Re: Kawasaki KLR 650

• Gracias recibidas: 11
5 años 7 meses antes #96897 por rubengrafico
Buenas, siempre me ha gustado esta moto y estoy en la búsqueda de una de segunda mano.
Para los conocedores del tema ¿que recomendaciones especiales harían para escoger una KLR usada? ¿Cuales serían los elementos imprescindibles a revisar especialmente en la KLR? ...en fin, los "gallitos" que más molesten o sean de cuidado en esta moto y que no se puedan pasar por alto. (sería mi primer upgrade).

Gracias a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 168
  • Medellin
5 años 6 meses antes - 5 años 6 meses antes #98855 por serangelc

rubengrafico escribió: Buenas, siempre me ha gustado esta moto y estoy en la búsqueda de una de segunda mano.
Para los conocedores del tema ¿que recomendaciones especiales harían para escoger una KLR usada? ¿Cuales serían los elementos imprescindibles a revisar especialmente en la KLR? ...en fin, los "gallitos" que más molesten o sean de cuidado en esta moto y que no se puedan pasar por alto. (sería mi primer upgrade).

Gracias a todos.

No había visto esta pregunta, ojalá mi pobre respuesta sirva 3 semanas después... jeje

Mi moto también la compré de segunda. La recomendación que me hicieron fue que la buscara una modelo 2009 ó más reciente (si es de la nueva generación). En este modelo se solucionaron unos gallos del cableado eléctrico que rozaba por dentro del carenaje al girar el manillar, lo que causaba que acabaran pelándose algunos cables, con los consecuentes cortos que empezaban a joder. También hubo una mejora de los anillos para prevenir el consumo excesivo de aceite.

Si es de la generación anterior, hay que ponerle cuidado al tensor de la cadenilla, que venía muy enclenque, al igual que el resorte que viene con él. En los foros gringos le llaman el "doohickey" (o abreviado, el "doo"), y por lo que he leído, es casi que una modificación obligada de esta moto, cambiando estas piezas por otras más robustas (que se consiguen por internet como piezas aftermarket).

Si el desquiciao lee esto, creo que puede ampliar la información, o corregirme si dije alguna sandez, jeje.

Ya, sobre qué se le debería mirar para comprar una usada, se puede uno remitir a los mismos puntos que uno le miraría a cualquier moto usada. Mejor dicho, acudir a un peritaje, realizado en un sitio especializado o de confianza.

---

Aprovecho el post para comentar unas cosas:

Ayer la moto cumplió 20,000 millas (la tengo desde las 15,000). Claro que no me di cuenta a tiempo pa tomarle la foto al número redondo, jejeje:

En diciembre le hice cambiar los handsavers, con la excusa de haber roto el izquierdo en la fuga cuando me la iban a robar en agosto. Trastornado me ayudó con el dato de unos Tusk D-Flex, con platina gruesa de aluminio, y plásticos de sobreponer amplios, muy BBB.

Por último, un rollo que tuve con la parrilla hace 5 semanas:

En donde trabajo están adecuando la zona de parqueo detrás del andén, y había estado teniendo que parquear haciendo una que otra pirueta. Haciendo una de esas piruetas, al tratar de acomodar la cabezona en la zona verde entre el andén y la vía, la tomé del manillar y de la parrilla para moverla.

Ahí sentí un movimiento extraño de la parrilla, como girando con los tornillos laterales como eje. Cuando llegué a mi casa, revisé y vi que los tornillos que la aseguran en la parte superior estaban 'sueltos', entonces bajé el maletero y la base. Encontré esto:

Quitando la base del maletero.

Los dos tornillos del centro, a la derecha del porta herramientas son los 'flojos'  en cuestión.

Saco uno...

Plop! Ta partío.

Bajé la parrilla para cerciorarme, y ahí está el pedacito que le falta al tornillo.

Entonces, tocó andar sin maletero (por prevención) un par de días mientras llevaba la moto a que le sacaran los partidos, y aproveché para que los ampliaran para usar unos tornillos más gruesos:

Parrilla desmontada para empezar.

Punteado los pedazos atrapados...

...Para sacarlos en forma de viruta. Como se decidió ampliar los huecos para usar tornillos de 8mm, en lugar de los de 6mm fallecidos, no hubo que extraerlos con delicadeza.

Listo. Huecos ampliados.

Mientras fui a conseguir los tornillos nuevos, no alcancé a tomar fotos de la elaboración de la rosca. Nada del otro mundo, las hicieron con machuelo para que les entren los tornillos de 8mm.

Tornillo nuevo vs partido.

Nueva rosca esperando tornillo.

Y listo.

No es más más por el momento.

Saludos!

'05 Hero-Honda ECO 100 --> '05 Hero-Honda CBZ 160 --> '08 Honda XR 250 Tornado --> '10 Kawasaki KLR 650 --> '12 Suzuki DL 650A L2 / '06 Honda CRF 450 X
Última Edición: 5 años 6 meses antes por serangelc.

• Dosquebradas Risaralda
5 años 6 meses antes - 5 años 6 meses antes #98978 por Trastornado
Lo otro es la tradición de los mantenimientos que sean a los tiempos requeridos( en el sistema de registro de Kawasaki, aparecen donde y cuando se hicieron), que le hayan revisado y engrasado los balancines de la supensión trasera, de resto son cosas faciles de cambiar y mejorar, ya lo que te comentó Serangel, y si tiene artilugios eléctricos, que la bateria si dé para el funcionamiento de los mismos, de resto creo que son tán báscias que resulta vidente cualesquier muñeco que tengan, si algo avisas para ayudarte a buscar una buena de segunda se puede tratar de buscar un segundazo de buena fuente

P.D. con el cambio de los anillos las 2009 en adelante desarrollan 43 Hp y no 36 Hp de las 2008

NXR 125 Némesis - XR 250 Warlock - KLR 650 Raven- F800 GS ADV Arpía- R 1200 GS ADV Horus
Última Edición: 5 años 6 meses antes por Trastornado.

5 años 6 meses antes - 5 años 6 meses antes #99186 por rubengrafico

No había visto esta pregunta, ojalá mi pobre respuesta sirva 3 semanas después... jeje

Mi moto también la compré de segunda. La recomendación que me hicieron fue que la buscara una modelo 2009 ó más reciente (si es de la nueva generación). En este modelo se solucionaron unos gallos del cableado eléctrico que rozaba por dentro del carenaje al girar el manillar, lo que causaba que acabaran pelándose algunos cables, con los consecuentes cortos que empezaban a joder. También hubo una mejora de los anillos para prevenir el consumo excesivo de aceite.

Claro que es de utilidad la respuesta, muchas gracias. Tenia entendido que la nueva generación de KLR venía desde las 2008. No sabía lo del cableado, buen dato para tener en cuenta.

Lo otro es la tradición de los mantenimientos que sean a los tiempos requeridos( en el sistema de registro de Kawasaki, aparecen donde y cuando se hicieron), que le hayan revisado y engrasado los balancines de la supensión trasera, de resto son cosas faciles de cambiar y mejorar, ya lo que te comentó Serangel, y si tiene artilugios eléctricos, que la bateria si dé para el funcionamiento de los mismos, de resto creo que son tán báscias que resulta vidente cualesquier muñeco que tengan, si algo avisas para ayudarte a buscar una buena de segunda se puede tratar de buscar un segundazo de buena fuente

P.D. con el cambio de los anillos las 2009 en adelante desarrollan 43 Hp y no 36 Hp de las 2008

Interesante el registro que lleva Kawasaki del mantenimiento de sus motos, no lo sabía, tampoco lo de los balancines de la suspensión. Veo que algunas KLR viejitas de la nueva generación se ven muy bajitas atras, no se si sea por la suspensión blanda que con el uso se va comprimiendo o aplastando. Igualmente lo de los anillos creía que venía desde la 2008. Gracias por al ayuda para una posible búsqueda de una usada, todavía no me decido si finalmente nueva o usada, pues nueva veo que se desvaloriza mucho y además toca comprarle todos los accesorios, desde lo más sencillo como unas defensas.

Como dato anecdótico les cuento que hace días viajé de Cali a Coveñas y Tolú con un amigo en su KLR 2008 solo, y yo en CBF 150 también sólo. fue una sola tanda por trayecto, Cali-Coveñas de 940 km aprox. en 16 horas rodando salvaje, sólo paramos a tanquear, la KLR hizo un promedio de 76 km por galón a un promedio de 100 - 110 km/h, y yo en mi la 150 c.c. sólo rindió 99 km/galón, tal vez por llevar el motor al tope. En ese trayecto comprobé que las carreteras de Colombia requieren una moto con muy buena suspensión, pues hay muchas rutas en estados difíciles en donde otras motos tipo touring como V-strom sufren mucho (moto por la que siempre me incliné gracias a las autopistas del Valle del Cauca), por ej. en algunas partes con ripio en la costa atlántica la KLR pasaba como si nada dejando todo el tráfico atras, igualmente en zonas de huecos, resalto, hundimientos, etc., y ni que decir en las montañas con curvas tan cerradas en Antioquía, la kawa cruza y sube loma de lo más lindo, las v-storm que vi en el camino se notaban algo lentas en zona de curvas muy cerradas y empinadas... en fin, la KLR es la moto cuasi perfecta para rodar en Colombia.
Última Edición: 5 años 6 meses antes por rubengrafico.

• Gracias recibidas: 13
5 años 6 meses antes #99455 por arturo de camelot

serangelc escribió: Saludos Moteros.

apenas para ir al fin del mundo que buena maquina

[img]([URL=http://imageshack.us/photo/my-images/189/impresionacolorhojaofic.jpg/][IMG]http://img189.imageshack.us/img189/3605/impresionacolorhojaofic.jpg[/URL]

Uploaded with ImageShack.us )[img]

• Dosquebradas Risaralda
5 años 6 meses antes #99515 por Trastornado
Ruben, prácticamente todas las motos viene sin accesorios, algunos tan básicos como el cubrecrter en la Vstrom nueva, cuando la entregan el filtro de aceite queda a la total intemperie, lo otro es posiblemente 2 cosas o le cambiaron las bieletas para bajarla, o por el peso se baja mucho, en mi caso fue al revez yo se las cambie para subirla, como decís la KLR no es la mas veloz, lo cual yo sabía antes de la compra pero para la topografía se necesita más fuerza (par equipaje) y maniobrabilidad que velocidad, y lo del consumo me doy por bien servido que esta me llegó a dar en la zona cerca a la costa casi 90 a 100 km por galón incluso con el equipaje que traía y la parrillera.

P.D: como dice Kompa: "la KLR hasta un remiendo en PVC cabuya y alambre le luce!"

NXR 125 Némesis - XR 250 Warlock - KLR 650 Raven- F800 GS ADV Arpía- R 1200 GS ADV Horus

• Dosquebradas Risaralda
5 años 6 meses antes #99516 por Trastornado
Aún recuerdo aquel día, uno pegao del techo, esperando llamada....jajajajaj

arturo de camelot escribió:

serangelc escribió: Saludos Moteros.

apenas para ir al fin del mundo que buena maquina

• Medellin
5 años 2 meses antes - 5 años 2 meses antes #107913 por serangelc
Re: Re: Kawasaki KLR 650
Saludos moteros.

Como la felicidad de estrenar moto viene en mi caso con la nostalgia de jubilar la actual montura, les ofrezco por acá a mi ex-cabezona...

VENDO KAWASAKI KLR 650 MODELO 2010.

Copio la información del aviso:

Color rojo. Matriculada en Bogotá. Segundo dueño (la tengo desde 24000km). Motivo de venta: "upgrade". SOAT y revisión T.M. hasta 19 de diciembre de 2013. No se aceptan cambios (se necesita el dinero para pagar otra moto). Incluye las platinas para adaptarle un baúl Givi.

Precio negociable: $14,000,000

Último mantenimiento realizado hace 2,400km. Llanta trasera a media vida (Michelin Anakee 2). Llanta delantera con aprox. 2,000 de vida útil restante (Pirelli Scorpion). Cadena cambiada hace 2,400km. Piñón delantero del kit de arrastre cambiado hace 8,500km (el anterior duró 27,500km). Pastillas de freno a media vida.

Accesorios: Protector de cárter (el que viene con la moto original). Línea blindada de freno delantero (latiguillo metálico). Protector de carenaje. Gato central. Herraje para alforjas o maletas laterales (par de maletas laterales en aluminio de 35 litros c.u. por $1'200,000 adicionales). Handguards con platina de aluminio y corazas plásticas removibles (una grande y una mediana, se puede dejar la platina sola) marca Tusk D-Flex. Grips calefactables. Toma 12V en el manubrio. Switch para estacionarias. Luces del tablero en LED (Se entregan también los originales). Cubierta acolchada en gel para el asiento (sin usar, para más comodidad en viajes largos).

Gastos de traspaso a convenir. Si se compra en Medellín, se asume el costo de traslado de cuenta.

Fotos:

Aviso en demotores.com: motos.demotores.com.co/dm-2827019-kawasa...-trails-2010-36000km

Aviso en tumoto.com: articulo.tumoto.com.co/MCO-23987307-kawa...00-cc-o-mas-2010-_JM

No es más por el momento.

Saludos!

Desde mi avispadófono con Tapatalk 4 Beta

'05 Hero-Honda ECO 100 --> '05 Hero-Honda CBZ 160 --> '08 Honda XR 250 Tornado --> '10 Kawasaki KLR 650 --> '12 Suzuki DL 650A L2 / '06 Honda CRF 450 X
Última Edición: 5 años 2 meses antes por serangelc. Razón: Actualización

• Dosquebradas Risaralda
5 años 4 semanas antes #109896 por Trastornado
Hooo Cabezona!!!

El siguiente usuario dijo gracias: serangelc

• Gracias recibidas: 19
  • cucuta
5 años 4 semanas antes #109912 por raptor
en cucuta se ha empezado a ver mucho esta moto, es muy buena moto, venezolana nueva sale al cambio en 9 millones larguitos
tentado..... pero me sirve colombiana :(

• Gracias recibidas: 36
  • valle del cauca
5 años 4 semanas antes #109916 por S.B.K

raptor escribió: en cucuta se ha empezado a ver mucho esta moto, es muy buena moto, venezolana nueva sale al cambio en 9 millones larguitos
tentado..... pero me sirve colombiana :(

y esas motos de venezuela no se puedne matricular en Colombia auqnue sea en un pueblito? yo he visto personas que se ahn traido b-king y r6 de otras partes del mundo

Tenga usted un buen día

• Gracias recibidas: 113
  • Bogota
5 años 4 semanas antes #109918 por kernelpanic
por 9 millones vale la pena el paseo hasta san antonio ejjeje

LIBRO COMPLETO A TWIST OF THE WRIST VOLUMEN II:
www.dropbox.com/s/8trr7l9klrq19x0/A%20tw...l.II%20%28ESP%29.pdf

• Medellin
5 años 4 semanas antes #109929 por serangelc

Trastornado escribió: Hooo Cabezona!!!

Eso digo todos los días antes de salir y al volver a mi casa; me la compró un vecino, jejeje. Quedó en buenas manos, como estaba al pelo mecánicamente, se ha dedicado a pulirle los detalles estéticos que tenía...

• cucuta
5 años 4 semanas antes #109931 por raptor
no c muy bn como sera lo de la importacion, se que en eso se consiguen por q un amigo trae y vende aca, el problema es q hay q tener palanca en la ensambladora para q le vendan a uno, y bn, los tramites en venezuela son un gallo y por todo lo extorsionan a uno
aca las veo con placa venezolana, y pueden circular todo norte de santander, pero ps como dije, no m sirve asi

• cucuta
5 años 4 semanas antes #109932 por raptor
tambn m comentaron la dr 650 en 12 millones, la benelli bn 600 en 15, la benelli tornado 900 en 19 la benelli trek 1200 (creo q ese es el cc) en 21, todas a mitad de precio o casi de lo que saldrian colombianas , pero como les dije, en venezuela todo es un complique y no quieren ni poquito a los colombianos

• Gracias recibidas: 2
  • Bogotá
4 años 6 meses antes #118380 por Estid
Muy Buenas noches,

Una pregunta, soy de Bogotá, es fácil conseguir los repuestos de esta moto?? actualmente tengo una Honda y como todas las Hondas nunca hay repuestos disponibles siempre me toca importarlos y guardar la moto 6 meses mientras llegan los repuestos, quiero comprar la KLR pero no quiero padecer por los repuestos, me gustaría saber la opinión de las personas que la tienen y saber como les ha ido con el tema de los repuestos, gracias.

Wilman Estid O.

• Gracias recibidas: 12
  • Medellin
4 años 6 meses antes #118390 por barney_cbz
por auteco hay alta disponibilidad de repuestos... sino por internet al ser un modelo que se comecializa en estados unidos puedes comprar de todo..... es una buena compra....

Feliz con Conchita

• Gracias recibidas: 21
  • Medellín
4 años 5 meses antes #119716 por jairo865
Buenas tardes

Me gustaría saber que desventajas puede llegar a ofrecer la klr65o frente a una dr650, y viceversa, estoy pensando en una de estas dos para cambiar mi moto actual, tengo aun algunas dudas sobre cual elegir, y agradezco información que me permita tener mas claro cual escoger, el uso es para la ciudad, y también para salir a recorrer el país de tanto en vez, si tener que limitarme por el tipo de terreno que se presente.

Muchas gracias.

• Dosquebradas Risaralda
4 años 5 meses antes #120182 por Trastornado
La principal es protección aerodinámica y la autonomía del tanque de combustible, ambas son excelentes motos, pero la KLR si es mejor en estos dos aspectos

• Dosquebradas Risaralda
4 años 5 meses antes #120183 por Trastornado
Se consiguen en cuestión de una semana,

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr