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componentes y como desarmar el motor de qingqi 200

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9 años 4 semanas antes - 9 años 4 semanas antes #22748 por hamlet200
hamlet200 Publicó: componentes y como desarmar el motor de qingqi 200
bueno compañeros, esto va a ser muy largo, y creo que no podre montarlas todas juntas, pero igual, las voy montando.

la moto tiene 3 años de uso con 52000km, y un uso muy fuerte, pues la moto viaja mucho, y se da mucho azote en las calles, se usa en este motor un aceite mineral, mantenimiento preventivo, y un buen manejo del motor. la moto nunca a sido reparada, por lo cual esta estandar.

se bajara el motor, pues la moto se quedo trabada en 4, entonces decidi repararla yo, por lo tanto les explicare paso a paso que se hizo,y al final de que monte todas las fotos, les digo que fue el problema.

este es el proceso completo que realiza cuando desarme el motor de la moto, dejo muchas fotos, igual tengo mas, por si alguien las quiere.

comenzemos.
moto antes de bajar el motor
[img][URL=http://img231.imageshack.us/i/dsc08961x.jpg/][IMG]http://img231.imageshack.us/img231/3770/dsc08961x.jpg[/URL] Uploaded with ImageShack.us [/img]

algunos componentes de la moto
[img][IMG]http://img28.imageshack.us/img28/261/dsc08962w.jpg By hamlet200 at 2011-03-09[/img]

vista lateral del motor, se observa el eje de salida
[img][IMG]http://img703.imageshack.us/img703/7339/dsc08965l.jpg By hamlet200 at 2011-03-09[/img]

tapa lateral de la volante

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se retira la tapa del filtro de aceite

By hamlet200 at 2011-03-09

se retira el filtro, y se procede a retirar los tornillos de la tapa del closh

By hamlet200 at 2011-03-09

tapa de closh , filtro de aceite y tapa del filtro

By hamlet200 at 2011-03-09

sistema de discos de clos y otros, piñones y selectores

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piñones que mueven los ejes de la caja y el los discos,estos piñones estan puestos en el cigueñal
se observa que los piñones del cigueñal, y de la bomba, estan en perfecto estado
By hamlet200 at 2011-03-09

el piñon de mayor tamaño, mueve el porta discos, y este a su ves mueve el eje primario, el piñon pequeño, mueve la bomba de aceite, de nuevo se observa el exelente estado de los componentes, y su calidad de primera

By hamlet200 at 2011-03-09

tapa de los discos de closh, se retiran los 5 tornillos

By hamlet200 at 2011-03-09

estos vienen acompañados por unos resortes

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se retira la tapa, y se observa una canastilla, y los discos, se procede a reirar los discos con sus respectivos separadores

By hamlet200 at 2011-03-09

componentes del motor

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se retira la canastilla

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esta pieza se desplaza hacia afuera del motor cuando se presiona el clohs, entnces separa los discos y se liberan los engranajes

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se retiran los discos, estos tienen un orden

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observamos 6 discos y 6 separadores en total

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imagen de un disco, como se observa, esta en perfecto estado

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se retira el porta discos

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vista de frente del porta discos,

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vista lateral del porta discos, notese que no tiene desgaste este porta discos-

By hamlet200 at 2011-03-09

esta historia continuara: la araña, fue una prueba, para adjuntar imagenes, jaja

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Última Edición: 9 años 4 semanas antes por hamlet200.
El siguiente usuario dijo gracias: mrleylink, Favio

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9 años 4 semanas antes #22749 por avenger05
Re: componentes y como desarmar el motor de qingqi 200
cheverongolo!!

Si en MC no estás en la rosca, estás banned!!!

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9 años 4 semanas antes #22750 por serangelc
Re:componentes y como desarmar el motor de qingqi 200
hamlet200 escribió:

(...)


(...)

me consta lo entera que está la moto en sus entrañas, me toco ver el desbarate así como en la foto, y todo con cara de nuevo, jeje

'05 Hero-Honda ECO 100 --> '05 Hero-Honda CBZ 160 --> '08 Honda XR 250 Tornado --> '10 Kawasaki KLR 650 --> '12 Suzuki DL 650A L2 / '06 Honda CRF 450 X

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9 años 4 semanas antes #22751 por hamlet200
Re:componentes y como desarmar el motor de qingqi 200
continuo con la cronica, me disculpo por mi mala ortografia, pero lo compenso con mi buena intencion de que aprendan.el compañero sergio angel me corrijo esto:
"closh" se escribe "clutch" (e "embrague" en español)

se retira la base completa de los discos, esta es la que mueve el eje primario y el movimiento se genera apartir del cigueñal

By hamlet200 at 2011-03-09

imagen del porta discos, los dientes no tienen ningun desgaste visible, (tal ves tenga, pero microscopicos)

By hamlet200 at 2011-03-09

otra imagen

By hamlet200 at 2011-03-09

imagen del porta discos completo,

By hamlet200 at 2011-03-09

se observa el eje primario donde estaba el porta discos, abajo de este, esta el selector de cambios, a su derecha el piñon oscuro es el de la bomba de aceite, y los superiores son los del cigueñal

By hamlet200 at 2011-03-09

los piñones del cigueñal, creo que no hay duda que el materia se ve de la mejor calidad, y el estado deja mucho que desear, y pone a pensar a muchhos si las motos chinas son malas, y que son desechables :woohoo: :woohoo: :woohoo:

By hamlet200 at 2011-03-09


selector de marchas, el eje de la izq, mueve el selector de cambios, y este a su ves mueve el tambor de cambios, ninguno de los dos presenta desgaste

By hamlet200 at 2011-03-09

se retira el eje

By hamlet200 at 2011-03-09

es muy largo, pues en el extremo de la derecha, es donde uno mete cambio.

By hamlet200 at 2011-03-09


imagen completa del eje de cambios

By hamlet200 at 2011-03-09

resorte que devuelve la palanca:al comienzo del proceso, yo pense que este era el problema, que se habia reventado, pero resulto estar perfecto

By hamlet200 at 2011-03-09

la garra que mueve el selector de cambios, esta en perfecto estado

By hamlet200 at 2011-03-09

otra imagen de la garra, el buje que se observa, es para mantener es posicion al resorte

By hamlet200 at 2011-03-09

selector de cambios, este mueve el tambor de cambios, como se observa, esta en perfecto estado.

By hamlet200 at 2011-03-09

piñones del cigueñal, y se observa el rodamiento

By hamlet200 at 2011-03-09

esta historia continuara

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9 años 4 semanas antes #22755 por hamlet200
Re:componentes y como desarmar el motor de qingqi 200
continuamos con la tapa de la volante.

tapa de la volante, se retiran los tornillos, y sale

By hamlet200 at 2011-03-09

tapa de la volante, se observa la corona de las bovinas, con sus 18 nucleos, se ve en muy buen estado el alambrado de cobre

By hamlet200 at 2011-03-09

su cuerpo completo

By hamlet200 at 2011-03-09

se obseva la volante, y al lado izquierdo los piñones del motor de arranque

By hamlet200 at 2011-03-09

la volante, y al fondo el piñon que lo mueve,

By hamlet200 at 2011-03-09

el piñon pequeño, es el del motor de arranque, este mueve el piñon mediano, y este al grande,

By hamlet200 at 2011-03-09

los piñones

By hamlet200 at 2011-03-09

imagen lateral, se componen de un eje, dos piñones y un buje

By hamlet200 at 2011-03-09

se observa que esta en perfecto estado

By hamlet200 at 2011-03-09

igual, se ve en muy buen estado

By hamlet200 at 2011-03-09

otra mas

By hamlet200 at 2011-03-09

despues de retirar todo esto, se prosiguio a bajar el motor del chasis,

imagen de parte del motor, la parte superior es la culata, abajo el cilindro, abajo el bloque y por ultimo la caja de cambios, lo primero que retiraremos sera la culata

By hamlet200 at 2011-03-09

vista lateral del motor, y mi perrito mirando con cara de :este man la va a dañar mas de lo que esta, jajaja

By hamlet200 at 2011-03-09

otra mas del motor

By hamlet200 at 2011-03-09

se observa en la parte superior la culata, y la tuerca grande que se ve ,es la tapa de la valvula

By hamlet200 at 2011-03-09

otra mas del motor

By hamlet200 at 2011-03-09

mecanismo para el medidor de revoluciones, sale el eje

By hamlet200 at 2011-03-09

eje completo, este es el que mueve el cable del medidor

By hamlet200 at 2011-03-09


se observa en muy buen estado

By hamlet200 at 2011-03-09

otra mas

By hamlet200 at 2011-03-09

despues de retirar las tapitas de las valvulas, estas se pueden observar asi, de aqui se regula el perfil de las valvulas.

By hamlet200 at 2011-03-09

al retirar la culata, se obseva esto, , el arbol de levas, los resortes d elas valvulas y la cadenilla

By hamlet200 at 2011-03-09

esta es la parte interior de la cualta, como vemos, los balancines estan pegados a la culata

By hamlet200 at 2011-03-09

esta es la culata

By hamlet200 at 2011-03-09

resorte de la valvula de admicion

By hamlet200 at 2011-03-09

cadenilla, esta es movida por un piñon del cigueñal, y esta mueve el arbol de levas,notese la marca de la cadenilla: kmc

By hamlet200 at 2011-03-09

arbol de levas, se ven los dos embolos, el de la izquierda el de admicion, y el de la derecha de expulcion

By hamlet200 at 2011-03-09

piñon que mueve el arbol de levas, se ve en perfecto estado

By hamlet200 at 2011-03-09

cuna donde reposa el arol de levas, este va en una media luna, y los embolos de los tiempos, nadan en un pozo de aceite

By hamlet200 at 2011-03-09


por el momento se a retirado, sistema de discos del embrague, eje de cambios, corona de bovinas
,motor de arranque, culata, y erbol de levas.

todos los componentes que se an revisado, no presenta desgaste visible, estan como nuevos, todas las piezas se miden con calibrador y galgas para comprobar su estado, y todas tiene las medidas casi estandar. lo cual indica la calidad de las piezas, sus materiales de muy buena calidad, y el buen mantenimiento y uso de la moto.

en el proximo episodio, veremos como se saca el bloque, el cilindro, piston.

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9 años 4 semanas antes #22761 por eduarvilk10
Re:componentes y como desarmar el motor de qingqi 200
:woohoo: :woohoo: :woohoo: Esto quiero hacer con mi moto, pero cuando toque hacerle algo, muy buen post, lo felicito, no cualquiera es capaz de hacer lo que hizo, una cirugia al corazon de la moto ufffff doctor hamlet :laugh: :laugh: :laugh:

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9 años 4 semanas antes #22766 por AlanAtehortua
Re:componentes y como desarmar el motor de qingqi 200
Hamlet felicitaciones, yo de solo ver tanta cosa me enredo, toca ser muy ordenado y tener buena memoria.

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9 años 4 semanas antes #22780 por hamlet200
Re:componentes y como desarmar el motor de qingqi 200
continuando con la cronica, procedi a retirar el cilindro, este lo hacia retirando los 4 tornillos que lo sujetaban al bloque.

se retiraron los 4 tornillos que sujetan el cilindro del bloque

By hamlet200 at 2011-03-09

retirado el cilindro, se observa la cabeza del piston, los 4 esparragos y la cadenilla,

By hamlet200 at 2011-03-09

la cadenilla de la moto, se midio y reviso eslabon por eslabon, y esta en medida estandar

By hamlet200 at 2011-03-09

uno de los dos patines del cilindro, este patin es el que tensiona la cadenilla. y presente un poco de desgaste, pero nada serio, le pongo que aguanta como otros 150000km mas, jajaja

By hamlet200 at 2011-03-09

el bloque con el piston en el punto muerto inferior, se notan residuos de carbono, pero es normal

By hamlet200 at 2011-03-09

el segundo patin, y la cadenilla

By hamlet200 at 2011-03-09

otra mas

By hamlet200 at 2011-03-09

el empaque del cilindro, algo desgastado, pero cumpkia su funcion de sellado

By hamlet200 at 2011-03-09

piston, con residuos de carbono

By hamlet200 at 2011-03-09

piston en el punto mierto superior, el que piense que es una peye de piston y que se esta perforando, no es asi, jaja(eso pense yo), lo que se ve es una sanja en la cual entra la valvula, y sella el el piston con las valvulas.

By hamlet200 at 2011-03-09

piston completo, la viela, y los anillos,

By hamlet200 at 2011-03-09

otra mas del piston, la verdad es muy grande,

By hamlet200 at 2011-03-09

despues de revisar el piston y otros componentes, se porcedio a bajar el motor de arranque, que como dato curioso, me conto juanes que este y el sistema electrico, de la qingqi, gs 125, es el mismo de la bandid, jajaja, solo alto cilindrage mijo.

gravado del motor de arranque.en perfecto estado

By hamlet200 at 2011-03-09

otra mas

By hamlet200 at 2011-03-09

imagen de frente del motor, con el piston y la cadenilla

By hamlet200 at 2011-03-09

otra mas

By hamlet200 at 2011-03-09

esta es la parte interna del cilindro, se observan las dos valvulas, la de la izquierda de escape, y la derecha de admicion, se nota mucho la diferencia de tamño. y presento residuos de carbon

By hamlet200 at 2011-03-09

otra mas del piston, se nota la parte donde sella con las valvulas

By hamlet200 at 2011-03-09

y una fotico de algunas de las partes de la moto, en especifico las fotos de las partes del motor, retiradas en ese momento.

By hamlet200 at 2011-03-09


esta historia continuara

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9 años 4 semanas antes #22783 por kqa666
Re:componentes y como desarmar el motor de qingqi 200
Uff que complique, que poco de componentes que trae un cilindro 4t, el 2t solo viene la culata, el piston, la viela; nada de cadenillas ni valvulas ni arbol de levas.

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9 años 4 semanas antes #22791 por Duvan02
Re:componentes y como desarmar el motor de qingqi 200
Por eso cuando se va a comprar una moto de 2ª es mejor una 2T, ahora, Hamlet que chimba que haya subido todo eso pa verlo, y ese piston se ve melo al igual que la cadenilla y los piñones del arbol de levas y todo, eso si, espero que haya mandado a lavar el piston y el cabezal del cilindro, apenas era para que el quedara como nueva la moto, eso le quiero hacer yo a la mia, ya que las 2T si acumulan mucho ojin, o como se diga eso, en fin, parce muy bacano, lo que no vi fue una buena foto del selector, bn

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9 años 4 semanas antes #22803 por bigbrother
Re:componentes y como desarmar el motor de qingqi 200
Uy hermano, qué buena experiencia, yo se lo hice a mi moto hace 6 meses pero desarmé sólo hasta el cilindro pa' cambiar todos los sellos y empaques porque tenía ciertas evidencias de aceite fugándose (lo que pasa cuando el mecánico "de confianza" le ahorra a uno unos pesos poniendo unas cosas no originales sin consultarle a uno, por esa y otras razones fue que dejó de ser mi mecánico jejejeje).

A mi burrita le espera una cirugía parecida en el futuro cercano porque aparentemente está pidiendo cambio de biela ya :S, también se lo pienso hacer yo mismo, soy un convencido de que nadie le hace las cosas con tanto cariño y cuidado a la motico como uno mismo. Esperen las respectivas fotos por aquí también... cuando tenga la plata pa' hacer eso, porque quiero aprovechar para dejarla como nueva, desarmar y medir hasta el último balín para dejarla al 100% antes de mi -Dios mediante- próximo upgrade.

Una preguntica, como esa moto tiene filtro de aceite no tiene filtro centrífugo?

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9 años 4 semanas antes #22806 por hamlet200
Re:componentes y como desarmar el motor de qingqi 200
bigbrother escribió:

yo tambien creo que como uno, nadie arregla la moto.

la bomba de aceite manda todo el aceite por el filtro, asi que no hay centrifugo ni nada de eso, ademas tiene una malla metalica en la parte inferior del motor que filtra unas particulas.

todavia faltan varia fotos y uno que otro video, pero ya lo pondre mañana.

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9 años 4 semanas antes #22811 por bigbrother
Re:componentes y como desarmar el motor de qingqi 200
Ah, ok, es que en mi caso mi motico de mensajero no tiene ese tipo de filtro, sólo tiene esa malla metálica en el fondo y un "filtro centrífugo" para limpiar el aceite.

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9 años 4 semanas antes #22814 por Nitrorider
Re:componentes y como desarmar el motor de qingqi 200
Hamlet, felicitaciones, q buen detalle con tomarte la molestia de sacar fotos de todo ese desbarajuste jeje, muy bacano.

Hey pero q, al fin si reparaste el problema?

Y le asentaste valvulas y limpiaste ese piston de una vez o no? jaja!


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  • Pereira
9 años 4 semanas antes #22821 por JeGo
Re:componentes y como desarmar el motor de qingqi 200
Hamlet que buen trabajo y con esto estas dejando demostrado una vez mas que el cuento del kilometraje es un mito acá en Colombia, en donde una moto con 50, 60 o 70 mil kilometros es mal vista y se saca de tajo diciendo que ya esta muy vieja y trajinada, cuando un motor de 4T a diferencia de uno de 2T no necesita una intervención seria, osea una reparada de motor, tranquilamente hasta los 100.000km como mínimo, y si hablamos de alto cilindraje un motor de estos tranquilamente se puede dejar sin tocar hasta los 200.000km, claro siempre y cuando se le haga un buen mantenimiento preventivo.

A mi pulsar también le destaparon así el motor en una revisión a los 50.000km y me consta que sus componentes estaban en perfectas condiciones, lo único que se le cambio fueron empaques y la cadena de la distribución, de resto se armo tal cual y siguió dando lora como si nada hasta los 70.000km cuando la vendí.

Javier Eduardo González

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9 años 4 semanas antes #22824 por {:Neal:}
Re:componentes y como desarmar el motor de qingqi 200
felicidades viejo Hamlet...

Bacano que se le haya medido... yo la verdad hasta por alla no llego...

te pregunto si eres mecanico, tienes la asesoria de un mecanico, con manual de taller o como le estas haciendo.

mis respetos...


Salu2

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9 años 4 semanas antes #22877 por hamlet200
Re:componentes y como desarmar el motor de qingqi 200
nitrorider dijo

parcero, te cuento que las valvulas y el piston no estaban muy carbonadas, tenian muy poco carbono, por lo cual no lo mande a retirar, las valvualas cuando las tenia en el punto muerto se ve que cierran muy bien, entonces tampoco las toque.

por el momento la moto esta muy buena, no esta molestando la caja, pero esta votando un poquito de aceite por un retenedor, hay que mirarlo bien

neal dijo


uno cree que eso es muy complicado, pero en realidad no lo es tanto, uno con muchisima paciencia, mirando bien todo, analizando , y con un lapiz y un cuaderno para apuntes, uno es capaz, de echo asi hice yo. no soy mecanico, ni e estudiado algo relacionado, perooooooo, leo mucho de motos, y esas cosas, entonces tengo mucha idea de todo, desde que tengo 14 años yo le meto la mano a mis moticos, jaja, ahora lo que paso con esta, decidi arreglarla por 2 factores.

1. mi papa no me esta dando plata, entonces ni modo.
2.queria aprender.

lo que si fue de demaciada ayuda, fue el manual de reparacion de la qmt, pero esta en portugues, entonces hay me ilustre mucho. de resto nada mas.

mañana que tenga tiempo, monto mas fotos del trabajo

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9 años 4 semanas antes - 9 años 4 semanas antes #22899 por Duvan02
Re:componentes y como desarmar el motor de qingqi 200
a ya vi la foto del selector, men, muy buena su moto, en serio, esas piezas se ven en perfecto estado, muy bacano por usted que su moto se vea en tan bien estado, felicidades men, de buena, le deseo que el dure cuatro o cinco veces mas el kilometraje que lleva

ahora, ese man de Jego que tiene contra las 2T B) , nunca fue capaz de controlarles el pique de arranque o que? :P
Última Edición: 9 años 4 semanas antes por Duvan02.

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9 años 4 semanas antes #22912 por Nitrorider
Re:componentes y como desarmar el motor de qingqi 200
aaaaaaaaaaaah no te creo parce, como asi q no le limpiaste ese piston, eso con un cepillito rotativo de alambre, se lo pone a un taladro y sale, eso le queda como un espejo. lo mismo las valvulas, no era necesario acentarlas con la crema esa, pero tambien quedan cromaditas lo mas de sabroso. jaja!, pero bueno, en todo caso muy bueno el detalle de ponerte a mecaniquiar vos mismo. eso es entretenido, lo maluco es despues quitarse ese grasero y al otro dia amanecer con los dedos raspaos y q no puede uno empuñar jaja!.


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9 años 3 semanas antes #22919 por DanGilAr
Re:componentes y como desarmar el motor de qingqi 200
Hamlet....

Hermano muy bacano que te hayas medido a desarmar tu moto así, ademas que nos estas dando la información y la motivación para que nosotros también lo hagamos.

Pregunta:

Ese carbono en el pistón y las válvulas se puede limpiar con una grata??

Como se pueden identificar visiblemente unos discos de clutch desgastado??, por que si los tuyos tiene 52000 km estas nuevos

Dijiste que la cadenilla la mediste, como se toma esta medida y cual debe ser el valor aproximado para decir que esta estándar??

Parce Gracias y felicitaciones!!

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