× Motos Honda, Marca s.a, Fanalca, Fanalga

CBX 250 Y CB TWISTER

• Gracias recibidas: 3
  • Bogotá
2 años 4 meses antes - 2 años 4 meses antes #170410 por Konen
HONDA CBX 250 TWISTER
Que lamentable que el foro haya muerto, todo a raíz desde que se borraron todos los temas del host del ultimo año :( .

Para revirir el tema tengo dos preguntas ya que me voy acercando a la revisión de los 12000km de mi CB Twister 250:

1). Estoy pensando en cambiar bujía por una de Iridium, anteriormente he comprado NGK, sin embargo no sé que referencia deba comprar, pues sé que debo tener en cuenta algunos valores como tipo de rosca y temperatura de acuerdo al motor.

2). La cadena está proxima para cambio, pues se desajusta muy seguido y cada 200-300 km debo estarla tensionando, por eso quiero buscar una cadena diferente a la original. Mi uso es en ciudad y realmente no es que ande con la moto revolucionada.

3). Desde nueva la moto ha tenido un asunto extraño, padece de explociones recurrentes en la salida del escape y en varias ocaciones en dichas explosiones la moto se apaga, casi siempre sucede a rpms bajas cuando voy llegando a un semaforo o parando y voy a velocidad baja, quisiera saber que puede estar causando esto.

Muchas gracias.
Última Edición: 2 años 4 meses antes por Konen.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 664
  • Medellin
2 años 4 meses antes #170411 por jdavidmr
HONDA CBX 250 TWISTER

Konen escribió: Que lamentable que el foro haya muerto, todo a raíz desde que se borraron todos los temas del host del ultimo año :( .

Para revirir el tema tengo dos preguntas ya que me voy acercando a la revisión de los 12000km de mi CB Twister 250:

1). Estoy pensando en cambiar bujía por una de Iridium, anteriormente he comprado NGK, sin embargo no sé que referencia deba comprar, pues sé que debo tener en cuenta algunos valores como tipo de rosca y temperatura de acuerdo al motor.

2). La cadena está proxima para cambio, pues se desajusta muy seguido y cada 200-300 km debo estarla tensionando, por eso quiero buscar una cadena diferente a la original. Mi uso es en ciudad y realmente no es que ande con la moto revolucionada.

3). Desde nueva la moto ha tenido un asunto extraño, padece de explociones recurrentes en la salida del escape y en varias ocaciones en dichas explosiones la moto se apaga, casi siempre sucede a rpms bajas cuando voy llegando a un semaforo o parando y voy a velocidad baja, quisiera saber que puede estar causando esto.

Muchas gracias.

Hola

1. En este enlace encontrás la equivalencia de las bujías NGK de Iridio respecto a las NGK convencionales

2. Buscate una cadena tipo DID, RK con O-rin o X-ring

3. Es algo estraño en una moto de inyección, una posibilidad es que haya un sensor sucio o dañado.

Saludos

´99 Yamaha DT 125 -> ´12 Honda CB110 ->'12 - '13 Honda CB150 -> '93 Yamaha LB80IIA -> '12 Yamaha YS250 -> '12 AKT125NKD -> '16 AKT Jet5R -> '12 Yamaha XT660Z -> '18 AKT TTR 180

• Gracias recibidas: 183
2 años 4 meses antes #170413 por PredaTHor
Re:HONDA CBX 250 TWISTER
Saludos M.C.

Konen escribió: ...
...

Compañero, el tema de las bujías de iridio:

www.moteroscolombia.com/foro/electrico/196.html

Ahí encuentra los vínculos de las referencias cruzadas según la bujía original. SÍ Y SOLO SÍ utiliza la misma bujía de la CBX250, la referencia es CR8EHIX-9

Othelo
Chao mi negro...te llevare siempre en mis recuerdos y en mi corazon.

• Bogotá
2 años 4 meses antes #170414 por Konen
Re:HONDA CBX 250 TWISTER

Hola

1. En este enlace encontrás la equivalencia de las bujías NGK de Iridio respecto a las NGK convencionales

2. Buscate una cadena tipo DID, RK con O-rin o X-ring

3. Es algo estraño en una moto de inyección, una posibilidad es que haya un sensor sucio o dañado.

Saludos

Gracias por los aportes!.

Hace como 8 meses se supone que le hicieron limpieza a los inyectores, sin embargo se ha seguido apagando, siempre que pasa esto es cuando se escuchan estas explosiones, las explosiones son constantes pero no siempre se apaga, sucede cuando la explosión es mas evidente o notoria, promedio se me apaga mínimo una vez al mes o una vez cada tanqueada full.

Conoce de algún distribuidor que venda dichas cadenas? estuve viendo las DID y me gustan bastante.

PredaTHor escribió: Saludos M.C.

Konen escribió: ...
...

Compañero, el tema de las bujías de iridio:

www.moteroscolombia.com/foro/electrico/196.html

Ahí encuentra los vínculos de las referencias cruzadas según la bujía original. SÍ Y SOLO SÍ utiliza la misma bujía de la CBX250, la referencia es CR8EHIX-9

Gracias por la ayuda, estuve viendo el foro y los enlaces, pero en la lista cruzada no aparece mi bujia por lo que no encuentro tampoco la referencia cruzada en Iridium, la referencia de mi bujía en NGK es la LMAR7H-9DS, hace un tiempo me ofrecieron la NGK CR8EIX-4218 en Iridium, no la compré pues no estaba realmente seguro.

Gracias.

2 años 4 meses antes #170415 por PredaTHor
Re:Re:HONDA CBX 250 TWISTER

Konen escribió:

Hace como 8 meses se supone que le hicieron limpieza a los inyectores, sin embargo se ha seguido apagando, siempre que pasa esto es cuando se escuchan estas explosiones, las explosiones son constantes pero no siempre se apaga, sucede cuando la explosión es mas evidente o notoria, promedio se me apaga mínimo una vez al mes o una vez cada tanqueada full.

No conozco la Twister nueva, así que especulo... porque los síntomas me suenan a pre-igniciones. ¿Ha revisado la calidad de la gasolina?

* ¿Dónde vive usted?.
* ¿Con qué gasolina tanquea?.
* ¿Qué relación de compresión tiene la moto?.
* ¿La estación donde compra la gasolina es confiable, sin humedad?

Othelo

• Bogotá
2 años 4 meses antes #170416 por Konen
Re:Re:HONDA CBX 250 TWISTER

PredaTHor escribió:

Konen escribió:

No conozco la Twister nueva, así que especulo... porque los síntomas me suenan a pre-igniciones. ¿Ha revisado la calidad de la gasolina?

* ¿Dónde vive usted?.
* ¿Con qué gasolina tanquea?.
* ¿Qué relación de compresión tiene la moto?.
* ¿La estación donde compra la gasolina es confiable, sin humedad?

Vivo en Bogotá.
Suelo tanquear con Extra, Texaco.
La relación es 9.6 a 1
Si es confiable.

He probado con varias marcas, varios horarios, varias calidades, con aditivos y siempre sucede.

2 años 4 meses antes #170441 por PredaTHor
Re:CBX 250 Y CB TWISTER

Othelo

• Gracias recibidas: 63
2 años 1 mes antes #170973 por jara226
Buenas, algún propietario de la CB250 twister me puede decir cómo se comporta honda con el tema de los repuestos de alta rotación (filtros, cadena, aceite). Se consiguen fácilmente.

Y la moto cómo les ha salido. Gracias

2 años 1 mes antes #170977 por PredaTHor
Re:Re:CBX 250 Y CB TWISTER
Saludos M.C.

jara226 escribió: Buenas, algún propietario de la CB250 twister me puede decir cómo se comporta honda con el tema de los repuestos de alta rotación (filtros, cadena, aceite). Se consiguen fácilmente.

Y la moto cómo les ha salido. Gracias

Jara226, no tengo una CB250, pero si una honda que "comparte" muchos de sus consumibles. En Medellín son fáciles de conseguir, los filtros, cadenas, aceite, batería (si, se que esta no es un consumible). La única pega que tuve fue que se me dificultó encontrar el empaque de la tapa del filtro de aceite (CBR250R) pero recorriendo los concesionarios de la ciudad se pudo.

No creo que estos consumibles sean problemáticos, ni caros, son de muy alta rotación, y como dije antes, compartidos por otros modelos.

Hace tiempo tube una CBX, y con tanto rumor de los repuestos de Honda me puse a hacer una búsqueda de reemplazos con piezas no-Honda, pero me di cuenta que no era necesario... Pero insisto, aquí en Medellín.

Para asegurarse en su ciudad, recorra los concesionarios y pregúntelos, y así cuando los necesite, sabrá a donde ir sin demora.

Othelo
El siguiente usuario dijo gracias: jara226

• Gracias recibidas: 1
1 año 6 meses antes #172628 por Pwnd
HONDA CBX 250 TWISTER
Buen día moteros, por aquí para molestarles con una consulta.
Actualmente soy propietario de una TVS Apache 180 que hasta ahora solo ha sido amores, llevo 2 años y medio, 50mil kms y 0 problemas salvo lo normal en esa moto (vibración y pequeños desajustes fácilmente arreglables).

Sucede que ya estoy pensando en cambiar moto este año que comienza, subir de cilindraje y por ahora tengo dos en mente: Bajaj Dominar 400 y Honda CB 250 Twister.
Soy una persona que viaja bastante, normalmente trayectos cortos de 2 horas, una que otra vez de 7 incluidas partes destapadas, pero quiero subir de cilindrada porque quiero pegarme viajes más largos y creo que la Apache se queda un tris corta (tengo en mente la Guajira :P ).
Mi necesidad es una moto que fácilmente tenga una velocidad crucero de 120-125 kms/h (velocidad final no me interes mucho) sin sufrir demasiado, cómoda y económica de mantener, De vez en cuando ando por carreteras destapadas, pero no es lo usual.
La duda es entre la Dominar y la Twister los costos de sostenimiento y mantenimiento, diferencia en los precios de repuestos, si es posible (en especial en el caso de la Honda y que sus repuestos sean caros) repuestos en algunos casos no originales pero de igual o mejor calidad sin precio excesivo (por ejemplo, a mi Apache le compro sin problema cadena de 120 mil pesos porque sé que me duran más de 20mil Kms). Ya que la diferencia en el precio de compra no es mucho, lo que me decidiría por una o por otra sería el costo de sostenimiento y mantenimiento.
Porfa, espero opiniones de gente que conozca sobre las motos, así no las tenga, me disculparán pero es que hay mucha gente que opina en base a lo que le dijo el hermano del amigo de una tía, y pues no me parecen opiniones muy rigurosas, que pena que lo diga de esa manera.

La FZ 250 la tengo por ahora por fuera de las posibilidades porque si bien la velocidad final no es mi principal criterio de escogencia, si me gustaría que alcanzara puntas de 140 sin mayor esfuerzo, aunque si llegara en el primer semestre la nueva XTZ 250 que ya anunciaron en otros países del continente, ahí sí podría dudar (es demasiado hermosa), aunque dudo que esto suceda y faltaría ver a qué precio llego, en caso de que lo hiciere.

Gracias por las opiniones y felices fiestas!!
El siguiente usuario dijo gracias: dmzu

• Gracias recibidas: 153
1 año 6 meses antes #172634 por amsantana
HONDA CBX 250 TWISTER

Pwnd escribió: Buen día moteros, por aquí para molestarles con una consulta.
Actualmente soy propietario de una TVS Apache 180 que hasta ahora solo ha sido amores, llevo 2 años y medio, 50mil kms y 0 problemas salvo lo normal en esa moto (vibración y pequeños desajustes fácilmente arreglables).

Sucede que ya estoy pensando en cambiar moto este año que comienza, subir de cilindraje y por ahora tengo dos en mente: Bajaj Dominar 400 y Honda CB 250 Twister.
Soy una persona que viaja bastante, normalmente trayectos cortos de 2 horas, una que otra vez de 7 incluidas partes destapadas, pero quiero subir de cilindrada porque quiero pegarme viajes más largos y creo que la Apache se queda un tris corta (tengo en mente la Guajira :P ).
Mi necesidad es una moto que fácilmente tenga una velocidad crucero de 120-125 kms/h (velocidad final no me interes mucho) sin sufrir demasiado, cómoda y económica de mantener, De vez en cuando ando por carreteras destapadas, pero no es lo usual.
La duda es entre la Dominar y la Twister los costos de sostenimiento y mantenimiento, diferencia en los precios de repuestos, si es posible (en especial en el caso de la Honda y que sus repuestos sean caros) repuestos en algunos casos no originales pero de igual o mejor calidad sin precio excesivo (por ejemplo, a mi Apache le compro sin problema cadena de 120 mil pesos porque sé que me duran más de 20mil Kms). Ya que la diferencia en el precio de compra no es mucho, lo que me decidiría por una o por otra sería el costo de sostenimiento y mantenimiento.
Porfa, espero opiniones de gente que conozca sobre las motos, así no las tenga, me disculparán pero es que hay mucha gente que opina en base a lo que le dijo el hermano del amigo de una tía, y pues no me parecen opiniones muy rigurosas, que pena que lo diga de esa manera.

La FZ 250 la tengo por ahora por fuera de las posibilidades porque si bien la velocidad final no es mi principal criterio de escogencia, si me gustaría que alcanzara puntas de 140 sin mayor esfuerzo, aunque si llegara en el primer semestre la nueva XTZ 250 que ya anunciaron en otros países del continente, ahí sí podría dudar (es demasiado hermosa), aunque dudo que esto suceda y faltaría ver a qué precio llego, en caso de que lo hiciere.

Hola compa, por lo que mencionas, creo que tu mejor opción es la Dominar 400, por un lado porque tiene mejor desempeño gracias a sus 35 Nm - 35 HP y el tema de repuestos, en cuanto a consumibles, es muy económica porque comparte mucho con la NS200, en cambio Honda si se da garra, son exagerados con los precios de los repuestos, reconozco que son de mayor calidad y duran más pero la diferencia es mucha y está el tema de que no es una moto tan comercial y por ende, no en cualquier parte le vas a conseguir repuestos y si lo que piensas es viajar, creo que más fácil te desvaras en la Dominar que en la Twister.

Saludos.

• Bogotá
1 año 6 meses antes - 1 año 6 meses antes #172651 por Konen
HONDA CBX 250 TWISTER

Pwnd escribió: Buen día moteros, por aquí para molestarles con una consulta.

Soy propietario de una Honda CB Twister 250, llevo 22,000 km y casi 2 años de uso, esta es mi experiencia:

Cuestión a viajes: lo más lejos que he viajado en ella es hasta Cañon de Chicamocha, un viaje de 6 horas continuas con descansos de 15 minutos para ir al baño y estirar piernas, 0 recalentamientos, 0 problemas y no tuve ningun problema con los niveles de aceite posterior al viaje. También he ido hasta Villa de Leiva, Boyaca y varios trayectos en la sabana. La moto llega rapidamente a los 100km/h, su velocidad crucero es de 115/120kmh, teniendo bastante margen para acelerar y hacer sobrepasos con mayor velocidad; no soy de correr pero le he logrado sacar 149kmh en las pocas rectas que he frecuentado, depende de la altura y el clima, pues en clima frio por la sabana lo maximo que le he podido sacar es 138kmh, algo muy positivo es que a pesar de llevarla a esa velocidad la moto no vibra tanto, para ser monocilindrica. La he metido a trochas y se desempeña decentemente por su suspensión, su altura y su bajo peso, hay que andarla con cuidado pues las llantas son de asfalto y por su misma naturaleza no tienen un agarre adecuado para el terreno.

Repuestos y consumibles, esto es lo que he cambiado hasta la fecha:

Llantas a los 17000km, las Diablo Rosso II son muy buenas llantas para tener en cuenta que salen de concesionario, el par con las mismas medidas salen en $380,000, pero quise subir de nivel y le invertí a unas Michellin Road 5 160/60 y 120/60 que me costaron $700,000 ambas.

Pastillas de freno, las traseras sirven las mismas de la CB 160, que cuestan $40,000, las delanteras si seguí con las originales que salieron en $110,000, ambas pastillas las cambié a los 15000km.

Kit de arraste a dia de hoy sigue bien, salvo la cadena que tuve que cambiarla a los 15000km por mal mantenimiento, me decidí a comprar únicamente la cadena para terminar de acabar el plato y piñon y al saber que Honda no la vende sola si no todo el kit (380,000 original). La cadena le sirve la de la Yamaha XTZ 250 que vende Incolmotos, es la misma de la Twister técnicamente, paso 520,110 eslabones O-rinada, me salió en $61,000 y ya con 7000km está perfecta con sus respectivos cuidados y limpieza.

Guayas de aceleración y retorno cada una $45,000 y pueden durar promedio 12,000-15,000km.

Filtro de combustible $28,000 y dura para 12,000km.

Filtro de Aire $30,000, filtro de aceite $25,000 (el mismo de la Tornado 250), juntos los cambio cada 6,000km.

Bujía toca si o si la original, cuesta $99,000 y dura hasta 20,000km.

Batería se cambió a los 21,000km, la original cuesta aprox $250,000, yo le conseguí una de $120,000 marca Moto TAB (marca española muy bien reputada), en el mercado hay mas económicas y compatibles, debe cumplir con 12v-6ah y conseguir su homologa con la respectiva referencia.
Hay varios repuestos que son algo costosos, pero varios tienen opción económica y salen muy buenos, otro ya toca los originales pero tienen bastante kilometraje para su uso.

Para concluir puedo decir que es una muy buena maquina, le he dado duro y aún así se conserva muy bien, envejece muy bien y parece todavía nueva siempre y cuando se hagan sus cuidados y mantenimientos básicos, cosa que con una Pulsar hay que estar más pendiente pues son mas cositeras.

Es una moto muy confiable y económica en combustible, muy maniobrable para la ciudad y el día a día, además de comoda para viajes.
Última Edición: 1 año 6 meses antes por Konen.

• Gracias recibidas: 5
  • Bogota
1 año 1 mes antes #173584 por zlathor
HONDA CBX 250 TWISTER
Buenas tardes, alguien le instaló soportes para maletas rígidas y si es así, en dónde se consigue?

"Un día vas a morir, los demás no"

• Gracias recibidas: 0
  • bogota
3 meses 3 días antes #174735 por Paisa2477
Falla twister mod 2019
Buenas noches moteros. Tengo una honda twister 250 nueva aveces voy en marcha y se apaga.ya la lleve a garantía y aun sigue la falla.

• Gracias recibidas: 0
3 semanas 4 días antes #174830 por Sabanero
Bueno aca en Monteria, ya pedi el filtro y el orring de la tapa del filtro de aceite y ya el filtro me llego a los tres dias, el orring me llega en tres dias mas, hoy me dijeron que del viernes no pasa que tuvieron retraso por lo del COVID, pero ellos me han dicho que esos consumibles todos los tienen aqui. Que lo que si puede demorar son cosas internas del Motor porque tienen que pedirlo a brasil. Pero ellos me dicen que todo lo consiguen habra que esperar a ver. Y ahi les voy contando. Lo que tiene que tener es paciencia. Aunque en ciudades principales como bogota, medellin, cali etc es mas facil conseguirlos.

3 semanas 2 días antes #174834 por PredaTHor
Saludos M.C.

Cuando tuve la CBX, conseguí ese empaque en un almacén especializado en O-Rings, solamente tienes que dar las dimensiones, que encuentras en el catálogo de partes, y especificar que sea resistente a hidrocarburos.

Othelo

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr