× Motos Honda, Marca s.a, Fanalca, Fanalga

Honda CBR250 R

• Gracias recibidas: 9
1 año 6 meses antes #170210 por Oskr0806
Honda CBR250 R
Buen dia Sres ...

Necesito por favor su ayuda !!!!

Hace poco hice un viaje a melgar y la moto se porto bien ... cuando llegue a La mesa cundinamarca no me había dado cuenta que la moto tenia 5 lineas de temperatura en el motor ... de inmediato pare y deje que se enfriara la moto .. luego la ande mas suave para prevenir eso de nuevo pero ultimamente la moto solo con andarla un poco ya pasa de las 3 lineas que es lo normal .. esta semana la llevare a honda para que le revisen si de pronto el sistema de refrigeración no esta funcionando bien o que es lo que pasa. .. a alguno le ha sucedido este inconveniente ???

Gracias por sus consejos y ayudas .. pues la moto no tiene sino 6500 kms hasta el momento ....

Buen rodar ✌

Motero una pasión --> TVS Sport 100 --> CBR 250 R
El siguiente usuario dijo gracias: Nazgull

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 153
  • Bogotá
1 año 6 meses antes #170223 por flaco
Honda CBR250 R
La moto no debe pasar de 3 líneas. Revise que el ventilador esté funcionando, lo primero mire que el fusible no se haya quemado.

Saludos

• Gracias recibidas: 9
1 año 6 meses antes #170228 por Oskr0806
Honda CBR250 R
Flaco ... parce el ventilador sirve bien .. de pronto creo debe ser porque el radiador esta un poco sucio no? o el fusible donde va ?

Gracias

Motero una pasión --> TVS Sport 100 --> CBR 250 R

• Gracias recibidas: 179
1 año 6 meses antes - 1 año 6 meses antes #170230 por PredaTHor
Re:Honda CBR250 R
Saludos M.C.

Si no recuerdo mal, el radiador tiene una válvula de temperatura que esta cerrada y hace recircular el refrigerante por el motor para que el motor caliente rápido, y se abre y da paso al radiador para enfriar. Supongo que pudo haberse quedado cerrada la válvula.

La caja de fusibles esta debajo del asiento, en la parte superior de la batería.

(Foto de referencia tomada de Internet)

1. 10A Motor del ventilador.
2. 15A Luz principal.
3. 10A Otros.
4. 10A Ignición, regulador magnético de encendido, bomba de gasolina.

Othelo
Chao mi negro...te llevare siempre en mis recuerdos y en mi corazon.
Última Edición: 1 año 6 meses antes por PredaTHor.

• Bogotá
1 año 6 meses antes #170239 por flaco
Honda CBR250 R

Oskr0806 escribió: Flaco ... parce el ventilador sirve bien .. de pronto creo debe ser porque el radiador esta un poco sucio no? o el fusible donde va ?

Gracias

Si el ventilador está funcionando bien, descarte revisando el nivel del refrigerante, sino puede ser lo que dice PredaTHor

Saludos

• Gracias recibidas: 3
1 año 6 meses antes #170253 por carlcbf
Honda CBR250 R
Con respecto a lo que le sucede con el panel del tablero, generalmente pasa en los lavaderos; cuando le pasan el trapo para secar el panel le hacer mucha presión en los bordes por el difícil acceso y lo terminan dañando. A mi me pasó.-

• Gracias recibidas: 8
1 año 6 meses antes #170370 por Nazgull
Honda CBR250 R
Hola Compañeros Moteros!!!

Hablando de Tacómetros, deseo preguntarles algo.
Ayer me fui a Retirar mi moto tras trabajos de pintura y de que le armaran el carenado de la misma y resultó que la moto no encendió (Ya había pasado incluso hace dos semanas cuando la llevé al sitio), sin embargo, en esta ocasión la moto hizo algo que jamás me había hecho y fue, que al dar encendido el tacómetro se pone en blanco y la iluminación disminuye y aumenta al ritmo que se da aquel sonidito típico de encendido; una vez dejo de orpimir el botón de encendido, el tacómetro realiza el testeo normal como cuando encendemos la moto o pulsamos el botón de apagado de emergencia a On y adicionalmente al tocar el botón de apagado de emergencia sin moverlo a ninguna posición (solo con la presión que ejerzo) el testeo se vuelve a ejecutar.
Dos cosas me resultan extrañas:

1. El día en que tuve el accidente (En Octubre 0217) la moto encendía normalmente y hasta me la llevaron a la casa así; sin embargo, en dos meses de estar quieta solo la encendí en tres o cuatro ocasiones y la última de esas no quizo encender ni empujada; una semana después encendió muy forzada permitiéndole rodar un poco y después de eso seguía encendiendo normalmente. Dias después la quise llevar al taller y debido a que no tenía tiempo y las grúas tardaban mucho en llegar a prestar el servicio, decidí llevarla por mi cuenta, y no encendió ni empujada, fue necesario llevarla "taconeada" y curiosamente a escasos 30 mts del taller, pase de neutro a primera solté el clutch y sorpresa, se encendió de inmediato (lo que equivaldría a encenderla empujada), esto, lo único que me dió fue pistas acerca de que tal vez el aceite se bajó y el motor no es capaz de iniciar el proceso que debería para enceder. me pregunto si mi suposición estará bien. Como lo mencioné, ayer tampoco encendió ni empujada.

2. Mientras la moto estuvo quieta, en una ocasión de las que encendió normalmente, le conecté el tacómetro para validar que estuviera sirviendo porque hasta ese momento no lo había hecho, y al encederla (sin problema) todo funció exactamente como lo hizo siempre, sin problemas, sin ponerse en blanco y sin realizar el testeo nuevamente. Ya les describí lo que sucedió ayer y me pregunto... Será que ahora, adicional al problema de encendido del motor, tengo un problema de corto circuito en el botón de apagado de emergencia y en el sistema eléctrico general (por lo de la iluminadión de la moto y la iluminación del tacómetro)?

Lamento ser tan extenso pero busco ser lo mas descriptivo posible para ver si a alguno le ha pasado y podría contarme su experiencia y solución, puesto que realicé la búsqueda general en los foros y no encontré datos acerca de esto.

De Antemano gracias por leer este post y más aún si pueden contestar. buen Rodar!

• Gracias recibidas: 146
1 año 6 meses antes #170372 por amsantana
Honda CBR250 R

Nazgull escribió: Hola Compañeros Moteros!!!

Ayer me fui a Retirar mi moto tras trabajos de pintura y de que le armaran el carenado de la misma y resultó que la moto no encendió (Ya había pasado incluso hace dos semanas cuando la llevé al sitio), sin embargo, en esta ocasión la moto hizo algo que jamás me había hecho y fue, que al dar encendido el tacómetro se pone en blanco y la iluminación disminuye y aumenta al ritmo que se da aquel sonidito típico de encendido; una vez dejo de orpimir el botón de encendido, el tacómetro realiza el testeo normal como cuando encendemos la moto o pulsamos el botón de apagado de emergencia a On y adicionalmente al tocar el botón de apagado de emergencia sin moverlo a ninguna posición (solo con la presión que ejerzo) el testeo se vuelve a ejecutar.

1. El día en que tuve el accidente (En Octubre 0217) la moto encendía normalmente y hasta me la llevaron a la casa así; sin embargo, en dos meses de estar quieta solo la encendí en tres o cuatro ocasiones y la última de esas no quizo encender ni empujada; una semana después encendió muy forzada permitiéndole rodar un poco y después de eso seguía encendiendo normalmente. Dias después la quise llevar al taller y debido a que no tenía tiempo y las grúas tardaban mucho en llegar a prestar el servicio, decidí llevarla por mi cuenta, y no encendió ni empujada, fue necesario llevarla "taconeada" y curiosamente a escasos 30 mts del taller, pase de neutro a primera solté el clutch y sorpresa, se encendió de inmediato (lo que equivaldría a encenderla empujada), esto, lo único que me dió fue pistas acerca de que tal vez el aceite se bajó y el motor no es capaz de iniciar el proceso que debería para enceder. me pregunto si mi suposición estará bien. Como lo mencioné, ayer tampoco encendió ni empujada.

2. Mientras la moto estuvo quieta, en una ocasión de las que encendió normalmente, le conecté el tacómetro para validar que estuviera sirviendo porque hasta ese momento no lo había hecho, y al encederla (sin problema) todo funció exactamente como lo hizo siempre, sin problemas, sin ponerse en blanco y sin realizar el testeo nuevamente. Ya les describí lo que sucedió ayer y me pregunto... Será que ahora, adicional al problema de encendido del motor, tengo un problema de corto circuito en el botón de apagado de emergencia y en el sistema eléctrico general (por lo de la iluminadión de la moto y la iluminación del tacómetro)?

Lamento ser tan extenso pero busco ser lo mas descriptivo posible para ver si a alguno le ha pasado y podría contarme su experiencia y solución, puesto que realicé la búsqueda general en los foros y no encontré datos acerca de esto.

De Antemano gracias por leer este post y más aún si pueden contestar. buen Rodar!

Amigo antes de cualquier cosa pruebe con otra batería, ojalá sea una de un amigo para que no la tenga que comprar, porque le sugiero esto, resulta que el comportamiento del tablero ya me ha pasado en una pulsar y era la batería. Ahora, porqué la moto no prende empujada? resulta que su moto al ser de inyección electrónica necesita "cargar la bomba de gasolina" porque debe trabajar a cierta presión y para eso necesita energía, si su batería está deficiente puede que no sea capaz de cargar adecuadamente la bomba y por eso no le prende.

Espero que te sirva.
Saludos.

• Gracias recibidas: 28
1 año 6 meses antes #170379 por GustavoBc
Honda CBR250 R
Eso es bateria muy seguramente, más si la moto duro parqueada tanto tiempo.

1 año 6 meses antes #170383 por Nazgull
Honda CBR250 R

amsantana escribió:
Amigo antes de cualquier cosa pruebe con otra batería, ojalá sea una de un amigo para que no la tenga que comprar, porque le sugiero esto, resulta que el comportamiento del tablero ya me ha pasado en una pulsar y era la batería. Ahora, porqué la moto no prende empujada? resulta que su moto al ser de inyección electrónica necesita "cargar la bomba de gasolina" porque debe trabajar a cierta presión y para eso necesita energía, si su batería está deficiente puede que no sea capaz de cargar adecuadamente la bomba y por eso no le prende.

Espero que te sirva.
Saludos.

Eso es bateria muy seguramente, más si la moto duro parqueada tanto tiempo.

Buen día, muchas gracias. Estoy esperando a ver que dice el mecánico del lugar donde está la moto, pero ya una vez se había descargado la batería de mi moto y no fue posible cargarla, al parecer la misma no carga con dispositivos externos, de hecho en esa ocasión fue necesario "puentear" con otra batería para poderla encender. Voy a llamar al mecánico y a preguntar si ya la puentearon antes de que se pongan a hacer alguna otra cosa innecesaria y al final la factura salga muy alta sin haber sido necesario.

Gracias por el aporte.

1 año 6 meses antes - 1 año 6 meses antes #170392 por PredaTHor
Saludos M.C.

Nazgull escribió: Hola Compañeros Moteros!!!

Apunto a que sea la batería. Mi caso: cuando compré la moto, le cambié la batería por la que tenía en la Twister, una de tecnología AGM que para el mismo tamaño daba más "potencia de encendido" (CCA). Para el año 2017 esa batería tenía más o menos siete años.

Los meses de final del año pasado fueron bastante complicados para mí y no saqué mucho la moto. Empecé a notar que el tablero se apagaba, pero no se reseteaba, al momento de dar encendido, hasta noviembre que un viernes cuando salia al trabajo la moto no encendió. Al regresar en la tarde la lleve en grúa al taller indicándoles los síntomas, y al lunes siguiente me llamadon que habían cargado la batería, porque la agoté dando arranque, y con eso había trabajado. En diciembre volví a ver que el tablero se apagaba igual que antes, así que el día anterior a usar la moto la sacaba y la ponía a cargar. Eso me duró hasta enero cuando definitivamente por más que ponía a cargar la batería, no daba arranque.

La solución. Compré batería nueva; afortunadamente en la actualidad se consigue la batería que años atrás pedí a USA y solo fue pedirla al almacén, la recogió mi mensajero de confianza y en cinco minutos estaba ya instalada. No ha vuelto a presentar ese problema.

Le aconsejo que revise la batería, puede que ya esté muy vieja, y además que carga adicional esté soportando, porque adicionalmente como lujo yo le cambié todos los bombillos convencionales por LED. Sé que no es la bobina de carga de la moto porque le instale un voltímetro que me da en tiempo real la carga de la batería y están, y siempre han estado en los valores normales.

Haciendo una propaganda, la batería está costosa, cuando la averigüé, la Yuasa original cuesta 140mil, mientras la AGM 170mil, la diferencia es mínima.

Edito...

La batería si se puede cargar con métodos externos, yo lo he hecho, e incluso hay un gadget fabuloso que estoy ahorrando para conseguir... Un jump starter... Es como uno de esos bancos de baterías externas para celular, pero más grande... como es obvio por el mayor consumo, que incluso tienen el USB pa4a cargar celular.

Othelo

1 año 6 meses antes #170393 por PredaTHor
Saludos M.C.

Oskr0806 escribió: Buen dia Sres ...

Necesito por favor su ayuda !!!!

Hace poco hice un viaje a melgar y la moto se porto bien ... cuando llegue a La mesa cundinamarca no me había dado cuenta que la moto tenia 5 lineas de temperatura en el motor ... de inmediato pare y deje que se enfriara la moto .. luego la ande mas suave para prevenir eso de nuevo pero ultimamente la moto solo con andarla un poco ya pasa de las 3 lineas que es lo normal .. esta semana la llevare a honda para que le revisen si de pronto el sistema de refrigeración no esta funcionando bien o que es lo que pasa. .. a alguno le ha sucedido este inconveniente ???

Gracias por sus consejos y ayudas .. pues la moto no tiene sino 6500 kms hasta el momento ....

Buen rodar ✌

¿Y este caso que solución tuvo?

Othelo

1 año 6 meses antes #170394 por Nazgull

PredaTHor escribió: Saludos M.C.

Apunto a que sea la batería...

Hola, muchas gracias por tu respeusta.

Te cuento que intentaron puentear la batería y la moto no encendió, no me dijeron nada en el sitio en donde está para revisión acerca de haber probado con otra batería, pero si no sirvió puenteada, no creo que el lío sea de batería.
Yo sigo pensando que el Aceite se bajó y las piezas del motor tienen tanta fricción que no se mueven, impidiendo que la moto encienda.
Gracias por los datos aportados y estaré pendiente de ver que pasa.

Buen Rodar!

1 año 6 meses antes #170478 por PredaTHor
Saludos M.C.

Hoy la llevé a un mantenimiento general preparándome para la tecnicomecánica, incluyendo el cambio de las llantas.

Además me llegó la extensión del seguro todorriesgo. $554.400 con pago hasta abril.

Othelo

1 año 6 meses antes #170514 por Nazgull
BUEN DÍA PILOTOS DE LA PROPIA NAVE!!!!
Sres, Hoy tengo la enorme dicha y alegría de poder decir que ando de nuevo en la moto. despues de haberla tenido así:

Sin embargo persiste el problemita de que la moto pareciera no querer encender con facilidad y aunque ya estuvo en mecánica y cobraron $110.000 (aunque no he podido hablar con el mecánico para saber qué tipo de labores efectuó). Ahora el problema es que con solo un día de estar quieta es un problema encenderla y ya no hay variaciones en la iluminación, por lo cual temas de batería están descartados.Vamos a ver si con el uso contínuo esto mejora y espero proximamente hacer cambio de acite para ver si tal vez eso tenga que ver. Les estaré comentando llegado el momento. Por ahora a disfrutar de lo lindo!!! pero ojalá hoy cuando salga de trabajar no me toque dejarla en el parqueadero :dry: .[/color]

DISFRUTEN DEL VUELO EN SU DRAGONIANA NAVE!!
Adjuntos:

• Bogotá
1 año 6 meses antes #170518 por flaco
Nazgull, se le hizo mantenimiento al sistema de inyección? De pronto el problema puede estar por ese lado.

Saludos

1 año 6 meses antes #170519 por PredaTHor
Nazgull. Concuerdo con lo que dice flaco, una buena limpieza con ultrasonido del inyector. Además, perdón pero no recuerdo si ya lo comentó, revise bujía, cable de alta, filtro de aire.

Othelo

1 año 6 meses antes #170529 por Nazgull

PredaTHor escribió: Nazgull. Concuerdo con lo que dice flaco, una buena limpieza con ultrasonido del inyector. Además, perdón pero no recuerdo si ya lo comentó, revise bujía, cable de alta, filtro de aire.

Nazgull, se le hizo mantenimiento al sistema de inyección? De pronto el problema puede estar por ese lado.

Saludos

Hola Señores

Flaco, No he logrado hablar con el Mecánico para saber si le realizó limpieza de inyectores, que es justamente lo que más me interesa saber, lamentablemente mi trabajo me absorbe en exceso y cuando tengo tiempo a la hora del almuerzo ya ni me acuerdo de que tenía que llamar al hombre para validar eso.

PredaThor, No sabía lo de la limpieza con ultrasonido... de por sí no tengo idea de cómo le hacen limpieza a los inyectores, pero si el mecánico me confirma limpieza de inyectores, le preguntaré si se hizo con el método que usted me informa; adicionalmente le preguntaré si validaron la bujía (nunca la he cambiado y ya casi toco los 35.000 kilómetros); Como tampoco sé qué es el cable de alta, también preguntaré y respecto al filtro de aire, lo cambiaré en el próximo mantenimiento.
Por ahora, como enciendo la moto casi cada 12 horas, no he tenido lío, ayer al salir del trabajo y hoy al ecenderla para venir a trabajar no tuve inconvenientes con el encendido. Ya veré el fin de semana.

Una vez tenga mas respuestas les cuento y gracias por sus aportes caballeros.

Disfruten del poco sol que nos queda, por que se vino el agua en Bogotá!!!!

1 año 6 meses antes - 1 año 6 meses antes #170533 por PredaTHor
La limpieza con ultrasonido es más o menos esto.

Eso se tiene que hacer bien, no basta con tener la tina, hay un método para la limpieza interior y exterior.

Othelo

1 año 6 meses antes #170541 por Nazgull

PredaTHor escribió: La limpieza con ultrasonido es más o menos esto.

Eso se tiene que hacer bien, no basta con tener la tina, hay un método para la limpieza interior y exterior.

Buen Día

Uy! :woohoo: , que nota ese procedimiento; deberé consultar en dónde lo harán porque luce bastante interesante y efectivo.

Gracias por el Dato PredaThor

Buen día para todos y que las alas los sigan llevando lejos!

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr