YAMAHA YZF-R3

• Gracias recibidas: 0
3 años 10 meses antes #157906 por cul1405
YAMAHA YZF-R3
Busco Yamaha r3 para compra, si algun motero piensa en un upgrade yo estoy interesado en una belleza de estas. Preferiblemente negra

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

3 años 10 meses antes #157907 por cul1405
YAMAHA YZF-R3
Busco Yamaha r3 para compra, si algun motero piensa en un upgrade yo estoy interesado en una belleza de estas. Preferiblemente negra

• Gracias recibidas: 289
3 años 10 meses antes #157912 por Rolo
YAMAHA YZF-R3

cul1405 escribió: Busco Yamaha r3 para compra, si algun motero piensa en un upgrade yo estoy interesado en una belleza de estas. Preferiblemente negra

El mercado del usado se va a mover con ese dolar en las nubes. Recuerdo que cuando se acabo el primer lote de R15 uno llamaba a preguntar por las usadas y pedian más de lo que costaba nueva :laugh: :laugh:

Suerte en su búsqueda.

Hospeda en servidores colombianos y acelera tus sitios web

CBZ160 - HYOSUNG GT250R - CBR250R - DUKE390 2015 - DUKE390 2016

• Gracias recibidas: 52
3 años 10 meses antes #158020 por jonara90
YAMAHA YZF-R3
Este si es mucho noob

3 años 10 meses antes #158069 por Jefsero
YAMAHA YZF-R3
buenas,

Primero que todo quería agradecer los comentarios acerca de el sonido en los cambios de la moto, quería decirles que la experiencia con la moto es fantástica me ha costado un poco adaptarme al embrague y las revoluciones optimas para realizar el cambio,esto probablemente se por que vengo de una pulsar 135, poco a poco domino a este mostró de moto, de resto un maravillosa experiencia tener el privilegio de manejar esta hermosura, aun no he podido llevarla a playa y acelerarla a tope, cuando lo haga les comentare la experiencia.

por ultimo quería saber si alguien tiene un vídeo o una tabla donde especifique los km/h y/o r.p.m. óptimos para cada cambio?

Gracias a todos

• Gracias recibidas: 6
3 años 10 meses antes #158076 por caremao
YAMAHA YZF-R3
Hola compa, me alegra que esté disfrutanto tanto de la moto, así estoy yo tambien, es verdaderamente un demonio de moto así que lo importante es que le tenga mucho respeto.

Sobre las rpm optimas para cada cambio, yo lo hice así:

Mínimo de revoluciones en cualquier momento de la vida de la moto 4500 - 5000, menos revoluciones sería llevar la moto forzada y eso desgasta más el motor que andarla sobre revolucionada (me contaba el mecánico de yamaha)
Mientras despega el motor, sería así:

6500 rpm hasta el primer cambio de aceite a los 500 km
8000 rpm hasta los 1000km
9000 rpm hasta los 1500km

A partir de los 1600 km de recorrido la moto está despegada (según el manual) y ya la puede andar normal hasta la línea roja si quiere, aunque pasarse de ahí también desgasta el motor.

Lo normal para andar en ciudad tranquilo sería 7000 rpm - 9000/9500 rpm.

Realmente la moto tiene mucha potencia, y es muy emocionante, pero al no tener ABS puede salirse de control muy fácil.

Saludos! B)
El siguiente usuario dijo gracias: Jefsero

• Gracias recibidas: 19
3 años 10 meses antes #158221 por Naked
YAMAHA YZF-R3
Hola a todos, alguien sabe que costo tiene la segunda revision de los 5.000 kms y desde que km hasta que km hay plazo para la revision.

3 años 10 meses antes #158223 por Naked
YAMAHA YZF-R3
Hola a todos, alguien sabe que costo tiene la segunda revision de los 5.000 kms y desde que km hasta que km hay plazo para la revision.

3 años 10 meses antes #158506 por dan1pn
YAMAHA YZF-R3
Hola, hace poco tengo mi R3, estoy muy contento por ella, pensé que no era suficiente ya que quería una mas grande, pero ya me pareció muy genial, el sonido, la potencia, todo es perfecto, me encantó.

Ahora requiero por favor ayuda de ustedes, estoy buscando Sliders, pero los que he visto tienen un solo punto de anclaje, le sacan uno de los tornillos bristoll que tiene y se lo adaptan al slider, en Internet veo vídeos donde llevan una lamina que se adapta a los tres tornillos, supongo que esos son mejores, no lo sé aun.

Quisiera me ayudaran a ver si los de un solo punto de anclaje son buenos y donde puedo conseguirlos más económicos en Bogotá.

Adjuntos:

3 años 10 meses antes #158507 por dan1pn
YAMAHA YZF-R3
Hola, hace poco tengo mi R3, estoy muy contento por ella, pensé que no era suficiente ya que quería una mas grande, pero ya me pareció muy genial, el sonido, la potencia, todo es perfecto, me encantó.

Ahora requiero por favor ayuda de ustedes, estoy buscando Sliders, pero los que he visto tienen un solo punto de anclaje, le sacan uno de los tornillos bristoll que tiene y se lo adaptan al slider, en Internet veo vídeos donde llevan una lamina que se adapta a los tres tornillos, supongo que esos son mejores, no lo sé aun.

Quisiera me ayudaran a ver si los de un solo punto de anclaje son buenos y donde puedo conseguirlos más económicos en Bogotá.

Adjuntos:

• Gracias recibidas: 59
  • itagui
3 años 10 meses antes #158564 por fred
YAMAHA YZF-R3
buenos dias
mire el manual es gratis la revision
paga aceite y filtro

alguien sabe donde conseguir las pastas de los frenos traseros en yamaha cuesta 120 000

muchas gracias

pd: casi 7000 kilo y todo perfecto

3 años 10 meses antes #158659 por Naked
YAMAHA YZF-R3
Hola, los que le instalaron a mi R3 tienen 3 Puntos de Sujecion, puedes buscar por facebook a Carlos clavijo de HRC Motostore, totalmente recomendados.

3 años 10 meses antes #158671 por Naked
Encendido Yamaha R3
para lo del encendido simplemente acelerela un poquito.
lo del sonido e spor que la moto despues de las 8.000 rpm se suelta mas entonces cambia un poco el sonido del motor

3 años 10 meses antes - 3 años 8 meses antes #158677 por Jefsero
YAMAHA YZF-R3
BUENAS,
EL FIN DE SEMANA ANTES PASADO LLEVE MI MOTO A SANTAMARTA, DESDE BARRANQUILLA DONDE VIVO EXELENTE EL VIAJE, ME ASOMBRO LA ESTABILIDAD DE LA MOTO LA RESPUESTA DE LOS FRENOS Y EL AGARRE EN LAS CURVAS, LO MÁXIMO QUE LOGRE FUE 170 KM/H CON PARRILLERO Y CON LA BRISA EN CONTRA, ESTO ME ASOMBRO YA QUE NUNCA PENSÉ QUE A ESTA VELOCIDAD LA MOTO IBA TENER UNA ESTABILIDAD Y SUAVIDAD IMPRESIONANTE.

LO ÚNICO QUE LE PUEDO CRITICAR Y A LA VEZ PREGUNTAR A USTEDES ES AL RESPECTO DEL FOGAJE (CALENTAMIENTO) Q SE SIENTE EN LOS PIES Y UN PK EN LA CARA, ESTO SOLO ME PASA CUANDO EL TRAFICO ESTA PESADO.
QUERÍA SABER SI ESTO ES NORMAL Y HAY QUE CONVIVIR CON ESTO?
Última Edición: 3 años 8 meses antes por neopaixa77.

• Gracias recibidas: 5
3 años 10 meses antes #159350 por Luis Contreras
YAMAHA YZF-R3
Después de mucho tiempo y estar leyendo el foro me decidí a comprar mi R3, me la entregan la próxima semana. Realmente soy muy nuevo en esto y apenas ando consiguiendo todas las cosas Casco-Guantes-Chaqueta, en cuanto a casco pienso conseguirme un MT Revenge Limited Evo, y de lo demás aún no se. También quiero conseguirle los Sliders a la moto, alguno recomienda ponerle alguno en especial? vivo en Cali y agradezco cualquier consejo.

Yamaha YZF R3

3 años 9 meses antes #159798 por manuelelmaximan@hotmail.com
YAMAHA YZF-R3
Hola muchachos soy nuevo en el foro y nuevo en el mundo de las motos. Quería comprarme una KTM duke 390 pero con su subía de precio creo que por fin me eh decidido por la R3 y más al leer sus buenas experiencias con sus motos hoy iré a verla al consencionario para quedar totalmente seguro. Me gustaría que algún usuario teniendo en cuenta que soy novato jaja me pudiera ayudar con algunas dudas que tengo.

1. Cuanto es el presupuesto que tienen mensual para tener sus r3 entre gasolina y mantenimiento

2. Que aseguradora me recomiendan

3. Y que valores han tenido las revisiones y repuestos con yamaha

4. A esta moto se le pueden adaptar alforjas laterales y si hay manera de mejorar la comodidad del sillín

5. Teniendo en cuenta que soy novato y aprendí en una pulsar 200 ns que consejos me podrían dar

Y gracias a quien me pueda ayudar con mis dudas.

• Gracias recibidas: 6
3 años 9 meses antes #159855 por caremao
YAMAHA YZF-R3
Hola, bienvenido. Le cuento que se va a montar en muy buena moto.

En respuesta, estos son los datos que tengo:
1- el mantenimiento es cada 5000 km, eso ayuda mucho, porque cada cambio de aceite y revisión puede demorarse unos meses, dependiendo de que tanto la ande. En cuanto a gasolina, mi moto está consumiendo en promedio 20 km/ litro, que es lo que me marca el tacómetro, viene siendo como 75 km / galón. Ya usted mira cuánto anda normalmente.

2- allianz fue la única aseguradora que me la pudo asegurar. Sura no me la aseguraba. Le recomiendo que busque un asesor de seguros para que le cotice el mejor seguro.

3- solo le he hecho la primera revisión, la de los 500km, y me valió 146.500 con cambio de aceite y cambio de filtro.

4- personalmente no me gustan las maletas y alforjas para motos tipo r, pero cada quien. Algo se le debe poder poner.... Ah, y el sillín no me parece incomodo, ni para mí, ni para la parrillera (comparado con la cbr 250 que tenía antes). Lo que sí es que no va a ser una turismo, y que vas a tener unos primeros meses de acostumbrar los músculos a la postura un poco más inclinada.

5- como consejos, mucha prudencia, la moto acelera mucho. Practique mucho como tomar curvas, como apoyarse en la moto. Ande la bastante, conozca... El despegue de la moto no es un mito, que tan bien haga ese despegue sí influye en la vida útil y el rendimiento final que alcance.

Me contás que tal te va, y cual color te enamoro finalmente XD. Saludos!

3 años 9 meses antes #159885 por manuelelmaximan@hotmail.com
YAMAHA YZF-R3
Gracias por tus consejos. ayer viernes fui a verla y a que el concesionario me diera la cotizacion para empeazar el lunes los tramites.

En el concesionario estaban por entregar una en color Negra la verdad me gusto el color me la imaginaba con los rines de color dorado y a mi gusto se veria espectacular, pero lo que me desanima del color negro es que cualquier rayon se nota muchisimo mas en la moto asi que creo que me decidire por el color que la vi la primera vez en una foto antes que llegara el gris con azul aunque la asesora me confundio un poco ya que pensaba que era azul como el de las MT pero ella me hizo saber que era un poco mas claro.

La posicion de manejo me parece mas cerca a la DUke que me gustaba por que me parecia comoda pero sinseramente esta R3 me parecio mucho mas comoda la posicion de manejo.

Y gracias a tu mensaje me eh decidido al 100% de que es la moto que me gustaria como la de entrada a este mundo lo unico es que si me decido por el color gris con azul me toca esperar mas ya que no quedan de dicho color si no negra y blanca con rojo :S y me gusto mucho el sonido de la moto tanto en altas como bajas.

Estare informando al foro cuando me entregen la misma para que otras personas puedan tomar la mejor decision.

• Gracias recibidas: 5
3 años 9 meses antes - 3 años 9 meses antes #160730 por Luis Contreras
YAMAHA YZF-R3
Hola Muchachos,

Les cuento que me ha ido muy bien con esta moto, es muy cómoda de manejar y muy suave para andar. Perfecta para alguien que esta aprendiendo (como yo) en cuanto a accesorios para piloto compré Cascos MT Revenge Alpha (350.000 si ya sé que pagué de más, se consiguen en 285.000), guantes Fox Bomber (muy cómodos, 100% recomendados = 135.000) y una Chaqueta Textil Dainese (724.000). La moto me está haciendo 4.5 L/100Km que son aproximadamente 95Km por galón (en ciudad). El seguro que contraté fue por medio de Allianz contra todo riesgo por un valor de 1'653.000 con deducible de 2 millones. Estoy en la búsqueda de Sliders para la R3 y también de alarma, si alguno ha tenido experiencia con esto se les agradece el consejo (he visto en internet las alarmas Alarcom pero no se que buena/mala idea sea).

Feliz con la moto, pero si que se ha gastado.

Yamaha YZF R3
Última Edición: 3 años 9 meses antes por Luis Contreras.

3 años 9 meses antes #160887 por ides2006
YAMAHA YZF-R3
Muchachos una pregunta,

Que gasolina estan usando para la R3, en pocos dias me la entregan y no tengo muy claro si usar gasolina Extra o Corriente

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr