 - '13 Honda CB150 -> '93 Yamaha LB80IIA -> '12 Yamaha YS250 -> '12 AKT125NKD -> '16 AKT Jet5R -> '12 Yamaha XT660Z -> '18 AKT TTR 180

• Gracias recibidas: 59
  • itagui
3 años 7 meses antes #164993 por fred
YAMAHA YZF-R3

Naked escribió: Eso es un balin que por mal ensamble se suelta y se daña, a un amigo le paso y el cambio se demoro 2 días por garantía, aunque eso depende del taller porque he oído casos de 15 días o mas.

podria decirme o darme mas información si tiene el nombre y teléfono de la persona ayudaría mucho en el proceso de garantía

muchas gracias

• itagui
3 años 7 meses antes #164996 por fred
YAMAHA YZF-R3
buenas tardes
voy a tratar de describir lo mejor posible el sintoma y el respectivo daño

la moto cuando la voy arrancar jalonea y suena como cuando un sproker y cadena ya estan gastados
cuando suena a veces otras veces salia serena normal

con el del taller de la 33 incolmotos hice una prueba de ruta y la moto no presento ningún problema

el me dijo le lubrique y tensione la cadena

yo no quede a gusto con esa respuesta ya que lubrico periódicamente la cadena

la moto siguio igual la lleve de nuevo a itagui y lo mismo que era la cadena

yo insisto esa moto resbala el clutch a veces una si otras veces no

y ayer cuando venia rodando hice el cambio traqueo y me quede sin clutch

el cable esta bien el daño es interno y adicional a todo esa moto en tercera hacia arriba suena diferente
como cuando un carro viejo le rumba la transmisión

seguire informando

• Gracias recibidas: 19
3 años 7 meses antes #164997 por Naked
YAMAHA YZF-R3
por seguridad no le puedo dar el nombre o numero de la persona, solo se que ese golpeteo nunca lo sintió y una vez llegando a la casa el clutch se volvió muy suave, casi como si estuviera suelto pero al presionar la manigueta si se movia la manija que va al motor, la balinera que menciono va por dentro y al safarse el engrane no coge, la reparacion en tan secilla como retirar la tapa y reemplazar la pieza, pero como dije anteriormente la demora es de los talleres, el fue a aceitar y fueron 2 dias no mas

• itagui
3 años 7 meses antes #164999 por fred
YAMAHA YZF-R3
buenas noches

ese es el daño exacto queda suelta se mueve la clavija que va al motor el cable no se suelta ni rompe pero no entran los cambios

muchas gracias por la información

seguiré atento

• itagui
3 años 7 meses antes #165200 por fred
YAMAHA YZF-R3
buenas tardes

hoy me informaron que la moto tiene malo un pequeño rodillo el cual se desarmo dejando balines en el fondo del carter

se encontraron todos y no hizo daños en el motor

se reviso la bomba de aceite y se desarmo la tapa y el carter con el fin de verificar que no tubiera algun daño adiccional
las placas del clutch y las prensas en perfecto estado

tengo las fotos pero no se subirlas si alguien esta interesado les dejo mi correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ya voy ajustar 8 dias y nada que me responden de incolmotos la pqr que les puse

yo se que toda maquina puede tener sus defectos con la mia ya son dos que presentaron el mismo problema
mi malestar es que les dije meses atrás que esa moto yo le sentía un zumbido en la caja y que aveces deslizaba clutch tres veces la lleve
por lo mismo y no me creian se tubo que dañar para hay si

ahora miren si eso se desarma de esa manera y un balin de esos se muele y se daña ese motor que

hay les dejo la inquietud
El siguiente usuario dijo gracias: 11Albert11

3 años 7 meses antes - 3 años 7 meses antes #165203 por 11Albert11
YAMAHA YZF-R3

hoy me informaron que la moto tiene malo un pequeño rodillo el cual se desarmo dejando balines en el fondo del carter

se encontraron todos y no hizo daños en el motor

se reviso la bomba de aceite y se desarmo la tapa y el carter con el fin de verificar que no tubiera algun daño adiccional
las placas del clutch y las prensas en perfecto estado

tengo las fotos pero no se subirlas si alguien esta interesado les dejo mi correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ya voy ajustar 8 dias y nada que me responden de incolmotos la pqr que les puse

yo se que toda maquina puede tener sus defectos con la mia ya son dos que presentaron el mismo problema
mi malestar es que les dije meses atrás que esa moto yo le sentía un zumbido en la caja y que aveces deslizaba clutch tres veces la lleve
por lo mismo y no me creian se tubo que dañar para hay si

ahora miren si eso se desarma de esa manera y un balin de esos se muele y se daña ese motor que

hay les dejo la inquietud

Hola Fred, este es el daño que le pasó a tu moto?

Última Edición: 3 años 7 meses antes por 11Albert11.

• itagui
3 años 7 meses antes - 3 años 7 meses antes #165204 por fred
YAMAHA YZF-R3
si ese fue el daño de mi moto tengo las fotos pero no se como montarlas
Última Edición: 3 años 7 meses antes por fred.

• Medellin
3 años 7 meses antes #165207 por jdavidmr
YAMAHA YZF-R3

fred escribió: si ese fue el daño de mi moto tengo las fotos pero no se como montarlas

Hay una página que se llama imgur, ahi las podés subir y copias el enlace que aparece como xxxxxxxxxx [/ i m g]

Saludos

´99 Yamaha DT 125 -> ´12 Honda CB110 ->'12 - '13 Honda CB150 -> '93 Yamaha LB80IIA -> '12 Yamaha YS250 -> '12 AKT125NKD -> '16 AKT Jet5R -> '12 Yamaha XT660Z -> '18 AKT TTR 180

• Gracias recibidas: 19
3 años 7 meses antes #165208 por Naked
YAMAHA YZF-R3
Efectivamente ese es el problema, se supone que solo pasa en las R3 de las primeras que llegaron, basicamente es por en error humano en el ensamblaje, la demora como dije antes depende del taller.

Tengo entendido que este problema se conocio a tiempo y corrigieron en las siguientes R3 que estaban en los lotes de Agosto hasta la fecha.

• itagui
3 años 7 meses antes #165219 por fred
YAMAHA YZF-R3
buenas noches

el repuesto ya llego

mañana me entregan mi moto

muy atentos con la reclamación que hice todo es por garantia

hasta el aceite me lo van a reemplazar sin costo

quedo satisfecho con el servicio posventa

3 años 7 meses antes #165220 por 11Albert11
YAMAHA YZF-R3

Naked escribió: Efectivamente ese es el problema, se supone que solo pasa en las R3 de las primeras que llegaron, basicamente es por en error humano en el ensamblaje, la demora como dije antes depende del taller.

Tengo entendido que este problema se conocio a tiempo y corrigieron en las siguientes R3 que estaban en los lotes de Agosto hasta la fecha.

La mía la compré en Diciembre, espero que en serio hayan corregido eso y que la mía no esté entre esos lotes :unsure:

• Gracias recibidas: 4
3 años 6 meses antes #165291 por Charlyman
YAMAHA YZF-R3
Compañeros buenos dias, hace un par de dias les expuse mi interes por hacerme propietario de una r3, pero viendo un poco el mercado de reventas, noto que muchas de estas motos en paginas como olx y mercadolibre, se estan vendiendo con muy poco kilometraje, lo cual sumado al problema que menciona el compañero fred me hace cuestionarme acerca de si existe algun problema con la moto en general o solo con algunas.

Como se puede identificar las motos del lote en cuestion que presenta el problema?

En cuanto al tema del upgrade en si, me llama la atencion el porque una persona compraria una moto de tal valor para venderla solo un par de meses despues sin haberla andado practicamente (hablando de algunos casos donde la moto no supera los 1000 kilómetros) y en el motivo de venta responden que para hacer upgrade.

En ese orden de ideas y ya tocando mas la parte economica, que tanta diferencia habria en mantener una r3 u otra moto bicilindrica 600cc; puntualmente una er6n, dejando de lado el tema de que son motos diferentes (cc, naked/supersoprt) y sin hacer anotacion en que "el que tiene para el whisky tiene para el hielo" , ya que si el costo del "hielo" es el mismo en ambos casos, valdria la pena entonces hacer un esfuerzo adicional y comprar un mejor "whisky" (er6n, de segundazo por supuesto)...que opinan ustedes?

Recibo opiniones, comentarios, sugerencias,jajaja

Saludos

Cada dia mas enamorado de la vida y sus sorpresas

• Gracias recibidas: 52
3 años 6 meses antes #165294 por jonara90
YAMAHA YZF-R3
Compañero yo creo que la reventa de R3 es más bien por insatisfacción que por otros motivos. Compran una moto de 20 millones y se dan cuenta que sigue siendo una 300, a pesar de que ande duro y todo, no es lo que esperaban. La venden rápido para no perderle casi plata. El problema del clutch es una bobada y seguro Yamaha ya tiene identificados los números de motor en los que hay ese problema. Por ahí en la página de incolmotos publican campañas seguridad gratuitas para reparar defectos que hayan identificado. www.incolmotos-yamaha.com.co/site/Inicio...campana-de-seguridad

Respecto a la ER6N, le puedo decir que el mantenimiento casi que se duplica, y no precisamente por duplicar la cilindrada, sino porque Kawasaki es carero. Yo tengo una Ninja 300 y la manutención es más cara que para una R3. Eso sí, vale la pena, porque qué hace uno pagandole hielo a un whisky con el que no está satisfecho? Mejor como dice usted comprar un mejor whisky para que la compra del hielo no sea en vano.

• Gracias recibidas: 230
  • Bogotá
3 años 6 meses antes #165297 por Hazaam
YAMAHA YZF-R3
Los segundazos también tienen su cuento. Yo por ahorrar plata no me subí a una Inazuma nueva, por comprar GS500 de segunda, y es la hora que me arrepiento. Fue de las mejores que pude encontrar, y aún así me ha sacado mucha plata. Y sigue sin quedar a punto. Entonces, por más que el peritaje salga bien, es un gran riesgo.

Si hubiera elegido Inazuma, quizá no correría como corro ahora, ni cargaría lo mismo, pero sin duda viviría más tranquilo.

Es de pensar y elegir con mucha calma. Si R3 nueva o E6N de segunda, me iría por la segunda pero con unos 5 millones de colchón.

Saludos.

No sé bien en que parte termina la moto y empiezo yo.
____________________________________________________________________________________
Honda Invicta 2013 -> Yamaha R15 2.0 2014 -> Pulsar 200 NS 2015 -> Suzuki GS500 2008 -> KTM Duke 200 2016

• Medellin
3 años 6 meses antes - 3 años 6 meses antes #165303 por jdavidmr
YAMAHA YZF-R3

Hazaam escribió: Los segundazos también tienen su cuento. Yo por ahorrar plata no me subí a una Inazuma nueva, por comprar GS500 de segunda, y es la hora que me arrepiento. Fue de las mejores que pude encontrar, y aún así me ha sacado mucha plata. Y sigue sin quedar a punto. Entonces, por más que el peritaje salga bien, es un gran riesgo.

Si hubiera elegido Inazuma, quizá no correría como corro ahora, ni cargaría lo mismo, pero sin duda viviría más tranquilo.

Es de pensar y elegir con mucha calma. Si R3 nueva o E6N de segunda, me iría por la segunda pero con unos 5 millones de colchón.

Saludos.

.

OFFTOPIC: Tanto la gs 500 como la ER6N tienen males conocidos que valen un dinerito y no son detectables en el peritaje. En el caso de la primera es la casquetería y en el caso de la segunda el plato de bobinas y el CDI.

En ambos casos el chiste oscila entre los 2.5M y 3M.

Como dice Hazam el usado por miy vien que esté siempre tendrá su riesgo y pueden ser codas que en caso de una moto nueva las hubiera cubierto la garantía.

Saludos

Última Edición: 3 años 6 meses antes por jdavidmr.

• Gracias recibidas: 26
3 años 6 meses antes #165327 por Cafeba
YAMAHA YZF-R3
El mal del que hablas de la GS 500 por casquetes, mas o menos a cuantos quilómetros de andada la moto se viene presentando, o es un mal que en algunas GS 500 surge siendo nueva la moto?

• Gracias recibidas: 26
3 años 6 meses antes #165329 por Cafeba
YAMAHA YZF-R3

Cafeba escribió: El mal del que hablas de la GS 500 por casquetes, mas o menos a cuantos quilómetros de andada la moto se viene presentando, o es un mal que en algunas GS 500 surge siendo nueva la moto?

a propósito, entre la R3 y la Gs500, cual de las dos es mas poderosa en torque, pique y velocidad final, y desempeño en general, teniendo en cuenta que una es con lo ultimo en tecnología y la otra es una 500 carburada, independientemente del estilo, solo mirando desempeño, cual resultaría mejor, ya que valen lo mismo prácticamente.
Gracias por los comentarios.

3 años 6 meses antes #165335 por 11Albert11
YAMAHA YZF-R3
Yamaha R3
Relación de compresión 11.2 : 1
Potencia máxima 42 hp 30.9 kW @ 10750 rpm
Torque máximo 29.6 Nm @ 9000 rpm
Capacidad de combustible 14 L (3,70 Gls)
Cuarto de Milla 14.1 sec
Top Speed 180-190 km/h
Peso + Combustible 166 kg

GS500
Relación de compresión 9.0 : 1
Potencia máxima 45.5 hp 33.2 kW @ 9200 rpm (41.2 hp @ 9300 rpm )
Torque máximo 39.2 Nm @ 7600 rpm
Capacidad de combustible 17 L
Cuarto de Milla 15.3 sec / 137.9 km/h
Top Speed 180-190 km/h
Peso + Combustible 182 kg

Aunque la GS500 tiene mayor torque y algunos caballos más, también tiene un tanque más grande y es 20 kilos más pesada que la R3 lo que la hace un poco más lenta en aceleración y tiempo para alcanzar el top, también hay que tener en cuenta que la GS no tiene carenaje y a alta velocidad el viento puede ser un factor importante.

En cuanto al consumo según Fuelly las R3 están en un promedio de 90km/G y la GS500 en 80km/G más o menos.

http://www.fuelly.com/motorcycle/yamaha/yzf-r3
http://www.fuelly.com/motorcycle/suzuki/gs500e

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Cafeba

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr