Yamaha ybr 125 esd

• Gracias recibidas: 43
  • Bogota
5 años 2 meses antes #128266 por iron
Yamaha ybr 125 esd

javy motors escribió: Chicos, saludos, por cuestiones de duda, cuanto puede levantar esta moto en lo referente a velocidad?, agradezco el dato gracias.

Buenas compañero, la verdad a esta maquinita le he sacado los 100 y aun sin llevar el motor al limite, y en una ocacion en carretera de bajada y adelante una mula cortando el viento le saque los 120, pero como meciono con todo a favor :whistle:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 4
5 años 2 meses antes - 5 años 2 meses antes #128325 por arcanghelo
Yamaha ybr 125 esd
Que tal amigos,
mi opinion personal, mejor elección, es despegarla bien, y la moto te va a responder, no te dejará tirado, y responderá muy bien, eso si, si lo que quieres es arrancar en una pared con parrillero, pues pensaría en una 650 para ello, sin embargo, para este modelo debo decir que esta muy bien para sus prestaciones.

Última Edición: 5 años 2 meses antes por arcanghelo.

5 años 2 meses antes #128538 por camilo736
Yamaha ybr 125 esd
Señores les cuento que en lo poco que llevo con mi YBR, se me ha dificultado mucho encontrar el neutro, es decir, debo tener mucho cuidado entre 1 y 2 para poder encontrarlo, y en ocasiones cuando creo encontrarlo, el testigo verde se enciende, pero realmente no esta en neutro ya que al soltar el embrague obviamente la moto se apaga bruscamente, no se si es un problema normal en este modelo o si debo llevarla al concesionario??????. Gracias de antemano por sus respuestas.

• Gracias recibidas: 34
5 años 2 meses antes #128549 por panthro
Yamaha ybr 125 esd

camilo736 escribió: Señores les cuento que en lo poco que llevo con mi YBR, se me ha dificultado mucho encontrar el neutro, es decir, debo tener mucho cuidado entre 1 y 2 para poder encontrarlo, y en ocasiones cuando creo encontrarlo, el testigo verde se enciende, pero realmente no esta en neutro ya que al soltar el embrague obviamente la moto se apaga bruscamente, no se si es un problema normal en este modelo o si debo llevarla al concesionario??????. Gracias de antemano por sus respuestas.

Si revisa con detenimiento este foro y el de libero rv (que son casi la misma moto) (y el de muchas motos mas), se dará cuenta de que esa es una situación constante cuando la moto es nueva y el propietario es novato, no se cuantos km tiene la suya (ni cuantos cambio de aceite le ha hecho), pero con el tiempo la moto ira "soltando" y su pericia irá aumentando, es como cuando se pone unos zapatos nuevos, al principio incomodan un poco mientras el zapato cede y su pie se acostumbra con el tiempo suavizará.
El siguiente usuario dijo gracias: digiamante

• Gracias recibidas: 35
5 años 2 meses antes #128703 por mateoybr125
Yamaha ybr 125 esd
Muchachos un saludo para todos, tengo una pregunta, el dia de ayer, a los que viven en medellin cayo un fuerte aguacero, la cosa fue que venia de la ceja hacia medellin en mi ybr y venia siempre rapido y por las palmas de repente me cojio esa fuerte tempestad, la pregunta es: afecta en algo ese cambio de clima al.motor? Es decir de estar en seco con sol y andando rapido a buenas revoluciones y pasar a lluvia fuerte y grandes charcos??

• Bogota
5 años 2 meses antes #128706 por iron
Yamaha ybr 125 esd

mateoybr125 escribió: Muchachos un saludo para todos, tengo una pregunta, el dia de ayer, a los que viven en medellin cayo un fuerte aguacero, la cosa fue que venia de la ceja hacia medellin en mi ybr y venia siempre rapido y por las palmas de repente me cojio esa fuerte tempestad, la pregunta es: afecta en algo ese cambio de clima al.motor? Es decir de estar en seco con sol y andando rapido a buenas revoluciones y pasar a lluvia fuerte y grandes charcos??

tema complicado unos dicen que si afecta otros que no, yo soy de los que opina que no pasa nada, puede que el motor este a latas temperaturas, u la lluvia en su contra peso, pero como el contacto inicial es gradual no habria de que preocuparse, otro cuento seria si lo moja a altas temperaturas y lo golpea :P
hablo desde mi ignorancia, si me equivoco hacepto correcciones :whistle:

• Bogota
5 años 2 meses antes #128711 por iron
Yamaha ybr 125 esd

mateoybr125 escribió: Muchachos un saludo para todos, tengo una pregunta, el dia de ayer, a los que viven en medellin cayo un fuerte aguacero, la cosa fue que venia de la ceja hacia medellin en mi ybr y venia siempre rapido y por las palmas de repente me cojio esa fuerte tempestad, la pregunta es: afecta en algo ese cambio de clima al.motor? Es decir de estar en seco con sol y andando rapido a buenas revoluciones y pasar a lluvia fuerte y grandes charcos??

tema complicado unos dicen que si afecta otros que no, yo soy de los que opina que no pasa nada, puede que el motor este a latas temperaturas, u la lluvia en su contra peso, pero como el contacto inicial es gradual no habria de que preocuparse, otro cuento seria si lo moja a altas temperaturas y lo golpea :P
hablo desde mi ignorancia, si me equivoco acepto correcciones :whistle:
El siguiente usuario dijo gracias: mateoybr125

5 años 1 mes antes #129912 por camilo736
Yamaha ybr 125 esd
AYUDA!!.......Tengo un problema con mi moto, y es que cuando voy rodando, se escucha un sonido parecido a un SILBIDO, al tratar de escucharlo, creo que proviene de la llanta delantera, a medida que acelero el ruido se vuelve mas constante, ( espero me haga entender), y a medida que desacelero el sonido merma conforme la llanta rueda menos. me pasa muy seguido. De antemano agradezco sus comentarios!....la moto apenas tiene 500km de recorrido.

• Bogota
5 años 1 mes antes #129926 por iron
Yamaha ybr 125 esd
Puede que sea algo de mugre entre las pastillas y el disco, revise esa parte
El siguiente usuario dijo gracias: camilo736

• Gracias recibidas: 0
5 años 1 mes antes #130181 por miguel13
Yamaha ybr 125 esd
amigo tube una ybr 2008 y que buena maquina es la mejor de las 125 4t, esa moto bota los 110 km/h facilito no tiene comparacion con libero 125 2012 en adelante o ybr esd ya no tienen el mismo motor que buena maquina la recomiendo no habia moto que la cojiera, cojes con pulsar 135 nada excelete maquina

5 años 1 mes antes #130188 por mateoybr125
Yamaha ybr 125 esd
Amigo la verdad no se ha que te refieres conq ue no es lo mismo , tienen alguna diferencias como lo son sus calapies remobibles comandos y cositas leves, por que el andar de la ybr dx y ybr ss ybr esd y libero es el mismo, se lo digo por experiencia asisto a un grupo ybr antioquia y hay de todas las ybr y libero , cuando nos "candeleamos" son mtodos parejos hay unas libero que se quedan pero pro ejemplo mi ybr se va parejaa con las dx y la ss , igual pareja y con el peso muy similar de pasajeros

5 años 1 mes antes #130306 por arcanghelo
Yamaha ybr 125 esd
Cordial saludo, compañeros moteros,
he estado investigando un poco, y he encontrado unas luces led para moto, por referencia las luces led darán mejor luminocidad durante la noche y tambien mayor durabilidad, mi pregunta es, ¿son compatibles este tipo de luces para el modelo?, ¿se justificaría reemplazar la bombilla alogena por una led?

Si alguno lo ha hecho, seria interesante conocer la experiencia.
gracias y éxitos.

• Gracias recibidas: 1
5 años 1 mes antes #130372 por memolopez
Yamaha ybr 125 esd

camilo736 escribió: AYUDA!!.......Tengo un problema con mi moto, y es que cuando voy rodando, se escucha un sonido parecido a un SILBIDO, al tratar de escucharlo, creo que proviene de la llanta delantera, a medida que acelero el ruido se vuelve mas constante, ( espero me haga entender), y a medida que desacelero el sonido merma conforme la llanta rueda menos. me pasa muy seguido. De antemano agradezco sus comentarios!....la moto apenas tiene 500km de recorrido.

Hola Camilo736, Si su YBR es nueva, probablemente sea por lo nuevo del freno delantero, otra posibilidad de ese silvido, sea el ajuste del motor mientras la moto va despegando. Lo comento por la experiencia personal con mi YBR 125 ESD, la tengo ya hace 2 meses y llevo recorrido en ella poco mas de 3000 km; y la situación que Usted describe es muy similar a lo que me sucedió cuando recién la estaba despegando. De todas maneras en las revisiones (durante la garantía) le puede consultar al mecánico del concesionario que corresponda.

Espero poder aprender igualmente de sus experiencias con esta motocicleta que hasta ahora para mi se ha comportado muy bien, teniendo en cuenta que la uso para recorrer vía destapada y carretera.
El siguiente usuario dijo gracias: camilo736

• Gracias recibidas: 68
5 años 1 mes antes - 5 años 1 mes antes #130381 por Poseiidon
Yamaha ybr 125 esd
Les comento mis experiencias con mi ybr esd [img size=597x335] scontent-b-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1...25ec7fb9&oe=54D397EC [/img] (Nevado del Ruiz) Esta belleza de maquina me enamoró desde el principio, después de un mes de extensa agonía para adquirirla les cuento mi historia: luego de casi comprar un akt evo-ne gracias a un amigo que me dijo que no hay nada como Yamaha, suzuki, honda y kawasaki, decidí cotizar en estas marcas y pues darme la pela, pues si ya tenia plata en mano para adquirir la akt, una moto de marca me costaría un poco mas, pasé por la honda y sus modelos me dan asco, son basicos, simples, sin mucho que dar, y además de eso caros, la principal competidora la honda cb110, 200 mil pesos mas cara por un triciclo de moto, descarté la cbf 125 por su carenaje y pasé por la suzuki con la gs 125, muy clasica para mi gustó asi que seguí de largo, queda la kawasaki y la auteco, con muy poca buena fama en su servicio post venta y la calidad de sus motos, después de ver tantas pulsar 135 en el taller de mi tio consumiendo aceite fue un descarte casi que inmediato. Llegó la yamaha y su modelo de ybr me encantó, esa mezcla de moto urbana con deportiva hace esta la mejor opción y mas esperada, busqué referencias en europa y sus comentarios de calidad y fiabilidad no se hicieron esperar, personas que han cruzado latinoamerica entera con esta moto me motivan mas a adquirirla.

LLegó un 26 de febrero del presente año, en ocho meses hemos cruzado casi 16000 kms,siendo yo de Cali me ha llevado a Manizales y su Nevado del Ruiz a más de 3800 m.s.n.m , Pereira, Cartago,Tulua, el Aguila, Buenaventura, Lago Calima, Popayan,como si nada, serenita como siempre y sin sacar la mano nunca, lo unico un resorte de la palanca de cambios roto, que incolmotos con su servicio corrigió y respondió como siempre, velocidad final 120 km/h de buga a cali, cortandome viento un 200ns, accidentes uno aparatoso pero sin novedad alguna gracias a la defensa tipo slider ARMO que recomiendo 100% (no es la defensa que tengo en la foto anterior), la bujía de Iridium para mejorar la respuesta al acelerador y al encender en las mañanas y aceite Motul 5100 recomendado popularmente me dio una sensación de mas aceleración, después de haber usado el YAMALUBE.

Han sido ocho meses en los que le he sacado el jugo a esta maquina y pues estoy dispuesto a compartir todas las experiencias y/o resolver inquietudes que se les presenten.

Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos ruedas mueven el alma.

Si te sirvió de algo mi comentario, no dudes en darle a GRACIAS
Última Edición: 5 años 1 mes antes por Poseiidon. Razón: imagen
El siguiente usuario dijo gracias: memolopez

• Gracias recibidas: 162
5 años 1 mes antes #130403 por yamaha libero
Yamaha ybr 125 esd
Felicitaciones compañero y gracias por compartir tus experiencias

Honda 100,libero 110, libero 125 x 2

5 años 1 mes antes #130406 por camilo736
Yamaha ybr 125 esd
Poseiidon, el mismo recorrido hice según lo que describes en el primer párrafo!. Gracias por el comentario...
El siguiente usuario dijo gracias: Poseiidon

5 años 1 mes antes #130415 por mateoybr125
Yamaha ybr 125 esd
Un saludo para todos, que bueno es leer los comentarios y experiencias de todos los usuarios de esta excelente maquina, YBR/LIBERO, que bueno es saber que ya hay varios usuarios comentando todo, me puse a pénsar, y seria bueno seria organizar un encuentro no muy lejano de todos nosotros y compartir , ojala se pudiera cuadrar...
El siguiente usuario dijo gracias: mikemiranda

5 años 1 mes antes #130425 por memolopez
Yamaha ybr 125 esd
Saludos moteros!!!! leyendo sus comentarios y experiencias acerca de la YBR 125 ESD, quisiera consultarles con respecto a una situación particular con mi motocicleta, llevo con ella mas o menos unos 2 meses y recorridos 3280 Km, sin embargo, desde el primer día que me la entregaron, al momento de encenderla y revolucionarla un poco (estando fría), esta tiende a apagarse; aún así la caliente 5 o 10 minutos, y da la sensación si uno va a arrancar en 1era de desforzada. Sin embargo el problema desaparece una vez se empiece a trabajar los cambios y la moto se vaya calentando mas; ahí si el acelerador responde un poco mejor. He consultado ya dos veces en el consecionario y al principio un mecánico me decía que era por lo nueva de la moto, y la última vez, otro mecánico del consecionario me decía que eso era, en lo que le traté de entender, la tapa del carburador, me decía que habían dos tipos, recuerdo uno (de cortina), el otro que creo que es el que tiene la YBR es diferente. (Realmente no se si me cuentearon).

La moto para mi, solo tiene ese detalle, pero solo cuando esta fría. en lo demás, no tengo queja en lo absoluto. he recorrido en ella Pasto - Cali - Pasto (840 Km en total) solo haciendo una parada de 20 min luego de 3 horas de recorrido y de ahí pare solamente en los retenes de las obras de mantenimiento de la vía (en promedio 5 paradas de 5 a 10 min). la moto como si nada respondió. En rectas con resistencia de viento alcanzaba los 100 Km/h, en otros tramos 110 Km/h y la máxima alcanzada fue de 120 km/h.

Espero haber sido claro en mi inquietud y poder recibir recomendaciones al respecto, dado que es mi primera moto.

Gracias!!!!

• Gracias recibidas: 68
5 años 1 mes antes #130430 por Poseiidon
Yamaha ybr 125 esd

memolopez escribió: Saludos moteros!!!! leyendo sus comentarios y experiencias acerca de la YBR 125 ESD, quisiera consultarles con respecto a una situación particular con mi motocicleta, llevo con ella mas o menos unos 2 meses y recorridos 3280 Km, sin embargo, desde el primer día que me la entregaron, al momento de encenderla y revolucionarla un poco (estando fría), esta tiende a apagarse; aún así la caliente 5 o 10 minutos, y da la sensación si uno va a arrancar en 1era de desforzada. Sin embargo el problema desaparece una vez se empiece a trabajar los cambios y la moto se vaya calentando mas; ahí si el acelerador responde un poco mejor. He consultado ya dos veces en el consecionario y al principio un mecánico me decía que era por lo nueva de la moto, y la última vez, otro mecánico del consecionario me decía que eso era, en lo que le traté de entender, la tapa del carburador, me decía que habían dos tipos, recuerdo uno (de cortina), el otro que creo que es el que tiene la YBR es diferente. (Realmente no se si me cuentearon).

La moto para mi, solo tiene ese detalle, pero solo cuando esta fría. en lo demás, no tengo queja en lo absoluto. he recorrido en ella Pasto - Cali - Pasto (840 Km en total) solo haciendo una parada de 20 min luego de 3 horas de recorrido y de ahí pare solamente en los retenes de las obras de mantenimiento de la vía (en promedio 5 paradas de 5 a 10 min). la moto como si nada respondió. En rectas con resistencia de viento alcanzaba los 100 Km/h, en otros tramos 110 Km/h y la máxima alcanzada fue de 120 km/h.

Espero haber sido claro en mi inquietud y poder recibir recomendaciones al respecto, dado que es mi primera moto.

Gracias!!!!

Si señor, nuestras ybr traen un caburador de tambor, es totalmente normal que suceda eso, ajusta el ralenti a 1500 rpm estando el motor caliente OJO! CALIENTE!, en las mañanas dejala calentar al MENOS 45 segundos, y no empieces tu marcha hasta no sentir bien el acelerador, para esto si es necesario usa el choke, verás como despues de unos 3 minutos no sentiras tal sensacion en el acelerador, por tu ciudad y la altura a la que vives pienso que tambien debes ajustar el paso de aire al motor, esto puede ser el causante de que ademas de que la moto requiere tiempo en las mañanas para normalizarse, la notés esforzada. lo que yo hago en estos casos que voy de afan y no tengo tiempo para que la moto se normalize es arrancar con 2k o 3k rpm. Espero te sirva de algo.

Como está la carretera Pasto-Cali?, en enero pienso ir a montañitas, y es paso obligatorio.

Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos ruedas mueven el alma.

Si te sirvió de algo mi comentario, no dudes en darle a GRACIAS
El siguiente usuario dijo gracias: memolopez

5 años 1 mes antes #130433 por memolopez
Yamaha ybr 125 esd
Poseiidon, Muchísimas gracias, la verdad me preocupaba que fuera mas un defecto de fabrica y que me estuvieran bananeando.

En cuanto al estado de la vía Cali - Pasto, le cuento que yo viajé el 4 de octubre, para esa fecha, habían retenes por obras de mantenimiento en la vía antes de llegar a Popayán (1 reten), pasando Popayán (3 a 4 retenes) y antes de llegar al remolino (1 reten). las vías son muy buenas, sin embargo, antes del Remolino y mas o menos unos pocos km después se encuentran resaltos y hundimientos de la banca. La recomendación general es no dejarse coger la noche principalmente entre el Patía y el Remolino por cuestiones de seguridad y ese sector es como una especie de desierto.

Yo espero para fin de año realizar nuevamente el viaje a Cali para las ferias (obviamente en mi YBR). B)

Saludos y de nuevo, muchas gracias!!!!

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr