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Honda CBR250 R

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1 año 2 meses antes #170544 por dann015
Honda CBR250 R
saludos moteros.
Soy propietario de una CBR 250 Mod 2015 con 18900 KM. Resulta que està agotando el aceite bastante, aproximadamente a 1000 Km ya tiene menos de 1 Litro, Normalmente usa 1.5 Litros.
la lleve a q le hicieran un mantenimiento general y ademas que le revisaran si detectaban el problema y al final me han dicho que se debe reparar el motor por el alto consumo y que detectan un ruido extraño en el Cigüeñal. Lastimosamente yo compre la moto de 2º mano con 15000 Kilómetros y no le hice peritaje antes de adquirirla. La pregunta es si es recomendable confiar en la recomendación de este técnico o sería mejor escuchar la opinión de otro.
Además (algo que se me olvido preguntarlo cuando saque la moto) es cuanto puede estar costando la reparación.
Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar y que tengan un buen rodar.
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1 año 2 meses antes #170546 por Skylake
Honda CBR250 R

dann015 escribió: saludos moteros.
Soy propietario de una CBR 250 Mod 2015 con 18900 KM. Resulta que està agotando el aceite bastante, aproximadamente a 1000 Km ya tiene menos de 1 Litro, Normalmente usa 1.5 Litros.
la lleve a q le hicieran un mantenimiento general y ademas que le revisaran si detectaban el problema y al final me han dicho que se debe reparar el motor por el alto consumo y que detectan un ruido extraño en el Cigüeñal. Lastimosamente yo compre la moto de 2º mano con 15000 Kilómetros y no le hice peritaje antes de adquirirla. La pregunta es si es recomendable confiar en la recomendación de este técnico o sería mejor escuchar la opinión de otro.
Además (algo que se me olvido preguntarlo cuando saque la moto) es cuanto puede estar costando la reparación.
Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar y que tengan un buen rodar.


Buenas, para mí si debería reparar toda la cabeza de fuerza por el alto consumo de aceite, ahí lo que agrava el problema es ese sonido del golpeteo del cigüeñal para que quede tranquilo llevela donde otro mecánico que diagnóstico le da, el costo de ese arreglo si varía depende cuánto le cobren de mano de obra y los repuestos de honda que son caros, creería yo que más de 700.000 saldría ese arreglo
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1 año 1 mes antes #170606 por danydolfo
Honda CBR250 R

flaco escribió:

flaco escribió: Les actualizo algo de lo que me ha pasado últimamente con la moto...


Continuando les cuento que mas o menos a los 54 mil kms, la moto comenzó a tener un consumo elevado de aceite, por lo cual se decidió destapar el motor para revisar.

El resultado, cambio de kit cilindro y pistón, cambio de válvulas de escape.

Valor de los repuestos:

Kit cilindro:$148.000.Kit Pistón:$ 160.000. Válvulas de escape:$37.000 c/u. Sellos de válvulas:$11.000 c/u. Empaque culata:$39.000. Empaque Cilindro:$12000. Empaque Cubierta culata:$13.000


Amigo, necesito hacerle el mismo procedimiento a mi moto, aunque cotizando en un servihonda en Cali los valores que me dieron están muy por encima de estos, ¿donde adquiriste las partes?
Kit Empaques $120.000
Guaya Clutch $23.300
Oring (empaque tapa latera motor) $5.400
Tensor Automático (CBF) $55.400
Cadenilla $109.900
Cilindro $719.000
Kit Pïstón $293.900
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1 año 1 mes antes #170607 por flaco
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danydolfo, esos precios son de hace más de dos años. Todo lo compré directamente en Honda.

Saludos
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1 año 1 mes antes - 1 año 1 mes antes #170608 por PredaTHor
Re:Honda CBR250 R
Saludis M.C.

El sábado pasado se hizo la tecnicomecánica. Luego del full mantenimiento que le hice. Incluyendo cambio de llantas, cambio de pastas de freno, cambio de fluidos, cambio de cadena. Y el resultado final excelente, paso sin problemas.

Un resultado que me pareció curioso es que en la prueba de gases dio los niveles muy por debajo de los estipulados en la norma, incluso el nivel de CO (monóxido de carbono) marcó cero en la revisión... Una combustión perfecta en el motor

*** Edit ***
Adjunto los precios más importantes del mantenimiento:

- Llanta Michellin Pilot Street radial 110-70R17: $188mil
- Llanta Michellin Pilot Street radial 140-70/R17: $261mil
- Pastas de freno ABS delanteras/traseras: $152mil cada juego
- Filtro de aire/aceite: $29mil cada uno
- Líquido de frenos: $16mil
- Líquido refrigerante: $25mil
- Aceite Sintético Mobil 1 Racing 4T 10W40: $29mil cada cuarto

Othelo
Chao mi negro...te llevare siempre en mis recuerdos y en mi corazon.
Última Edición: 1 año 1 mes antes por PredaTHor.
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1 año 1 mes antes #170609 por flaco
Re:Honda CBR250 R
PredaTHor, las pastillas son compradas en concesionario?
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1 año 1 mes antes #170610 por PredaTHor
Re:Re:Honda CBR250 R
Saludos M.C.

flaco escribió: PredaTHor, las pastillas son compradas en concesionario?


Sip... Todo fue hecho en concesionario. Supermotos Honda de Antioquia de la 65 en Medellín.

Othelo
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1 año 1 mes antes #170623 por Oskr0806
Honda CBR250 R
Buen Día

Amigos con respecto al recalentamiento que tenia mi moto ya se soluciono .. la lleve al concesionario y se le habia bajado el liquido refrigerante ... se arreglo y ya ...

Ahora tengo un problema.. venia andando la moto y meti un cambio mal lo que paso es que se rompio la canastilla y se alcanzo a picar la biela segun el mecanico ... la tengo hace 4 meses .. puedo llevarla por garantia ? el mecanico solo la miro ya que me quede varado fuera de Bogota .. que me aconsejan ???

Ademas busco el repuesto por aparte y no se consigue ... se consigue todo el cigueñal y la verdad es costoso .. QUE HAGO !!!!????


Gracias

Motero una pasión --> TVS Sport 100 --> CBR 250 R

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1 año 1 mes antes #170625 por Google
Honda CBR250 R

Oskr0806 escribió: Buen Día

Amigos con respecto al recalentamiento que tenia mi moto ya se soluciono .. la lleve al concesionario y se le habia bajado el liquido refrigerante ... se arreglo y ya ...

Ahora tengo un problema.. venia andando la moto y meti un cambio mal lo que paso es que se rompio la canastilla y se alcanzo a picar la biela segun el mecanico ... la tengo hace 4 meses .. puedo llevarla por garantia ? el mecanico solo la miro ya que me quede varado fuera de Bogota .. que me aconsejan ???

Ademas busco el repuesto por aparte y no se consigue ... se consigue todo el cigueñal y la verdad es costoso .. QUE HAGO !!!!????


Gracias


Hola, pues yo "trataría de analizar" cómo hacer la reclamación por Garantía. Te perjudica enormemente eso de que "metiste mal el cambio"... aún no logro imaginar cómo pudo pasar eso para generar el daño que mencionas... cuéntanos la historia completa porque eso si es la primera vez que lo escucho.

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1 año 1 mes antes #170628 por PredaTHor
Re:Honda CBR250 R
Off-topic.

Perdón la novatada, pero no entiendo como se "mete mal un cambio". Hasta donde llego a analizar es que teniendo muy revolucionado el motor hayas intentado bajar de cambio, pero realmente no lo se.

Othelo
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1 año 1 mes antes #170629 por Dmen22
Honda CBR250 R
Pues igual si metió mal el cambio tampoco es para un daño de esa magnitud, la verdad su maquina llego con algún problema de fabrica y exija la garantía. Eso si, no mencione nada de que metió mal el cambio porque fijo se pegan de que usted le dio un mal uso y no le responden por garantía. Simplemente diga que iba normal y de un momento a otro la falla. Si en ese concesionario no le responden, llévelo a otra, se supone que las garantías son globales y en cualquier concesionario se la podrían hacer valer. Nos está contando como le va

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1 año 1 mes antes #170713 por Oskr0806
Honda CBR250 R
Buen dia sres ... siguiendo con mi problema y leyendo del tema .. decidi arreglarla pero no encuentro el repuesto ... solo en una pagina de Brasil venden este repuesto pero no estoy seguro de comprar por esa pagina de internet por el riesgo de perder mi dinero .. ustedes que me aconsejan? Alguno tiene experiencia comprando en paginas y de Brasil ? Algun repuesto ? Que debo tener en cuenta para traer este repuesto desde alla ? Gracias por sus ayudas...

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1 año 1 mes antes - 1 año 1 mes antes #170715 por flaco
Honda CBR250 R
Cual repuesto? En bikebandit o páginas similares en Estados Unidos puede conseguir cualquier repuesto para la CBR.

Saludos
Última Edición: 1 año 1 mes antes por flaco.

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1 año 1 mes antes #170718 por Oskr0806
Honda CBR250 R
La biela .... o la canastilla me sirve .. como hago la compra y cuanto se demora en llegar ? Gracias !!!!

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1 año 1 mes antes - 1 año 1 mes antes #170724 por PredaTHor
Re:Honda CBR250 R
Saludos M.C.

Oskr0806 escribió: La biela .... o la canastilla me sirve .. como hago la compra y cuanto se demora en llegar ? Gracias !!!!


La página de BikeBandit es de Estados Unidos. Yo conozco tres formas.... bueno dos, porque no se si jgallexpress sigue funcionando:

* Si tiene tarjeta de crédito internacional, registrese en la página y haga la compra usted mismo. Es exactamente igual a comprar en MercadoLibre, Amazon o Ebay, solo que esta es directamente la pagina del vendedor. Tiene que tener en cuenta que ahí al valor del repuesto le tiene que sumar el transporte HASTA COLOMBIA. Pero si tiene familia en USA, le puede llegar a ellos y que de allá se lo manden. O también se puede registrar en los courier internacionales de las mensajerías colombianas: Coordinadora, 7-24, etc; que le generan una dirección de casillero en Miami y que le llegue allá, y luego ellos se lo mandan.

* Si no tiene tarjeta de crédito internacional, como yo, puede entrar a www.tusimportaciones.com.co y registrarse; luego les pide una cotización mandando el vínculo de lo que quiera traer, y si lo acepta ellos hacen todo el papeleo de llevárselo a la puerta de la casa, y lo paga por PSE con su banco.

Le recomiendo que esté bien seguro del repuesto que necesita, consulte con su mecánico y tome la información del número de parte y búsquelos en la página... porque es un transporte de miles de kilómetros y muy engorroso para hacer luego reclamos de que no era el repuesto que necesitaba. Hace unos meses adjunté en este post el catalogo, con el puede revisar bien lo que necesite.

*** Edit ***
¿El repuesto no lo encuentra en ningún Honda de Colombia? Tal vez en Cali (Yumbo) donde queda Fanalca

Othelo
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Última Edición: 1 año 1 mes antes por PredaTHor.
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1 año 1 mes antes #170725 por Nazgull
Re:Honda CBR250 R
Hola a Todos
Powerful Info @PredaThor
Chao a Todos

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1 año 1 mes antes #170728 por PredaTHor
Re:Honda CBR250 R
WOOOT

No me había dado cuenta que los frenos ABS son Nissin, y los estándar son Bybre.

Othelo
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1 año 1 semana antes #170838 por flaco
Re:Honda CBR250 R
Les dejo precios de algunos repuestos:

Filtro de gasolina $ 36.400
Retenedor barra delantera $46.900

P.D. Ya no están aplicando el descuento del 10% de "Buena Honda"

Saludos

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1 año 1 semana antes - 1 año 1 semana antes #170840 por PredaTHor
Re:Re:Honda CBR250 R
Saludos M.C.

flaco escribió: ...
P.D. Ya no están aplicando el descuento del 10% de "Buena Honda"

Saludos

Que raro. A mí en febrero en el mantenimiento general me hicieron ese descuento.

Othelo
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Última Edición: 1 año 1 semana antes por PredaTHor.

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11 meses 3 semanas antes - 11 meses 3 semanas antes #170880 por Oskr0806
Honda CBR250 R
Buen Día Amigos Moteros

Primero que todo quería contarles de mi experiencia con el cambio de biela que en este caso no se consiguió por ningún lado y después de 2 meses de estar aguantando transmilenio pude comprar un cigueñal en un muy buen precio, lo lleve al concesionario donde tenia la moto y allá me dijeron que era un muy buen repuesto que estaba en buen estado, siguiente a eso se realizo el arme del motor y nuevamente estoy disfrutando de la vida de motero. Gracias a Dios pude arreglar la moto por un precio no tan alto (para algunos) porque para mi fue un golpe que no tenia presupuestado pero en fin ... para los que tienen la duda después de todas mis travesías el valor aprox del arreglo fue $ 1.500.000 mas o menos.

Llevo 3 semanas con mi moto luego de salida del concesionario y antes de comenzar a rodar les pregunte como tal si tenia que hacer un periodo de despegue o de acople de las piezas pero ellos me dijeron que no había problema que podía usarla sin restricciones, he estado acelerando hasta las 8.000 rpm y una que otra vez la pase a 9.000 como máximo siempre la llevo entre 5 y 7 mil rpm por miedo a que sea muy pronto y las piezas puedan tener una falla o me pase lo mismo, es horrible tener el miedo de que si acelero mucho mi moto se pueda dañar de nuevo es muy canson no tener confianza en el motor, en el concesionario aprovechando que se armo el motor de nuevo me dijeron que era mejor ponerle aceite Full sintético para mejor cuidado de la moto y eso hicimos (Motul 1 Racing 4t 10w 40) esa es la referencia del aceite que ellos mismos eligieron para la moto, luego de salir del concesionario y salir a rodar note que el nivel de aceite estaba un poco bajo según el indicador que posee la moto, así que agregue un poco mas para que llegara a un nivel optimo de aceite y no tener inconvenientes (aclaro que es la primer vez que le pongo aceite full sintético a mi moto así que no se nada acerca de como funciona, los cuidados y demás respecto a él).

Yo utilizo mucho la moto y le sumo mucho kilometraje semanalmente ya que viajo a un lugar cerca de Bogota todos los fines de semana, como les comentaba el aceite nuevo lo estoy probando y noto que se demora mucho en calentar (digo esto porque en las mañanas cuando enciendo mi moto no se ve el nivel de aceite porque se encuentra frío y reposado en el fondo así que enciendo la moto por aprox 5 minutos reviso que el nivel suba y luego inicio el recorrido, no se si este haciendo bien "lo que llamamos los 5 minutos de vida") luego de que comienzo a utilizar la moto me da miedo porque el aceite no esta en el nivel que debería, no se si este aceite en especial se lo "coma" la moto a medida que se usa y se tenga que estar adicionando mas a medida que se anda pues creo que eso seria ilógico pero pues acudo a ustedes y sus conocimientos para solucionar mis dudas, en el concesionario me mencionaron que debido al tipo de aceite usado que llevara la moto para revisión a los 2.000 kilómetros y saber que tal va todo, mis dudas comienzan en este punto ya que cuando acelero la moto no se si es impresión mía pero la siento "sonsa" no se si sean impresiones mías dado mi caso y que pueda tener un trauma jajaj pero si me preocupa que tenga que acelerarla un poco para sentir el "tirón" aunque muy poco de la aceleración de la moto,he sentido la moto como cuando la saque del concesionario que en 4ta 5ta mas o menos después de 6.000 rpm se siente forzada la moto y me veo obligado a llegar a 6ta para dejar descansar la moto, esto lo sentía cuando la saque del concesionario pero luego de mantener la moto en cada uno de los cambio a revoluciones medias comenzaba a sentirse mas libre sin tanto esfuerzo por decirlo, eso he estado haciendo en esta nueva etapa y el motor tanto en 4ta como 5ta ya comienzo a sentirlo mas tranquilo .. (he llegado a acelerar en 5ta hasta 9.000 rpm y se siente un poco tosco no la finura característica de Honda) ya estoy próximo a cumplir los 2.000 kilómetros que me dijeron en el concesionario para la revisión y también les haré estas preguntas pero primero recurrí a ustedes para saber si estoy haciendo las cosas bien, dicho esto tengo las siguientes dudas:

- ¿Es bueno y/o recomendable andar la moto en cambios altos a revoluciones entre 6 y 9 mil rpm? (los cambios bajos para mi 1ra 2da 3ra no los subo a esas rpm por miedo a que se esfuerce mucho el motor
- ¿Usar aceite full sintético es recomendable para esta moto? si es así ¿cual usan ustedes y que cuidados o advertencias hay que tener con este tipo de aceite?
- ¿La combinación de gasolina corriente y extra es buena para economía y andar en Bogota? o es mejor tanquear solo extra como dice el concesionario
- ¿Sera que siento "sonsa" la moto por pura sicosis de lo sucedido con ella o tengo que tener cuidado?

También tengo pensado cambiar de ruedas pero no se cuales elegir ... me gustaría una buena para lluvia pero que sirva para el kilometraje que ando y me gustaría ponerle una mas ancha atrás no se si la 160 quede bien y que pros o contras tenga.

Todos los comentarios y ayudas desde su experiencia se los agradeceré enormemente para no tener que vivir de nuevo lo peor que le puede pasar a un amante de las motos (tener dañada su princesa).

Mil y mil gracias por su ayuda y disculpen el comentario tan descomunal.

Gracias !!! buen rodar (Y)

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