× Motos Qingqi

componentes y como desarmar el motor de qingqi 200

• Gracias recibidas: 24
  • Pereira
9 años 4 semanas antes #22921 por JeGo
Re:componentes y como desarmar el motor de qingqi 200
Duvan02 escribió:

ahora, ese man de Jego que tiene contra las 2T B) , nunca fue capaz de controlarles el pique de arranque o que? :P

Lo de la duración y confiabilidad de un motor de 4T contra uno de 2T no lo digo yo, es la realidad del asunto, consulte con su mecánico de confianza y el le dirá lo mismo, las 2T hay que anillarlas y repararlas prematuramente por eso en Colombia la fama de que las motos si tienen 40.000km ya están para reparación, la gente aun tiene esa idea metida de las 2T y creen que con la 4T es lo mismo.

Ahora lo de controlarle el pique a las 2T ja ja ja, en primera les cojo como 1 cuadra de distancia :laugh: asi que si les he controlado el "pique" :dry:

Javier Eduardo González

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 1
  • Bogotá
9 años 4 semanas antes #22941 por auapower
Don hamlet, interesante su documental, pero varias pregunta:

Herramienta de donde la sacó? Para el armado se requiere al menos de llave con medidor de torque, sobre todo para la tapa de la culata, ya que los tornillos deben quedar todos cerrados de la misma forma... Eso sin hablar de los demás cachivaches que se necesitan para semejante cirugía (Pinzas para retirar pasadores, calibradores, etc).

Por otro lado, pues yo habría cambiado algunas piezas aprovechando que se abrió el motor, así se vieran con poco desgaste (Ya entrado en gastos pues que más)... y por cierto me pareció prematuro abrirlo a ese kilometraje si no estaba fallando.

Al fin cual era la falla que ocasiono el problema con los cambios?

Por que un verdadero Motero no necesita violar leyes de transito para disfrutar de su pasión

• Gracias recibidas: 39
  • valle del cauca
9 años 4 semanas antes #22955 por S.B.K
en talleres de bajo cilindraje (bajo presuspuesto)nunca he visto la llave con medidor de torque.

Tenga usted un buen día

• Gracias recibidas: 173
  • Medellín
9 años 4 semanas antes #22974 por bigbrother
Es cierto, yo nuuuuuunca había visto una cosa de esas... por eso me compré una yo mismo para poder hacerle cariñitos a mi burrita con tranquilidad jajajaja. :P

Eso es realmente lo único "raro"/costoso que uno necesita, de ahí para allá no necesita uno más que un buen juego de llaves mixtas, un buen juego de copas y ratchet y listo. Ah bueno, un par de pinzas, destornilladores y tal vez un juego de llaves Allen y en mi caso, un destornillador de impacto.

Si uno lo fuera a conseguir todo de una... :| Pero si va consiguiendo de a poco lo que vaya necesitando gradualmente se va surtiendo uno y no sale tan costoso.

• Gracias recibidas: 38
9 años 4 semanas antes #23009 por hamlet200
bueno, comienzo con las respuestas.

Nitrorider dijo

hermano, yo se que quitar todo eso era lo ideal, pero la verdad me dio como miedo que me pasara de pulida y dañar o las valvulas o el piston, entonces mejor no lo hice, ya para la proxima.

DanGilAr dijo

los discos como ves son un aro con asbesto u otro material sintetico, estos tiene como la forma de una torre, una parte mas alta y otra que no, tomas un pie de rey y medis de la parte alta del material. todas las motos tienen un estandar, ya vos miras como esta respecto a la medida de la moto

la imagen esta muy regular, pero mira que hay una parte mas oscura que la otra, el pie de rey lo pones en esa parte

By null at 2011-03-09

por ejemplo en mi moto, la medida estandar de los discos es de 3.5mm, los mios cuando los medi todos, dieron 3.2mm, y la medida minima de uso es 2.5mm

la cadenilla en el caso de mi moto, se toman 20 eslavones, y con el pie de rey se mide la longitud.
la medida estandar de la cadenilla es 123mm, cuando la medi, era 123.8mm, y el limite maximo de uso es 128mm.

autopower dijo

la herramienta casi toda la tengo yo, desde la llave #8 asta la de pulgada y media, raches y copas tengo muchisimas, pinzas normales, para poner pines, pie de rey y galgas las tengo, etc, lo tengo yo, hubo unas copas que me presto muy amablemente sebasloco. el destornillador de impacto me lo presto mi tio.

el torquimetro fue lo unico que no use, ademas, amigo , te aseguro que muchos no usan esa herramients, pero de echo es muy nuecesaria, yo lo que hice con la culata, fue apretar sistematicamente los tornillos, con mucha pasiencia, tocaditos todos de a uno, y en general ,asi todo.

cambiar componentes internos....... no fue necesario, pues como te dije todo estaba practicamente en las medidas estandar. entonces era bobada, pienso yo.

abrir el motor en realidad no fue necesario, pero como no sabia cual era el daño realmente, desavarate casi todo, lo unico que no quite fue los ejes primaio y secundario, tampoco la viela ni el cigueñal, el daño estaba solo retirando los discos del embrage, pero el que no sabe, jaja, es como el que no ve, entonces despues de mirar mucho, me di cuenta que el selector era el problema.

tenia las paticas metalicas invertidas, entonces se salian los cilindros del selector. ese fue el daño.

cuando termine de montar las fotos, a lo ultimo les muestro el problema que era.

compas, a todos gracias por el apoyo, y mi intencion de montar todo esto, es para que se den cuenta que uno si es capaz de hacerlo, necesita muchaaaaaa herramineta, y paciencia, pero si es capaz,ademas para que sepan como son los motores y como funcionan

Antes pensábamos que nuestro futuro estaba en las estrellas. Ahora sabemos que está en nuestros genes.

9 años 4 semanas antes #23029 por hamlet200
bueno compas, continuo con el tutorial.

el pin del piston y el piston, ya imaginaran el tamaño de este, en base a la hoja

By null at 2011-03-09

otra mas del piston con el bulon afuera

By null at 2011-03-09

el piston, se ve claramente la marca de la valvula de escape.

By null at 2011-03-09

el piston, se observan los anillos, en total son 5

By null at 2011-03-09

la parte interna del piston, es muy liviano.

By null at 2011-03-09

otra mas

By null at 2011-03-09

la cabeza del piston, con las marcas de las dos valvulas

By null at 2011-03-09

se observa el cigueñal y la viela, a mi pareser es muy grande,

By null at 2011-03-09

viela en el punto muerto superior

By null at 2011-03-09

piñones del cigueñal, se retiran para poder separar las carcasas de la caja

By null at 2011-03-09

bomba de aciete,

By null at 2011-03-09

ese pin, sostiene el piñon de plastico que hay en las imagenes anteriores

By null at 2011-03-09

no recuerdo como se llama, pero es como la guia de los piñones.

By null at 2011-03-09

eje del cigueñal

By null at 2011-03-09

piñon de la base de los discos

By null at 2011-03-09

otra mas

By null at 2011-03-09

otra mas

By null at 2011-03-09

piñon de la bomba

By null at 2011-03-09

Antes pensábamos que nuestro futuro estaba en las estrellas. Ahora sabemos que está en nuestros genes.

9 años 4 semanas antes #23031 por hamlet200
continuo

carcasa con sus componentes,

By null at 2011-03-09

selector de cambios

By null at 2011-03-09

se retiro la bomba de aceite, tenia 3 tornillos, que se deben retirar con destornillador de impacto

By null at 2011-03-09

parte superios de la bomba, cuariosamente la marca es MIKUNI

By null at 2011-03-09

parte interior de la bomba, no la desarme, por que no fue necesario

By null at 2011-03-09

se retiran las guias del selector, estos 4 tornillos salen con destornillador de impacto

By null at 2011-03-09

la otra guia

By null at 2011-03-09

sale el selector completo, como las patas se sale, lo tomo por estas

By null at 2011-03-09

como ven , estas patas mueven el tambor que se ve al fondo,

By null at 2011-03-09

como vemos , el cilindro de abajo impulsa correctamente la platina, esto es por medio de un resorte interno, y vemos que la parte superior esta diferente

By null at 2011-03-09

se ve la platina , el cilindro y el resorte en el selector

By null at 2011-03-09

aca sus partes

By null at 2011-03-09

aca se termina de retirar todos los componentes del motor, ahora solo falta abrir la caja, por el momento ya esta identificado el problema, el cual fue que uno de los cilindros se salio de su canal, bloqueando el movimiento, en el momento del desarme, yo no lo note, por eso, segui bajando todo, pero ahora que analiza bien todo, me di cuenta, que el problema era facil de solucionar.

ya quedan faltando una o dos tandas de fotos, pondre unos videos si la gravacion quedo buena, y ya les mostrare el problema con su explicacion.

• Medellín
9 años 4 semanas antes #23034 por bigbrother
hamlet200 escribió:

...
tenia las paticas metalicas invertidas, entonces se salian los cilindros del selector. ese fue el daño.

Parce, si ese era el daño... por qué apenas vino a sacar la mano ahora? desde cuando estaría eso así?

• Gracias recibidas: 21
  • Medellin
9 años 4 semanas antes #23035 por Duvan02
Yo me referia al pique o jalon de una 2T cuando usted es el que la maneja :P, en el momento de arrancarla, lea bien compañero, y lo de durabilidad a mi parecer depende del trato ,mi moto funciona muy bien a sus 42 mil kilometros

• Gracias recibidas: 9
  • Medellín
9 años 4 semanas antes #23066 por sebasloco273
Me adhiero a la pregunta de bigbrother..

Hamlet parce, muy sobresaliente tu trabajo, demasiado probon y teso. Me gusto mucho como a cada cosa le tomabas una foto e ibas escribiendo en el cuaderno de biologia (jajaja) el funcionamiento y posicion de cada parte.

Estuve presente en gran parte del desarme... motos y motores, de las cosas que mas me gustan. Saludos y un abrazo compañero de azote!

Born to race

• Gracias recibidas: 0
9 años 4 semanas antes #23076 por kqa666
Yo sabia que habia visto ese diseno de motor, es el de la Suzuki DR200, es mas, creo que son hechos por la misma compania, LIFAN, si no estoy mal. Me corrigen si me equivoco.

9 años 3 semanas antes #23082 por hamlet200
kqa666 escribió:

Yo sabia que habia visto ese diseno de motor, es el de la Suzuki DR200, es mas, creo que son hechos por la misma compania, LIFAN, si no estoy mal. Me corrigen si me equivoco.

qingqi fabrica sus propios motores, asi como le fabrica motores a suzuki y peugeot en china.

el motor de qingqi 200 es el mismo de la dr 200

• Gracias recibidas: 13
  • Medellin
9 años 3 semanas antes #23108 por jimmy
Pero siendo el mismo motor, la DR200 me parece excesivamente costosa, vale casi lo mismo que una XTZ250 ademas que ese diseño de la DR no me puede gustar (muy retro, no acorde a las tendencias actuales), mucha plata para ser 200 ademas que tengo entendido que los repuestos valen un ojo en la cara. Con razon no se han vendido tanto.

\"Conforme voy haciendo kilómetros me doy cuenta que yo no hago la ruta, ella me hace a mi...\"

• Medellín
9 años 3 semanas antes #23118 por bigbrother
Por eso mismo es que se ven muuuuuuchas más QMR200 que DR200, el mismo motor (no sé si hecho por los mismos y con la misma calidad... pero el mismo), en una moto más bonita y mucho más barata.

• Medellin
9 años 3 semanas antes #23125 por Duvan02
Yo la primera QMR que he visto que es la de hamlet y eso que en la U, jajajaja, en muy buen estado a decir verdad(mela esa berraca), aunque no se si hamlet estaria por hay cuando la vi, y creo que era esa, en fin, y no se si la moto de hamlet sea mas potente que las quingqui 200 actuales, pues estas declaran 18 HP, mientras una DR 200 declara casi los 22 HP, ademas las fichas tecnicas que he leido, el piston de la DR es mas grande, ya no se si seran los mismos, pues lamentablemente pa hamlet la QMR-200 esta descontinuada :/
saludos

• Gracias recibidas: 9
  • Medellín
9 años 3 semanas antes - 9 años 3 semanas antes #23136 por sebasloco273
Pero la de hamlet no es la QMR, esa es enduro:

El tiene la qm 200 que es la sport... declara 18hp.

Born to race
Última Edición: 9 años 3 semanas antes por sebasloco273.

• Gracias recibidas: 0
9 años 3 semanas antes #23146 por ceospina
las quingqi las que he visto son las tipo motocros, las sport ni la primera, nisiquiera aparece en la pagina de quingqi donde esta el catalogo.

• Medellin
9 años 3 semanas antes #23166 por Duvan02
Con mas razon maluco por Hamlet, para conseguir algunos repuestos, pero entonces, si es o no es el mismo motor de la DR-200??, puede que sean muy parecidos, pero no creo que sean los mismos
PD, la Quingqui SM que belleza de moto, ojala le pusieran freno disco trasero :P
Saludos

9 años 3 semanas antes #23172 por hamlet200
las cosas son asi.

mi moto es qm200 2-v, este modelo se descontinuo en 2009 creo, devido a su poca venta, la qmt y qmr tienen el mismo motor que la mia y el mismo que la dr.

de que sea bueno, pues miren las fotos y diran, ademas, qingqi le fabrica motores a suzuki y a peugeot en china, y es la marca mas venidada de toda china. entonces, eso da buena imagen. mateo en su qingqi le gana a todos en los ralys, incluidas las ktm.

la qmr tiene freno de disco trasero. la qmt no,

les dejo unas fotos de mi moto.

By hamlet200 at 2011-03-13

el mismo motor de la dr, comparen

esta foto me trae recuerdos, de unos pikes en balparaiso, la mia, contra una xl 200, nadie creia en el poder de la qingqi, y el señor de la honda creia que tenia la moto mas potente, pero en la carrera, se dio cuenta que su moto no pudo ganar ante los 18 caballos de la qingqi, ajajaja, ese dia fue genial

• Medellin
9 años 3 semanas antes #23174 por Duvan02
Hamlet si su moto declara solo 18 hp, entonces no es no es el mismo motor de la DR-200, la DR-200 declara casi los 21 hp, se vera igual pero entonces no es el mismo :P
d todas formas, a mi parecer es mejor que las pulsar, es mas liviana si no me equivoco, y hasta mejor

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr