× Motos Honda, Marca s.a, Fanalca, Fanalga

Honda CBR250 R

• Gracias recibidas: 143
11 meses 3 semanas antes #170881 por amsantana
Honda CBR250 R

Oskr0806 escribió: Buen Día Amigos Moteros

Primero que todo quería contarles de mi experiencia con el cambio de biela que en este caso no se consiguió por ningún lado y después de 2 meses de estar aguantando transmilenio pude comprar un cigueñal en un muy buen precio, lo lleve al concesionario donde tenia la moto y allá me dijeron que era un muy buen repuesto que estaba en buen estado, siguiente a eso se realizo el arme del motor y nuevamente estoy disfrutando de la vida de motero. Gracias a Dios pude arreglar la moto por un precio no tan alto (para algunos) porque para mi fue un golpe que no tenia presupuestado pero en fin ... para los que tienen la duda después de todas mis travesías el valor aprox del arreglo fue $ 1.500.000 mas o menos.

Llevo 3 semanas con mi moto luego de salida del concesionario y antes de comenzar a rodar les pregunte como tal si tenia que hacer un periodo de despegue o de acople de las piezas pero ellos me dijeron que no había problema que podía usarla sin restricciones, he estado acelerando hasta las 8.000 rpm y una que otra vez la pase a 9.000 como máximo siempre la llevo entre 5 y 7 mil rpm por miedo a que sea muy pronto y las piezas puedan tener una falla o me pase lo mismo, es horrible tener el miedo de que si acelero mucho mi moto se pueda dañar de nuevo es muy canson no tener confianza en el motor, en el concesionario aprovechando que se armo el motor de nuevo me dijeron que era mejor ponerle aceite Full sintético para mejor cuidado de la moto y eso hicimos (Motul 1 Racing 4t 10w 40) esa es la referencia del aceite que ellos mismos eligieron para la moto, luego de salir del concesionario y salir a rodar note que el nivel de aceite estaba un poco bajo según el indicador que posee la moto, así que agregue un poco mas para que llegara a un nivel optimo de aceite y no tener inconvenientes (aclaro que es la primer vez que le pongo aceite full sintético a mi moto así que no se nada acerca de como funciona, los cuidados y demás respecto a él).

Yo utilizo mucho la moto y le sumo mucho kilometraje semanalmente ya que viajo a un lugar cerca de Bogota todos los fines de semana, como les comentaba el aceite nuevo lo estoy probando y noto que se demora mucho en calentar (digo esto porque en las mañanas cuando enciendo mi moto no se ve el nivel de aceite porque se encuentra frío y reposado en el fondo así que enciendo la moto por aprox 5 minutos reviso que el nivel suba y luego inicio el recorrido, no se si este haciendo bien "lo que llamamos los 5 minutos de vida") luego de que comienzo a utilizar la moto me da miedo porque el aceite no esta en el nivel que debería, no se si este aceite en especial se lo "coma" la moto a medida que se usa y se tenga que estar adicionando mas a medida que se anda pues creo que eso seria ilógico pero pues acudo a ustedes y sus conocimientos para solucionar mis dudas, en el concesionario me mencionaron que debido al tipo de aceite usado que llevara la moto para revisión a los 2.000 kilómetros y saber que tal va todo, mis dudas comienzan en este punto ya que cuando acelero la moto no se si es impresión mía pero la siento "sonsa" no se si sean impresiones mías dado mi caso y que pueda tener un trauma jajaj pero si me preocupa que tenga que acelerarla un poco para sentir el "tirón" aunque muy poco de la aceleración de la moto,he sentido la moto como cuando la saque del concesionario que en 4ta 5ta mas o menos después de 6.000 rpm se siente forzada la moto y me veo obligado a llegar a 6ta para dejar descansar la moto, esto lo sentía cuando la saque del concesionario pero luego de mantener la moto en cada uno de los cambio a revoluciones medias comenzaba a sentirse mas libre sin tanto esfuerzo por decirlo, eso he estado haciendo en esta nueva etapa y el motor tanto en 4ta como 5ta ya comienzo a sentirlo mas tranquilo .. (he llegado a acelerar en 5ta hasta 9.000 rpm y se siente un poco tosco no la finura característica de Honda) ya estoy próximo a cumplir los 2.000 kilómetros que me dijeron en el concesionario para la revisión y también les haré estas preguntas pero primero recurrí a ustedes para saber si estoy haciendo las cosas bien, dicho esto tengo las siguientes dudas:

- ¿Es bueno y/o recomendable andar la moto en cambios altos a revoluciones entre 6 y 9 mil rpm? (los cambios bajos para mi 1ra 2da 3ra no los subo a esas rpm por miedo a que se esfuerce mucho el motor
- ¿Usar aceite full sintético es recomendable para esta moto? si es así ¿cual usan ustedes y que cuidados o advertencias hay que tener con este tipo de aceite?
- ¿La combinación de gasolina corriente y extra es buena para economía y andar en Bogota? o es mejor tanquear solo extra como dice el concesionario
- ¿Sera que siento "sonsa" la moto por pura sicosis de lo sucedido con ella o tengo que tener cuidado?

También tengo pensado cambiar de ruedas pero no se cuales elegir ... me gustaría una buena para lluvia pero que sirva para el kilometraje que ando y me gustaría ponerle una mas ancha atrás no se si la 160 quede bien y que pros o contras tenga.

Todos los comentarios y ayudas desde su experiencia se los agradeceré enormemente para no tener que vivir de nuevo lo peor que le puede pasar a un amante de las motos (tener dañada su princesa).

Mil y mil gracias por su ayuda y disculpen el comentario tan descomunal.

Gracias !!! buen rodar (Y)

Hola compa, para empezar hay que aclarar que el aceite que mencionas "Motul 1 Racing 4t 10w 40" no existe, supongo que hablas del Mobil 1 Racing 4t 10w 40.
Por otro lado, hay que revisar el manual para ver cómo es la forma correcta de medir el aceite porque en la mayoría de las motos se mide frío y no luego de 5 minutos como tu lo haces.
Ahora paso responder tus preguntas:

- ¿Es bueno y/o recomendable andar la moto en cambios altos a revoluciones entre 6 y 9 mil rpm? (los cambios bajos para mi 1ra 2da 3ra no los subo a esas rpm por miedo a que se esfuerce mucho el motor R:/ Para el motor lo relevante es el número de RPM, no la marcha en la que va, es el mismo esfuerzo a 7 mil RPM en 1ra o en 6ta, un motor sano debe trabajar bien en todo el rango de revoluciones y recuerda que el punto optimo está dado entre el punto que entrega el torque máximo y la potencia máxima.

- ¿Usar aceite full sintético es recomendable para esta moto? si es así ¿cual usan ustedes y que cuidados o advertencias hay que tener con este tipo de aceite?
R:/ Totalmente recomendable, en mi caso aunque no tengo esta moto, uso Motul 7100, los cuidados son los mismos con cualquier aceite, lo que cambia es que el Full sintético se cambia cada 5 mil kilometros.
- ¿La combinación de gasolina corriente y extra es buena para economía y andar en Bogota? o es mejor tanquear solo extra como dice el concesionario
R:/ Yo pienso que mezclar extra y corriente es botar la plata, o tanqueas extra o tanqueas corriente, en tu caso por estar en Bogota es probable que trabaje bien con corriente pero lo más recomendable siempre va a ser la extra, si el bolsillo te lo permite, extra todo el tiempo.
- ¿Sera que siento "sonsa" la moto por pura sicosis de lo sucedido con ella o tengo que tener cuidado?
R:/ No lo creo, trate de exprimir ese motor para que encuentre las posibles fallas ahora que viene la revisión para que puedan aclarar y solucionar cualquier posible problema del armado.

También tengo pensado cambiar de ruedas pero no se cuales elegir ... me gustaría una buena para lluvia pero que sirva para el kilometraje que ando y me gustaría ponerle una mas ancha atrás no se si la 160 quede bien y que pros o contras tenga.
R:/ Tenga en cuenta que una llanta más grande le va a hacer sentir más "sonsa" la moto aunque le dará más estabilidad en curva. Yo le recomiendo a ojo cerrado las llantas Corsa, pregunta por la medida que quieres porque no estoy seguro si Corsa la maneje.
El siguiente usuario dijo gracias: Oskr0806

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 153
  • Bogotá
11 meses 3 semanas antes #170890 por flaco
Honda CBR250 R

Oskr0806 escribió: tengo las siguientes dudas:

- ¿Es bueno y/o recomendable andar la moto en cambios altos a revoluciones entre 6 y 9 mil rpm? (los cambios bajos para mi 1ra 2da 3ra no los subo a esas rpm por miedo a que se esfuerce mucho el motor

Todos los comentarios y ayudas desde su experiencia se los agradeceré enormemente para no tener que vivir de nuevo lo peor que le puede pasar a un amante de las motos (tener dañada su princesa).

Mil y mil gracias por su ayuda y disculpen el comentario tan descomunal.

Gracias !!! buen rodar (Y)

Según manual el nivel de aceite se mide con la moto recta, dejando encendido el motor de 3 a 5 minutos y dejarlo apagado de 1 a 2 min. Entonces el nivel con la moto fría debe estar un poco por encima del máximo.

El rango óptimo de rpms del motor está entre los 7000 y 8500.

Yo uso Mobil 1 10W-40 sintético desde los 5 mil kms, y hasta ahora no he tenido problemas.

Si el bolsillo le da mejor con extra, pero en Bogotá no hay problema con usar corriente.

Lo de sonsa, ahí no puedo opinar.

En llantas, yo uso Michelin Pilot street radial, me han parecido buenas tanto en seco como en mojado y duran bastante. 160 me parece ya muy ancha, si quiere cambiar el ancho busque 150/60 que es la que se adapta mejor.

Saludos

• Gracias recibidas: 252
  • Medellin
11 meses 2 semanas antes #170898 por neopaixa77
Honda CBR250 R

flaco escribió: En llantas, yo uso Michelin Pilot street radial, me han parecido buenas tanto en seco como en mojado y duran bastante. 160 me parece ya muy ancha, si quiere cambiar el ancho busque 150/60 que es la que se adapta mejor.

Saludos

Señores tengo disponible esta llanta de 2da (MICHELIN Pilot Street). Se cambió con unos 300km de uso solamente y está en perfecto estado:

medellin.olx.com.co/michelin-pilot-stree...7-66h-iid-1000570942

Si alguno le interesa me avisa.
Saludos!

TS125 > GS125 > 2AKT SM200 > GS500 > 2 AGILITY125 > BWSX125 > DYNAMIC 125 > HYOSUNG 650GT > DUKE200 > DUKE390 > YAMAHA R6R > DRZ400 > DUCATI HYPERMOTARD 821 > DUKE390 > Z800

• Gracias recibidas: 9
11 meses 2 semanas antes #170914 por Oskr0806
Honda CBR250 R
- ¿Es bueno y/o recomendable andar la moto en cambios altos a revoluciones entre 6 y 9 mil rpm? (los cambios bajos para mi 1ra 2da 3ra no los subo a esas rpm por miedo a que se esfuerce mucho el motor R:/ Para el motor lo relevante es el número de RPM, no la marcha en la que va, es el mismo esfuerzo a 7 mil RPM en 1ra o en 6ta, un motor sano debe trabajar bien en todo el rango de revoluciones y recuerda que el punto optimo está dado entre el punto que entrega el torque máximo y la potencia máxima.
Gracias por las respuestas y si es MOBIL me equivoque jeje ya estoy tomando en cuenta el consejo y mis dudas las haré saber en el concesionario ...

R:/ Totalmente recomendable, en mi caso aunque no tengo esta moto, uso Motul 7100, los cuidados son los mismos con cualquier aceite, lo que cambia es que el Full sintético se cambia cada 5 mil kilometros.

Una pregunta en cuanto al aceite .. es que cuando me entregaron la moto ellos me dijeron que por el daño de la biela la bomba de lubricacion había quedado "tocada" y se le hizo mantenimiento o limpieza de las impurezas que arrojo la biela al dañarse, que lo mejor era cambiarla pero para mi presupuesto no alcanzo en el momento ... he notado que el nivel de aceite bajo un poco y me toco volver a adicionar otro poco para que quedase en un nivel optimo ... por eso mi pregunta de si este aceite se lo "comia" el motor ... normalmente ustedes cuantos cuartos de aceite le ponen a la moto ? normal 2 o 1 y medio ...

R:/ Yo pienso que mezclar extra y corriente es botar la plata, o tanqueas extra o tanqueas corriente, en tu caso por estar en Bogota es probable que trabaje bien con corriente pero lo más recomendable siempre va a ser la extra, si el bolsillo te lo permite, extra todo el tiempo.

Cuando uso solo corriente se acaba mas rápido por eso intento tanquear con extra pero en casos de poco efectivo he optado por hacer esta combinación por eso la pregunta pero la verdad si he notado muy poco cambio entre hacer la mezcla y tanquear solo corriente.

R:/ Tenga en cuenta que una llanta más grande le va a hacer sentir más "sonsa" la moto aunque le dará más estabilidad en curva. Yo le recomiendo a ojo cerrado las llantas Corsa, pregunta por la medida que quieres porque no estoy seguro si Corsa la maneje.[/quote]

Que tal son para lluvia ? es que las que tengo (las del concesionario aun) son RE MALAS para lluvia y pues en estos tiempos es mejor tener unas ruedas multifuncionales

Gracias

Motero una pasión --> TVS Sport 100 --> CBR 250 R

• Gracias recibidas: 8
11 meses 2 semanas antes #170922 por Nazgull
Honda CBR250 R
Hola Oskar [color=#0044ff]Basado en mi corta y accidentada experiencia te cuento lo siguiente:[/color]

- ¿Es bueno y/o recomendable andar la moto en cambios altos a revoluciones entre 6 y 9 mil rpm? (los cambios bajos para mi 1ra 2da 3ra no los subo a esas rpm por miedo a que se esfuerce mucho el motor R: Sería recomendable que como lo dijo un compañero, andaras entre 6k y 8.5k de revoluciones, sin embargo una vez viajé a neiva, duré tres horas y la mayor parte del viaje iba sobre los 10k rpm... novedades?, no percibí alguna. Normalmente transito entre las 5k y 6k de revoluciones en mi diario trajín y mi velocidad habitual es de 100 Km/h a 6k rpm en Sexta. Comparto tu intención de no subir las revoluciones tanto en las tres primeras marchas, al menos mi moto se nota completamente esforzada en primera después de las 4k y en segunda lo mismo después de las 5k; sin embargo, si un dia pruebas, notarás que estas marchas están limitadas a 10.5k revs si no recuerdo mal, mientras que en adelante se limita a 11.5k

R:/ Claro que es recomendable, entre otras características, el sintético lubrica mejor y llega hasta las partes mas profundas del motor, yo uso el Repsol 10w40, como ya lo mencionaron, con sintético los cambios de aceite se extienden a cada 5 mil kilómetros y al menos en mi caso cada vez que cambio aceite, cambio el filtro, pero se supone que este aceite se podría omitir a cambio de filtro de aceite una vez cada dos cambios de aceite.

Una pregunta en cuanto al aceite .. es que cuando me entregaron la moto ellos me dijeron que por el daño de la biela la bomba de lubricacion había quedado "tocada" y se le hizo mantenimiento o limpieza de las impurezas que arrojo la biela al dañarse, que lo mejor era cambiarla pero para mi presupuesto no alcanzo en el momento ... he notado que el nivel de aceite bajo un poco y me toco volver a adicionar otro poco para que quedase en un nivel optimo ... por eso mi pregunta de si este aceite se lo "comia" el motor ... normalmente ustedes cuantos cuartos de aceite le ponen a la moto ? normal 2 o 1 y medio ...
R: Creo que esto solo te lo puede responder un mecánico, y en mi experiencia al llenar de aceite se le coloca hasta cuando se alcanza la línea máxima del indicador lateral de aceite. Nunca me ha tocado adicionar aceite a mi moto entre los cambios regulares del mismo.

R:/ Esa combinación a mi me pareció innecesaria, si hubiese dinero siempre tanquearía con extra, pero no me gusta como siento la moto cuando en tierra fria le meto extra, es muy raro pero hasta siento que vibra más el motor. siempre ando con corriente en Bogotá y municipios cercanos, pero cuando voy a viajar a tierra caliente procuro tanquear con extra, porque ya en tierra caliente literalmente el motor suena distinto y muy raro si no le pongo extra. Diferente a tu experiencia, cuando tanqueo con extra no noto cambios en la duración del combustible, de hecho los cambios significativos en duración en distancia del combustible, solo lo he notado de acuerdo a mi manejo del gas, lugar de tanqueo, horario de tanqueo y hasta la pistola con la que tanquean... increíble en lo que se empieza a fijar uno cuando el billete lo aprieta hasta la orca jajajaja.

Cuando uso solo corriente se acaba mas rápido por eso intento tanquear con extra pero en casos de poco efectivo he optado por hacer esta combinación por eso la pregunta pero la verdad si he notado muy poco cambio entre hacer la mezcla y tanquear solo corriente.

R:/ Que lástima no poder ayudarte con esa información; lo que puedo decirte es que hace mas de un año ví un video que jamás pude volver a encontrar, respecto al funcionamiento e ingeniería aplicada a las Michelin Pilot Road 4, y era una cosa fantástica por sus maravillosas características de agarre en lluvia. Lamentablemente el dinero solo me alcanzó para unas Michelín Pilot Street y ni siquiera radiales (las las Michelin Pilot Road 4 cuestaban más del doble que estas), sin embargo siempre me he preguntado algo y es, por qué un conductor común de motos se preocupa por algo así? yo he conducido con mis Pilot Street subiendo la Vega hacia Bogotá en full aguacero entre 60 y 80 km/h en curvas y nunca he sentido el mínimo deslice de mis llantas y la duda me asalta... Será que la gente de verdad piensa con piso mojado o en lluvia tomar curvas a 100 Km/h o más?.. de ser así, Ok, que se preocupen por unas mejores llantas, pero yo lo veo innecesario, excepto que entremos en la situación de prevención, por ejemplo, si en ese viaje girando entre 60 y 80 Km/h bajo la lluvia y visibilidad limitada por neblina hubiera hallado algún asunto en la vía, llámase accidente, animal muerto, aceite regado etc, cómo habrían reaccionado las ruedas frente a un giro brusco, una inclinación mayor, una acelerada mas fuerte o una frenada de emergencia?... la verdad no lo sé, por eso, si tienes dinero, pues simplemente tira a la rueda con mejor posibilidad, de lo contrario, aprende a limitarte y no excedas tus propias posibilidades; al final hasta con las mejores ruedas, si no eres consciente de eso, ya valiste madres. Respecto a ruedas mas grandes, ya te lo dijeron, sacrificas velocidad punta y en cambio obtienes estabilidad, así que depende de ti, deseas más estética y mejor apariencia de tu moto? pues coge unas mas anchas, al fin de cuentas la 160 si le cabe, pero si prefieres velocidad máxima, quédate con lo recomendado en tamaño para tu moto.

Un gran Saludo y ya sabes, rápido, pero seguro!.

• Bogotá
11 meses 2 semanas antes #170965 por flaco
Honda CBR250 R
Aprovechando que le tengo que hacer cambio de pastillas traseras a la moto les comparto este video del amigo Mr.E. El cambio se realiza a una freewind,pero la mordaza es la misma así que aplica.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Nazgull

11 meses 2 semanas antes #170966 por Nazgull
Honda CBR250 R

flaco escribió: Aprovechando que le tengo que hacer cambio de pastillas traseras a la moto les comparto este video del amigo Mr.E. El cambio se realiza a una freewind,pero la mordaza es la misma así que aplica.

Hola Caballeros

Powerful Info MR @flaco

Buen rodar.

11 meses 5 días antes #171032 por Oskr0806
Honda CBR250 R
Sres buen día

primero que todo quería darles las gracias por sus comentarios y ayudas acerca de mis problemas, les comento que lo que me tiene mas preocupado es el tema del aceite el cual cada vez es mas bajo a mi parecer. Hoy salí a medio día a realizar unas diligencias en la moto y me encuentro con la sorpresa que por el lado de la pata de cambios se encuentra húmedo y un color oscuro lleno de algo que parece grasa o aceite, revise pero por la pata de cambios no encontré daño o escape alguno, normalmente para la cadena uso los productos de moto bien como lo es el cuidado de cadena en espuma (no recuerdo bien el nombre) el caso es que deja la cadena como si se le hubiese aplicado aceite, no se si los residuos que encontré cerca de la pata de cambios pueda ser debido al uso de este producto o realmente sea escape de aceite (me preocupa que sea esto).

Alguno de ustedes sabe o me podría por favor ayudar a solucionar esta duda?

Gracias y buen rodar

11 meses 7 horas antes #171070 por Nazgull
Honda CBR250 R

Oskr0806 escribió: Sres buen día

primero que todo quería darles las gracias por sus comentarios y ayudas acerca de mis problemas, les comento que lo que me tiene mas preocupado es el tema del aceite el cual cada vez es mas bajo a mi parecer. Hoy salí a medio día a realizar unas diligencias en la moto y me encuentro con la sorpresa que por el lado de la pata de cambios se encuentra húmedo y un color oscuro lleno de algo que parece grasa o aceite, revise pero por la pata de cambios no encontré daño o escape alguno, normalmente para la cadena uso los productos de moto bien como lo es el cuidado de cadena en espuma (no recuerdo bien el nombre) el caso es que deja la cadena como si se le hubiese aplicado aceite, no se si los residuos que encontré cerca de la pata de cambios pueda ser debido al uso de este producto o realmente sea escape de aceite (me preocupa que sea esto).

Alguno de ustedes sabe o me podría por favor ayudar a solucionar esta duda?

Gracias y buen rodar

Hola

Brother, no le des mas vueltas, llévala a otro mecánico de confianza. Alguna vez también me pasó que el soporte lateral aparecía con grasa, literalmente grasa oscura, finalmente me dí cuenta que en el área del "piñon de salida" estaba llena de grasa por falta de limpieza (ahí me dí cuenta que en honda nunca limpian eso) y de allí caía grasa al soporte mencionado. Ahora bien, tú indicas que parece aceite, en ese caso amigo, la cosa es diferente. En facebook alguna vez consulté un perfil denominado (si mal no recuerdo) Mototeck, que es un taller de un mecánico llamado (si tampoco recuerdo mal) Darío Agudelo; allí podrías enviarle por interno un video o algo y debido a que demasiada gente le hace consulta al tipo que parece un gurú, podría tardar bastante en responderte. Por otro lado creo que en la misma página mencionan el teléfono del hombre varias veces, así que podrías llamarlo y preguntarle. Este mecánico es de Bogotá y se especializa en CBR, hace mucho que no reviso la página pero la verdad nunca vi una mala reseña del hombre, salvo por aquellos pacientes a quienes él, les había dañado alguna venta de alguna moto, debido a que en los peritajes que hace, se los hechaba al piso jajajajaja. Suerte con tu asunto Oskar.

Hasta la vista y a dejar las Chiken Strips en no mas de 5mm!!!

• Gracias recibidas: 3
9 meses 1 día antes - 9 meses 5 horas antes #171514 por Davearenas
Honda Cbr 250
Buenas noches amigos moteros : quisiera ayuda con sus opiniones, me quiero comprar una cbr 250 pero quisiera saber que tan confiable es esta moto, he escuchado por gente cercana que el motor no tiene una larga autonomía osea que el motor empieza a fallar después de los 20.000 km en adelante sin darle pata como dirían a acá ven Colombia o mejor dicho sin darle mal uso, me podrían por favor los dueños de cbr dar una opinion al respecto por favor?.....
Muchas gracias por su atención y les deseo un buen rodar
Última Edición: 9 meses 5 horas antes por Davearenas. Razón: Mal formulada la pregunta
El siguiente usuario dijo gracias: S.B.K, Nazgull

• Bogotá
9 meses 18 horas antes #171523 por flaco
Honda Cbr 250
No entiendo muy bien la pregunta cuando se refiere a "una larga autonomía del motor"... en cuanto a la moto, acá hay bastante información respecto a ella.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Davearenas

• Gracias recibidas: 3
9 meses 5 horas antes #171529 por Davearenas
Honda Cbr 250
Muchas gracias, me refiero a que he visto y he escuchado que a veces el motor ya empieza a generar fallas después de cierto kilometraje y que no sale taaaan bueno

8 meses 4 semanas antes #171537 por Nazgull
Honda Cbr 250

Davearenas escribió: Muchas gracias, me refiero a que he visto y he escuchado que a veces el motor ya empieza a generar fallas después de cierto kilometraje y que no sale taaaan bueno

Buenos Dìas DaveArenas

Desde mi punto de vista te cuento lo siguiente:

Mi CBR250R, la tengo desde Enero de 2015 y ya va casi por los 38.000 Kilómetros sin que haya tenido que preocuparme jamás por temas de motor, únicamente los cambios normales relacionados a consumibles tales como cambios de aceite, filtro de aceite, filtro de aire, guaya de clutch, líquidos de frenos, llantas, pastillas de frenado y combustible. Adicionalmente, debido a que he sufrido tres accidentes y dos de ellos fueron fuertes, he tenido que cambiar casi todo el carenado en dos ocasiones, pero respecto al motor, reitero que no le ha sucedido nada en lo absoluto.

Por otro lado te recomiendo tener mucho cuidado con las motos modelo 2011 a 2013, de las cuales tengo entendido tuvieron serios problemas en motor que llevaba a grandes daños relacionados a tensor de cadenilla, cadenilla, válvulas y otros males que francamente, en su momento dañaron la imagen de esta motocicleta... afortunadamente después esta situación se corrigió y los motores "actuales" son un poco mas confiables, sin embargo, para una "pata dura" no hay motor que valga.

Como consejo, antes de comprar moto de segunda hágale un peritaje bueno y realice todas las validaciones relacionadas a la moto y la placa. Para el peritaje, busque por facebook un mecánico que tiene un taller llamado Mototeck, el man se llama Darìo Agudelo y me parece muy confiable, además, el hombre no tiene filtro para ser condescendiente, asì que si la moto no vale la pena, pues él mismo le dirá que no pierda su platica... eso si, depende el tipo de peritaje pues el man si usted quiere solo le revisa la moto por encima, pero también si usted quiere, se la desarma y verifica in-depth, pero asì mismo cuesta.

Espero que la información haya sido de utilidad.

Buen Rodar!!!

• Gracias recibidas: 173
8 meses 4 semanas antes #171539 por PredaTHor
Re:Honda CBR250 R
Saludos M.C.

Perdonen el Off-Topic, y que pena interferir con la libre expresión de Nazgull, pero es muy dificil leer el comentario en Tapatalk oscuro con colores rojo y azul.

Othelo
Chao mi negro...te llevare siempre en mis recuerdos y en mi corazon.

8 meses 4 semanas antes #171540 por Nazgull
Re:Honda CBR250 R

PredaTHor escribió: Saludos M.C.

Perdonen el Off-Topic, y que pena interferir con la libre expresión de Nazgull, pero es muy dificil leer el comentario en Tapatalk oscuro con colores rojo y azul.

Hola Mr PredaThor,

Me disculpo ya que no pensè en lo que mencionas, me tomè la molestia de colocar aquì lo escrito para que puedas ver lo que fue posteado:

Buenos Dìas DaveArenas

Desde mi punto de vista te cuento lo siguiente:

Mi CBR250R, la tengo desde Enero de 2015 y ya va casi por los 38.000 Kilómetros sin que haya tenido que preocuparme jamás por temas de motor, únicamente los cambios normales relacionados a consumibles tales como cambios de aceite, filtro de aceite, filtro de aire, guaya de clutch, líquidos de frenos, llantas, pastillas de frenado y combustible. Adicionalmente, debido a que he sufrido tres accidentes y dos de ellos fueron fuertes, he tenido que cambiar casi todo el carenado en dos ocasiones, pero respecto al motor, reitero que no le ha sucedido nada en lo absoluto.

Por otro lado te recomiendo tener mucho cuidado con las motos modelo 2011 a 2013, de las cuales tengo entendido tuvieron serios problemas en motor que llevaba a grandes daños relacionados a tensor de cadenilla, cadenilla, válvulas y otros males que francamente, en su momento dañaron la imagen de esta motocicleta... afortunadamente después esta situación se corrigió y los motores "actuales" son un poco mas confiables, sin embargo, para una "pata dura" no hay motor que valga.

Como consejo, antes de comprar moto de segunda hágale un peritaje bueno y realice todas las validaciones relacionadas a la moto y la placa. Para el peritaje, busque por facebook un mecánico que tiene un taller llamado Mototeck, el man se llama Darìo Agudelo y me parece muy confiable, además, el hombre no tiene filtro para ser condescendiente, asì que si la moto no vale la pena, pues él mismo le dirá que no pierda su platica... eso si, depende el tipo de peritaje pues el man si usted quiere solo le revisa la moto por encima, pero también si usted quiere, se la desarma y verifica in-depth, pero asì mismo cuesta.

Espero que la información haya sido de utilidad.

Buen Rodar!!!

• Gracias recibidas: 173
8 meses 4 semanas antes #171543 por PredaTHor
Re:Re:Honda CBR250 R

Nazgull escribió:
Hola Mr PredaThor,

Me disculpo ya que no pensè en lo que mencionas, me tomè la molestia de colocar aquì lo escrito para que puedas ver lo que fue posteado:

Mano, no hay lío.

Respecto a la moto:

Tengo una 2012, y el mayor problema que tuve fueron las llantas originales, las Continental ContiGo son normales en seco pero dan sus buenos sustos en mojado. El tensor de cadenilla me falló a los dos años, igualmente que las cunas de dirección. El motor es muy noble, nunca me ha molestado además de lo del tensor, y los frenos con C-ABS dan mucha seguridad. Yo sugiero que NO le ponga sliders, porque es mejor arreglar carenado que arreglar chasis.

Y por favor, no sea uno de esos voladores sin palo que salen disparados en cada semáforo, las calles no son para correr.

Othelo
Chao mi negro...te llevare siempre en mis recuerdos y en mi corazon.

• Gracias recibidas: 27
8 meses 4 semanas antes #171546 por GustavoBc
Honda Cbr 250
Lo único de motor que hay que meterle es ajuste de vávulas o cambio de los balancines, yo lo hice a los 38.000 cambiando dos balancines y ajustando valvulas me salio todo por 156.000 ( no me parecio caro) y la bujia que se cambia cada 48.000kms. A los 58.000kms cambie discos de clutch.

Acá en el foro ya hay unos cuantos con más de 100.000kms y aun no les ha pedido cambio de cilindro o pistón.

8 meses 4 semanas antes #171547 por Nazgull
Honda Cbr 250
Buenos Días

Adicional a lo ya mencionado, tengo entendido que hay algún tipo de lío con la bobina y que en esos casos es necesario rebobinar o cambiar la misma; los síntomas están relacionados a parpadeo de luces o apagado del motor sin motivo alguno, adicional a que la moto no encienda porque se quedó sin batería.

Por otro lado quisiera comentar que hace un par de días ocurrió algo extraño con mi moto y fue que de repente, al momento de soltar el clutch para avanzar con la fuerza que genera la moto al liberarlo, las revoluciones bajaron del nivel del ralenti (1.500 Rpm) hasta las 1.000 Rpm o un poco menos y aunque volvía a apretar el clutch e inclusive hasta ponerla en neutral, no volvía a subir a su ralenti original; además al tratar de acelerar, se apagaba. Ayer y hoy no se ha presentado esa molestia. Bastante extraño verdad? le ha pasado a alguno?

Gracias a todos y Wings to the wind!! Como lo interpretó Van Halen en Sweet Victory!!

8 meses 2 semanas antes #171613 por Oskr0806
Honda Cbr 250
Buen Día moteros

Quiero preguntarles sobre un tema que me tiene pensativo, en cuanto a los cambios vi un video de Chicho Lorenzo (en Youtube) sobre invertir los cambios de la moto, me parece curiosa la idea de hacer este cambio pues solo sé de una moto con este cambio (en un video de el extinto xmotos una R6r), ¿Les parece que vale la pena o sirve para algo este cambio? ademas si se puede hacer en la CBR pues ya lo intente y al parecer toca modificarle la base de la pata de los cambios ¿Ustedes creen que vale la pena?

Gracias

• Bogotá
8 meses 2 semanas antes - 8 meses 2 semanas antes #171615 por flaco
Honda Cbr 250
No veo la necesidad de hacer ese cambio, eso se usa en motos de competencia, para evitar que el pie pegue contra el piso al subir un cambio con la moto inclinada.

Saludos
Última Edición: 8 meses 2 semanas antes por flaco.
El siguiente usuario dijo gracias: jdavidmr, moscoquera

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr