× Motos Qingqi

componentes y como desarmar el motor de qingqi 200

• Gracias recibidas: 38
9 años 3 semanas antes #23176 por hamlet200
Re:componentes y como desarmar el motor de qingqi 200
Duvan02 escribió:

Hamlet si su moto declara solo 18 hp, entonces no es no es el mismo motor de la DR-200, la DR-200 declara casi los 21 hp, se vera igual pero entonces no es el mismo :P
d todas formas, a mi parecer es mejor que las pulsar, es mas liviana si no me equivoco, y hasta mejor

parce, no solo el motor es el que le da la pontencia a una moto, tambien influye el carbirador y el mofle, puede que de hay salgan los otros 2 hp. o por la relacion que manejan.

la moto mia pesa 135 kg en seco, si es algo mas liviana, y en cuanto a la pulsar, pues a mi me gusta mas la mia, por eso fue la que compre.

Antes pensábamos que nuestro futuro estaba en las estrellas. Ahora sabemos que está en nuestros genes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 21
  • Medellin
9 años 3 semanas antes #23181 por Duvan02
a ya viendolo tambien pro ese lado tenes toda la razon B) , bacana tu moto, ojala quingqui sacara otra 200 sport o turing, como se puedan clasificar estas 200
saludos y hamlet, en las fotos se ve muy bien tu moto

• Gracias recibidas: 4
9 años 3 semanas antes #23186 por jhon
muy berraco usted hamet bajar todo el motor . ps a noser q ud sea mecanico.

esta moto qingqi 200 casi no la he visto pero veo q tiene buen pique.

ademas tiene motor de dr 200, aunque casi estoy seguro q es por el peso de la moto . por q se ve q es bien liviana.

obviamente la dr 200 vale esa plata debido a q es suzuki.

como es el pique de una pulsar 200 vs qingqi se dan palo o hay mucha diferencia?

• Gracias recibidas: 9
  • Medellín
9 años 3 semanas antes - 9 años 3 semanas antes #23215 por sebasloco273
Respondiendole al offtopic del señor john:

La qingqi de hamlet le da guerra en salida a la p220... ya te imaginaras como la p200 va quedando atras..

Born to race
Última Edición: 9 años 3 semanas antes por sebasloco273.

• Gracias recibidas: 24
  • Pereira
9 años 3 semanas antes #23218 por JeGo
Duvan02 escribió:

Yo me referia al pique o jalon de una 2T cuando usted es el que la maneja :P, en el momento de arrancarla, lea bien compañero, y lo de durabilidad a mi parecer depende del trato ,mi moto funciona muy bien a sus 42 mil kilometros

Pues que pena compañero si le entendí mal, me excuso, yo la verdad una 2T nunca he manejado, pero creo que el "jalon" en la arrancada de una de estas no ha de ser superior a una moto de 650cc teniendo en cuenta que lo que hace que una moto pique mas que otra es la cantidad de torque que esta tenga y las 2T son mas vale flojas en ese aspecto.

Javier Eduardo González

• Medellin
9 años 3 semanas antes #23223 por Duvan02
Si tienen poco torque comparado con su bandida, pero el hecho es que su moto pesa como 200 kilos o mas, si no estoy mal, en cambio las 2T son muy livianas, ejemplo la mia que pesara 85 kilos si mucho, y como acelerar estas motos(2T) a fondo no es salir despedido hacia adelante como una bala B) , si lo es que la moto tienda a levantarse(la mia con 1ª y con 2ª tiende a hacerlo), entonces a eso es a lo que me referia
Saludos

• Gracias recibidas: 24
  • Pereira
9 años 3 semanas antes #23226 por JeGo
Duvan02 escribió:

Si tienen poco torque comparado con su bandida, pero el hecho es que su moto pesa como 200 kilos o mas, si no estoy mal, en cambio las 2T son muy livianas, ejemplo la mia que pesara 85 kilos si mucho, y como acelerar estas motos(2T) a fondo no es salir despedido hacia adelante como una bala B) , si lo es que la moto tienda a levantarse(la mia con 1ª y con 2ª tiende a hacerlo), entonces a eso es a lo que me referia
Saludos

Pues no se, pero mi bandida con sus 214kg y todo hace de 0 a 100km/h en 4.5 segundos y también se levanta en primera y segunda si no se le sabe arrancar, repito, no creo que una 2T haga ese tiempo, yo se que las 2T son buenas pero tampoco para decir que le ganan en salida a una 650cc. ;)

y que pena con el offtopic con hamlet, sorry.

Javier Eduardo González

9 años 3 semanas antes #23228 por hamlet200
continuo con la ultima parte de las fotos.

carcasa de la caja de cambios

By hamlet200 at 2011-03-11

destapando la caja, se observan los piñones

otra destapando la caja, se ven los piñones de la caja, en muy buen estado.

carcasa afuera.

una foto muy desenfocada de el resorte

se observan los dos ejes de la moto, una parte del cigueñal y el tambor selector

cigueñal de la moto, con algo de pelusa de los trapos, la parte naranja es la viela

estoy tocando el eje secundario de la moto, del lado contrario se pone el piñon de salida

otra de la caja de cambios

el tambor a la derecha, que mueve las garras que alinean los piñones, se ve todo en muy buen estado

imagen de unos piñones de la caja, se ven en perfecto estado, sin rayones, sin filo, muy buen estado de los piñones

tambor de cambios. se observa que las garras estan en el carril del tambor

otra donde se ven los 5 piñones de los cambios

rodamiento de la carcasa

que hay atras del tambor,................ nada interesante

los piñones con las garras

todos los piñones de los cambios, en orden serian, el primero es el piñon de 1, el segundo es el piñon de 4, el tercero es el piñon de 3, el cuarto es el piñon de 5, y el ultimo es el piñon de 2, los piñones estan en perfecto estado, al igual que los ejes, pasadores y retenedores

los dos ejes, el secundario a la izq, y el primario a la derecha

otra mas, no me canso de mostrar el estado de los piñones despues de 52000km de mucho uso, y azote.

cigueñal con la viela

otra mas

bueno compas, estas son todas las fotos que les comparto, como dije anteriormente el estado de todo el motor es perfecto, el problema fue en el selector de cambios que tenia el cilindro salido, por lo tanto se travo la caja, yo presumo que en qingqi me pusieron las patas del selector alreves, pues la moto nunca tubo problemas de este , asta despues de que ellos manipularon la moto.

asta el momento la moto esta muy bien, andando muy sabroso, el unico problema es que tiene una fuga de aceite por el retenedor del piñon de salida, pero nada grave, y facil de solucionar, y me esta botando humo cuando la prendo, creo que los anillos no estan en la posicion adecuada, pero tengo que esperar a ver como se comporta.

espero que el tutorial les sea de utilidad, que lo disfruten leyendolo.

Antes pensábamos que nuestro futuro estaba en las estrellas. Ahora sabemos que está en nuestros genes.

• Medellin
9 años 3 semanas antes #23231 por Duvan02
Hamlet, en el tambor del selector hay una parte, arriba que se como rajada o yo no se como decirlo bn, pero es como si la hubieran cogido con un cincel o algo asi, se ve hasta azaroso, a mi parecer, ya usted me dira si se debe ver asi normalmente, y los piñones de ja, estan muy bien estado muy bacano, solo un apregunta, pro que son en ese orden?? :?

9 años 3 semanas antes #23232 por hamlet200
Duvan02 escribió:

Hamlet, en el tambor del selector hay una parte, arriba que se como rajada o yo no se como decirlo bn, pero es como si la hubieran cogido con un cincel o algo asi, se ve hasta azaroso, a mi parecer, ya usted me dira si se debe ver asi normalmente, y los piñones de ja, estan muy bien estado muy bacano, solo un apregunta, pro que son en ese orden?? :?

parce, se a donde queres ir, lo que realmente importa es el canal por donde van las guias de las garras, se que se ve feo esa parte, pero eso no importa.

los piñones son en ese orden, por que , me imagino que deben ser asi,por que cuando uno mete cambio, se estan moviendo 3 garras que alinean determinados piñones. de todas formas voy a montar 4 videos para que miren como se ve eso.

• Medellin
9 años 3 semanas antes #23235 por Duvan02
Gracias Hamlet :woohoo: , de verdad siempre he tenido la duda sobre como funciona bn una caja de cambios

Y no, no quiero lleguar a que su moto sea mala o algo,(antes su moto es ejemplo de buen motor y resistencia...que chimbita de meleria...) si no que eso se ve muy azaroso a mi parecer :S

9 años 3 semanas antes #23291 por hamlet200
Duvan02 escribió:

Gracias Hamlet :woohoo: , de verdad siempre he tenido la duda sobre como funciona bn una caja de cambios

Y no, no quiero lleguar a que su moto sea mala o algo,(antes su moto es ejemplo de buen motor y resistencia...que chimbita de meleria...) si no que eso se ve muy azaroso a mi parecer :S

parce, lo que pasa con el tambor, es que en el proceso de vaceado de la aleacion, el molde tiene esta forma, eso me dijeron en qingqi, lo que realmente importa es el canal de las garras

9 años 3 semanas antes #23362 por hamlet200
compañeros, les pongo el primero de los 4 videos que tengo. en este me muestra como funciona la caja de cambios.

este es mi mensaje numero 1000, jaja

sera que hablo mucho, o soy muy desparchado y no me salgo de la paguina, jaja

• Gracias recibidas: 173
  • Medellín
9 años 3 semanas antes - 9 años 3 semanas antes #23363 por bigbrother
Seguramente sea lo mismo que yo: Tenés mucho tiempo libre, conexión casi permanente a internet y curiosidad por las motos... jajajaja

Sea lo que sea, felicitaciones por ese logro jajajaja

Y de nuevo muchas gracias compañero por ponerte en el trabajo de compartir con nosotros estas cosas. Yo ya tuve esa maravillosa experiencia de desarmar un motor hasta dejarlo en dos cajas jejejeje (con una XR600... y me enamoré :S) y ya entendía algunas de esas cosas pero nunca está de más repasar un poco y estoy seguro de que es un aporte valiosísimo para la comunidad, muchos compañeros no pasan de cambiarle el aceite a la moto si acaso y esto los animará bastante a comenzar a hacerle cositas ellos mismos a la burrita.

Por otra parte, quiero corregir un comentario que hice antes:

...
Eso(una llave de torque) es realmente lo único "raro"/costoso que uno necesita, de ahí para allá no necesita uno más que un buen juego de llaves mixtas, un buen juego de copas y ratchet y listo. Ah bueno, un par de pinzas, destornilladores y tal vez un juego de llaves Allen y en mi caso, un destornillador de impacto.

Si uno lo fuera a conseguir todo de una... :| Pero si va consiguiendo de a poco lo que vaya necesitando gradualmente se va surtiendo uno y no sale tan costoso.

Me puse a pensar en esto y efectivamente uno sí necesita muuuucha herramienta, pocas cosas raras pero en general sí necesita tenerla y si al final uno hace cuentas sí hay un montón de plata ahí. Por eso es que tiene que ser gradualmente, conforme uno se vaya animando a hacerle cosas a la motico y vaya necesitando algunas cositas.

Por ejemplo, un par de cosas "raras" que se me había olvidado agregar a esa lista y recordé hoy planeando el próximo desarme de mi motico: Extractor de volante y "copas torre" para las tuercas de la manzana del clutch y el filtro centrífugo (por lo menos en mi caso, no sé como sea el sistema en otras motos)

Mierda, son las 2 AM... siempre es que ando desparchado :|
Última Edición: 9 años 3 semanas antes por bigbrother.

• Gracias recibidas: 29
9 años 3 semanas antes - 9 años 3 semanas antes #23421 por ZuU
Hamlet tremenda lección que no has dado. De verdad inclino mi casco ante usted.

Tremendo trabajo de ingeniería, cirugía, biología, de ciecias ocultas.

Un abrazo de un surfero para otro.
Clan Lobo Guerrero.

Pd. Vi una foto en la que está "naciendo" una flor desde el motor. Serás el próximo Frankenstein. Felicitaciones al BIOmotorista.

Pd2. Si tuviera en frente a tu papá lo encendería a pata.

Algunos van al siquiatra. YO RUEDO.
Última Edición: 9 años 3 semanas antes por ZuU.

• Medellin
9 años 3 semanas antes #23424 por Duvan02
jajajajajajajajajajajaja, zuu parce las mejores, la rebuena men, jajajajajaja, ahora, Hamlet gracias, espero los 3 videos y por que el eje primario no se mueve en 1 2 3 5 jajajaja, ya en serio, por que no se mueve??? :S

• Gracias recibidas: 173
  • Medellín
9 años 3 semanas antes #23428 por bigbrother
Pues... creería yo que es porque no se supone que se mueva, las garras que mueve el selector accionan es los piñones del eje secundario y estos se acomodan de modo que halla tracción sólo en el par de piñones del cambio que está adentro y el resto en los espacios muertos para que giren libremente.

Repito: creería. Que me corrija el maestro si me equivoco.

9 años 3 semanas antes #23487 por hamlet200
el eje 2 no se mueve , pues no tiene las garras puestas, el objetivo de ese video era ilustrar como se movia el eje 1, ya el otro muestro como funciona el eje 2, y ya por ultimo todo montado. :woohoo: :woohoo: :woohoo:

9 años 3 semanas antes #23490 por hamlet200
les dejo el segundo video.

• Medellin
9 años 3 semanas antes #23494 por Duvan02
on razon hamlet llego a los 1000 mensajes, llega a la media noche de rodar y se pega del computador, jajajajaja, bn hamlet, sollada la bajada, lastima el frio tan hp y el piso mojado pero bueno
Saludos

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr