Yamaha ybr 125 esd

• Gracias recibidas: 35
5 años 2 meses antes #114021 por mateoybr125
Yamaha ybr 125 esd
Compañero acerca del despegue si me parece un tanto delicado llevarla de una a un viaje de esos, pasa que el motor esta muy nuevo tiene que tner un despegue progresivo, estar frecuentemente cambiando las marchas, es decir no estar en un mismo cambio mucho rato, puedes hacerlo pero ten mucho cuidado no la sobrerevoluciones no pases de 60km/h y para cada 2 horas y déjala reposar unos 25 minutos, la verdad no sabría decirte si es o no apto llevarla de una a carretera hay gente que dice que en carretera se despega correctamente la moto, pero yo no sabría decirte por que la mía la despegue en ciudad y a los 800 kms la saque a carretera. Con respecto a viajes largos, pues yo la mía hace poco hice un viaje de 2 horas de trayecto mas o menos unos 180 kms, y créeme que si me gustaba la moto antes ahora si que me siento mas contento con la maquina me respondió de maravilla, es una sedita en carretera estable buena respuesta me di cuenta yo mismo de que no es sonsa para subir iba con mi novia una maleta y yo que peso 70kilos, todos decían que la moto para subir era sonsa y mas con parrillero, pero la moto me demostró lo contrario , es de jugar con los cambios ten en cuenta que es una 125 sin embargo me pareció super buena para viaje, me fui con un amigo de una pulsar 180 y el me dijo que le parecía muy berraca mi moto por que le seguí el paso (obiviamente la moto de el mas potente) creo que la vel crucero de esta moto son 95km/h no recuerdo bien, yo le he sacado 125 con condiciones de viento favorables, y con parrillero le saque máximo 115 , pero si que se monta fácil a los 100.
El siguiente usuario dijo gracias: arcanghelo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 2
5 años 2 meses antes #114032 por edumu09
Yamaha ybr 125 esd
bnas tardes. en mi experiencia con la ybr esdpuedo decir que a favor: consumo muy bajo aproximadamente entre 145 y 155 km por galon aparte de eso un tanque bastante amplio entonces como piensas viajes largos seria muy bno,(creo que tiene mas capicidad que la misma fz y fazer). en estetica me parece muy bonita robusta y un toque deportivo, que no se si es por que yo la tengo pero no encuentro ninguna otra 125 que le gane jajajaa, velocidad final inimaginable he levantado 125 con pato y maletas via bogota melgar, aunq eso tambn se debe a su peso y sus llantas angostas.
en contra: las mismas llantas la trasera me parece muy delgada aunq se le pondria poner una 100 o hasta 110 pero ps perderia su velocidad final, y en fuerza en subidas si es muy quedada pero no podemos negar que solo tiene 9 caballos de fuerza, aunq con un buen impulso y bajando y subiendo los cambios podria ser mas llevadera la situacion.
y algo que no se si sea desfavorable o en mi caso, resulta que la moto estando en el burro se me callo alcanse a romper un poco la farola y el visor, en respuesta de practicamente todos los yamahas de bogota no se encuentran disponibles, disque por un problema en la importacion de estos elementos, y eso fue ya hace como unos 5 6 meses, entonces no se si depronto otros repuestos esten o no ya que mi daño solo fue estetico
espero le aya podido ayudar cualquier otra cosa solo es que pregunte

• Gracias recibidas: 4
5 años 2 meses antes - 5 años 2 meses antes #114070 por arcanghelo
Yamaha ybr 125 esd
He visto muy buenos comentarios de la moto, he quedado con otras dudas, el modelo anterior venía con llantas con sellomaticas, no sé si este modelo las trae, si no, sería conveniente usarlas?
por otro lado para cuidar la moto sería bueno unas defensas, cuales me podrían sugerir que no afecten la estética de la moto, que costo tendrían y cuanto valdría la puesta?
y una ultima cuestión, los precios, cual es el valor real de la moto, he estado viendo la página de yamaha y dice que la moto vale 3'650.000, pero sin duda no incluyen los papeles y finalmente un casco, que casco debería escoger? la marca shiro es buena? que precio tiene? o que otros me pueden sugerir. Gracias.
Última Edición: 5 años 2 meses antes por arcanghelo.

• Gracias recibidas: 8
5 años 2 meses antes #114101 por CastleRock
Yamaha ybr 125 esd
Compañero arcanghelo, en mi corta experiencia con la moto, tengo nás o menos 800 km rodados, le puedo decir que estoy muy contento con ella, nada de problemas mecánicos, la moto es muy suave, fácil de conducir entre el tráfico, unos frenos que brindan mucha seguridad y, para las prestaciones que debe brindar una 125, creo que está bien, bàsicamente la he andado en ciudad y con pato, respondiendo de forma excelente, no la noto quedada en las subidas. Lo de las defensas, a mi me costaron 60 lucas, instaladas y todo, y creo que a quedado bien -cuando pueda subo alguna foto- estoy esperando próximamente sacarla a un viaje en carretera y les estaré contando cómo responde. Un saludo a todos!!!

5 años 2 meses antes #114102 por arcanghelo
Yamaha ybr 125 esd

mateoybr125 escribió: Compañero acerca del despegue si me parece un tanto delicado llevarla de una a un viaje de esos, pasa que el motor esta muy nuevo tiene que tner un despegue progresivo, estar frecuentemente cambiando las marchas, es decir no estar en un mismo cambio mucho rato, puedes hacerlo pero ten mucho cuidado no la sobrerevoluciones no pases de 60km/h y para cada 2 horas y déjala reposar unos 25 minutos, la verdad no sabría decirte si es o no apto llevarla de una a carretera hay gente que dice que en carretera se despega correctamente la moto, pero yo no sabría decirte por que la mía la despegue en ciudad y a los 800 kms la saque a carretera. Con respecto a viajes largos, pues yo la mía hace poco hice un viaje de 2 horas de trayecto mas o menos unos 180 kms, y créeme que si me gustaba la moto antes ahora si que me siento mas contento con la maquina me respondió de maravilla, es una sedita en carretera estable buena respuesta me di cuenta yo mismo de que no es sonsa para subir iba con mi novia una maleta y yo que peso 70kilos, todos decían que la moto para subir era sonsa y mas con parrillero, pero la moto me demostró lo contrario , es de jugar con los cambios ten en cuenta que es una 125 sin embargo me pareció super buena para viaje, me fui con un amigo de una pulsar 180 y el me dijo que le parecía muy berraca mi moto por que le seguí el paso (obiviamente la moto de el mas potente) creo que la vel crucero de esta moto son 95km/h no recuerdo bien, yo le he sacado 125 con condiciones de viento favorables, y con parrillero le saque máximo 115 , pero si que se monta fácil a los 100.

Me he quedado pensando en el despegue del motor, y lo que dice mateoybr125 me quedo rondando la cabeza, he escuchado comentarios de personas que dicen que las motos se les quedan sonsas, como debería hacer un buen despegue del motor, tengo entendido que hay algo en el manual, pero es bueno saber de quienes ya tienen una como lo hicieron.
gracias.

5 años 2 meses antes #114182 por mateoybr125
Yamaha ybr 125 esd
Le cuento sobre el despegue de mi moto, básicamente fue de cuidado la calentaba lo necesario en la mañana (esta moto es muy fria prenderla y dejarla unos 4 minutos calentando no estaría mal pero déjala calentando sin choke q este regulando en 1300 rpm mas o menos) eso en la primera encendida de la mañana.
dele con amor hágale cambios máximos hasta 5000 rpm no la esfuereze no la deje colgar de rpm eso es malo , evite lomas ya que ahi tiene que exigir mas el motor, este variando de marchas, no se quede en un solo cambio mucho rato, pilas con los frenos son un poco lelos al principio pero solo al principio por que después vas a ver que una de las cosas que resalta en la moto es la excelente capacidad de frenado. los primero s100 kms no la acelere a mas de 5000 ya después de esos 100 kms pasela a 6000 maxiiimo no quiere decir q todos los cambios los vas a tirar a 6000 cuando este llegando a los 500 metale una que otra vez un estirón a 7000 rpm, importanticimo el cambio de aceite a los 500 , si que le salen impurezas, ya después de ahi le puede dar mas duro a partir de los 800 kms dele normal, pero ese normal no quiere decir que se va a mantener a toda, no solamente cuando sea necesario. ya a la medida q van pasando los kms va sentir que la moto va a soltar mas y mas. recuerde los cambios de aceite , primera revisión 500 y después a los 3000 le recomiendo la lleve antes 2500, también recuerde no la deje colgar de rpm. yo la mia le hize el despegue tal cual sin miedo, y en el dia de hoy disfruto mucho de mi moto gracias a Dios, me rinde 160 kms/galon y cuando la ando mas suavecito 180km/galón, me vota 125 km/h esa es su vel máxima, y se monta a los 100 muy rápido, cualquier duda me comentas. Mucha suerte.
El siguiente usuario dijo gracias: arcanghelo, Gabriel Raigosa

5 años 2 meses antes #114193 por arcanghelo
Yamaha ybr 125 esd
hombre mateo, quisiera preguntarle que cuidados tiene con la moto?
lo que si tengo presente, las revisiones son sumamente importantes, hasta donde sé se hace cambio de aceite cada 2000 km y un mantenimiento preventivo cada 5000, se le suma el mantenimiento anual.
También podría sugerirme algún casco que proteja bien, estoy indeciso entre uno tipo cross o uno integral y cual seria el costo y unas defensas buenas y precio. gracias.

5 años 2 meses antes #114194 por mateoybr125
Yamaha ybr 125 esd
Antes que todo te digo que soy un poco obsesivo con la moto, hablando de aseo, la mantengo muy limpia le aplico cera a tanque tapas mofle y vicera, le lubrico la cadena con un producto motul que deja al cadena blanca, la tensión de la cadena también es importante, la presión de las llantas, le echo gasolina extra, los encendidos en la mañana la dejo calentar bien y no la acelero cuando esta fría, revisa bien si el cambio es cada 2000 por que en mi ciudad es cada 3000 (yo se lo cambio a los 1500 no necesariamente ellos se enteran por que le pongo el mismo aceite pero le hago ese cambio entre las famosas revisiones) las defensas he ecuchas d eunas armoparts no se si se escribe bien , en el momento no le tengo defensas, el casco pues hermano siempre es mejor un integral y si tiene buen presupuesto pues hasta un agv, o si no un shaft integral o rocketforce, son muy buenos.

5 años 2 meses antes #114196 por arcanghelo
Yamaha ybr 125 esd

mateoybr125 escribió: revisa bien si el cambio es cada 2000 por que en mi ciudad es cada 3000 (yo se lo cambio a los 1500 no necesariamente ellos se enteran por que le pongo el mismo aceite pero le hago ese cambio entre las famosas revisiones) .

Que bueno, he revisado y si, tienes razón, son cada 3000, algunas recomendaciones las encontré en la pagina de yamaha, espero que también le ayude a alguien.

Recomendaciones generales

Requisitos para el buen uso de la motocicleta en el periodo de despegue de motor
No acelerar a fondo la motocicleta los primeros 4000 kilómetros.
No sobrecargar la motocicleta (máximo 2 personas) Ver manual de usuario.
No recorrer grandes distancias en una misma velocidad, ni en un mismo cambio.
No encender la motocicleta empujándola, esto puede causar severos daños al motor.
No poner en marcha la motocicleta sin filtro de aire.
No utilizar gasolinas de mala calidad y/o contaminadas ya que dañan el motor.

Requisitos para el buen mantenimiento del la motocicleta
Utilizar siempre los aceites recomendados por el fabricante de acuerdo al tipo de motor (Yamalube 4 tiempos).
No mezclar diferentes tipos y/o marcas de aceites.
Verificar siempre el nivel de aceite del motor antes de encender la motocicleta.
No lavar la motocicleta con agua a presión, esto puede causar graves daños.
Lavar y aceitar la espuma del filtro de aire cada 15 días y cada 3 días si la zona es polvorienta.

Recomendaciones generales
Llevar siempre la motocicleta puntualmente a las revisiones de kilometraje establecidas en el manual de garantías y para cualquier mantenimiento preventivo y/o correctivo.
Durante el periodo de garantía que es de 12000 km y/o 12 meses lo que primero se cumpla, su motocicleta YAMAHA solo debe ser atendida por un centro técnico autorizado YAMAHA.
Durante el periodo de garantía se recomienda realizar los cambios de aceite que se establecen en el manual de garantía de su motocicleta.
Leer detenidamente todo el manual de garantías y ante cualquier inquietud por favor comunicarse con cualquier punto de venta o centro técnico autorizado YAMAHA.
Nota:
El incumplimiento de una y/o varias de estas recomendaciones es causa de pérdida de la garantía Yamaha.

Revisiones de kilometraje: 500, 6.000 y 12.000 kilómetros.

Cambio de aceite: cada 3.000 kilómetros.

• Gracias recibidas: 8
5 años 2 meses antes #114218 por CastleRock
Yamaha ybr 125 esd
Señores, en el manual dice que las revisiones en época de garantía son a los Revisiones de kilometraje: 500, 6.000 y 12.000 kilómetros, pero relamente son a los 500, 3000, 6000, 9000 y 12000 km, o en términos de tiempo sería un año, a partir de ahí la garantía perdería vigencia, o eso fue lo que me dijeron en el consecionario de Incolmotos.
Saludos!!!

5 años 2 meses antes #114220 por arcanghelo
Yamaha ybr 125 esd
Efectivamente, las revisiones corresponden a los 500, 6.000 y 12.000 kilómetros, las otras corresponden a los cambios de aceite, solo que en es en estas revisiones donde hacen ajustes generales, o al menos eso fue lo que me dijeron en el taller.
Otra cosa que me dijeron es que es importante revisar la presión de las llantas mas o menos cada 1.000 km, y otras cosas están en el manual de la moto e incluso en algunos vídeos en youtube, como medidas de precaución antes de salir, como revisar la tensión de la cadena (y de esto si he visto casos donde se les frena la moto pero feo), revisar que la dirección este bien ajustada, revisar los cables, nivel de aceite, liquido de frenos, en el caso del freno de disco, lubricar de las partes moviles, en fin, detallitos que son importantes para conservar la vida útil de la moto.
Al respecto, que se puede usar para limpiar la cadena?, sé hay desengrasantes, pero eso no dura nada, algunos consejos o marcas que puedan recomendar?
Gracias

5 años 2 meses antes - 5 años 2 meses antes #114223 por mateoybr125
Yamaha ybr 125 esd
En mi caso le cuento que limpio la cadena con varsol es lo mas parecido a keroseno mantengo muy vigilada la tensión, el varsol es barato una botella vale como 3 mil pesos y con eso si que la puedes limpiar y la lubrico con un producto motul que deja la cadena blanca la ventaja es que dura batastne tiempo lubircad ala cadena y no chorrea como el aceite, me ha ido muy bien; hasta un técnico de yamaha me dijo cierto que ud le echa chainlube motul ahi se le ve ? pero en si cualquier lubricante te puede funcionar bien son gustos y cuidados. Saludos y cuente cual es el plan si va comprar la moto? que color?
Última Edición: 5 años 2 meses antes por mateoybr125.

5 años 2 meses antes #114232 por arcanghelo
Yamaha ybr 125 esd

mateoybr125 escribió: Saludos y cuente cual es el plan si va comprar la moto? que color?

Estoy pensando en adquirir la moto en los próximos meses, me encanta la ybr de color azul, solo que estoy pendiente de unas vainas a ver si puedo adquirirla pronto, ahora debo esperar, he estado mirando la pagina y me doy cuenta que subió de precio, de 3'490.000, pasó a 3'600000 y ahora a 3'650.000 y no sé los papeles, estaban en 490.000, pero creo que lo vale.

5 años 2 meses antes - 5 años 2 meses antes #114233 por mateoybr125
Yamaha ybr 125 esd
La verdad yo iba por la libero vi esta y me gusto mas la diferencia eran 290.000 la moto salia con papeles y todo en 3.900.000 para mi lo a merita ya subio hace poco, hay 125 del mercado mas baratas pero no se no me llaman la atención, y no me he arrepentido de haberla comprado en esa plata.
la verdad la calidad vale y así no sea la mas poderosa 125 es de las mas guerreras!!
PDT: Los de las ybr esd monten fotos enseñen sus maquinas, yo estaré pronto amontar una de la mia

Buena Rodada!
Última Edición: 5 años 2 meses antes por mateoybr125.

• Gracias recibidas: 42
  • Bogota
5 años 2 meses antes #114254 por iron
Yamaha ybr 125 esd
bueno estoy un poco quedado con el tema jejejeje

le comento ya con casi 6.000km la moto me tiene bastante contento es una maquina excelente para la ciudad los frenos como mencione anterior mente son excelentes me han salvado en algunas situaciones un poco complicadas, ya la he sacado varias veces a carretera y teniendo encenta que soy un poco pesado y mi pato también si se siente un poco sonsa pero cuando voy solo es otra voz en plan no le he podido sacar mas de 100 pero creo que es por el filtro de aire que no se lo he cambiado, des afortunadamente por tiempo no le puedo dedicar mucho tiempo a su limpieza externa pero lo que es tensión y lubricada de cadena, presión de llantas y estado de frenos ando muy pendiente (probare el motul chainluve en el momento utilizo grasa)

un punto del que casi nadie habla es de la luz, la verdad la tengo original y es bastante buena en un par de citaciones e quedado solo en trayectos de carretera solo y la verdad muy buen rango de visión en bajas, y justo anoche un compañero en una rodad me decía que en las cubas se queda un poco para que yo le pudiera dar algo de la curva (en altas)

y el tendimiento del gasolina es muy bueno casi siempre la ando duro sobre 8.000rpm y aprox da 140 a 150 por galon

y lo del casco para arcanghelo le recomendaría un LS2, HJC, o MT los puede encontrar entre 150 y 200 y son cascos homologados y con pruebas de sharp, en mi caso tengo un MT revenge y es muy buen casco

5 años 2 meses antes #114313 por arcanghelo
Yamaha ybr 125 esd

CastleRock escribió: cuando pueda subo alguna foto- estoy esperando próximamente sacarla a un viaje en carretera y les estaré contando cómo responde. Un saludo a todos!!!

Compañero, espero tener noticias de la rodada en el viaje y la foto no quedaría mal, le agradezco su comentarios y exitos.

5 años 2 meses antes #114319 por arcanghelo
Yamaha ybr 125 esd

iron escribió: bueno estoy un poco quedado con el tema jejejeje

le comento ya con casi 6.000km la moto me tiene bastante contento es una maquina excelente para la ciudad los frenos como mencione anterior mente son excelentes me han salvado en algunas situaciones un poco complicadas, ya la he sacado varias veces a carretera y teniendo encenta que soy un poco pesado y mi pato también si se siente un poco sonsa pero cuando voy solo es otra voz en plan no le he podido sacar mas de 100 pero creo que es por el filtro de aire que no se lo he cambiado, des afortunadamente por tiempo no le puedo dedicar mucho tiempo a su limpieza externa pero lo que es tensión y lubricada de cadena, presión de llantas y estado de frenos ando muy pendiente (probare el motul chainluve en el momento utilizo grasa)

un punto del que casi nadie habla es de la luz, la verdad la tengo original y es bastante buena en un par de citaciones e quedado solo en trayectos de carretera solo y la verdad muy buen rango de visión en bajas, y justo anoche un compañero en una rodad me decía que en las cubas se queda un poco para que yo le pudiera dar algo de la curva (en altas)

y el tendimiento del gasolina es muy bueno casi siempre la ando duro sobre 8.000rpm y aprox da 140 a 150 por galon

y lo del casco para arcanghelo le recomendaría un LS2, HJC, o MT los puede encontrar entre 150 y 200 y son cascos homologados y con pruebas de sharp, en mi caso tengo un MT revenge y es muy buen casco

Excelente aporte hermano, yo había pensado en el tema de las luces y me han dicho que son 100% mejores las luces halogenas que las de bombilla incandescente, ese es un gran punto a favor de esta moto, había pensado en la libero, pero el tema de la luz y el diseño, hacen que me incline más por la ybr, el tema es la diferencia de precios, pero al fin de cuentas no es tanto si se miran las bondades del producto, finalmente la ybr permite tener un poco mas de combustible, proporciona mejor iluminación y el diseño son grandes puntos a favor, y otra cosa que me entusiasma, en un articulo de publimotos leí que solo daba 130 km/galon, me entusiasma que ese dato realmente sea superior, ya varios compañeros lo han mencionado y me gusta mucho eso, que es realmente rendidora. Lo mejor para este motor que es 10.0:1 es usar gasolina extra, hasta donde he leído, para mejorar el desempeño del motor y por alguna razón da mejores recorridos con la misma gasolina, es algo tecnico la verdad, pero parece que beneficia mucho el motor. Gracias compañeros, estaré comentando y publicando inquietudes. éxitos.

5 años 2 meses antes - 5 años 2 meses antes #114322 por arcanghelo
Yamaha ybr 125 esd
Hablando de todo un poco, me aconsejan unas llantas sellomaticas para la moto?
Última Edición: 5 años 2 meses antes por arcanghelo.

5 años 2 meses antes #114332 por mateoybr125
Yamaha ybr 125 esd
Obviamente las sellomatic son mejores con las que viene la moto, el sistema sellomatic es mejor que el de neumático, yo por ejemplo cuando le haga cambio de llantas le invierto a unas buenas sellomatic pirelli o michelin... con las que viene la moto son guerreras y aunque no tengan el mejor agarre, me han respondido muy bien. las sellomatic pirelly están como a 90 mil cada una si no estoy mal, ya me imagino que el precio varia, según la época, yo lo que he tenido ganas de meterle accesorio son los protectorcitos de la manigueta que tiene la libero 125 de radios para ser mas claro son parecidos a estos
la adaptación habría que hacerle un hueco a las maniguetas
Adjuntos:

• Gracias recibidas: 42
  • Bogota
5 años 2 meses antes #114336 por iron
Yamaha ybr 125 esd
bueno por las medidas del rin es un poco complicado conseguir sellomatic de buena marca
en el momento la tengo con las originales, las metseler y hasta el momento me han salido bastante buenas, por cierto si encuentra sellomatic de buena marca para esos rines le recomiendo el dato

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr