SONIDO EXPLOSIVO DEL EXOSTO

• Gracias recibidas: 5
5 años 3 meses antes #130142 por ray
ray Publicó: SONIDO EXPLOSIVO DEL EXOSTO
Hola a todos moteros, tengo una yamaha FZ tal cual en mi foto de perfil, le tengo un filtro K&N y una bujia de Iridium 9.200 km y a menudo suena el escape con estallidos pero no los provoco yo simplemente sucede de repente sobretodo cuando no acelero la moto, en bajadas etc. He llegado a pensar que sea un problema de bujia, sera que esta para cambio? o el CDI.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 58
5 años 3 meses antes #130158 por juanchopepe66
Nada de eso compañero, lo mas posible es que es carburación, probo con sincronizarla? El haber puesto un filtro de alto flujo pudo haber hecho que la mezcla se empobrezca, lo que hace que pase algo de gasolina del cilindro al sistema de escape y por eso explota. La mía al cambiarle el filtro y el escape le pasaba lo mismo. Hasta qué modifique los chiclers y la aguja de carburador y santo remedio
El siguiente usuario dijo gracias: ray

• Gracias recibidas: 122
5 años 3 meses antes #130169 por L_E_X

ray escribió: Hola a todos moteros, tengo una yamaha FZ tal cual en mi foto de perfil, le tengo un filtro K&N y una bujia de Iridium 9.200 km y a menudo suena el escape con estallidos pero no los provoco yo simplemente sucede de repente sobretodo cuando no acelero la moto, en bajadas etc. He llegado a pensar que sea un problema de bujia, sera que esta para cambio? o el CDI.

Saludos.

Este problema se llama deflagración del escape. Es el típico resultado de varios fallos relacionados con la relación entre aire y gasolina que entra en los cilindros del motor. Este fenómeno puede ocurrir en motores a carburación cuando existe una alta proporción de aire en la mezcla, o cuando la fase de ignición se encuentra muy adelantada. Mientras el motor funciona con una alta cantidad de aire o si hay menos tiempo para que el combustible explote dentro de su cámara de explosión, existe una tendencia a que se produzca una combustión incompleta. Esto es causado por un fallo en la ignición. El resultado es que el combustible sin quemar o los hidrocarburos inflamables se distribuyen al colector de escape, donde pueden explotar sin previo aviso. Otra situación en la que se produce una deflagración de escape es cuando al motor le llega una mezcla demasiado rica en gasolina y no se produce una combustión completa durante el ciclo de cuatro tiempos, con un resultado muy similar.

En resumidas cuentas, mucho aire o mucha gasolina. Es cuestión de ajustar el tornillo de mezcla y ya está.

Mucha suerte.

• Gracias recibidas: 21
  • Medellín
5 años 3 meses antes #130171 por nelson88
Gracias por la explicación L_E_X, a mi moto también le pasa lo mismo cuando voy en bajada sin acelerar, esto ocurre desde que le saque la tecnicomentacnica que me toco mandarla a carburar ya que no paso la prueba de gases.

Una pregunta: como distingue uno si la mezcla esta rica o pobre en gasolina? que consecuencias se pueden presentar si dicha mezcla esta pobre de gasolina? esto puede influir en el calentamiento de la moto? por ejemplo la mía generalmente en los trancones la ciento que calienta mas de lo normal.

Saludos,

• Gracias recibidas: 122
5 años 3 meses antes - 5 años 3 meses antes #130182 por L_E_X

nelson88 escribió: Una pregunta: como distingue uno si la mezcla esta rica o pobre en gasolina? que consecuencias se pueden presentar si dicha mezcla esta pobre de gasolina? esto puede influir en el calentamiento de la moto? por ejemplo la mía generalmente en los trancones la ciento que calienta mas de lo normal.

Saludos,

Hay varios factores que pueden indicar una mezcla rica o pobre.

Mezcla Pobre:
El indicador de revoluciones tiende a caer cuando se abre el acelerador.
El electrodo de la bujía presenta un color blancuzco (esto es visible cuando el motor lleva un largo periodo corriendo con una mezcla pobre).

Consecuencias: menor par motor y por tanto potencia, mayor emisión de Óxidos de Nitrógeno (NOx), posible aparición de detonación, tendencia al sobrecalentamiento por combustión lenta.

Mezcla Rica:
La bujía es visiblemente húmeda (empapada en gasolina).
El electrodo de la bujía presenta un color negro, generalmente con depósitos carbonizados (esto es visible cuando el motor lleva un largo periodo corriendo con una mezcla rica).

Consecuencias: mayor consumo de combustible y mayor emisión de contaminantes.

En general es mejor errar hacia una mezcla ligeramente rica cuando se quiere obtener mayor potencia del motor; o errar hacia una mezcla ligeramente pobre cuando se desea ahorrar combustible.

Como dicen… “todo tiene su sano punto medio”. ;)

Saludos.
Última Edición: 5 años 3 meses antes por L_E_X.

• Gracias recibidas: 5
5 años 3 meses antes #130218 por ray
Excelentes diagnostico L_E_X, a parte de eso me sucede de vez en cuando que en la 2da marcha a revolucion media lista para apretar a fondo el acelerador y mandar la tercera marcha la moto se queda, es decir, siento que el motor no esta explotando similar a cuando se acaba la gasolina en una moto asi es el sonido un poco bojo opaco, es puede ser por poca gasolina al momento de la ignicion o demasiado aire y deberia hacerla carburar, adicional quisiera saber aproximadamente cuanto esta costando este servicio tecnico, ya que me gusta que mi moto responda 100% cuando apreto el acelerador y siento que esta marcha no lo hace a veces es solo a veces.

Agradezco mucho sus comentarios

• Gracias recibidas: 58
5 años 3 meses antes #130224 por juanchopepe66
En un concesionario de Yamaha cuesta alrededor de 100 mil la sincronización

• Gracias recibidas: 0
5 años 2 meses antes #131423 por DFMOTERO
Buen día, compañeros alguno de usd's me explica la homologación de lo sistemas de escape, es un certificado en físico? una pegatina que lleva el exosto? si cambio el escape de mi moto por uno que se esta homologado como lo compruebo ante la normatividad vigente (policía de transito) jajaja.
Gracias!!! quedo atento a sus respuestas.

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr