YAMAHA YZF-R3

• Gracias recibidas: 4
  • Pereira
5 años 2 semanas antes - 5 años 2 semanas antes #131577 por jeysontz
jeysontz Publicó: YAMAHA YZF-R3
Por aca dejo esto que me encontré...

www.publimotos.com/portal_web/home/desta...-nueva-yamaha-yzf-r3

Para los actuales propietarios de la R15, así como para aquellos que esperan adquirir su primera moto, la espera ha sido larga, especialmente desde que se lanzó en Indonesia la nueva R25, que pensábamos, sería la máquina que arribaría al país; pero al parecer, Yamaha tiene otros planes para Europa y América, donde seguramente el modelo que comercializarán será el R3.

Pero, qué tiene esta nueva integrante de la dinastía R de Yamaha. Bueno, aquí les contamos. Para empezar, ya no se trata del motor 250cc y 36 CV, de la R25 que se vende en algunos países asiáticos. Esta R3 tiene un propulsor bicilíndrico con un desplazamiento de 321cc y una potencia de 42 CV a 10.750 rpm, refrigerado por líquido, además trae árbol de levas de transmisión directa, pistones forjados, bielas carburizadas y cilindros de baja fricción. La marca de los tres diapasones recurrió a su vez a un cigüeñal ubicado a 180° y un eje de equilibrado secundario que reduce la vibración y mejora el desempeño.

Respecto al chasis, se trata de una estructura tubular fabricada en acero de alta resistencia, lo que se traduce en un conjunto lo suficientemente rígido para permitir un comportamiento deportivo y ágil. Los ingenieros también trabajaron para conseguir una repartición equitativa de pesos, logrando que sea 50/50.

De acuerdo con la firma japonesa, la compacta R3 cuenta con la misma distancia entre ejes de la súper deportiva de la casa, la R1, además copia de ella la longitud del basculante, que aportará estabilidad y una mejor reacción al aplicar la potencia al suelo.

Con la pinta de las hermanas mayores

El ADN de las supersport de Yamaha está plasmado claramente en la pinta de esta R3. Para empezar todo el conjunto refleja deportividad, empezando por el sistema de iluminación, conformado por ese doble faro imitando al de la R6, que la hace ver agresiva.

No sólo eso, Yamaha buscó darle un performance que le permita competir directamente con la Kawasaki Ninja 300 y la KTM RC 390, para lo que incluyó un juego de suspensión compuesto por horquillas delanteras con tubos de 41 mm de diámetro con un recorrido de 130 mm que trabajan conjuntamente con el sistema Monocross de 125 mm, que ha montado el amortiguador directamente en el basculante. Para detenerla porta un disco de 298 mm de diámetro con pinza de doble pistón y un disco trasero de 220 mm con pinza de pistón único y ABS de serie.

A lo anterior le adicionaron un carenado anguloso y afilado, bastante aerodinámico, que se antoja ideal para salir con ella del concesionario e ir directo a la pista. El look lo complementan unos rines de aluminio con cinco radios que se bifurcan, un asiento bajo -780mm-, la cúpula oscurecida,

En cuanto al tablero, por lo que alcanzamos a notar, trae indicador de marcha, y se ve moderno y bastante completo, será una buena herramienta para el piloto.

Ficha técnica:
Tipo de motor 2 cilindros, refrigerado por líquido, 4 tiempos, DOHC, 4 válvulas

Cilindrada 321cc

Diámetro x carrera 68,0 mm x 44,1 mm

Relación de compresión 11,2 : 1

Potencia máxima 42 CV @ 10.750 rpm

Par máximo 29,6 Nm (3,0 kg-m) @ 9.000 rpm

Sistema de lubricación Cárter húmedo

Tipo de embrague Húmedo, Multidisco

Alimentación Inyección de combustible

Sistema de encendido TCI

Sistema de arranque Eléctrico

Sistema de transmisión Toma constante, 6 velocidades

Transmisión final Cadena

Chasis Diamante

Suspensión delantera Horquillas telescópicas

Suspensión trasera Brazo oscilante

Freno delantero Disco único hidráulico, Ø 298 mm

Freno trasero Disco hidráulico único, Ø 220 mm

Neumático delantero 110/70-17M/C 54H (Tubeless)

Neumático trasero 140/70-17M/C 66H (Tubeless)

Longitud total 2.090 mm

Anchura total 720 mm

Altura total 1.135 mm

Altura del asiento 780 mm

Distancia entre ejes 1.380 mm

Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos) 169 kg

Capacidad del depósito de combustible 14,0 l

Capacidad del depósito de aceite 2,4 l
Última Edición: 5 años 2 semanas antes por jeysontz.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Pereira
5 años 2 semanas antes - 5 años 2 semanas antes #131578 por jeysontz
YAMAHA YZF-R3
Adjuntos:
Última Edición: 5 años 2 semanas antes por jeysontz.

• Gracias recibidas: 162
5 años 2 semanas antes #131586 por yamaha libero
YAMAHA YZF-R3
mas o menos cuanto costara esta moto en colombia?

Honda 100,libero 110, libero 125 x 2

• Gracias recibidas: 8
5 años 2 semanas antes #131602 por El Paisa
YAMAHA YZF-R3
no sabia que esta moto la traian a colombia ni tampoco que tiene 42 hp. :woohoo: que se sabe del precio¨?

• Gracias recibidas: 12
5 años 2 semanas antes #131621 por guille
YAMAHA YZF-R3

jeysontz escribió: Por aca dejo esto qu me encontre...

Que pena molestarlo, nos puede dar el link de donde sacó la info?, ese copy paste se ve muy feo en el foro y seguramente en la pagina de origen se ve organizado y con imagenes. Y maluco no poner los credito de los autores del articulo.

En el mundo hay 10 tipos de personas: las que entienden binario... y las que no.

• Gracias recibidas: 0
  • Bogotá
5 años 2 semanas antes #131623 por driverco
YAMAHA YZF-R3
yo lo vi en el twitter @yamahaColombia que antojada tan hp (exactamente 42 hp jejeje)

Yamaha R15 V2.0

• Bogotá
5 años 2 semanas antes #131625 por driverco
YAMAHA YZF-R3
compañeros, mas ilusionado aun, en la pagina topspeed los precios son los siguientes, para los magos de la pronosticacion

Kawasaki ninja 300 SE $5.199
www.topspeed.com/motorcycles/motorcycle-...300-se-ar161090.html

Yamaha R3 $4.990
www.topspeed.com/motorcycles/motorcycle-...3-ar166012.html#main

Yamaha R15 V2.0

• Pereira
5 años 2 semanas antes #131640 por jeysontz

• Pereira
5 años 2 semanas antes #131641 por jeysontz
YAMAHA YZF-R3

guille escribió:

jeysontz escribió: Por aca dejo esto qu me encontre...

Que pena molestarlo, nos puede dar el link de donde sacó la info?, ese copy paste se ve muy feo en el foro y seguramente en la pagina de origen se ve organizado y con imagenes. Y maluco no poner los credito de los autores del articulo.

Claro que si, es q apenas me estoy familiarizando con el manejo de la pagina.

La nota es de publimotos, ahí les dejo el link

www.publimotos.com/portal_web/home/desta...-nueva-yamaha-yzf-r3

5 años 1 semana antes #131949 por hardigam
YAMAHA YZF-R3
hoy estuve en el salón del automóvil, y en el stand de yamaha hay un afiche grande de la r3 y al frente una moto cubierta, le pregunte a los asesores y me dijeron que la destapan el domingo 30 de noviembre para el cierre de la feria que la comercializan a partir del primer trimestre del año y que su precio obscila entre los 15 y 16 millones. lo que me parece genial siendo una maquina con abs de serie y toda la tecnología que yamaha a puesto en su motor.
El siguiente usuario dijo gracias: bender

• Gracias recibidas: 24
5 años 1 semana antes #132036 por Steven`s
YAMAHA YZF-R3
Yo le pongo fijo unos 15 millones, y la verdad con todo lo que trae, la kawa y la ktm no tienen nada que hacer ya, llego la mama de esas dos! :D

Gooo!!!
El siguiente usuario dijo gracias: hardigam

• Gracias recibidas: 119
5 años 1 semana antes - 5 años 1 semana antes #132069 por Ronald
YAMAHA YZF-R3
A opinion personal el diseño no me gusta, parece una r15 con esteroides, a diferencia que la r15 trae chasis deltabox mientras esta es en diamante, espero no herir suceptibilidades simplemente es una apreciacion propia, mejor estaba el diseño del prototipo, si hubieran sacado algo como la r125 que venden en europa pero de esta cilindrada seria excelente, para mi el diseño de la ninja 300 es mejor, pero en prestaciones gana la r3 ya que tiene 20 cc mas que hacen la diferencia, y con la duke 390 son motos muy distintas la r3 es bicilindrica y la otra es monocilindrica, pero aun asi la 390 tiene mas potencia y torque a menos revoluciones por minuto es mas liviana lo que se vera reflejado en mejor rendimiento, manejo y mas economia de combustible, aun asi creo que la r3 tendra una buena acogida si no pasa de 15 millones ojala no pase lo mismo que con Honda con sus motos sobrevaloradas, buen rodar.
Última Edición: 5 años 1 semana antes por Ronald.
El siguiente usuario dijo gracias: Moto Guerrero

• Bogotá
5 años 1 semana antes #132095 por driverco
YAMAHA YZF-R3
Señoras y Señores:

Para los que hablan de precios miren lo que me encontré en la pagina de motor.com.co, generalmente ellos no especulan con los precios.

En Yamaha llegó la nueva Tracer MT-09 a un precio de $30 millones y la Tricity que fue presentada hace meses ya se empieza a comercializar en $10 millones. También está la nueva R3 que llega en marzo del próximo año en unos 14 millones de pesos.

http://www.motor.com.co/lanzamientos/las-motocicletas-en-el-salon-del-automovil-de-bogota-_14873797-4

Yamaha R15 V2.0

• Gracias recibidas: 230
  • Bogotá
5 años 1 semana antes #132100 por Hazaam
YAMAHA YZF-R3

driverco escribió: Señoras y Señores:

Para los que hablan de precios miren lo que me encontré en la pagina de motor.com.co, generalmente ellos no especulan con los precios.

En Yamaha llegó la nueva Tracer MT-09 a un precio de $30 millones y la Tricity que fue presentada hace meses ya se empieza a comercializar en $10 millones. También está la nueva R3 que llega en marzo del próximo año en unos 14 millones de pesos.

http://www.motor.com.co/lanzamientos/las-motocicletas-en-el-salon-del-automovil-de-bogota-_14873797-4

Creo que ese precio (el de la R3) será de pre venta. Aún la podrían dejar a 14.5m (ojalá que no), y seguiría siendo mejor elección que la N300.

No sé bien en que parte termina la moto y empiezo yo.
____________________________________________________________________________________
Honda Invicta 2013 -> Yamaha R15 2.0 2014 -> Pulsar 200 NS 2015 -> Suzuki GS500 2008 -> KTM Duke 200 2016

• Gracias recibidas: 12
5 años 1 semana antes #132105 por guille
YAMAHA YZF-R3
No me gustan las motos de este estilo, pero hago fuerza por que llegue a menos de 15 millones y provoque una rebaja de precios en todas las marcas; además que tiene compradores fijos... los que actualmente tienen R15.

En el mundo hay 10 tipos de personas: las que entienden binario... y las que no.

• Gracias recibidas: 23
5 años 1 semana antes #132109 por AN-LEONARDO
YAMAHA YZF-R3
Esta es a mi parecer la mejor opción en el segmento de las 300 racing y tiene unas muy buenas prestaciones además el precio seria una locura.

• Gracias recibidas: 7
  • Medellín
5 años 1 semana antes #132147 por elpimi
YAMAHA YZF-R3
uff que bonita esta la R3, lo único que no me gusta es ese 140 de la llanta trasera. Se veria mejor con unos 150 al estilo de la RC 390. Ojalá lleguen ambas y la competencia nos favorezca a nosotros, los que amamos las motos :)

• Gracias recibidas: 24
5 años 1 semana antes #132184 por Steven`s
YAMAHA YZF-R3
La rc solo la trajeron para mostrarla y ya, :( lastima, al menos la r3 es un echó, pero con respecto aun bajonazo de precio en otras motos no lo creo, la cbr bajo, y la r15 creo que ya subió xd creo que ahora esta en 9'400.000 con todo!

Gooo!!!

• Gracias recibidas: 80
5 años 1 semana antes #132190 por osxcard
Re:YAMAHA YZF-R3
En el salón del automóvil la están presentando?

.........................

• Gracias recibidas: 230
  • Bogotá
5 años 1 semana antes #132214 por Hazaam
YAMAHA YZF-R3

Steven`s escribió: La rc solo la trajeron para mostrarla y ya, :( lastima, al menos la r3 es un echó, pero con respecto aun bajonazo de precio en otras motos no lo creo, la cbr bajo, y la r15 creo que ya subió xd creo que ahora esta en 9'400.000 con todo!

Pues claro. La R15 sin todos los papeles está en 8'700 mil pesos. Claro que hace casi 9 meses, estaba en 8'400 mil pesos.

No sé bien en que parte termina la moto y empiezo yo.
____________________________________________________________________________________
Honda Invicta 2013 -> Yamaha R15 2.0 2014 -> Pulsar 200 NS 2015 -> Suzuki GS500 2008 -> KTM Duke 200 2016

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr