- Mensajes: 5
- Gracias recibidas: 1
Yamaha ybr 125 esd
- avalanch
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Motero Novato
-
entra esta al mercado recién cuando se descontinúa la YBRss, pues se pretende competir en precio... y la YBR india( 125ss) era costosa para su categoría,Esta YBR es ensamblada en china, lo que la hace mas favorable. igual bajo los parámetros de calidad de YAMAHA, es por así decirlo una Versión mejorada la libero 125( también ensamblada en china).
Precio al publico: 3'600.000 $
Nombre YBR125 ESD
Largo total 1985mm
Ancho total 745mm
Altura total 1100mm
Altura al asiento 780mm
Distancia entre ejes 1290mm
Distancia mínima del piso 160mm
Peso (sin aceite y gasolina) 113kg
Peso (con aceite y tanque de gasolina lleno) 124kg
Tipo de motor 4 Tiempos SOHC, refrigerado por aire
Disposición de los cilindros 1 Cilindro inclinado hacia adelante
Cilindraje 124cc
Diámetro por carrera 54.0 x 54.0mm
Relación de compresión 10.0 : 01
Potencia Máxima 9.5Hp a 7800rpm
Torque máximo 10.1Nm a 6000rpm
Arranque Eléctrico y a pedal
Tipo de lubricación Cárter húmedo
Capacidad de combustible
1 3 L (3,35Gls)
Encendido C.D.I.
Capacidad de batería 12V 5AH (10h)
Batería CB5L-B
Relación de reducción primaria/secundaria Engranaje 68/20 3.400
Relación de reducción primaria/secundaria Cadena 45/14 3.214
Tipo de embrague Multidisco húmedo con resorte en espiral
Tipo de transmisión Transmisión constante de 5 velocidades
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- jorge71702
-
- Fuera de línea
- Motero Adicto
-
- GS-125
- Mensajes: 305
- Gracias recibidas: 40
- Bogotá
Ya está en la página Oficial de Incolmotos-Yamaha. Si bien el precio es bastante Tentador $3.600.000 mas Papeles, la potencia que declara la ficha técnica es muy poca para una 125CC que es de 9.5HP
Ingeniero Civil....
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- jdavidmr
-
- Fuera de línea
- Moderador
-
- AKT TTR180
- Mensajes: 3776
- Gracias recibidas: 657
- Medellin
´99 Yamaha DT 125 -> ´12 Honda CB110 ->'12 - '13 Honda CB150 -> '93 Yamaha LB80IIA -> '12 Yamaha YS250 -> '12 AKT125NKD -> '16 AKT Jet5R -> '12 Yamaha XT660Z -> '18 AKT TTR 180
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Pendraku
-
- Fuera de línea
- Motero Avanzado
-
- Nací para rodar
- Mensajes: 599
- Gracias recibidas: 76
- Medellin
COMPARACIÓN:
me gustó ese color, el freno de disco se ve más grandesito, no dice de cuanto es...
De las 125 del mercado a vuelo de pájaro sigue estando mejor rankeada la Discover 125, [10,8 Nm y 10,8Hp], pese a ser un poquito más cara, no se por qué me parece mejor en relación costo beneficio [suponiendo que los repuestos de la discover sean más baratos]
Contra la Platino 125 pues de entrada está mejor la YBR, un triz más de potencia, pero la platino sigue ganando por precio [lo que vale la YBR125ESD sin papeles lo vale la platino lista para rodar]... punto en contra de la Platino, no tiene freno de disco...
Contra la CBF125 pues no tiene nada que hacer, en cuestión de rendimiento la CBF125 sigue siendo CASI una "150" en piel de 125 [pero con el precio de una 150, así que punto negativo par ala CBF], en rendimiento tenemos CBF125: 11HP y 11Nm versus 9.5HP y 10.1Nm [la deja colgada de sobra la CBF125 [Cariñosamente llamada por mi "la moto de los PowerRangers], precio, pues la diferencia es de 790mil la CBF respecto a la YBR, punto a favor de la YBR125ESD
Contra la CB125E [la "fea" del paseo] esta casi pareja en potencia pero la fea le gana un pelito en torque, CB125E 9,6HP y 11HP versus 9.5HP y 10.1Nm, creo que es una diferencia relativamente "depreciable" [o despreciable, no se xD] y que por diseño GANA SOBRADA LA YBR, y lo mejor es que en pre$io también gana la YBR... NÓTESE QUE AMBAS TIENEN PARRILLA SIMILAR, así que la YBR además de cara bonita parece ser tambien camelladora... no se cuanto pesa la fea pero un dia moví una y me pareció pesadísima para ser 125, la YBR lista un peso muy adecuado para la ciudad...
qué más tenemos? ah si, la GS125 nada que hacer, para mi sigue siendo "reina" de las 125, aunque se pasa un triz de precio pero bueno, por su rendimiento "lo vale"... 4millones versus 3,6, GS 12Hp versus YBR 9,6... La diferencia es notable...
ese es mi análisis "a vuelo de pájaro"...
En cuanto a respaldo he oido buenas cosas de yamaha, y de que sea china no creo que yamaha vaya a traer cargazón... aunque marcas vemos... maquilas no sabemos...
Pero bueno, esta me gusta, de pronto la opcione para compra el año entrante... en vista de que mi padre se adueñó de la Boxer totalmente
POSDATA...
El diseño no es tan nuevo salvo el carenaje... EL SIGUIENTE DE 2010 ESTÁ MEJOR! creo que version brasileña ME GUSTA MUCHÍSIMO MÁS!
En cuatro ruedas te transportas... En dos, ERES LIBRE.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- avalanch
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Motero Novato
-
- Mensajes: 5
- Gracias recibidas: 1
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- avalanch
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Motero Novato
-
- Mensajes: 5
- Gracias recibidas: 1
Pendraku escribió: Bonita si es la condenada [cola de Libero, farola como de akt 125 sl, laterales como de sz-r o algo parecido, o de honda invicta] es un engendrito hasta querido...
me gustó ese color, el freno de disco se ve más grandesito, no dice de cuanto es...
COMPARACIÓN:
De las 125 del mercado a vuelo de pájaro sigue estando mejor rankeada la Discover 125, [10,8 Nm y 10,8Hp], pese a ser un poquito más cara, no se por qué me parece mejor en relación costo beneficio [suponiendo que los repuestos de la discover sean más baratos]
Contra la Platino 125 pues de entrada está mejor la YBR, un triz más de potencia, pero la platino sigue ganando por precio [lo que vale la YBR125ESD sin papeles lo vale la platino lista para rodar]... punto en contra de la Platino, no tiene freno de disco...
Contra la CBF125 pues no tiene nada que hacer, en cuestión de rendimiento la CBF125 sigue siendo CASI una "150" en piel de 125 [pero con el precio de una 150, así que punto negativo par ala CBF], en rendimiento tenemos CBF125: 11HP y 11Nm versus 9.5HP y 10.1Nm [la deja colgada de sobra la CBF125 [Cariñosamente llamada por mi "la moto de los PowerRangers], precio, pues la diferencia es de 790mil la CBF respecto a la YBR, punto a favor de la YBR125ESD
Contra la CB125E [la "fea" del paseo] esta casi pareja en potencia pero la fea le gana un pelito en torque, CB125E 9,6HP y 11HP versus 9.5HP y 10.1Nm, creo que es una diferencia relativamente "depreciable" [o despreciable, no se xD] y que por diseño GANA SOBRADA LA YBR, y lo mejor es que en pre$io también gana la YBR... NÓTESE QUE AMBAS TIENEN PARRILLA SIMILAR, así que la YBR además de cara bonita parece ser tambien camelladora... no se cuanto pesa la fea pero un dia moví una y me pareció pesadísima para ser 125, la YBR lista un peso muy adecuado para la ciudad...
qué más tenemos? ah si, la GS125 nada que hacer, para mi sigue siendo "reina" de las 125, aunque se pasa un triz de precio pero bueno, por su rendimiento "lo vale"... 4millones versus 3,6, GS 12Hp versus YBR 9,6... La diferencia es notable...
ese es mi análisis "a vuelo de pájaro"...
En cuanto a respaldo he oido buenas cosas de yamaha, y de que sea china no creo que yamaha vaya a traer cargazón... aunque marcas vemos... maquilas no sabemos...
Pero bueno, esta me gusta, de pronto la opcione para compra el año entrante... en vista de que mi padre se adueñó de la Boxer totalmente
POSDATA...
El diseño no es tan nuevo salvo el carenaje... EL SIGUIENTE DE 2010 ESTÁ MEJOR! creo que version brasileña ME GUSTA MUCHÍSIMO MÁS!
buena comparación.
todas son buenas dependiendo de para que la quieres....
pdta: esa ybr brasileña es fuera de serie en realidad creo que son casi 14Hp.
se vendió en Colombia hasta hace unos 6 años mas o menos.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- White_Lynx
-
- Fuera de línea
- Motero Novato
-
- Mensajes: 28
- Gracias recibidas: 3
Señores moteros, soy nuevo en el foro y estoy interesado en adquirir una yamaha, sin embargo con los nuevos lanzamientos me surgen muchas dudas. Por ejemplo, inicialmente el diseño de la SZ-R me gusta mucho pero en los comentarios leídos en esta página -y en otras de la India-, he encontrado que el consumo de combustible es muy alto. Por otra parte, la 125 ss me agrada mucho, pero, con el lanzamiento de la 125esd (que a mi concepto tiene el mismo corazón de la Libero) tengo más duda. De acuerdo a lo visto en el foro de la Libero, podría salir muy buena la moto y, sería económica... pero es mi concepto.
Espero que me puedan asesorar teniendo en cuenta que uds. son personas con más experiencia en el tema. Aclaro que la necesito económica, ya que es para realizar desplazamientos largos (Soacha - Bogotá) todos los días.
JNMG
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- nicholay2013
-
- Fuera de línea
- Motero Novato
-
- sigan rodando
- Mensajes: 43
- Gracias recibidas: 3
- ibague
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- juan_cpelaez
-
- Fuera de línea
- Motero Novato
-
- ct100
- Mensajes: 26
- Gracias recibidas: 0
- envigado
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- nicholay2013
-
- Fuera de línea
- Motero Novato
-
- sigan rodando
- Mensajes: 43
- Gracias recibidas: 3
- ibague
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- des
-
- Fuera de línea
- Motero Curioso
-
- Mensajes: 181
- Gracias recibidas: 26
- Medellín
ashé
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- adventurediego
-
- Fuera de línea
- Motero Adicto
-
- RTR 180 solo Goce ¡¡
- Mensajes: 241
- Gracias recibidas: 16
- Granada Meta

Rodar y Rodar mientras el Up Grade a la alta Cc , voy lleno de sonrisas en mi RTR 180 Blanco alpino que Maquina Señores ¡¡ Prudencia y respeto en la vía replicalo si disfrutas esta Pasión
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- nicholay2013
-
- Fuera de línea
- Motero Novato
-
- sigan rodando
- Mensajes: 43
- Gracias recibidas: 3
- ibague

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- des
-
- Fuera de línea
- Motero Curioso
-
- Mensajes: 181
- Gracias recibidas: 26
- Medellín
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- arcanghelo
-
- Fuera de línea
- Motero Novato
-
- Mensajes: 29
- Gracias recibidas: 4
he revisado diferentes páginas, buscando referencias sobre la ybr 125 esd, pero es poco lo que se dice y las opiniones están divididas, hay quienes dicen que tiene defectos en el motor y otros dicen que es una moto estupenda, se habla mucho del modelo anterior la ybr 125 ss, con opiniones muy favorables, pero de esta versión, poco se habla.
¿Alguien la ha probado y que tal ha sido su experiencia con esta máquina?
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- iron
-
- Fuera de línea
- Motero Adicto
-
- Mensajes: 209
- Gracias recibidas: 41
- Bogota
arcanghelo escribió: Cordial saludo,
he revisado diferentes páginas, buscando referencias sobre la ybr 125 esd, pero es poco lo que se dice y las opiniones están divididas, hay quienes dicen que tiene defectos en el motor y otros dicen que es una moto estupenda, se habla mucho del modelo anterior la ybr 125 ss, con opiniones muy favorables, pero de esta versión, poco se habla.
¿Alguien la ha probado y que tal ha sido su experiencia con esta máquina?
hombre que le digo, muy buena fuerza y muy suave para manejar motor de bajas vibraciones y bastante comoda para la ciudad mas o menos me saca 160km por galón
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- arcanghelo
-
- Fuera de línea
- Motero Novato
-
- Mensajes: 29
- Gracias recibidas: 4
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- iron
-
- Fuera de línea
- Motero Adicto
-
- Mensajes: 209
- Gracias recibidas: 41
- Bogota
arcanghelo escribió: Es curioso que muy pocos hablen de esta moto, por marca Yamaha sería una muy buena opción, pero de la yamaha 125 rv y ybr 125 esd, se ve realmente poco en la red, aunque realmente las dos son una misma, las unicas diferencias se encuentran en el carenado y la capacidad de combustible. Seria bueno que los moteros dieran sus opiniones sobre estas máquinas, y porque no mirar comparativas como por ejemplo con la gs 125 de susuki, la discover 125 st de auteco.
exactamente como usted dice la YBR ESD y la LIBERO 125 actualmente tienen la misma configuración mecánica, por ese motivo casi no se encuentra información en la red de este modelo caso contrario con la YBR SS que si guarda una configuración diferente, por lo menos en este foro se habla de la YBR ESD en el mismo de la libero,
mis opiniones acerca de este modelo son:
excelente para ciudad por su bajo peso y gran maniobrabilidad, bastante económica buena fuerza aunque se cuelga un poco en subidas con pato, la estética a pesar de ser muy similar a la de la libero la hace ser un poco mas llamativa y las llantas son un poco delgadas para mi gusto pero no están mal ademas que de fabrica vienen con buenas llantas y los frenos con bastante efectivos a y una muy buena luz en la farola.
Aun no la he sacado a un viaje largo han sido inferior a 2 horas pero la moto ha respondido sin problemas
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- mateoybr125
-
- Fuera de línea
- Motero Curioso
-
- Mensajes: 187
- Gracias recibidas: 35
Te cuanto de la mía es muy economica, el motor no se siente, para mi tiene bvuena fuerza lo suficiente para moverme buena velocidad, lo máximo han sido 125 km/h, y medido con gps del cel 119km/h, la calidad de eeta moto es muy confiable, los frenos son muy efectivos en si me parece muy buena maquina, lo único que le encuentro es que tiene las luces fijas. la gs es muy buena moto un poco mas potente realmente no es tanto la diferencia pero mas tragona un poco bajita, la discover pues, no se ha salido como regular muchas quejas (eso he escuchado solo especulo), si pides opinión en este foro, no tardaran en caerte los "asesores tvs" a meterte la apache por los ojos. Mire bien evalué, la ybr si la compra no se arrepiente , y pida opiniones a los que la tengan de lo contrario no te sabran decir.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- arcanghelo
-
- Fuera de línea
- Motero Novato
-
- Mensajes: 29
- Gracias recibidas: 4
mateoybr125 escribió: En la red no vas a encontra muchas opiniones de la ybr esd, busca por ybr ed, aca en colombia l cambian mucho el nombre, por ejemplo la libero , es la clasica ybr de las primeras, tienes de referencia la misma libero 125 que son las mismas solo que la ybr tiene un tanque mas grandecito tablero carenado y tapas mas modernas y para mi ma sbonitas, pero en si es la misma.
Te cuanto de la mía es muy economica, el motor no se siente, para mi tiene bvuena fuerza lo suficiente para moverme buena velocidad, lo máximo han sido 125 km/h, y medido con gps del cel 119km/h, la calidad de eeta moto es muy confiable, los frenos son muy efectivos en si me parece muy buena maquina, lo único que le encuentro es que tiene las luces fijas. la gs es muy buena moto un poco mas potente realmente no es tanto la diferencia pero mas tragona un poco bajita, la discover pues, no se ha salido como regular muchas quejas (eso he escuchado solo especulo), si pides opinión en este foro, no tardaran en caerte los "asesores tvs" a meterte la apache por los ojos. Mire bien evalué, la ybr si la compra no se arrepiente , y pida opiniones a los que la tengan de lo contrario no te sabran decir.
La verdad si he pensado en comprarme la ybr 125, esteticamente me parece genial y las prestaciones del motor creo que son buenas, me generaron dudas al respecto cuando un amigo me contó que alguien cercano había comprado una y que le habia salido defectuoso el motor, sin embargo soy inquieto y no me quedo con eso, por eso busque en la red, y ahora en el foro puedo conocer mas de cerca las experienncias de quienes la tienen.
Sé que la Gs 125 tiene muy buenas referencias, sin embargo me hace dudar el hecho de que solo tenga arranque electrico y otro detalle es la falta de parrilla, y la discover es nueva, sin embargo mismo detalle sin parrilla, que es ideal para ajustarle un maletero sin necesidad de una inversión extra.
Estoy pensando en una moto que tenga buen desempeño en viajes largos y que sea de baja cilindrada, y en este sentido parece que la ybr tiene justo lo que necesito, sin embargo conocer las opinienones de quienes ya tienen una es realmente valioso para un motero.
Quisiera saber que tal es la ybr para un viaje largo?, el trayecto seria de neiva a manizales, que es bastante exigente, con maletero incluido y parrillero.
Otra cosa que quisiera saber es sobre el despegue del motor, la cosa sería que al comprarla haría ese trayecto y me preocupa el hecho de que en alguna forma la fuerce más de lo necesario mientras despega el motor, que sería mejor, hacer recorridos previos antes de sacarla de viaje?
exitos y gracias por sus respuestas.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.