YAMAHA YZF-R3

• Gracias recibidas: 6
3 años 7 meses antes #160891 por caremao
YAMAHA YZF-R3

ides2006 escribió: Muchachos una pregunta,

Que gasolina estan usando para la R3, en pocos dias me la entregan y no tengo muy claro si usar gasolina Extra o Corriente

Hola

Esta moto tiene un motor con alto índice de compresión, deberías andarlo con extra porque podría presentarse un retraso en la ignición y deteriorar las válvulas o presentar cascabeleo...

Otra cosa que he escuchado es que de pronto en ciudades muy altas, necesitan un octanaje menor, y que se les puede hacer mezcla de gasolina extra/corriente... pero yo no me arriesgaría con mi moto.

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 5
3 años 7 meses antes #160905 por Luis Contreras
YAMAHA YZF-R3

ides2006 escribió: Muchachos una pregunta,

Que gasolina estan usando para la R3, en pocos dias me la entregan y no tengo muy claro si usar gasolina Extra o Corriente

Yo estoy ubicado en Cali y estoy usando solo gasolina extra, recuerda que esta moto tiene una relación de compresión alta por lo que se recomienda usar extra, en promedio son como 35.000 para tanque full que rinden 350Km aproximadamente (andando como a 6000 rpm)

Alguien recomienda un muy buen aceite? dejando el precio a un lado.
Gracias,

Yamaha YZF R3

• Gracias recibidas: 59
  • itagui
3 años 7 meses antes #160909 por fred
YAMAHA YZF-R3
buenas noches

les cuento que hoy le cambie las pastas a mi r3 las traseras
para tener en cuenta
no traen sistema de advertencia una esta casi sobre el metal
costo 66584 en yamaha de san diego medellin
en otro concesionario 117000 me pidieron
la instalacion es muy facil yo mismo las cambie
algo que vengo notando en la moto cuando esta caliente siento que desliza el embrague
y se trata de apagar cuando la voy arrancar

esta semana le cambio el aceite a ver si mejora ya que tiene 3500 kilómetros y es de yamaha
y para mi concepto ese aceite no alcanza los 5 mil como dicen ellos

y no creo que un embrague con 7500 kilómetros este malo

si alguien necesita las pasatas viejas como muestra ala orden

3173727651 whatsapp fredy

muchas gracias
Adjuntos:

• Gracias recibidas: 1
3 años 7 meses antes #161001 por charagmz
YAMAHA YZF-R3
Hola como estan hace unos dias, compre esta moto y en general me ha ido bien con ella, pero tengo una duda, es normal que se sienta que se recalienta a pesar de que no la ande a mas de 7000 rpm, es decir el indicador de temperatura después de andar unos 10 minutos se pone en las tres barras.
El siguiente usuario dijo gracias: fred

• Gracias recibidas: 59
  • itagui
3 años 7 meses antes #161009 por fred
YAMAHA YZF-R3
buenas tardes

el valor siempre va hacer las tres rallas lo impoortante es que no lo sobrepase
indiferente de las RPM o el terreno

cuando esta parada en los trancones es cuando mas caliente se siente y el nivel sera tres rayas

suerte con tu nueva moto

• Gracias recibidas: 2
3 años 7 meses antes #161067 por 11Albert11
YAMAHA YZF-R3

fred escribió: buenas tardes

el valor siempre va hacer las tres rallas lo impoortante es que no lo sobrepase
indiferente de las RPM o el terreno

cuando esta parada en los trancones es cuando mas caliente se siente y el nivel sera tres rayas

suerte con tu nueva moto

La mía cuando estoy en trancones o el tráfico es muy lento a veces sube a 4 rayas pero se siente como empieza a trabajar el radiador y vuelve a bajar.

Igual puedes comprobar el nivel del líquido refrigerante

3 años 7 meses antes - 3 años 7 meses antes #161070 por 11Albert11
YAMAHA YZF-R3
Buenas gente, hace un par de semanas me entregaron la moto y hasta ahora solo felicidad, es mi primera moto y aunque ya había manejado motos antes nunca una propia y pues estamos en proceso de conocernos :P

Por ahora todo está stock, estoy pensando en cambiarle el soporte (fender) para la placa y ponerle algunas calcomanías.

Vivo en Ibagué así que si en algún momento pasan y quieren rodar, no es sino que avisen.

Saludos a todos

http://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xlt1/v/t34.0-12/12795498_10156662047090613_685854118485359707_n.jpg?oh=e02dda36f1c99a7192797e3508874530&oe=56D5DC7B

http://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xlt1/v/t34.0-12/12799444_10156662057565613_5324763630607251972_n.jpg?oh=64524d0f643ce65a44a4b85adf3f714a&oe=56D59648

http://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xfa1/v/t34.0-12/12791029_10156662058050613_8454589672375447313_n.jpg?oh=34f271db42790662811d706312b4ae31&oe=56D5F207
Última Edición: 3 años 7 meses antes por 11Albert11. Razón: no podia agregar adjuntos :(

3 años 7 meses antes #161212 por charagmz
YAMAHA YZF-R3
Bueno muchas gracias por la informacion, ahora tengo otra pregunta alguien de cali conoce algun sitio donde se puedan comprar e instalar los sliders para la moto, y otros accesorios (chaqueta, rodilleras, etc).

3 años 7 meses antes #161333 por Luis Contreras
YAMAHA YZF-R3

charagmz escribió: Bueno muchas gracias por la informacion, ahora tengo otra pregunta alguien de cali conoce algun sitio donde se puedan comprar e instalar los sliders para la moto, y otros accesorios (chaqueta, rodilleras, etc).

Hola charagmz,

Hoy estuve dando un vistazo en el 2do Cali Moto Fest, y encontré un stand de Metal Guard donde venden los Sliders y Protector de Radiador para la R3, creo que la próxima semana se los estaré colocando y te cuento. Allá también hay varios stand con accesorios como cascos chaquetas rodilleras guantes botas.

Saludos,

Yamaha YZF R3

• Gracias recibidas: 7
3 años 7 meses antes #161712 por DOOTEROG
YAMAHA YZF-R3
a ya hace 9000 km que tengo esta moto, les quiero contar mis opiniones personales y experiencias con mi maquina.
El despegue lo hice solo en los primeros 500 km, de alli en adelante le empecé a subir las rpm sin miedo además no tuve ningún problema, las revisiones x garantía los hago en yamaha y no son muy costosos a mi paracer maso 120 mil cambiando incluso el flitro de aire ya q donde vivo hay bastante polvo, uso el aceite q recomiendan ellos, aunque se me hace muy "delgado", alguna vez se me subio la temperatura hasta la 4ta raya pero era un dia demasiado soleado y habia andado duro con la moto, esta moto es para cruceros maso hasta los 150 de alli en adelante siento un pequeña vibracion en el motor sin ser molesta; la maxima velocidad ha sido 190 con ligera inclinación recta d maso 7 km peso 85 kg y a 800 metros s.n.m. La moto llega a 175 "facil" d alli para arriba necesita mas tiempo, en el grupo que ando mi moto es la más pequeña asi que me toca apretarla bastante teniendo q hacer cruceros a 170 km/h y en ese sentido el consumo es casi el mismo q el d una 600-750 de maso 60 km/gl, pero si se hacen cruceros de 120-130 se hacen consumos d maso 100 km/gl. En cuanto a la posición d manejo personalmente me canso andando despacio arriba d 120 me siento bn, sobre los 150 me recuesto en el tanque, y para viajes largos no hay problema hice uno desde San gil a Neiva sin ningun inconveniente, los frenos son suficientes, aun no cambio pastillas, las ruedas son buenas aun siendo un compuesto duro tienen buen agarre eso si hay q calentarlas muy bn, la cadena hay que lubricarla bastante mas aun cuando hay lluvia, uso solo gasolina extra, desde hace unos dias le quite la punta del exhosto solo para q suene algo mas "duro" mas no bonito, tengo un sistema akrapovic que le pondré en estos, hoy me llego el stop con direcciónales íntegrados, y adelante le cambie esas direcciónales x unas mas pequeñas, la verdad es una excelente..
El siguiente usuario dijo gracias: 11Albert11, ides2006, kapnok

• Gracias recibidas: 0
3 años 7 meses antes #161783 por ides2006
YAMAHA YZF-R3
Alguien le a puesto alforjas a su R3, que marca y que a que precio la consiguieron?

Gracias por la informacion

3 años 7 meses antes #161794 por 11Albert11
YAMAHA YZF-R3
También lo he pensado para viajes largos pero aún no lo hago, las únicas que he visto son estas que venden en Bogotá, tocaría averiguarlas

• Gracias recibidas: 19
3 años 6 meses antes #162616 por Naked
YAMAHA YZF-R3
Como van muchachos, les cuento mis experiencias.
voy para 8.000 kms, la moro se ha comportado excelentemente, soy de bogota y ya la llevé a Cali, armenia, Neiva, Villavicencio y cada 15 días a villeta, la uso a diario para trabajo y funciona de maravilla en bajas en cada semáforo las miradas no se hacen esperar, le cambie las direcciones delanteras por las que van pegadas sobre el carenaje y se ve muy bien, hace poco le puse el Fender de Vagabond y quedo con un aspecto mucho mas Racing, los Slider indispensable ponérselos y la protección para el motero también muy importante.

Totalmente contento con esta Maquinota.
Adjuntos:

• Gracias recibidas: 26
3 años 6 meses antes #162943 por Cafeba
YAMAHA YZF-R3
hola naked, para viajes largos es incomoda la posición? que velocidad crucero logras y promedio de consumo? gracias.

3 años 6 meses antes #162975 por dnlgmzddr
YAMAHA YZF-R3
Hola, la posición es incomoda... aunque soportable. En un viaje reciente el consumo en carretera fue de unos 30km x litro.
El siguiente usuario dijo gracias: Cafeba

3 años 6 meses antes #163173 por ides2006
YAMAHA YZF-R3
Muchachos les cuento que me tiene preocupado el consumo de gasolina, la tanqueo con extra y me esta haciendo 55 km/g viajando a menos de 7000 rpm, siento que esta consumiendo mucho, sera mientras pasa el despegue?

Gracias por sus comentarios

• Gracias recibidas: 12
3 años 6 meses antes #163177 por guille
YAMAHA YZF-R3

ides2006 escribió: Muchachos les cuento que me tiene preocupado el consumo de gasolina, la tanqueo con extra y me esta haciendo 55 km/g viajando a menos de 7000 rpm, siento que esta consumiendo mucho, sera mientras pasa el despegue?

Que kilometraje tiene la moto? Todas las motos consumen mas en los primeros 2 mil kilómetros, a eso súmele los trancones y el tiempo que anda en primera y segunda marcha.

En el mundo hay 10 tipos de personas: las que entienden binario... y las que no.

3 años 6 meses antes #163178 por ides2006
YAMAHA YZF-R3
Tiene 300 km no mas

• Gracias recibidas: 6
3 años 6 meses antes #163179 por caremao
YAMAHA YZF-R3

ides2006 escribió: Muchachos les cuento que me tiene preocupado el consumo de gasolina, la tanqueo con extra y me esta haciendo 55 km/g viajando a menos de 7000 rpm, siento que esta consumiendo mucho, sera mientras pasa el despegue?

Yo también noto que la moto consume mucho, aunque tampoco tanto. Ya llevo más de 5000 km, o sea que ya tuvo que despegar lo que iba a despegar.
He notado curiosamente que cuando la ando duro, me consume menos que si la ando suave. Además, como es usual, en carretera consume mucho menos. Los consumos que marca la moto son:

- Calle andando duro: 21 km/l
- Calle andando despacio: 18 km/l
- Carretera: 23 km/l

La verdad no se cómo hacen los que les da 100 km/gal..

Saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: ides2006

3 años 6 meses antes #163225 por Luis Contreras
YAMAHA YZF-R3

caremao escribió:

Yo también noto que la moto consume mucho, aunque tampoco tanto. Ya llevo más de 5000 km, o sea que ya tuvo que despegar lo que iba a despegar.
He notado curiosamente que cuando la ando duro, me consume menos que si la ando suave. Además, como es usual, en carretera consume mucho menos. Los consumos que marca la moto son:

- Calle andando duro: 21 km/l
- Calle andando despacio: 18 km/l
- Carretera: 23 km/l

La verdad no se cómo hacen los que les da 100 km/gal..

Saludos!

De por sí las motos en los primeros kilómetros hace un consumo mayor al normal. Adicionalmente la moto consume más combustible si la llevas en primera y segunda marcha, incluso tercera (unos 5 - 10 l/100 km que son al rededor de 37 - 75 Km/por galón) así que hagan cuentas de por cuánto tiempo mantienen su moto en bajas marchas y entenderá su consumo. Cuando van en carretera a 8000rpm en sexta marcha van a 126 km/h y eso les dará un consumo como de 4.2 l/100 km, es decir, 90km por galón aproximadamente (no estoy 100% seguro si es 4.2, pero es por ese rango)

Saludos,

Yamaha YZF R3

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr