× Motos Honda, Marca s.a, Fanalca, Fanalga

Honda CBR250 R

• Gracias recibidas: 308
3 meses 1 semana antes #171616 por Wilcar
Honda Cbr 250
Como lo explica el compañero Flaco, Normalmente eso lo hacen únicamente en las motocicletas que se utilizan en competencias para facilitar el cambio de marchas cuando se toman las curvas con alta exigencia y de esta forma evitar el rozamiento (hasta un posible enredo) de la puntera de la bota contra el pavimento al ubicarla por encima del pedal de cambios para subir de marchas.

Un fraternal saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: jdavidmr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 10
2 meses 3 semanas antes #171720 por dann015
Honda CBR250 R
saludos amigo, es momento de hacer cambio de cadena de mi CBR250, los piñones están en buen estado por lo solo es necesario cambiar cadena y ya.
Hay alguna que me recomienden? fui a averiguarla en el concesionario pero dicen que no la venden por separado, que se debe comprar el kit completo.

• Gracias recibidas: 8
2 meses 2 semanas antes #171744 por Nazgull
Honda Cbr 250
Hola,

Respecto a cadenas hay muchas y de diferentes marcas, así que en particular no hace falta recomendar alguna específicamente; sin embargo, lo que sí podrías hacer, es que al consultar preguntes por cadena tipo O-Ring, por otro lado no le des muchas vueltas en si es cadena sellada o no, ya que igual, si no vas a cambiar la cadena en Honda, en otros lugares van a quitarle algún pasador para luego volver a unir la cadena en su instalación, cosa diferente a Honda, en donde desmontan la tijera para colocar la cadena original, sin romperla.
Si vives en Bogotá, normalmente compro los consumibles para mi CBR con el siguiente contacto llamando o por whatsapp: JarLoMotos Cel: 310 318 0541 Dirección: Av Cll 24 # 120-20 Fontibón.
Si no vives en Bogotá igual te la pueden enviar por correspondencia, o si lo prefieres simplemente consultales cuál puede ser una gran opción.
Éxitos.

• Gracias recibidas: 0
  • Medellin
2 meses 2 semanas antes #171750 por dareiza
Honda Cbr 250
Conoces a alguien como don Darío en Medellín?

• Gracias recibidas: 3
1 mes 6 días antes - 1 mes 6 días antes #172161 por Karl88
Honda Cbr 250
Buenas tardes, amigo, lastimosamente en Medellín no hay un gurú de Honda como lo es Darío Agudelo de Bogotá, pero le puedo recomendar un excelente taller donde conocen al pelo la CBR 250, se llama taller Camper Cross, la dirección es Carrera 46 Nro 40-54, por toda la oriental dos cuadras después de la glorieta de San Diego yendo hacia el norte, unos metros antes de la fotomulta, me lo recomendaron los del club Honda Cbr 250 Medellín, todos las llevan allá, conocen al pelo la moto, los recomiendo, saludos.
Última Edición: 1 mes 6 días antes por Karl88. Razón: dirección
El siguiente usuario dijo gracias: Alexhasd94

• Bogotá D.c
4 semanas 2 días antes #172210 por Alexhasd94
Honda Cbr 250
Buen día, soy nuevo en el grupo. Compre la cbr hace 15 dias, la mande a lavar por que estaba un poco cochina y a hora me doy de cuenta que tiene aceite en la parte de arriba del motor está mojado por la parte donde sale el tubo del mofle. Quisiera saber si está para reparar? 😑😑😑😑

• Gracias recibidas: 119
4 semanas 2 días antes #172216 por amsantana
Honda Cbr 250

Alexhasd94 escribió: Buen día, soy nuevo en el grupo. Compre la cbr hace 15 dias, la mande a lavar por que estaba un poco cochina y a hora me doy de cuenta que tiene aceite en la parte de arriba del motor está mojado por la parte donde sale el tubo del mofle. Quisiera saber si está para reparar? 😑😑😑😑

Hola, para nada, en ocasiones las motos "sudan" aceite por algún problema en las juntas u orings pero eso no quiere decir que tengas que reparar, sería bueno que subieras una foto para orientarte si es algo sencillo o complicado porque dependiendo del lugar donde tiene aceite puede requerir un trabajo muy grande o algo muy sencillo.

Saludos.

• bogota
2 semanas 1 día antes #172324 por karlos
Honda CBR250 R
Me salio mala, modelo 2016, tengo apenas completados los 15mil KM sin darle duro solo en ciudad y un par de viajes y la moto me saco la mano los rodamientos del balancin, aparte que tengo que cambiarle la corona del embrague por que segun honda salieron defectuosos esos repuestos y ni siquiera me los venden hasta que llegue la nueva generacion de repuestos enviados desde afuera de colombia.

Anda bn en carretera, pero la calidad de la fabricacion es pesima.

• Gracias recibidas: 8
1 semana 6 días antes - 1 semana 6 días antes #172336 por Nazgull
Honda CBR250 R
Uy que mal!, la mía es 2015 y ya voy cerca a los 40mil Kilómetros. En resumen buena máquina a pesar de tres accidentes que he tenido, dos de ellos muy fuertes. Eso si en ocasiones se "comporta" extraño.
1. En ocasiones se siente el motor muy muy suave... delicioso por como vibra suavemente y se siente la entrega de potencia lineal y tranquila hasta altas revoluciones... pero en otras ocasiones se siente rústica, dura y no me gusta eso.
2. Después de una cagada épica, dejando la moto con su sistema electrónico prendido en la sala de la casa (donde la dejo durmiendo) y habiéndose descargado la batería, ahora ya no puedo dejarla con el sistema electrónico encendido mas de 10 minutos porque se descarga tan rápido la misma, que ya no da poder para encenderla y ahí queda uno varado.
3. El maldito punto muerto y devolución del cambio me ha pasado varias veces, y ese punto muerto ya me causó una caída estúpida cuando quise acelerar en una ocasión. Ya casi no me pasa, pero es muy molesto.
4. Me sorprendió que a los dos años de tener la moto, pasando un policía un poco alto con mi hermano encima, la suspensión se comprimió y justo golpeó la parte baja de la suspensión trasera contra el reductor de velocidad y sonó un estallido. Gradualmente me dí cuenta que se había roto y poco a poco un aceite se fue regando hasta que la suspensión no suspendía, sino que rebotaba y la inestabilidad que producía era muy complicada de gestionar y menos con acompañante... lo bueno de esta experiencia es que aprendí a ser muy suave en el paso por curva y a percibir mas detalladamente las sensaciones que transmite la suspensión, y después de arreglar ese asunto, la confianza era máxima en las curvas.
5. La moto ya presenta en el sillín secciones quebradas y se le filtra el agua, así que hay que cambiarlo o retapizarlo, lo cual, después de casi 4 años es perfectamente aceptable.

Sé muy bien que esta moto tarde o temprano jode por la bobina así que estoy esperando eso, pero también se ha ido de motor por balancines, monedas, válvulas y otras cosas más... pero eso mismo he oído en otras marcas, También conduzco la moto habitualmente a 100 Km/h y en viajes suelo exigirla a 130 o más, por lo que creo que darle un uso sin excesos ha permitido que la moto esté funcionando muy bien.

Si está en Bogotá averigue las partes que requiere en CMOTOS en el centro Cll 16Nª14-37, suelen tener respuestos en buenas cantidades.

Saludos y que lástima que tu moto haya presentado esos problemas.
Última Edición: 1 semana 6 días antes por Nazgull.

• Gracias recibidas: 1
6 días 22 horas antes #172388 por panzer
Honda CBR250 R
Me parecen demasiadas reparacioned para sólo 40 mil kilómetros. Aunque eso depende también de la pata cómo dicen por ahí.

• barrancabermeja
1 día 23 horas antes - 1 día 23 horas antes #172421 por yesid5
Honda CBR250 R
Tengo unas preguntas. Ayuda por favor
1. Mi moto tiene 40.000 km, y me voy de un paseo de 3.000km, creen que debería hacer el mantenimiento de los balancines, que molestan en este kilometraje?
2. La bateria cumple 2 años en un mes, creen que debería cambiarla antes de que me presente problemas, o aguantará un poco mas?
3. El rebobinado de la corona igual, sería pertinente cambiarla o rebobinarla o esperar a que moleste?
4. La relación lleva 20.000km, pero se ve bien.... la dejo hasta que moleste?

Agradezco a los que saben mas, me puedan orientar.
Última Edición: 1 día 23 horas antes por yesid5.

• Gracias recibidas: 264
1 día 22 horas antes #172423 por moscoquera
Honda CBR250 R

yesid5 escribió: Tengo unas preguntas. Ayuda por favor
1. Mi moto tiene 40.000 km, y me voy de un paseo de 3.000km, creen que debería hacer el mantenimiento de los balancines, que molestan en este kilometraje?
2. La bateria cumple 2 años en un mes, creen que debería cambiarla antes de que me presente problemas, o aguantará un poco mas?
3. El rebobinado de la corona igual, sería pertinente cambiarla o rebobinarla o esperar a que moleste?

eso depende del estado de su moto:

1. le están molestando las cunas o los balancines? cambielos
2. le está molestando la batería? cambiela
3. lo molesta? cambiela.
4. tambien hasta que moleste.

3000 KM no es mucho, dependiendo para donde vaya a viajar y el estado actual usted decide si es mejor cambiar. eso sí, no se gaste la plata pensando en hacerlo depues, simplemente dejela como un colchón.

ruedo cuando hay comida
El siguiente usuario dijo gracias: yesid5

• Gracias recibidas: 119
1 día 22 horas antes #172424 por amsantana
Honda CBR250 R

yesid5 escribió: Tengo unas preguntas. Ayuda por favor

Amigo, de lo que mencionas no hay nada que tengas que hacer, simplemente es cuestión de realizar los mantenimientos periódicos, con esto te das cuenta que piezas están para cambio y listo. Si los balancines no están molestando, con una revisión basta, si la batería aun mantiene bien la carga y no te molesta, no la cambies, las baterías avisan cuando ya van a sacar la mano porque empiezan a descargarse más rápido, no rebobine la corona si esta no está mala y si ud mismo dice que la relación está bien pues no la cambie, simplemente lubrique y tense cadena y listo.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: yesid5

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr