Yamaha ybr 125 esd

• Gracias recibidas: 1
5 años 2 semanas antes #114339 por cristhian.23
Yamaha ybr 125 esd
Esta es una excelente moto yo actualmente vivo en Villavicencio y he viajado desde Ibagué y como sin nada me ha salido buena y correlona he levanto casi los 130 bajando por Fusagasugá eso si solo 5 segundos por que se pone que se desbarata jajaj económica sobre la despegada lee el manual hay sale que hay que hacer eso si despues de los mil kilómetros. Le di un viaje hasta campoalegre huila desde ibague quedo anteno a cualquier inquietud que les pueda colaborar
El siguiente usuario dijo gracias: arcanghelo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 35
  • Cali
5 años 2 semanas antes #114342 por mikemiranda
Yamaha ybr 125 esd

mateoybr125 escribió: Obviamente las sellomatic son mejores con las que viene la moto, el sistema sellomatic es mejor que el de neumático, yo por ejemplo cuando le haga cambio de llantas le invierto a unas buenas sellomatic pirelli o michelin... con las que viene la moto son guerreras y aunque no tengan el mejor agarre, me han respondido muy bien. las sellomatic pirelly están como a 90 mil cada una si no estoy mal, ya me imagino que el precio varia, según la época, yo lo que he tenido ganas de meterle accesorio son los protectorcitos de la manigueta que tiene la libero 125 de radios para ser mas claro son parecidos a estos
la adaptación habría que hacerle un hueco a las maniguetas

Yo, además de los contrapesos quisiera cambiarle los espejos y ponerle alforjas :lol: :lol:
despues de ver una líbero con alforjas, me antojé...

Estrenando YBR 125 ESD - pronto alguna info...

• Gracias recibidas: 8
5 años 2 semanas antes #114377 por CastleRock
Yamaha ybr 125 esd
Muchachos, una pregunta, cómo es lo de la limpieza del filtro si uno rueda constantemente en ciudad. Cada cuanto se debe hacer?

• Gracias recibidas: 4
5 años 2 semanas antes - 5 años 5 días antes #114397 por arcanghelo
Yamaha ybr 125 esd
Hermano, para mantener la moto bien recomiendan lavar y aceitar la espuma del filtro de aire cada 15 días y cada 3 días si la zona es polvorienta. Esto lo saque de la pagina de yamaha.
Otro dato dice que se haga cada 3000 kilómetros, este vídeo es bueno y hablan del tema... :)

Última Edición: 5 años 5 días antes por arcanghelo.
El siguiente usuario dijo gracias: CastleRock

5 años 6 días antes #114854 por mateoybr125
Yamaha ybr 125 esd
Buenos días compañeros que pasa tenemos el foro muy quieto, que ha pasado con las fotos?? por otro lado les comento que mi moto no le he cambiado el filtro de aire y lleva 4000 kms sin problemas, Saludos

5 años 5 días antes #114942 por arcanghelo
Yamaha ybr 125 esd
Bueno, he estado revisando, consultado, aprendiendo cosas sobre motos...he visto que lo mejor es mantener el filtro limpio para que el motor siempre este en optimas condiciones, ya que si por alguna razón las partículas llegan a entrar al motor lo pueden dañar, por eso es recomendado que sea cada 3000 o 15 días segun yamaha.
He visto también que limpian la cadena de la moto con agua a alta presión, no se que tan pertinente sea, considero que idealmente se limpiaría con queroseno, varsol o un desengrasante que ayude a preservar la pieza. Aún el tema es algo controversial, pero parece que la mejor opción es un desengrasante especializado.
Encontré algún articulo por ahí sobre engrase de cadena que quiero compartir en esta pagina: www.motor.mapfre.es/motos/noticias/2252/...-engrase-cadena-moto .

Ahora quisiera saber algunas recomendaciones mecánicas...¿Que se debe revisar? y cosas como esas, que pueden ser utiles.
gracias.

• Gracias recibidas: 41
  • Bogota
5 años 5 días antes #114956 por iron
Yamaha ybr 125 esd
Buenas,

verificaciones básicas a diario antes de rodar:
luces (stop, direccionales, altas y bajas,)
presión y estado de las llantas
tensión y estado de la cadena
estado de los frenos

periódico:
estado del filtro de aire
lubricar de la cadena
nivel y viscosidad del aceite
estado del piñón y la corona

creo que eso es lo básico

por cierto para la cadena me han recomendado mucho el Motul Chain Clean (para limpiar la cadena) y el Chain Lube (para lubricar) ambos en spray la otra semana la pruebo y ya les contare

y otro comentario adicional porfavor compañeros de las dos ruedas cada día seamos doblemente precavidos al ir por la via y asi evitamos dolores de cabeza, menos mal solo fue el espejo
[img size=1024*780] imageshack.com/a/img62/9126/7b9p.jpg [/img]

5 años 4 días antes #114971 por arcanghelo
Yamaha ybr 125 esd
Compañero iron, tienes toda la razón, en dos ruedas no hay protección adicional, mas que un casco y el equipo que pueda comprar para protegerse, lo demás lo recibe el cuerpo, hay que ser muy prudentes.
¿que fue lo que paso que le dañaron el espejo hermano?

Eso me recuerda, que equipo de protección usar?... algunas sugerencias para la moto y para el motociclista... y si es posible, marcas y precios.

• Bogota
5 años 4 días antes #114979 por iron
Yamaha ybr 125 esd

arcanghelo escribió: ¿que fue lo que paso que le dañaron el espejo hermano?

un furgón que paso muy cerca mientras que un bus me cerro y el resultado fue un golpe leve (gracias a Dios)

arcanghelo escribió: Eso me recuerda, que equipo de protección usar?... algunas sugerencias para la moto y para el motociclista... y si es posible, marcas y precios.

en cuanto a protección
Casco (homologado) desde 150
guantes desde 25 (tuve unos no son muy cómodos, ahora ando con unos oakley de 60)
rodilleras desde 60
chaqueta desde 160 (solo anti fricción y nacional) 250 (con protectores)
defensa desde 45

solo pongo los precios base, por que prácticamente no hay limite :whistle:

5 años 2 días antes #115024 por mateoybr125
Yamaha ybr 125 esd
El compañero te dio las respuestas en cuanto a que revisar antes de salir. Con relación a mi filtro de aire, pues la verdad no ando en una zona tal polvorienta de todas formas lo voy a llevar a que me lo revisen y si es necesario lo hago cambiar.

De la proteccion de la moto estan los famosos sliders usa un buen casco homologado,
Por cierto compñaero iron ya le hizo cambio de filtro de aire? si no es asi cuantos kms lleva con el?

Buena rodada...

5 años 2 días antes #115027 por CastleRock
Yamaha ybr 125 esd
Cómo andan señores. Les cuento que la moto tiene ya 1200 km y ayer me di una rodada corta, aprox. 180 km, iba con acompañante. La moto se comportó muy bien, excelente diría!!! tanto en plan como en subidas, es solo saber jugar con los cambios y ella se desenvuelve de la mejor manera. En algunas rectas le pegue estirones de hasta 105 km (según tacometro) y podía soltar más, pero la verdad me daba miedo, entonces disminuía la velocidad; en algunas subidas de inclinación media me soltaba 70 km aprox. a 6000 RPM. En conclusión, a pesar de ser una moto 100 % urbana no me ha defraudado en carretera y eso que aún tiene muy pocos Km encima, me imagino que cuando despegue más rodará un poco mejor.

Esta fue mi corta experiencia!!! Saludos!!!
El siguiente usuario dijo gracias: mateoybr125, arcanghelo

• Bogota
5 años 2 días antes #115029 por iron
Yamaha ybr 125 esd
[quote="mateoybr125" Por cierto compñaero iron ya le hizo cambio de filtro de aire? si no es asi cuantos kms lleva con el?

Buena rodada...[/quote]

Si ya le hice ese cambio fue en la revisión de los 6.000km porque esta bastante sucio y si se sintió el cambio se siente con mas fuerza y me logra mas rápido los 100 km/h

Buen rodar.

• Cali
5 años 2 días antes #115045 por mikemiranda
Yamaha ybr 125 esd
Buen día gente: Les comparto este viaje que me pegué en la monstra... saludos:

Tour YBR 125 ESD - Semana en dos ruedas

El siguiente usuario dijo gracias: EMPIRE, mateoybr125, CastleRock, arcanghelo

5 años 17 horas antes #115179 por CastleRock
Yamaha ybr 125 esd

mikemiranda escribió: Buen día gente: Les comparto este viaje que me pegué en la monstra... saludos:

Tour YBR 125 ESD - Semana en dos ruedas

mikemiranda que buen recorrido!!! Aquí seguiremos pendientes al resto del relato.
ahh y que buenas imágenes...
El siguiente usuario dijo gracias: mikemiranda, arcanghelo

5 años 13 horas antes #115202 por arcanghelo
Yamaha ybr 125 esd
Que buenas experiencias, sin duda es una gran elección la ybr... estaré pendiente de los relatos y buenas experiencias, ante todo gracias compañeros
El siguiente usuario dijo gracias: mikemiranda, mateoybr125

• Gracias recibidas: 1
5 años 10 horas antes #115229 por SEYULA
Yamaha ybr 125 esd
HOLA MUCHACHOS YO TENGO UNA LIBERO 125RV MODELO 2014 APENAS TIENE 50KM DE RECORRIDO, Y HE NOTADO QUE CUANDO EL MOTOR ESTA EN RELENTI LAS REVOLUCIONES SON COMO DE 1800rpm Y CUANDO LA ANDO MAS O MENOS 15 MINUOTS Y LLEGO A UN SEMAFORO SE SUBEN CASI A 2300rpM ESTANDO EN NEUTRO, ESTO GENERA UN SONIDO CUANDO LE METO PRIMERA Y NO SE SI SEA MALO QUE ESTE TAN REVOLUCIONADA O SI ES NORMAL QUE ESTE ASI POR LO NUEVA. :dry:

ESPERO ME COLABOREN GRACIAS!!

• Bogota
5 años 2 horas antes #115273 por iron
Yamaha ybr 125 esd

SEYULA escribió: HOLA MUCHACHOS YO TENGO UNA LIBERO 125RV MODELO 2014 APENAS TIENE 50KM DE RECORRIDO, Y HE NOTADO QUE CUANDO EL MOTOR ESTA EN RELENTI LAS REVOLUCIONES SON COMO DE 1800rpm Y CUANDO LA ANDO MAS O MENOS 15 MINUOTS Y LLEGO A UN SEMAFORO SE SUBEN CASI A 2300rpM ESTANDO EN NEUTRO, ESTO GENERA UN SONIDO CUANDO LE METO PRIMERA Y NO SE SI SEA MALO QUE ESTE TAN REVOLUCIONADA O SI ES NORMAL QUE ESTE ASI POR LO NUEVA. :dry:

ESPERO ME COLABOREN GRACIAS!!

Hombre bienvenido a este hermoso mundo,

para el problema que comenta puede que sea el realenti, fíjese por el lado derecho de la moto en el carburador hay un carrete y abajo de este hay un tornillo, bajelo un poquito y ahy le va regulando, si le sigue el problema pásese por el concesionario, aproveche la garantía :P

• Cali
4 años 11 meses antes #115369 por mikemiranda
Yamaha ybr 125 esd

arcanghelo escribió: Que buenas experiencias, sin duda es una gran elección la ybr... estaré pendiente de los relatos y buenas experiencias, ante todo gracias compañeros

Hola buena noche!

Les acabé de subir la segunda parte... les dejo el link
Semana en dos ruedas - Parte II

El siguiente usuario dijo gracias: mateoybr125, CastleRock, arcanghelo

4 años 11 meses antes #115398 por arcanghelo
Yamaha ybr 125 esd
Excelente, ya conozco el punto de letras, un frío brutal, pero vale la pena y si esta despejado mucho mejor, otro punto es la línea, también hace un frío jodido, y bueno, lo que dices de las 6 horas de viaje es duro,en lo personal hice el recorrido hasta Neiva en una crypton y es sumamente pesado y se fueron al rededor de 12 horas, dejando intervalos para descansar.
Supongo que ya habías despegado el motor,lo que me hace pensar en la siguiente cuestión cual sería el tiempo prudente para sacar la moto a ruta para hacer un viaje largo?

• Cali
4 años 11 meses antes #115401 por mikemiranda
Yamaha ybr 125 esd

arcanghelo escribió: Excelente, ya conozco el punto de letras, un frío brutal, pero vale la pena y si esta despejado mucho mejor, otro punto es la línea, también hace un frío jodido, y bueno, lo que dices de las 6 horas de viaje es duro,en lo personal hice el recorrido hasta Neiva en una crypton y es sumamente pesado y se fueron al rededor de 12 horas, dejando intervalos para descansar.
Supongo que ya habías despegado el motor,lo que me hace pensar en la siguiente cuestión cual sería el tiempo prudente para sacar la moto a ruta para hacer un viaje largo?

Saludos!...
Efectivamente ya había despegado el motor. y pues en mi caso el primer viaje (no muy largo...) fue Cali-Quimbaya(Quindío) en semana santa el año pasado, lo hice después de la revisión de los 2.500 Km... como para ir estrenando aceite... :silly:
Sin ser experto, considero que hay que estar pendiente de qué tanto falta para la próxima revisión y echar cálculos comparando con el tramo del viaje, es decir, si hay que hacer cambio de aceite en el camino o no. Considero personalmente que sería prudente sacarla a un viaje largo después de esta segunda revisión (2.500 Km), y después que el piloto ya se haya familiarizado bastante con la moto.

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr