YAMAHA YZF-R3

  • Mensajes: 895
  • Gracias recibidas: 185
  • Medellín
4 años 4 meses antes #138486 por bender
YAMAHA YZF-R3
Aquí hay algo y es que va a tocar a comenzar a cambiar la percepción del precio de las motos. Está más que claro que nunca nos vamos a comprar una moto acá al mismo precio de lo que cueste en otro país. A estas alturas eso es algo que hay que tener muy claro, más que todo en el foro de la familia de las 500 de Honda.

Adicional el TRM de hoy, y que no tiene mucha pinta de bajar, es de $2.667 pesos.

Barato nada va a llegar, eso sí, estarán disponibles para los que quieran y puedan.

Hacer Upgrade no es una necesidad sino un lujo, que ya cada quien analizará si está dispuesto o no a darse.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: juanchopepe66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Mensajes: 270
  • Gracias recibidas: 58
4 años 4 meses antes #138487 por juanchopepe66
YAMAHA YZF-R3

bender escribió: Aquí hay algo y es que va a tocar a comenzar a cambiar la percepción del precio de las motos. Está más que claro que nunca nos vamos a comprar una moto acá al mismo precio de lo que cueste en otro país. A estas alturas eso es algo que hay que tener muy claro, más que todo en el foro de la familia de las 500 de Honda.

Adicional el TRM de hoy, y que no tiene mucha pinta de bajar, es de $2.667 pesos.

Barato nada va a llegar, eso sí, estarán disponibles para los que quieran y puedan.

Hacer Upgrade no es una necesidad sino un lujo, que ya cada quien analizará si está dispuesto o no a darse.

Saludos.


Muy cierto amigo Bender Rodríguez, la mediana y alta cilindrada tienen su costo alto, y no sólo en la compra de la moto, sino en su mantenimiento, si una moto de 15 millones lo pone a uno a dudar es mejor no hacerle daño al bolsillo mientras se mejoren las cosas
El siguiente usuario dijo gracias: bender

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas: 1
4 años 4 meses antes #138572 por sea_man
YAMAHA YZF-R3
EN facebook lo tenia secos preguntando por la R3 y hoy contestaron por fin:

Hola , la #R3 estará disponible para el público en el segundo semestre. Quédate atento a nuestras redes sociales y página web para saber todas nuestras novedades. goo.gl/g2MLFF

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Mensajes: 624
  • Gracias recibidas: 115
4 años 4 meses antes #138583 por raruto18
YAMAHA YZF-R3
La cagaron con el precio, ya que decian que venia con ABS a 5000 dolares, pero ahora cuesta lo mismo sin ABS.

Falta ver como sería el precio de los respuestos, su consumo (la ninja 300 es posible hacer combiancion de corriente con extra en logares como cartago valle que esta a 900 metros sobre el nivel del mar) y su posicion de manejo, para uno elegir a la yamahe r3 en vez de la ninaj 300

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Mensajes: 669
  • Gracias recibidas: 102
  • armenia - pereria
4 años 3 meses antes #139234 por cale722
YAMAHA YZF-R3
5299€ para ser mas exactos.
solomoto.es/

leonardo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Mensajes: 275
  • Gracias recibidas: 31
4 años 3 meses antes #139315 por Cardenas
YAMAHA YZF-R3
Cuando llega a Colombia?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Alex Logan
  • Avatar de Alex Logan
  • Fuera de línea
  • Motero Curioso
  • Motero Curioso
  • Auteco Boxer CT100 (Por el momento :))
  • Mensajes: 198
  • Gracias recibidas: 76
  • Medellín
4 años 3 meses antes - 4 años 3 meses antes #140008 por Alex Logan
YAMAHA YZF-R3


Aca les dejo un video sobre la maxima velocidad de la R3 en condiciones normales y standard por parte de Mehay Superbike, 188km/h que se nota los alcanza con relativa facilidad para ser una 300cc, sin lugar a dudas es mas rapida en aceleracion y velocidad tope que la N300, aclaro que los videos de la N300 a mas de 190km/h casi siempre son en una ruta libre con leve inclinacion o incluso plana pero recta y con poco o nada de trafico, condiciones que permiten ganar mas velocidad de la declarada de fabrica como filtros de alto flujo, escapes de alto desempeño, etc. la N300 standard y en condiciones similares alcanza un maximo de entre 180km/h y 185km/h, y en mi experiencia con las que he probado he notado que es mas lenta al acelerar que esta R3, por poco pero lo es.

Si les intereza corroborar miren el canal de Mehay Superbike en youtube y comparen con motos que conoscan, en mi experiencia lo que ellos han alcanzado lo he hecho yo tambien en motos como la Z250 (de la cual soy un feliz dueño), la Z250 sl, la N300 (tambien hay video de prueba de esta y le sacan 186km/h) y la ER6N, eso si, solo hacen el test con tacometro sin GPS que respalde.

En fin, para mi es una moto que es bastante rapida, no es la mas bonita (me parece mas bonita la N300 la verdad) pero por variadas reseñas parece que es mas maniobrable, comoda y rapida que las demas del segmento, incluso que la RC390, en todo caso, suena muy bonito, pero habra que esperar si el precio tambien va a ser "bonito".

Saludos!!

Kawasaki Z250 / Yamaha Super Tenere 1200
Última Edición: 4 años 3 meses antes por Alex Logan.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Mensajes: 400
  • Gracias recibidas: 119
4 años 3 meses antes - 4 años 3 meses antes #140009 por Ronald
YAMAHA YZF-R3
esta moto se nota que es rápida y obviamente va a ser mas que la ninja 300 esos 20cc de mas se hacen notar, pero la diferencia no es mucha y esta se vera en rectas muy largas en zona de curvas esa diferencia se disminuye casi a cero y respecto a la rc 390 ya que esta es monocilindrica la yamaha va a tener una velocidad de punta mas alta, pero la rc 390 al tener mas torque, mas potencia y ser mas liviana alcanzara mucho mas rápido su velocidad final.
Última Edición: 4 años 3 meses antes por Ronald.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Mensajes: 275
  • Gracias recibidas: 31
4 años 3 meses antes #140012 por Cardenas
YAMAHA YZF-R3
Yamaha R3. Ninja 300
Cilindrada: 321 cc 296 cc
Potencia 42 hp-10750 39 hp-11000 rpm
Torque 29.6 Nm -9000 27 Nm -10000
Peso. 169 Kg Lleno 172 Kg. Lleno?

Hay está la info, de las dos motocicletas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Mensajes: 275
  • Gracias recibidas: 31
4 años 3 meses antes #140013 por Cardenas
YAMAHA YZF-R3





A mi me gusta mas la R3
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Mensajes: 895
  • Gracias recibidas: 185
  • Medellín
4 años 3 meses antes #140016 por bender
YAMAHA YZF-R3

Cardenas escribió: Cuando llega a Colombia?


En el segundo semestre se van a poder ver por acá, junto con las nuevas versiones de la FZ y la Fazer en la baja cc, que por cierto ya se están dejando de ensamblar para darle paso a lo nuevo que trae Yamaha. Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Mensajes: 257
  • Gracias recibidas: 121
4 años 3 meses antes - 4 años 3 meses antes #140017 por L_E_X
YAMAHA YZF-R3

Ronald escribió: esta moto se nota que es rápida y obviamente va a ser mas que la ninja 300 esos 20cc de mas se hacen notar, pero la diferencia no es mucha y esta se vera en rectas muy largas en zona de curvas esa diferencia se disminuye casi a cero y respecto a la rc 390 ya que esta es monocilindrica la yamaha va a tener una velocidad de punta mas alta, pero la rc 390 al tener mas torque, mas potencia y ser mas liviana alcanzara mucho mas rápido su velocidad final.


Saludos.

Cuando dice: “la rc 390 al tener mas torque, mas potencia y ser mas liviana alcanzara mucho mas rápido su velocidad final”, está siendo acertado, excepto por el “mucho”.

1. La RC tiene más torque: 3.5Kg-m @ 7000RPM vs 3Kg-m @ 9000RPM.
2. La RC tiene más potencia: 42.9HP @ 9000RPM vs 41.4HP @ 10750RPM
3. La RC es más liviana: Peso (con líquidos) 166Kg vs 169Kg

Entonces sí, según lo anterior, es correcto afirmar que la RC-390 va a alcanzar más rápido su velocidad final, pero no “mucho más rápido”.

Igual todo esto es en el papel, ya habrá innumerables pruebas comparativas entre las tres motocicletas y podremos hacernos una idea más tangible al respecto.
Última Edición: 4 años 3 meses antes por L_E_X.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Mensajes: 358
  • Gracias recibidas: 141
4 años 2 meses antes #141355 por Moto Guerrero
YAMAHA YZF-R3
Saludos, Han avanzado las especulaciones por MUCHOS miembros del foro.

Les dejo este dato, en mi opinión la moto estará entre 16 y 17 millones, con lo del dolar y la ganancia neta de Incolmotos.

Verán que no me equivoco.

Ambas motos la Ninja 300 y la R300 son muy similares en prestaciones/precio. Entra incluso la KTM RC en la misma liga, y de las naked la Duke 390.

Las únicas "ventajas" que tiene la Ninja 300 sobre la R3 es que ya lleva largo recorrido y se conocen casi todos sus problemas, mientras que la R3 viene de cero. Apenas va a comenzar a rodar en casi TODO el mundo (excepto Indonesia y Malasia donde ya ruedan).

Ambas motos HERMOSAS. Los acabados de la Ninja 300 son muy buenos pero por lo que se ve en videos parece ser que la R3 es un tris mejor...en acabados.

Por ahí comentaban lo de los precios tan altos que pagamos en Colombia, y es verdad.
Yo en Inglaterra llegué a ver R6 de segunda modeludas con 10.000 kilómetros en 2.500 pounds (libras)... Y se ven cosas aun peores (más baratas)...

Pero esto es Colombia, toca pagar.

Recuerden que todas estas motos están para el A2, y pensadas para ese público, por eso vienen amarradas.

Saludos y BUEN soñar con la r3...

M Guerrero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Mensajes: 358
  • Gracias recibidas: 141
4 años 2 meses antes #141356 por Moto Guerrero
YAMAHA YZF-R3
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Mensajes: 400
  • Gracias recibidas: 119
4 años 2 meses antes - 4 años 2 meses antes #141501 por Ronald
YAMAHA YZF-R3

L_E_X escribió:

Ronald escribió: esta moto se nota que es rápida y obviamente va a ser mas que la ninja 300 esos 20cc de mas se hacen notar, pero la diferencia no es mucha y esta se vera en rectas muy largas en zona de curvas esa diferencia se disminuye casi a cero y respecto a la rc 390 ya que esta es monocilindrica la yamaha va a tener una velocidad de punta mas alta, pero la rc 390 al tener mas torque, mas potencia y ser mas liviana alcanzara mucho mas rápido su velocidad final.


Saludos.

Cuando dice: “la rc 390 al tener mas torque, mas potencia y ser mas liviana alcanzara mucho mas rápido su velocidad final”, está siendo acertado, excepto por el “mucho”.

1. La RC tiene más torque: 3.5Kg-m @ 7000RPM vs 3Kg-m @ 9000RPM.
2. La RC tiene más potencia: 42.9HP @ 9000RPM vs 41.4HP @ 10750RPM
3. La RC es más liviana: Peso (con líquidos) 166Kg vs 169Kg

Entonces sí, según lo anterior, es correcto afirmar que la RC-390 va a alcanzar más rápido su velocidad final, pero no “mucho más rápido”.

Igual todo esto es en el papel, ya habrá innumerables pruebas comparativas entre las tres motocicletas y podremos hacernos una idea más tangible al respecto.

hola amigo motero la rc 390 comparte el mismo motor que la duke 390, entonces sus datos estan mal debido a que la ficha tecnica declara 44 hp para la D390, pero los valores cambian cuando son tomados a la rueda, y obviamnente la r3 o n300 van a tener mas punta debido a su motor bicilindrico que entrega mejor su potencia en altas rpm,pero tampoco mucho diferencia, de igual manera uno no siempre va a andar al tope de sus maquinas, es mas si es en zonas sinuosas como son la mayoria de nuestras carreteras la Rc390 tendria ventaja y pues en mi comentario de "mucho" si me pase jejeje... adjunto imagenes del banco de prueba de las deportivas de mediana cilindrada. Estas pruebas son tomadas a la rueda y se observa que la 390 entrega su potencia y torque a menos rpm que las dos bicilindricas algo que se le abona al ser una monocilindrica.




Adjuntos:
Última Edición: 4 años 2 meses antes por Ronald.
El siguiente usuario dijo gracias: L_E_X

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Mensajes: 624
  • Gracias recibidas: 115
4 años 2 meses antes #141511 por raruto18
YAMAHA YZF-R3
Ese torque de la yamaha es excelente, como dicen en la pagina donde sacastes las graficas, la r3 es mejor para ciudad que la ninja 300, aunque la ninja es mejor que la r3 en autopista, pero como colombia no es USA, se le saca mejor jugo a la r3 que a la ninja 300.

El unico pero que le veo a la r3 es que al ser de compresion de mas de 11:1, no se puede hacer casi la combinacion corriente+extra, algo que si se puede ocn la ninja 300, y la ninja 300 en esa pagina consume menos.

Si yamaha la vende por 14 millones, se marcan un gol, porque admitamos, la cbr 250r se vende en usa a 4000 dolares y aqui a 10 palos, el desfase no es muy grande, mientras que el de la ninja 300 es mas grande, por lo tanto apuesto que la nina 300 se podría vender 1 o 2 millones de pesos mas barato.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Mensajes: 275
  • Gracias recibidas: 31
4 años 2 meses antes #141512 por Cardenas
YAMAHA YZF-R3

raruto18 escribió: Ese torque de la yamaha es excelente, como dicen en la pagina donde sacastes las graficas, la r3 es mejor para ciudad que la ninja 300, aunque la ninja es mejor que la r3 en autopista, pero como colombia no es USA, se le saca mejor jugo a la r3 que a la ninja 300.

El unico pero que le veo a la r3 es que al ser de compresion de mas de 11:1, no se puede hacer casi la combinacion corriente+extra, algo que si se puede ocn la ninja 300, y la ninja 300 en esa pagina consume menos.

Si yamaha la vende por 14 millones, se marcan un gol, porque admitamos, la cbr 250r se vende en usa a 4000 dolares y aqui a 10 palos, el desfase no es muy grande, mientras que el de la ninja 300 es mas grande, por lo tanto apuesto que la nina 300 se podría vender 1 o 2 millones de pesos mas barato.

Creo que en carretera la ninja no va hacer mejor que la R3, no veo en que, si la yamaha más torque, mas potencia, menos peso, mas cilindrada

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Mensajes: 624
  • Gracias recibidas: 115
4 años 2 meses antes #141521 por raruto18
YAMAHA YZF-R3
Me baso en lo que dice la pagina de motocicletas, y no se puede decir que la r3 en menos pesada que la ninja 300, cuando la última tiene un tanque de 17 litros, contra uno de 13.5 litros que es el de la r3 (obviamente el peso se hace cuando las motos estan llenas).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Mensajes: 275
  • Gracias recibidas: 31
4 años 2 meses antes #141533 por Cardenas
YAMAHA YZF-R3

raruto18 escribió: Me baso en lo que dice la pagina de motocicletas, y no se puede decir que la r3 en menos pesada que la ninja 300, cuando la última tiene un tanque de 17 litros, contra uno de 13.5 litros que es el de la r3 (obviamente el peso se hace cuando las motos estan llenas).

El peso en Lleno de la R3 es 169kg y el peso en lleno de la ninja 300 es 172kg

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Mensajes: 275
  • Gracias recibidas: 31
4 años 2 meses antes #141534 por Cardenas
YAMAHA YZF-R3
La capacidad de combustible de la Yamaha R3 es de 14 litros, la de la ninja 300 es de 17, tres litros de diferencia con la Yamaha que equivalen a algo más de dos kilos(2.280gr) o sea que Técnicamente la R3 pesa menos que la N300

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr