× Motos Honda, Marca s.a, Fanalca, Fanalga

Honda CBR250 R

• Gracias recibidas: 153
  • Bogotá
3 años 2 meses antes #167484 por flaco
Honda CBR250 R

jploco2 escribió: Cual es él consumo por galón de esta moto y la velocidad máxima?

El consumo de la mía está entre los 110 y 130 kms/galón, dependiendo el tipo de conducción. En cuanto a velocidad máxima no doy ninguna opinión, sólo le digo que la moto mantiene cruceros de 120 a 130 kms/hora fácilmente.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 2
3 años 2 meses antes #167717 por maosquare
Re:Honda CBR250 R

ener_t2 escribió:

jobitas2008 escribió: Señores buenas noches.
Tengo la siguiente duda: la moto ya completó la garantía y tiene 19000 km. Le quiero cambiar el aceite que es el genuino de honda 10w30 semisintético por uns 15w50 o 20w50 sintético.
Cómo debo hacer el cambio (si es posible)?.
Quedo atento.

Lo mismo me pasa a mi, la moto ya salio del periodo de garantía y leyendo he llegado a la conclusión que cambiar el aceite de honda que es semi-sintético a uno sintético es lo mejor.

Pero no he podido conseguir uno 10W30 Full Sintético aquí en Bogotá, así que me he puesto a averiguar como seria importar uno de esas características.

En respuesta al comentario de arriba, la recomendación para una moto nueva es NO cambiar la viscosidad, un aceite 20w50 no es recomendable.

Investigando sobre marcas de aceites sintácticos me encontré con estos nombres de aceites (en teoría) muy superiores a los de otras marcas: AmsOil y Royal Purple. La referencia del AmsOil es 10W-30 Synthetic Metric Motorcycle Oil y la del Royal Purple es Max-Cycle® – Synthetic Motorcycle Engine Oil (entrando a la pagina oficial de cada producto pueden ver en detalle su manual y sus beneficios).

Viendo el precio en la pagina oficial de cada producto la verdad no es muy caro ya que un full sintético de Motul 10w40 lo cotice en $40000 (1 cuarto).

Todo este cuento para que??? Seguí investigando y me encontré con que aquí en Bogotá hay distribuidores autorizados de estas dos marcas y que existe la posibilidad de importarlo a través de ellos. El pero... es que ese aceite no es muy común y ellos no lo venden.

Personalmente hablé con un vendedor de Royal Purple y el dice que lo puede importar pero en un mínimo de 1 caja que creo que tiene 12 cuartos. Esa cantidad es mucha para asumir los costos solo yo. Importarlo por cuartos de paginas como amason sale muy costoso y en algunos casos ni lo envían por políticas de seguridad.

Antes de darme por vencido, se me ocurrió como ultimo recurso proponerles a uds a los que estén interesados en usar un aceite sintético 10w30, nos unamos y compremos una caja. Si les interesa mi propuesta envíenme un mensaje. La idea es reunir a 6 personas para que cada quien tenga 2 cuartos.

No veo la necesidad. Yo compro motul 7100 sintetico 10w40. Y se porta bastante bien. La moto tiene 35000kms

Enviado desde mi HTCONE mediante Tapatalk

• Gracias recibidas: 0
3 años 2 meses antes #167736 por Mecaotobai
Honda CBR250 R
Hola Para Todos.

Poseo una Honda CBR 250 que tiene 28000 km y el mantenimiento lo realizo personalmente, desde que termino la garantía estoy usando Motul 7100 10W30, y la moto se comporta de maravilla. Se puede cambiar cada 10000 km, pero como seguridad lo cambio a los 8000 km. Es de fácil consecución y su valor oscila entre $ 37000 y $ 38000 el cuarto. Adicionalmente utilizo para el filtro de aceite la Marca K&N, excelente producto.

Espero les sea útil la información

• Gracias recibidas: 10
1 año 11 meses antes #167806 por dann015
Honda CBR250 R
Saludos Moteros, Les cuento que acabo de adquirir esta moto STD de 2° Mano, muy bien tenida, por el momento solo cosas buenas, tengo varias preguntas para hacerles.
* La moto vino sin su kit de herramientas que trae, será posible que se pueda adquirir el kit original de la moto?.
* Cada cuanto es recomendable cambiar el aceite y normalmente cual usan.
Y demás recomendaciones que me quieran dar se las agradezco.
Tengan un buen rodar.

• Bogotá
1 año 11 meses antes - 1 año 11 meses antes #167816 por flaco
Honda CBR250 R

dann015 escribió: * La moto vino sin su kit de herramientas que trae, será posible que se pueda adquirir el kit original de la moto?.
Tengan un buen rodar.

La herramienta es difícil que la consiga, creo que no la venden.
En cuanto al aceite puede usar un aceite sintético y cambiarlo cada 5000 kms, la marca si es gusto personal, cada quien tiene sensaciones diferentes con los aceites.

Saludos
Última Edición: 1 año 11 meses antes por flaco.

• Gracias recibidas: 38
  • Medellín
1 año 11 meses antes #167822 por Jehoanan
Honda CBR250 R

flaco escribió:

dann015 escribió: * La moto vino sin su kit de herramientas que trae, será posible que se pueda adquirir el kit original de la moto?.
Tengan un buen rodar.

La herramienta es difícil que la consiga, creo que no la venden.
En cuanto al aceite puede usar un aceite sintético y cambiarlo cada 5000 kms, la marca si es gustó personal, cada quien tiene sensaciones diferentes con los aceites.

Saludos

Ni tan dificil, solo se compran las llaves y listo, Total la mayoría de las herramientas toca siempre comprarlas por aparte, esos Kits para moto como que no son muy eficientes

'16 AKT-RTX 150

• Tumaco
1 año 11 meses antes - 1 año 11 meses antes #167832 por Lalodois
Honda CBR250 R
Hola muchachos, taba perdido pero ya me encontre, aun tengo mi cbr pero solo la uso 1 o 2 veces por semana, apenas estoy por llegar a los 5,000kms, hace poco note que el nivel del liquido del freno delantero estaba bajo y el mecanico de la Honda luego de revisarla me dice que las pastillas estan gastadas, lo cual se me hace raro porque la moto frena sin problemas, por el poco kilometraje que tiene y porque manejo despacio sin frenadas bruscas, si me pueden orientar al respecto les agradezco y de paso para que me aconsejen que marca de pastillas es bueno comprar, mi moto es modelo 2012 y es ABS, como es logico en la Honda de aca no hay esas pastillas asi que me toca conseguirlas por fuera.

Saludos
Última Edición: 1 año 11 meses antes por Lalodois.

• Bogotá
1 año 11 meses antes - 1 año 11 meses antes #167836 por flaco
Honda CBR250 R

Lalodois escribió: Hola muchachos, taba perdido pero ya me encontre, aun tengo mi cbr pero solo la uso 1 o 2 veces por semana, apenas estoy por llegar a los 5,000kms, hace poco note que el nivel del liquido del freno delantero estaba bajo y el mecanico de la Honda luego de revisarla me dice que las pastillas estan gastadas, lo cual se me hace raro porque la moto frena sin problemas, por el poco kilometraje que tiene y porque manejo despacio sin frenadas bruscas, si me pueden orientar al respecto les agradezco y de paso para que me aconsejen que marca de pastillas es bueno comprar, mi moto es modelo 2012 y es ABS, como es logico en la Honda de aca no hay esas pastillas asi que me toca conseguirlas por fuera.

Saludos

Verifique el desgaste de las pastillas, si están al fondo las ranuras del límite de desgaste, están para cambio.

En cuanto a la marca le recomiendo las Nissin, que son las que trae originalmente la moto, o las Brembo.

Saludos
Adjuntos:
Última Edición: 1 año 11 meses antes por flaco.
El siguiente usuario dijo gracias: Lalodois

• Gracias recibidas: 8
1 año 11 meses antes #167837 por Nazgull
Honda CBR250 R
Que pasó aquí? Se perdió información de casi un año?
:sick:

• Tumaco
1 año 11 meses antes #167843 por Lalodois
Honda CBR250 R

Nazgull escribió: Que pasó aquí? Se perdió información de casi un año?

Yo creo que tres para ser mas preciso :laugh:

• Gracias recibidas: 8
1 año 11 meses antes #167850 por Nazgull
Honda CBR250 R

Lalodois escribió:

Nazgull escribió: Que pasó aquí? Se perdió información de casi un año?

Yo creo que tres para ser mas preciso :laugh:

Que desgracia!, perdí mis únicos aportes pero muy buenos... incluso los iba a usar después. damn. :angry:

• Bogotá
1 año 11 meses antes #167916 por flaco
Honda CBR250 R
Retomando el foro, les cuento que mi moto se acerca a los 120 mil kms B) . Le voy a hacer un mantenimiento preventivo, se van a cambiar los balancines y la cadenilla, ya que la moto presenta un leve "claki claki" en el motor.

Este es el valor de los repuestos
Balancín de admisión $ 67000
Balancín de escape $ 65000
Cadenilla $110000

Saludos

• Gracias recibidas: 179
1 año 11 meses antes - 1 año 11 meses antes #167966 por PredaTHor
Re:Honda CBR250 R
Saludos M.C.

dann015 escribió: ...
* La moto vino sin su kit de herramientas que trae, será posible que se pueda adquirir el kit original de la moto?.
...

Los códigos de parte de la herramienta original, tal vez preguntándola como una pieza de repuesto.

(Tomado del catálogo de partes)

Pero sabiendo que es kit... ¿No sería preferible conseguir la herramienta que realmente necesite?... ¿Y de mejor calidad?

Othelo
Chao mi negro...te llevare siempre en mis recuerdos y en mi corazon.
Última Edición: 1 año 11 meses antes por PredaTHor.

• Gracias recibidas: 0
1 año 10 meses antes #168299 por oscarlenis
MOTO CBR 250 -MOTOR
BUEN DIA, SOY NUEVO Y COMPRE AYER UNA CBR 250 STD, PERO NOTE EL DÍA DE HOY QUE LA MOTO LA DEJE PUESTA COMO UNA SUBIDA UNA RAMPLITA, Y ESTABA SALIENDO GASOLINA LA BAJE EN UN PLAN Y DEJO DE BOTAR GASOLINA PERO EL EL MOTOR PARECIERA QUE NO TUVIESE EMPAQUE SI NO SELLADO CON SILICONA ES NORMAL EN UNA MOTO NUEVA DE CONCESIONARIO?

• Bogotá
1 año 10 meses antes #168301 por flaco
Honda CBR250 R
Sin por lo menos una foto es difícil decirle, pero si la moto está nueva llevela al taller por garantía.

Saludos

• Gracias recibidas: 54
1 año 10 meses antes #168302 por Windark lDarwinl
MOTO CBR 250 -MOTOR

oscarlenis escribió: BUEN DIA, SOY NUEVO Y COMPRE AYER UNA CBR 250 STD, PERO NOTE EL DÍA DE HOY QUE LA MOTO LA DEJE PUESTA COMO UNA SUBIDA UNA RAMPLITA, Y ESTABA SALIENDO GASOLINA LA BAJE EN UN PLAN Y DEJO DE BOTAR GASOLINA PERO EL EL MOTOR PARECIERA QUE NO TUVIESE EMPAQUE SI NO SELLADO CON SILICONA ES NORMAL EN UNA MOTO NUEVA DE CONCESIONARIO?

muy raro, no debería pasar, estaba completamente lleno el tanque o estaba medio lleno?, igual reclame de una vez garantía, eso no debería de pasar para nada y creo esta moto es a inyección, podría pasar con una de carburador pero de inyección no.

Firma no cumple reglas del foro: El tamaño máximo de la imagen en tu firma es de 400 pixeles de ancho por 300 pixeles de alto.
Vive la vida, no jodas a los demas!

• Gracias recibidas: 15
1 año 10 meses antes #168337 por jploco2
MOTO CBR 250 -MOTOR
Amigos estoy super indeciso en comprar una cbr 250r o una ktm duke 200 . Me la venden al mismo precio las dos... en 8 millones cualquiera.... cual de esas dos motos comprarían y por qué? Gracias por sus honestos comentarios.

• Bogotá
1 año 10 meses antes #168348 por flaco
Honda CBR250 R
Yo hace años estuve en ese mismo dilema, y me decidí por la CBR (y no me arrepiento de haberla escogido). Una de las razones principales (si no la mas) es que me gusta viajar y normalmente lo hago con acompañante, y la silla de la Duke es una tabla, ademas de que es demasiado incomoda para el acompañante. Por lo demas me parecen motos similares.

Saludos

• Gracias recibidas: 15
1 año 10 meses antes #168358 por jploco2
Honda CBR250 R

flaco escribió: Yo hace años estuve en ese mismo dilema, y me decidí por la CBR (y no me arrepiento de haberla escogido). Una de las razones principales (si no la mas) es que me gusta viajar y normalmente lo hago con acompañante, y la silla de la Duke es una tabla, ademas de que es demasiado incomoda para el acompañante. Por lo demas me parecen motos similares.

Saludos

amigo motero, en cuanto consumo ...cuanto te hace la moto a ti y si alguna vez te has candeliado con alguna ktm duke 200 y como te ha ido con ello? y que problemas has tenido con la moto o piezas que te ha tocado cambiar ? , por mi parte soy mas de ciudad aunque de vez en cuando me gusta viajar pero seria mucho mas para ciudad. gracias

• Bogotá
1 año 10 meses antes #168362 por flaco
Honda CBR250 R
Bueno le contesto una por una

Consumo promedio 110 kms/galón

Respecto al "candeleo" con una Duke, pues son motos con desempeño muy similar aunque me parece que la CBR tiene mejor respuesta en bajas RPMs, y tiene una mayor velocidad final.

En cuanto a problemas con la moto se han hecho los mantenimientos necesarios a un motor con más de 100 mil kms, los cuales están a lo largo de este post. Y un problema que parece que si es recurrente en la moto es que se quema la corona, a mi me sucedió a los 60 mil kms más o menos.

Saludos

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr