YAMAHA YZF-R3

• Gracias recibidas: 19
3 años 6 meses antes #163290 por Naked
YAMAHA YZF-R3
Hola, pues yo he viajado de bogota hasta armenia con una parada a tomar gaseosa y no me senti cansado ya que llevaba tankbag para no tener maletas en la espalda.
en promedio me hace un consumo entre 110 120 kms por galon en carretera a una velocidad promedio de 130 kms/h con uno que otro pique a 192 km/h que fue mi top speed en ciudad el consumo si disminuye a 90 kms por galon con una velocidad promedio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 0
3 años 6 meses antes #163295 por ides2006
YAMAHA YZF-R3
Pero como, a mi me hace 55 km/g nose como le saca 90 km.

3 años 6 meses antes #163298 por Naked
YAMAHA YZF-R3
la mía también era tragona antes del primer cambio de aceite ya voy para 8.000 kms, también es forma de conducción mientras uno se acopla a la moto.

3 años 6 meses antes #163408 por miguelcalderon23
YAMAHA YZF-R3
buen dia .. tengo un poco mas de 2200 km con r3..y estoy pensando en cambiarle la llanta trasera para una bien ancha ¡¡ estuve mirando y me dicen que se le puede poner una 180 .. que tan aconsejable es ponerle una llanta mas gruesa a la original ?? ya q la original es de 140 ... y tambn cual llanta grueda (especificacion # / # / # ) me recomendarian ??

• Gracias recibidas: 64
  • Medellín
3 años 6 meses antes #163416 por davideste03
YAMAHA YZF-R3

miguelcalderon23 escribió: buen dia .. tengo un poco mas de 2200 km con r3..y estoy pensando en cambiarle la llanta trasera para una bien ancha ¡¡ estuve mirando y me dicen que se le puede poner una 180 .. que tan aconsejable es ponerle una llanta mas gruesa a la original ?? ya q la original es de 140 ... y tambn cual llanta grueda (especificacion # / # / # ) me recomendarian ??

Por estabilidad, dinámica y por no botar el dinero le recomiendo que no le ponga una llanta más gruesa qué una 150, lo que determina el ancho máximo de la llanta es el rin, si no lo cambia le recomiendo que no supere esa medida, ahora bien, la llanta depende del uso que le vaya a dar, las mejores opciones a bajo costo son las Michelin Pilot Street Radiales y las Pirelli Diablo Rosso

• Gracias recibidas: 6
3 años 6 meses antes #163426 por caremao
YAMAHA YZF-R3

miguelcalderon23 escribió: buen dia .. tengo un poco mas de 2200 km con r3..y estoy pensando en cambiarle la llanta trasera para una bien ancha ¡¡ estuve mirando y me dicen que se le puede poner una 180 .. que tan aconsejable es ponerle una llanta mas gruesa a la original ?? ya q la original es de 140 ... y tambn cual llanta grueda (especificacion # / # / # ) me recomendarian ??

También recomiendo no cambiar de llanta, amarra bastante la moto. A mi me parece que las llantas con las que llega la moto de consesionario son muy buenas.

Saludos.

3 años 6 meses antes #163427 por Jefsero
YAMAHA YZF-R3
Le puedes poner unas de 160/60 esta se ve mejor, lo único es que pierdes velocidad final pero ganas estabilidad

3 años 6 meses antes - 3 años 6 meses antes #164022 por cul1405
YAMAHA YZF-R3
Moteros ando en busca de una Yamaha R3 para compra inmediata. Alguno que la tenga en venta o busque un upgrade y la vaya a vender, quedo atento.
Última Edición: 3 años 6 meses antes por cul1405.

3 años 5 meses antes #164426 por Naked
YAMAHA YZF-R3
hola, alguien ha cambiado el cocuyo del triangulo en el frente de la moto?

• Gracias recibidas: 2
3 años 5 meses antes #164560 por 11Albert11
YAMAHA YZF-R3
Hola gente, les cuento que ya tengo la moto hace 4 meses y hasta ahora sólo felicidad.

Lo único es que hace como 2 meses iba por una avenida y ese día llovía y uno de nuestros queridos buseteros me cerró y pues la reacción en lugar de chocar fue frenar y deslizar (las llantas estaban prácticamente nuevas), afortunadamente no iba muy rápido y ni yo ni la moto sufrimos ningún daño grave gracias a los sliders, las protecciones y lo mojado del pavimento.

Los únicos daños en la moto fueron en los apoyapies izquierdos, el trasero del pasajero se rompió en la base del soporte donde sale el apoyapies y el delantero se partió la punta. Acá les dejo el link de un par de fotos (el foro no me deja adjuntar archivos :( )

http://imgur.com/a/wznqx

El caso es que los pedí por el concesionario de mi ciudad (Yamamotos - Ibagué) donde compré la moto y pues eso fue hace más de un mes y cuando los pedí me dijeron que se demoraban 20 días que porque tocaba importarlos, ya va casi para dos meses y me dicen que están en importación :angry: :angry: que la otra semana y así me tienen y pues como notarán viendo el apoyapies del pasajero es difícil llevar a alguien en esas condiciones.

Alguien sabe dónde se puede conseguir el soporte o la base para el apoyapies del pasajero? si es compatible con otro modelo o cual es la medida? pues la verdad me parece una pieza muy genérica y he visto que mucha gente los cambia o los quita.

Saludos a todos

• Gracias recibidas: 230
  • Bogotá
3 años 5 meses antes #164564 por Hazaam
YAMAHA YZF-R3
Quizá podría llamar a Incolmotos en Bogotá, y verificar la disponibilidad aquí. Es sólo una idea.

Quizá no sea muy práctico, pero si lleva esperando dos meses, si en Bogotá le dicen que los hay pues mejor viajar 6 horas ida y vuelta. O por correspondencia.

No sé bien en que parte termina la moto y empiezo yo.
____________________________________________________________________________________
Honda Invicta 2013 -> Yamaha R15 2.0 2014 -> Pulsar 200 NS 2015 -> Suzuki GS500 2008 -> KTM Duke 200 2016

El siguiente usuario dijo gracias: 11Albert11

• Gracias recibidas: 4
3 años 5 meses antes #164861 por Charlyman
YAMAHA YZF-R3
Buenas tardes compañeros, me presento soy charlyman9, actualmente poseedor de una yamaha r15 modelo 2014 la cual tengo hace ya un año y es mi 3ra moto (la primera fue una cb150 invicta y la segunda una xtz250).

Acudo a ustedes a fin de obtener informacion acerca de un posible upgrade hacia la maquina que es motivo de este tema, la yahama r3.

Actualmente me radico en la ciudad de palmira, pero trabajo en yumbo y utilizo la moto para transportarme, aproximadamente 50 kilometros diarios y una que otra salida eventual a rodar cerca (buga, tulua, calima), la moto solo la tanqueo con extra y la mantengo al pelo con todos los consumibles, llamese pastillas de frenos, filtro de acite, llantas, el filtro de aire le tengo un k/n, kit de arrastre y su correspondiente lubricante de cadena, mi modo de conduccion no es precisamente tranquilo, me gusta andar durito la moto (8500-9000 rpm), al mes en mantenimientos, consumibles y gasolina me estoy gastando alrededor de 230 mil pesos, mas o menos asi: una tanqueada full de 25000 me rinde 240 kilometros y me dura mas o menos una semana al mes y metiendo una rodada ocasional serian unos 120000, un cambio de aceite al mes con motul 7100 que son 37000 y cada 2 cambios el filtro de aceite que son 30000 mas, el cambio de pastillas delanteras y traseras serian 40000 mas, asi para redondear serian unos 230000 al mes.

Detallado los consumos actuales que tengo con la r15, consideran que seria viable el sostenimiento de una r3, para el uso que le daria, osea uso diario para ir al trabajo y una que otra rodada eventual.

Me gustaria que me colaboraran con una idea mas clara de los costos aproximados mensuales de esta moto teniendo en cuenta el uso que le doy a la moto, ya que soy consiente que el consumo de gasolina seria uno de los factores que se verian mas afectados en el cambio de moto, pero quisiera hacerme una idea de el costo del cambio de aceite por ejemplo, cada cuanto se debe hacer en esta moto, el costo aproximado de las pastillas de frenos, el juego de llantas y el kit de arrastre.

Agradeciendoles de antemano sus respuestas y esperando no haberlos aburrido con el periodico, me despido.

Saludos.

Cada dia mas enamorado de la vida y sus sorpresas

3 años 5 meses antes #164863 por 11Albert11
YAMAHA YZF-R3
Si, hice un PQR por Incolmotos Colombia y muy rápido me respondieron que me habían conseguido el repuesto en un punto de otra ciudad y luego me llamaron de allá para que consiganara y enviarmelo, muy rápido todo.

Definitivamente lidiar con los almacenes y concesionarios de las ciudades pequeñas e intermedias es un viacrucis -_-

3 años 5 meses antes - 3 años 5 meses antes #164864 por Charlyman
YAMAHA YZF-R3
Asi tal cual sucede aca en palmira, va uno a preguntar y nunca hay nada, todo toca pedirlo y se demora, para la muestra: fui a averiguar un logo del tanque de mi r15 y me cobraban la suma de 14.000 pesos y demoraba 5 dias en llegar, por lo que decidi gastarme el viaje a cali al incolmotos que queda en la 3ra norte y oh sorpresa!!! mi logo por solo 5000 pesos.

Última Edición: 3 años 5 meses antes por Charlyman.

3 años 5 meses antes #164866 por 11Albert11
YAMAHA YZF-R3
Charlyman

Pues yo llevo 4 meses con la moto y hasta ahora me ha salido bastante económica creo, aunque mis trayectos no son tan largos como los suyos, en cuanto a gasolina extra se llena con 28000 teniendola muy bajita de gasolina y más o menos le estoy haciendo 80km/gl según el propio indicador de la moto y mis cálculos, eso si, depende del modo de conducción y tráfico, en ciudad y a bajas es diferente que por carretera, en cuanto al aceite también es relativamente económico, el primer cambio es a los 500km y de ahí en adelante cada 5000km, no creo que sea necesario cada mes, sería que hiciera cuentas según los recorridos que nos menciona, las pastillas la verdad no te podría decir porque no las he cambiado aún. LAs llantas que trae de fábrica son Michelin Pilot Street y pues a mi me parecen muy buenas (hay que calentarlas bien) y están en 490.000 las dos en virtualllantas, también he oído buenos comentarios de las Pirelli Diablo Rosso 2 aunque esas son un poco más costosas y más blandas.

Es una moto que no es tan barata como muchas de las que hay en el mercado pero tampoco es excesivamente costosa, de hecho creo que uno puede gastar más en accesorios como sliders y protectores de radiador, y cosas así que en repuestos de mantenimiento.

Saludos

3 años 5 meses antes #164876 por Charlyman
YAMAHA YZF-R3
Albert, gracias por tu respuesta amigo, te pregunto, en cuanto al cambio de aceite cuantos cuartos se lleva? 2 o 3? porque en un comentario de alguien unas paginas atras menciona que 3 cuartos y luego solo 2, tal vez haya sido error de transcripcion, las llantas que trae de serie son las mismas que ocupo en mi r15 y me han salido excelentes, sobre todo en mojado y ya las he probado en mas de una ocasion (por cierto a que se refieren exactamente con eso de que hay que calentar bien la llanta , en el caso de estas michelin), el tema de la gasolina pienso que como ando mas en carretera que en ciudad, el consumo no variaria mucho o al menos no seria una diferencia tan grande con respecto al que manejo actualmente con 25000 tanqueo full de extra y eso me rinde 240 kilometros antes de llegar a la reserva, solo un par de veces he visto el trip F- y de una la tanqueo, tampoco voy a andar todo el tiempo al tope de velocidad, esta moto supongo que con unas 7000 rpm dara facil mas de 120 como velocidad crucero, corrijanme si estoy mal.

Planeo hacerme de una de segunda, que ya este despegada (nunca he comprado moto nueva), estoy en esas de vender la r15 para aportar a la compra de la r3, pero lo que si veo es que su precio de segunda no es muy distante del precio en el concesionario y esto me pone a pensar un poco, las que he visto modelo 2015 con kilometraje entre 5000 y 17000 estan entre 15.5 y 16.5.

Saludos.

3 años 5 meses antes #164904 por 11Albert11
YAMAHA YZF-R3
Charlyman, en cuanto al aceite se come 2 cuartos cuando no se cambia el filtro y un poco más de 2, casi 3 cuando se tiene que cambiar el filtro, tal vez por eso notaste la diferencia. A lo de calentar las llantas me refiero a que como cualquier llanta para obtener su máximo rendimiento primero deben obtener la temperatura adecuada, lo recomendado es acelerar y frenar un poco durante los primeros minutos para esto, no hacer zigzag como hace la mayoría, dejo un artículo interesante sobre eso https://poluxcriville.wordpress.com/2009/09/19/calentar-neumaticos/

En cuanto a la velocidad de la moto, si con 7000 puede llegar a 120 tranquilamente

Bueno en caso de que la compres de segunda el precio no baja tanto porque el modelo es muy nuevo, entre los otros gastos a considerar y que olvidé mencionar en el post anterior es que por lo menos el SOAT si es algo costoso, sale en 430000 más o menos, los impuestos si dependen de la ciudad, el seguro yo lo tengo con Sura y pago 120000 mensuales.

Saludos

• Gracias recibidas: 59
  • itagui
3 años 5 meses antes #164978 por fred
YAMAHA YZF-R3
buenas tardes

les comento mi moto venia presentando problemas desde hace mas de tres mese al arrancarla daba un golpe como cuando tiene malo es sproker
la lleve dos veces y me dijeron que era la cadena lubricaron y tensionaron

ayer venia y cuando le puse un cambio me quede sin cluthc

simplemente no acciona por dentro el cable esta perfecto

ya la lleve a yamaha si no estoy mal alguien en bogota también le paso

me gustaría poder hablar con esa persona para poder entrar a solicitar la garantía de mi moto

cualquier ayuda les agradecería

• Gracias recibidas: 6
3 años 5 meses antes #164981 por caremao
YAMAHA YZF-R3

fred escribió: buenas tardes

les comento mi moto venia presentando problemas desde hace mas de tres mese al arrancarla daba un golpe como cuando tiene malo es sproker
la lleve dos veces y me dijeron que era la cadena lubricaron y tensionaron

ayer venia y cuando le puse un cambio me quede sin cluthc

simplemente no acciona por dentro el cable esta perfecto

ya la lleve a yamaha si no estoy mal alguien en bogota también le paso

me gustaría poder hablar con esa persona para poder entrar a solicitar la garantía de mi moto

cualquier ayuda les agradecería

Uy compa, que mal que le pasó eso con la moto... Y eso a mi me da susto, porque a mi también me suena el cambio cuando arranco a veces, como un golpe. Que no sea que me vaya a pasar lo mismo D:

Nos va contando qué le dicen en la Yamaha...

3 años 5 meses antes #164987 por Naked
YAMAHA YZF-R3
Eso es un balin que por mal ensamble se suelta y se daña, a un amigo le paso y el cambio se demoro 2 días por garantía, aunque eso depende del taller porque he oído casos de 15 días o mas.

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr