× Motos Qingqi

QUINGQI QMR Y QMT 200

• Gracias recibidas: 10
10 años 2 días antes #1982 por FOSTROL724
FOSTROL724 Publicó: QUINGQI QMR Y QMT 200
Bueno señores , abro este tema , para saber mas de esta maquina que me parece interesante y podria ser mi proxima adquisicion

Por ser una moto de procedencia china me genera algo de desconfianza , pero se que algunos compañeros de moteros Colombia la tienen y me gustaria saber la opinion de ellos

mis preguntas claras serian

-Disponibilidad de repuestos quingqi?se que comparte algunos con la DR 200

-la ficha tecnica dice que tiene 18HP ¿es verdad , si se siente todo ese caballaje al andar??

-velocidad crucero y velocidad final? y que confiabilidad tiene el velocimetro?

¿Que tan robable es?? **ya que eso me preocupa

-En comparacion con una pulsar que tanta desventaja o que ventajas ????

talvez algunos piencen que comparar un QMR con una pulsar es descabellado , lo que pasa es que es casi el mismo precio de una moto con la otra , pero lo que pasa es que la pulsar por ser mas es`port no me gusta y por ser tan comun , en cambio la qmr es mas de mi estilo, y menos apetecida por los pillos creeria yo

pero tambiemn miro que sea una moto de buena fuerza y que una pulsar o algo similar no me vaya a dejar botado ****je je je :cheer:

hay esta el dilema PULSAR o QMR

:cheer:

Tantas cosas en mi mente, no dejan cerrar mis ojos
he soñado tanto despierto , que para que dormir

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 9
10 años 2 días antes #1985 por smog
Re: QUINGQI QMR Y QMT 200
yo tuve la misma duda cuando fui a comprar mi moto, pero me incliné por la pulsar, por temas de taller, repuestos y calidad, pero a estas alturas, creo que GAVALES te podria orientar mejor, el tiene una y me dice que es excelente.

PD: segun rodadas, a la qmr la deja regada la pulsar, pero la qmt es mas pareja al andar...

• Gracias recibidas: 254
  • Medellin
10 años 2 días antes #1991 por neopaixa77
Re:QUINGQI QMR Y QMT 200
Pues como dice smog...el compañero gavales te puede orientar desde su experiencia.
Por mi parte tengo un parcero que tiene una QMT y pues al hombre siempre le ah salido bastante cositera.
tiene alrededor de 17.000km y le ah cambiado la cola en 4 veces.
Lo dejo tirado por bateria en 2 veces.
como a los 13mil se le revento la tijera, le toco comprar una nueva...afortunadamente se dio cuenta a tiempo.
Depronto el ah estado algo demalas con la moto...y puede que a otros por el contrario les haya ido muy bien.
Esta moto estuvo en mis manos un par de dias...cuando estaba volteando con lo de mi actual moto.
Mis sensaciones fueron las siguientes:
LO BUENO: Tiene buena luz, el amortiguador suave...muy agradable.
NO ME GUSTO: vibra demasiado, el acelerador es algo duro, las llantas originales son pesimas.
la moto me mostro una velocidad cruzero de 110km/h...mi amigo dice que le ah sacado de 120a125km/h
Si bien dices comparando con la pulsar puede ser algo mas descabellado.
Mi consejo seria: si el uso es para la ciudad...me iria por la nueva pulsar UG, si depronto te gusta tirar trocha...me iria sin duda por la akt235 que esta mucho mejor agenciada y se han escuchado muy buenas referencias de ella.
Por ahora no es mas.
Saludos!

TS125 > GS125 > 2AKT SM200 > GS500 > 2 AGILITY125 > BWSX125 > DYNAMIC 125 > HYOSUNG 650GT > DUKE200 > DUKE390 > YAMAHA R6R > DRZ400 > DUCATI HYPERMOTARD 821 > DUKE390 > Z800 > Yamaha NMAX > KTM DUKE 690

• Gracias recibidas: 219
10 años 2 días antes - 10 años 2 días antes #1997 por Smilodon
Que mas hombre.

Yo tambien he escuchado que las QMT repecto a la QMR salieron con varios problemas

La QMR es buena moto, peca por el sistema electrico que es muy regular y las llantas, de resto es muy buena moto.

Por algo fue a un Rally y le fue hasta bien.

El problema es saber para que la quieres porque si solo es para ciudad te recomiendo la Pulsar : Mas rendimiento de gasolina QMR( 80 - 120 km/galon) vs PULSAR (120 - 160 km/galon)

Pero si lo que va es a tragar trocha QMR .... pa eso estan hechas para aguantar garrote y del duro

La AKT 235R es una moto muy buena, muy alta, latiguillos metalicos en ambos frenos, tablero digital, sonido ronco ... rendimiento si no se pero ..... tiene un problema en discos de cluth pero cambiandolos por el de la XL 185 queda como un toro B)

PD: Yo sabia que Daniel Restrepo (El fatidico dueo de ME, el mismo que lo cerro porque no encontro cliente ) estaba vendiendo la QMR de él

Si quiere lo contacta y de una vez le pregunta porque cerro la pagina y le da saludos calurosos de mi parte :woohoo: :lol: :lol:

XLR 125 "La Garota" -- CBF 150 "La Bestia" -- GS 500 "Mula" -- Hyo 650 S "La Patico" --- AKT 250 TT "La Panda" --- YS 250 "YaSuri"
Última Edición: 10 años 2 días antes por Smilodon.

• Gracias recibidas: 6
10 años 2 días antes #1998 por dvd2040
La QMR ha estado en varios Rallys y ha tenido muy buenas calificaciones y resaltan mas cuando los competidores van en KTM's, Hondas, etc que son motos "Pura sangre". En cuanto a repuestos de motor no me preocuparia mucho pues el motor es exactamente el mismo de la Suzuki DR200, de la parte eléctrica no tengo referencias.

El problema de la cola que se parte, lo he leido en otros foros.

Otro problema que he escuchado es que a veces los repuestos se demoran en llegar pero al parecer con una linea al cliente que abrieron la situación mejoró.

En cuanto al robo pues supongo que no se las roban mucho, sin embargo si das papaya seguro se la llevan.

Esas motos las he ido a ver pues siempre me han parecido una propuesta muy interesente y mas ahora que la versión SP está en vitrinas y tiene rines de aluminio, disco en ambas ruedas, latiguillos metálicos, calapies de aluminio, la verdad es que la moto es muy bonita y ademas el carburador que monta es un MIKUNI japones, lo que da mas confianza en cuanto a su sistema de carburación. En cuanto a sus acabados no me convence mucho la soldadura del chasis que me parece "chambona".

En cuanto a la AKT pues la verdad por marca prefiero la Qingqi al menos esta conserva el nombre de su casa matriz aunque en otros paises llega con marcas como (Euromot o Beta) en cambio AKT solo se conoce acá en Colombia ni siquiera se sabe cual es su casa matriz.

Y comparandola con la Pulsar pues no pretendas que la QMR "ande mas" pues muy seguramente la Pulsar en las calles va a ser mas rápida pero cuando llegue el fin del pavimento al pulsareto le va a tocar tragarse el polvo que levanta la QMR :P . Ambas motos requieren que estes muy pendientes de ellas y les hagas mantenientos constantes, personalmente creo que ambas son de buena calidad.

Por ultimo y no extenderme mas XD, les cuento que por mi casa habia una qingqi semiautomática a la cual le daban muy duro, le cambiaban el aceite cada que se acordaban y le ponian del mas barato y lo unico que daño esa moto fue carenajes y eso por que la levantó un bus, hay que reslatar tambien que despues de severo golpe no torció el chasis :S para mi eso dice que esas moticos son guerreras. Esperemos entonces que dicen quienes las hayan tenido.

• Gracias recibidas: 38
10 años 2 días antes #1999 por hamlet200
pues yo te puedo decir respecto a qingqi varias cosas , pues yo tengo una 200 sport, la qmr , qmt y qm-2v tiene el mismo motor, es japones y es el mismo de la dr 200 , qingqi fabrica motores a peugeot y suzuki (lo cual da confianza) las 3 motos dan casi la misma valociadad final, 120-130km/h , que tan real es , no se pero yo en la mia a 115km/h me e pasado a amigos en otras motos que van disque a 130km/h, pero eso no es tema relevante.

la moto tiene mucha fuerza, subis la medellin-bogota con parrillero por los lados de 100km/h, y tiene los cambios muy bien distribuidos en cuanto a potencia y velocidad, no tenes que bajar cambios muy seguido.

los repuestos en mi caso los e conseguido facil, una que otra cosita si es medio dificil que la encontres pero es poco importante, y lo bueno es que le podes poner lo que queras del motor de la dr200.

mi moto tiene casi 35000km en 2 años y no a tenido ningun problema serio, lo unico fue que quemo la corona de bobinas de la bolante, pero se rebobino y quedo muy buena, de resto cero problemas, yo ando mucho en ella y le doy muy duro tambien (carreras , andar a toda , etc) e ido a la costa con mi novia y mucho equipaje y andando a toda mucho rato , y la moto se comporto al pelo.

en cuanto a comparar con pulsar si no se por que estos modelos que consultas no son sport , entonces andan menos, pero contra una pulsar 200 , la guerriada es muy buena.

para no hechar mas chachara , yo digo que qingqi es una marca muy buena, no muy conocida en colombia , pero muy buenas motos.

Antes pensábamos que nuestro futuro estaba en las estrellas. Ahora sabemos que está en nuestros genes.

• Gracias recibidas: 1
10 años 1 día antes #2003 por gavales
Gracias amigos, camaradas, compañeros por tenerme en cuenta con mi sabia sabiduría oriental!! jajaja! no mentiras pues haber, empecemos, llevo con mi moto 13 mil km tengo la qmt 2009, hablar de calidad es muy relativo, ya que tuve una akt 200 y me fue como perro en misa! pero a las demás persona que la tienen le ha ido bien y más ahora que la renovaron mucho! bueno empecemos, cuando me monte por vez primera en la qmt, de una se siente el cambio es una moto mas suave en sus suspensiones y tiene un pique y muchas mas fuerza!!
repuestos: antes creo que había muchos problemas, pero ya los de qingqi se pusieron las pilas y tratan de estar trayendo contenedores más a menudo con repuestos, me parecen un poquito costosos, pero no mucho, cabe aclarar que no es el mismo motor de la dr es una réplica exacta por eso le sirven muchos de los repuestos de suzuki.
18hp, si se sienten! de verdad! La moto tiene muy buena fuerza no mas la semana pasada subía palmas solo con equipaje y no me di cuenta que iba en quinta, hay que tener en cuenta que peso al rededor de los 100 kg y mas equipaje, la moto subia miuy bien!
Velocidad, la moto tiene una velocidad crucero entre 90 y 120 km y la final pues he estado alrededor de los 130 km, ay una cosa que me han dicho que la moto no se que guebonada tiene que no permite que suba de cierta velocidad, la solución es colocando un piñón mas pequeño pero se sacrificaría fuerza,
roblabe, pues la versión supermotard color naranja mucha veces la con funden con una ktm! y es muy admirada no he escuchado sobre robos de estas motos pero los ladrones se llevan lo que sea es mejor no dar papaya!
y comparada con la pulsar, pues son máquinas muy distintas, pero en cuanto economía pulsar, y andada en calle, pero a la hora de trocha o carretera se comporta mejor la qmt,y la qmr

bueno otras impresiones he escuchado de malos comentarios de la qmt y también dicen que la qmr es mas ajustada, otras impresiones que tengo de la qmt,

lo bueno:
excelente luz,
muy buena potencia.
muy buena suspensión.
muy buena maniobrabilidad.
muy buena estabilidad en curvas (cambiando llantas)

lo malo:
vibración (es cuestión de acostumbre)
llantas son un jabón en cualquier circunstancia!
partes plásticas, se revienta con facilidad imagino que por vibración.
sillín delgado en viajes largos cansa.

los únicos problemas que he tenido hasta el momento los cuales considero irrelevantes y con solución fueron:

se re vienta la cola (en costum evolution hacen un refuerzo al parecer definitivo) o quitar completamente el todo el plástico que porta la placa así como lo hacen con algunas pulsar, además le da un toque más bonito.
se reventó el resorte de la banda del freno trasera costo $$ 1000
la batería funciona con un fusible si se quema no anda $$$ 500
y por ultimo los foquitos del tablero se queman con facilidad colocarles unos de mejor calidad solución final, bueno pues hasta el momento es todo cabe aclarar que como a toda moto ay que mantenerla al pelo, para darle una vida útil mas larga y pues también trato de no tirarle tan duro, claro que cuando se le exige responde muy bien

bueno eso es todo espero que te sirva esta info a la hora de comprar

aaa ultima cosita, qingqi produce y diseña sus propias motos, tiene alianzas con peggot y suzuki, y cumple con muchos estándares de calidad. no es una marca genérica, y pues apenas se esta posicionando en el mercado.
:woohoo: :woohoo: :woohoo:

10 años 1 día antes #2004 por FOSTROL724
Gracias a todos por sus opiniones , la moto pues la verad no es para apalearla , seria carretera ciudad , pero tambiem me gusta algo fuera del asfalto , lo que pasa es que me gustan asi de ese estilo ,

lo de la puilsar pues es la calidad , velocidad final, pero ya en una moto de ese estilo me siento como un patito :laugh: :laugh:

es cocomo tener una novia buena . pero esta seia la opcion de una rubia y una pelinegra ****es una duda grande , ^^suena mal ,y me disculparan las mujeres de la comunidad , pero sirven para lo mismo^^

pero uno quiere algo mas mostrable :woohoo: y depronto con la que uno se sienta mejor

pero lo que tiene una le falta a la otra y asi en sentido contrario :laugh:

10 años 1 día antes #2005 por FOSTROL724
***GAVELES*** ;) Muy completa tu informacion , te agradezco todos esos datos , pero si me puedes informar cual es la cantidad de dientes del piñon de ataque y de la catalina originalmente

• Gracias recibidas: 6
10 años 1 día antes #2008 por dvd2040
Para las personas que tienen QMR, por favor que comenten que tal les parece la suspensión delantera de estas motos, pues en el concesionario me monté y laq note como "Pegada".

10 años 1 día antes #2009 por hamlet200
gavales escribió:

aaa ultima cosita, qingqi produce y diseña sus propias motos, tiene alianzas con peggot y suzuki, y cumple con muchos estándares de calidad. no es una marca genérica, y pues apenas se esta posicionando en el mercado.
:woohoo: :woohoo: :woohoo:

para complementar el aporte de gavales , qingqi apenas se esta posicionando en el mercado colombiano , por que qinqi lleva mas de 50 años y es el fabricante numero 1 de china,

ademas te dejo estos link para que mires qinqi en otros paises

www.qingqi-iberica.com
www.kenrod.es
www.mekoeurope.com
www.qingqi.com.cn
www.xfmotor.com.cn/en
www.qingqi-motos.com

la ultima es la de colombia

Antes pensábamos que nuestro futuro estaba en las estrellas. Ahora sabemos que está en nuestros genes.

10 años 1 día antes #2014 por FOSTROL724
LO dificil de tomar una decicion es que , cuando uno va a comprar una moto conocida como una HONDA_YAMAHA_BAJAJ_u otrea conocida , siempre hay mas informsacion y es probable que un amigo o conocido tenga una y pueda uno testearla , y sentirla

Ese es el lio de la QINGQI , no conozco a nadie cercano que tenga una y se pueda testear de una forna buena

Pero confio plenamente en los comentarios de los compañeros de Moteros Colombia

:woohoo: me estoy devanando los sesos con lo de la compra ***je je je

• Gracias recibidas: 0
9 años 11 meses antes - 9 años 11 meses antes #3134 por KmiloRed
Buenas noches a todos, yo creo q cd uno habla segun su experiencia... yo tengo una QMR hace año y medio, 18mil kms, y la vdd ps me ha salido bastante cositera como dijeron por ahi, he tenido bastante problema de guallas, me toco cambiarle la terminal de la gualla del velocimetro, abajo junto la llanta, la volanta no se q le paso y se trago los piñones de los cambios, ya no tengo marcador de kms, ni el parcial ni el total le estan sirviendo, y ahora ultimo, tengo q cambiarle el arbol de levas, la cadenilla de distribucion, el tensor de la cadenilla, las valvulas de admision y de escape, los balancines, sellos de la valvula y el empaque de la culata, este ultimo arreglo me vale 700.

Yo vivo y trabajo en Zapatoca, en una granja, y la carretera a Bucara siempre es fea, depronto si la moto la hubiera tenido para dar vueltas en la cuidad ps la historia seria diferente...

pd: el teclado de este pc esta dañado, no escribe las "a", si me falta alguna me disculpo

q me aconsejan, q me quede con la moto recien reparada q queda con motor "nuevo", o venderla a ver cuanto me dan y meterle mas plata para otra moto?
Última Edición: 9 años 11 meses antes por KmiloRed.

9 años 10 meses antes #3453 por FOSTROL724
KAMILORED, ya sacaste la moto del taller????

¿ya supiste por que se genero ese daño tan grande???

9 años 10 meses antes - 9 años 10 meses antes #3454 por KmiloRed
No Fostrol, el lunes voy a recogerla, es q estaba sin plata jajajaja, pero no se q le habra podido generar ese daño en el motor, apenas me digan les pongo aca para q se enteren q pudo haber sido jajaja

Ya mañana voy a recoger mi moto :laugh: :laugh: , me hace mucha falta jajajajaja vamos a ver si sale como nueva o q
Última Edición: 9 años 10 meses antes por KmiloRed.

9 años 10 meses antes #3773 por FOSTROL724
KmiloRed escribió:

No Fostrol, el lunes voy a recogerla, es q estaba sin plata jajajaja, pero no se q le habra podido generar ese daño en el motor, apenas me digan les pongo aca para q se enteren q pudo haber sido jajaja

Kmilored, quisiera preguntarte sobre la moto, me gustaria saber despues de el tiempo de uso que le has dado ¿que tal esta moto para el terreno destapado??

***¿suspensiones? ***¿has tenido algun problema con el chasis, en cuanto a desajustes , vibraciones raras y en general si se te a desprendido algun punto de soldaura en esta tiempo???

y si ha mostrado deterio prematuro, caida de pintura , oxido o cosas similares???

Kmilo o alguno de los propietarios de la QMR y de la QMT, te quedaria bastante agradecido por la informacion

9 años 10 meses antes #3790 por KmiloRed
Bueno la vdd en el tiempo q he estado con la moto solo me ha molestado la caja q me dicen q fue algo de la volanta q se le solto el recubrimiento o algo por el estilo y le daño los piñones, y ahora el motor q no se q habra causado el daño del arbol de levas, pero de las otras cosas (suspension, chasis y soldadura) no he tenido problemas, me parece q las pastas si son de una calidad peorsita comparada con otras motos, al igual q el tubito q lleva la manguera del liquido de frenos, q es de pasta en vez de caucho como en otras motos, tienden a cuartearse y en el caso de las pastas de color, a decolorarse; el dichoso tubito termino por desboronarse por completo....
Por otro lado, un amigo de mi papá q tmb tiene una QMR desde hace un rato mas q yo, no ha tenido ningun problema q yo sepa, algo de la bateria estando en garantia y se la cambiaron pero de resto no...
Yo vivo en una granja asi q no dispongo de parqueaderos con sombra o para evitar q le caiga lluvia, y creo q el 80% del tiempo esta sobre destapado.

Espero q te halla servido de algo, cualquier cosa me preguntas :lol:

• Gracias recibidas: 1
9 años 10 meses antes #4662 por Jason99
Encontre esta buena noticia en publimotos :laugh:

Mateo Moreno ganó etapa del Rally Taklimakan
El piloto colombiano Mateo Moreno, quien participa en el Rally Taklimakan en la China, ganó en la categoría 200cc la etapa del domingo 30 de mayo. A bordo de la Qingqi QMR 200 obtuvo el triunfo en el tramo disputado en esa fecha. Hasta el momento no hemos obtenido la clasificación general para saber qué posición ocupa en la actualidad. Estaremos informando el avance del colombiano en esta difícil travesía en uno de los desiertos más grandes del mundo.

enlace de la noticia en publimotos
www.publimotos.com/deporteinternacional/...el-rally-taklimakan/
el blog oficial de QingQi
blog.qingqi-motos.com/
y el blog de JaqueMoto por Mateo Moreno
www.ecbloguer.com/jaquemoto/

9 años 10 meses antes #4792 por FOSTROL724
Jason99 escribió:

Encontre esta buena noticia en publimotos :laugh:

Mateo Moreno ganó etapa del Rally Taklimakan
El piloto colombiano Mateo Moreno, quien participa en el Rally Taklimakan en la China, ganó en la categoría 200cc la etapa del domingo 30 de mayo. A bordo de la Qingqi QMR 200 obtuvo el triunfo en el tramo disputado en esa fecha. Hasta el momento no hemos obtenido la clasificación general para saber qué posición ocupa en la actualidad. Estaremos informando el avance del colombiano en esta difícil travesía en uno de los desiertos más grandes del mundo.

enlace de la noticia en publimotos
www.publimotos.com/deporteinternacional/...el-rally-taklimakan/
el blog oficial de QingQi
blog.qingqi-motos.com/
y el blog de JaqueMoto por Mateo Moreno
www.ecbloguer.com/jaquemoto/

Aqui les dejo una buena foto del piloto Mateo Moreno en su QINGQI QMR 200 en el desierto de china , muy bien por Mateo

Adjuntos:

9 años 9 meses antes #4841 por hamlet200
ese man en casi todos los rarry gana, ese es mero pilotaso, ademas no lo culpo, con esa remoto que se manda jaja :woohoo: :woohoo:

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr