TVS Apache RTR/BEAST 160-180

• Gracias recibidas: 4
8 años 7 meses antes - 4 años 5 meses antes #23 por Flapjack
Flapjack Publicó: TVS Apache RTR/BEAST 160-180
Buenas muchachos!!

Gran página con la que empezamos nuevo año y nueva era. Para que sigamos compartiendo, debatiendo y colaborándonos como amigos, moteros, compañeros...

Los mejores deseos para este nuevo proyecto.

Y no siendo más, reanudando el foro...
Última Edición: 4 años 5 meses antes por neopaixa77.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

8 años 7 meses antes #25 por Flapjack
Re:TVS APACHE RTR 160
Entonces, retomando lo del filtro K&N, lo de los jets fue a causa de una revisión de garantía donde se los cambiaron por unos incorrectos y lastimeramente la moto me quedó con un leve "cabeceo" cuando se la exigía por encima de 6000 RPM´s y me era díficil calentarla con acelerador pero, después de unas averiguaciones, cambié el de mínimas y asunto arreglado, tuve hasta que corregir el ralentí (que según el owner´s manual es 1400 rpm +ó- ) y el paso de combustible a 2 vueltas ya que se me aumentaron las RPM´s un poco.
Ya después limpiando un carburador de los que tiene el relieve UCAL MIKUNI (que venían así hasta la Apache versión 2008), noté que el boquerel de este era algo más grande al que yo tenía por lo que busqué probar con uno de estos.

Ya hablando del filtro yo lo adapté directo a la boquilla de ingreso del aire, retirando la manguera que va a la caja filtro; aunque cuando se pone el filtro sobre la boquilla del carburador, el diámetro del filtro se nota muy grande para la boquilla pero, con ajustar la abrazadera es suficiente para que no se vayan a preocupar.
Adaptando de esta manera, el sonido de la moto varía al momento de acelerar, con un sonido similar al que se tiene si se destapa la caja filtro y se le remueve este, es un sonido ronco que es demasiado perceptible para mi gusto, será cuestión de acostumbrarse.

Ya si quieren, podemos probar:

1) Adaptandolo donde viene el original aunque allí no se tendría tanto flujo de aire directo hacía el filtro.

2) Retirando la caja filtro y ajustando el K&N a la punta de la manguera que ingresaba en la caja(ver foto en la página anterior del foro); aquí queda la inquietud sobre que hacer con las 2 mangueras que van a la caja filtro.

Ps al momento de adaptar el filtro, no cambié el paso de combustible y como ayer llovió no pude hacer suficientes pruebas; lo primero que se nota: es que la aguja de RPM´s baja más rápido luego de soltar el acelerador estando estacionado (por el mayor caudal de aire) en ese momento, el carburador tenía 2 vueltas en el paso (recordando que había cambiado el boquerel de mínimas) y el día de hoy, aumente este paso a 3 y probando un poco si se percibe que la moto responde muy bien al "exprimir" la manija del acelerador, es bastante parejo y en las primeras marchas, sube muy fácil por encima de 6000-7000 RPM´s.

Este cambio creo que será el más notorio con el uso del filtro colaborando con una aceleración muy pareja, tendremos que esperar como puede variar el consumo de combustible y realizar la mejor carburación posible.

Después de esa parroquial me gustaría que depronto JGalle11, Anderson, Zuu ó alguno de los ME de Medellín pudieramos reunirnos ojalá esta misma tarde y probar con una hermanita como se comporta ante las modificaciones iniciales...

Quedo atento a sus comentarios.

Se cuidan!!

PD. Recuerden sellar la entrada que queda en la caja filtro (del lado izquierdo) si realizan la adaptación tal como la he hecho

• Gracias recibidas: 29
8 años 7 meses antes #30 por ZuU
Saludos a todos los MC.

Malevo, tengo algunos inconvenientes, ya hablé con Juan. Espero poder rodar con ustedes el miércoles y hacer las pruebas correspondientes.

Nos vemos.

Algunos van al siquiatra. YO RUEDO.

• Gracias recibidas: 0
  • Girardot
8 años 7 meses antes #32 por Berseker1
uno de los moderadores que mueva este topic al sitio corrspondiente.. al foro de TVS...

saludos

◄╬►SUZUKI™ Gs 125 MOD 2010◄╬►
╠►Ω ♫ » GUNS N ROSES « ♫ Ω◄╣[/color][/b]

• ..........
  • Invitado
  • Invitado
8 años 7 meses antes #46 por ..........
Tema movido a su respectiva categoría, gracias..!

8 años 7 meses antes #89 por julio1976
Señores MC, es un gusto saludarlos.
Solo el hasta el dia de hoy me entero de la creacion de esta nueva pagina e inmediatamente me inscribi, para mi es un honor compartir experiencias con ustedes y estoy a sus ordenes en lo que les pueda servir, veo que hay varios usuarios de ME en esta pagina, les mando un saludo muy cordial a todos.
Una pregunta alguno de ustedes sabe cual es la velocidad final real de la TVS flame?. porque de mi pragunta, el viernes pasado transitaba con mi esposa de camino a mi casa a unos 100 kms/h, y una de estas motos me paso con una facilidad imprecionante, el sardino que la manejaba llevaba acompañante por eso me aterro por ello.

8 años 7 meses antes #115 por Flapjack
Hola compañero y bienvenido.

Según lo que he leído es de aprox. 100 - 105 Kph que en una moto diseñada como conmutada, para bajo consumo y gran apariencia, es bastante buena.
En la India compite con la Gladiator (YBR) y la CBF Stunner (125) siendo muy apreciada.

Yo vengo antojado de una Flame SR (Azul) aunque estoy muy contento con mi Apache pero, me serviría más para mis necesidades actuales, una moto con bajo consumo de combustible y está sería mi primera opción sin duda alguna.
Si me fuera posible, cambiaría mi Apache por una de estas, pero acá en Medellín no las hay todavía. :blush:

Compañero, si sabes de alguién que quiera cambiar su TVS Flame me contás :P aunque con lo buena máquina que es lo dudo mucho.. ;)

PD. Gracias Merlina80.

8 años 7 meses antes #124 por josemanga
Les cuento q TVS por fin hizo presencia en la ciudad bonita,, en la 27 pusieron un concesionario y como buen curioso que soy no podía dejar de ir, y les cuento que esa apache tiene muy buena apariencia, además por la compra de una de estas maquinas regalan un mini portátil, y la garantía ni se diga,, ojala entren con toda para que la competencia se ponga buena y nos beneficiemos los consumidores.

Pulsar II 35.000km (y aumentando) de pura diversion
Cuando me dicen \\\\\\\\\\\\\\\"con esa plata se puede comprar un carro\\\\\\\\\\\\\\\" solo puedo pensar, !Dios mio perdonalos por que no saben lo que dicen! - josemanga

8 años 7 meses antes #170 por ZuU
José, eso estamos esperando todos los dueños de esta marca, les falta más trabajo en mercadeo y publicidad. Ojalá en este año despeguen porque se viene más competencia con el despertar de Suzuki.

Saludos.

8 años 7 meses antes #195 por Flapjack
Ahora que lo mencionas GaZuu,

Hace un tiempo estuve leyendo acerca de la Suzuki comparandola con la CBF, basicamente por parte de propietarios. Aqui dejo un par para que conozcamos más acerca de lo que se dice de esta probale debutante para Colombia:

translate.googleusercontent.com/translat...R7LKw-u9mmf4D6NG-T0A

translate.google.com.co/translate?hl=es&...bikeadvice%26hl%3Des

• Gracias recibidas: 1
8 años 7 meses antes #272 por JRhesus
Saludes a los TVSeros de este nuevo foro... cualquier cosita que les pueda compartir estaré aquí... jeje mi mona ya cumple en mayo 2 años y tiene 44.000 km, solo 1 cambio de bandas y pastillas...

hace poco le volví a a cambiar llantas.... tiene adelante MT 75 y atras Sport Demon 110-80-18..

• Girardot
8 años 7 meses antes #274 por Berseker1
yo quiero saber es cuando llegara la tvs rtr 180.. que maquinota.. y mas importante que eso.. cuando sera el dia que tvs tenga representacion nacional... y se encuentre asta por aqui en estos pueblos... jajajajaja

saludos

◄╬►SUZUKI™ Gs 125 MOD 2010◄╬►
╠►Ω ♫ » GUNS N ROSES « ♫ Ω◄╣[/color][/b]

8 años 7 meses antes #383 por nox
Pues por mi, que se queden como estan, pa mi mejor,
Respecto a la 180, totalmente de acuerdo, pero esa creo que no la veremos ni en las curvas aca en colombia, o quien sabe dentro de 4 o 5 años.

8 años 7 meses antes #391 por Flapjack
y bueno..para los que estamos por estos lados quería compartirles que:

Mas Allá de los Filtros Originales y la Caja de Aire.
En mención a la siguiente área de restricciones, los ingenieros de K&N Han dado especial atención a la caja de aire del vehículo (Descrito como el contenedor original del filtro de aire) al igual que las mangueras y ductos con conexión al motor. Ya que el aire deberá pasar primero a travez de este sistema antes de llegar al carburador o acelerador, el tamaño y forma del sistema tendrá un efecto definitivo en el flujo de aire.

Aire, al igual que el agua no gusta de curvas y reacciona desfavorablemente cuando existe una obstrucción tal como una curva cerrada en las mangueras o algún impedimiento a su paso. En algunos casos, la caja del aire, las mangueras o los ductos para crear la filtración son tan restrictivos como el elemento de papel en el filtro original. En algunos casos extremos, la caja del aire o los pasajes de aire en el sistema son la causa de restricciones. La entrada a la caja de aire serviría como buen ejemplo.

Ocasionalmente esta apertura es la mitad en tamaño que la entrada del carburador o la válvula de admisión. Sería como tratar de correr en un maratón mientras respiramos a travez de un popote. Como ejemplo, el equipo original de una caja cilíndrica para limpiar el aire, cubriendo el carburador o la válvula de admisión. En su mayoria, estos filtros de aire circulares son sellados.

El motor a su vez, deberá respirar a travez de una manguera parecida a un snorkel, adherida a el perímetro del filtro. Algunas veces, esta manguera es guiada a travez de una red de mangueras y otros elementos. Para atacar este problema directamente, hemos introducido al mercado una línea de tomas de aire de los cuales los mas populares son el 57I y el 57I Gen2 Performance Kits. Estos elementos reemplazan ambos, la caja de aire y la restricción. Nuestros Performance Kits varían en diseño ya que su aplicación es específica y cada elemento diseñado particularmente a la marca, modelo y año de dicho vehículo. Los Performance Kits utilizan un diseño de filtración de 360° aumentando el area de promoción de aire.

8 años 7 meses antes #392 por Flapjack
A parte de buscar me puse a "inventar".

Volví a bajar todo y teniendo en mente la forma de la tapa externa de la caja filtro, donde sobresale la boquilla de ingreso del aire y donde encontré por la cara interna que también posee un buje en 2 niveles y del mayor se puede ajustar el K&N

Aunque se debe ajustar totalmente hasta cubrir todo el buje (chocando la boquilla contra la cara interna de la tapa) y ajustar la abrazadera hasta el punto que se presione lo suficiente el filtro contra el buje ya que si no se ajusta bien el filtro contra la cara interna de la tapa y/o se apreta la abrazadera más de lo requerido, se desliza el K&N y termina saliendose.

De esta manera el sonido es casi que el mismo de antes por no decir que igual (no tengo como comparar) queda entonces probar que tanto sea el flujo de aire de esta manera ya que según el artículo ese, el viaje por dentro de un tubo, no son del gusto de los chorros de agua ó aire.

Entonces, no sabriamos a ciencia cierta que tan efectivo sea el filtro así escondido, comparandolo con efecto que tiene el filtro chocando directamente contra la corriente de aire pegado el filtro al carburador.

Voy a caminarla un ratito a ver que se siente...lo que indican en K&N es que es un aumento aprox. de 4%

8 años 7 meses antes #403 por ZuU
Alejandro vos deberías trabajar en TVS. Les darías sopa y seco a los incompetentes que manejan esta marca en Colombia. Te felicito por los aportes.

Saludos al Team Cali Mío. Bacano verlos por estos lados.

8 años 7 meses antes #420 por julio1976
Flapjack escribió:

A parte de buscar me puse a "inventar".

Volví a bajar todo y teniendo en mente la forma de la tapa externa de la caja filtro, donde sobresale la boquilla de ingreso del aire y donde encontré por la cara interna que también posee un buje en 2 niveles y del mayor se puede ajustar el K&N

Aunque se debe ajustar totalmente hasta cubrir todo el buje (chocando la boquilla contra la cara interna de la tapa) y ajustar la abrazadera hasta el punto que se presione lo suficiente el filtro contra el buje ya que si no se ajusta bien el filtro contra la cara interna de la tapa y/o se apreta la abrazadera más de lo requerido, se desliza el K&N y termina saliendose.

De esta manera el sonido es casi que el mismo de antes por no decir que igual (no tengo como comparar) queda entonces probar que tanto sea el flujo de aire de esta manera ya que según el artículo ese, el viaje por dentro de un tubo, no son del gusto de los chorros de agua ó aire.

Entonces, no sabriamos a ciencia cierta que tan efectivo sea el filtro así escondido, comparandolo con efecto que tiene el filtro chocando directamente contra la corriente de aire pegado el filtro al carburador.

Voy a caminarla un ratito a ver que se siente...lo que indican en K&N es que es un aumento aprox. de 4%

Buenos dias Amigo flapjack, si tiene manera por favor suba foticos del trabajo del filtro, yo tambien estoy interesado en instalarlo en mi refrech, pero no quiero cometer errores y depronto causar un daño, muy interesante la informacion que usted consiguio y muy agradesido por el aporte que nos hace a todos.
Saludos.

8 años 7 meses antes #422 por Flapjack
Gracias a Gabriel Y a Julio...

Y como sigue la moto? Que tal le fue con J. Medina? Espero que todo salga de la mejor manera para usted y "Zuu pantera".

Por otra parte, el filtro trabaja muy bien!
Estuve dodandola un poco y la verdad que responde muy bien al acelerar.

Descartando lo sicológico, me pareció que sin exprimirle tanto y casi que sin darme cuenta, "trepaba" fácil sobre los 100 Kph (tablero).

No les puedo dar la comparación respecto a cuando tenía el filtro por la parte exterior porque me daba como cosa acelerar por el resonar tan exagerado y uno apenas medio tocando las 5.000 RPM´s...
Ya extrañaba el poder andar con un acelerar regulado y que se sienta más la moto acelerada y resonando al lado intentando dejarme atrás.

Julio, voy a tratar de hacerlo en la tarde, al menos las fotos del K&N instalado en la caja filtro.

Se cuidan!

8 años 7 meses antes #426 por Flapjack
Y en lo que este en mis manos, estoy para servirles.
:lol:

8 años 7 meses antes #428 por julio1976
Te cuento flapjack, que hasta el momento la moto se comporta bien, algo que estot muy pendiente es del nivel del aceite, ya que para mi es extraño que aplicando el litro completo de castrol power 1 que es el ultimo que le puse, la aguja medidora marca un poquito mas arriba de la mitad, por tal razon no se si aplicarle mas o olvidarme de ello y pensar que es un defecto de la aguja, el aceite no me convencio mucho, la moto se comporta igual que con el active Evo 20W-50, asi quwe no se justifica la inversion mas alta en aceite, pense que con este aceite la caja tendria un comportamiento mucho mas suave al bajar marchas, pero la noto igual, tengo que mejorar un poco la mezcla de combustible, porque me parece muy rica en bajas, para ello esperare unos dias para tener el suficiente tiempo y realisarle limpieza al carburador y corregire la mezcla, otra cosa el carenaje de la farola me esta presentando una resonancia a 5500rpm, pasando de 6000 desaparece el ruido presentado por este que en algunos momentos es incomodo, porque a la moto no le suena nada, ni siquiera las valvulas por lo tanto se vuelve inbcomodo este sonido, quiero cambiarle los leds del tablero a blancos o azules, o de pronto cambiar el tablero por el de la FI o el de la 180mque es mucho mas bonito, la jente de TVS argumenta que lo puede importar y que cuesta mas o menos 250K, pero que tienen que preguntar si los tablweros son compatibles, para el problema del sonido del carenaje de la farola tengo ganas de aislar las juntas con fonmy, esto lo hizo mi hermano con su anterior moto que tambien tenia unas tapas que sonaban mucho y asi elimino el ruido; de todas maneras los mantendre al tyanto del asunto y si funciona. Saludos a todos.

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr