× Motos Honda, Marca s.a, Fanalca, Fanalga

HONDA XRE 190

• Gracias recibidas: 107
1 mes 2 semanas antes #171802 por amsantana
HONDA XRE 190

Adriagnus escribió:

amsantana escribió:

Adriagnus escribió:

serafin escribió: Hola Adriagnus, ¿Que es lo que suma $633402?, no me da ese valor

Es el subtotal de los costos de los repuestos sin aplicarles todavía IVA y mano de obra.

Actualice la imagen, no había puesto la segunda pagina de la factura

Mi experiencia final con la XRE 190

Muy buenas a todos.

Escribo para dar mi parte respecto a las experiencias con la xre 190 después de mas de un año de uso 24000 kilometros.

Empezamos por lo positivo:

Es una moto con buen consumo de combustible[/li]
Es comoda
Es bonita
Tiene fuerza

Ahora lo malo:

Es una moto con disponibilidad de repuestos muy mala y costos carisimos.
No es una moto todoterreno acta para hacer off-road constante y menos en terreno quebrado, en particular esta moto la trataba con mucho mas cuidado que a mi anterior xtz 125, aun asi no valio la pena.
suspensión delantera con ruidos.
Calidad de varias piezas bastante discutible como el piñon de arrastre, el deslizador de cadena y cabeza de fuerza.

Lo feo

Esta moto me salio supremamente mala.

El ABS aunque bueno en carretera y vías pavimentadas, en destapado provocaba una interferencia en el freno que hacia que este perdiera mordida y por lo tanto una inefectivad muy acusada del freno en ciertas condiciones, lo que me dio varios sustos por no poder detener la moto.

Apagados repentinos y vibraciones raras en el motor a velocidad de 100 por hora, me dijeron que posiblemente la inyección ya tocaba bajarla.

Fue reparada en dos ocasiones antes de los 24000 kilómetros. la primera a los 2500 kilómetros por un martilleo en el motor donde me informaron que el pistón se recostaba en el cilindro, o sea que faldeaba, y la segunda a los 24000 kilómetros por la alineación de los anillos en el pistón lo que provoco perdida de aceite y ralladura de la camisa del cilindro.

En conclusion

La moto no vale lo que se paga por ella, es un aparato caro, pero nada confiable. Si me preguntan si la recomiendo...Para nada, esa moto fue una decepción total.

Hola, amigo pero lo que cuentas nos habla de un daño muy grave en tu moto y por segunda vez, eso ya es indicativo para mirar ¿Cuál es la causa? no te puedes paras la vida reparando la moto a cada rato, algo debe haber por ahí que no está trabajando bien o quizá estas comprando tu aceite en sitios no muy recomendados o no le estás echando la gasolina correspondiente o la bomba de lubricación, pueden ser muchas cosas porque la verdad, ese tipo de daños no es común que sean tan frecuentes.

En lo posible cambia de servicio técnico, creo que no hacen un buen trabajo.

See, un daño catastrófico para mi gusto. A ver, a la moto se le ponía gasolina extra únicamente, aceite honda 10w30 comprado en concesionario. Todos los mantenimientos en concesionario principal de la marca en la ciudad, en la ciudad hay tres concesionarios, y todos tres pertenecen al mismo dueño así que los mecánicos son los mismos, los rotan de concesionario en concesionario por lo que me di cuenta. Y la mía no es la única moto que se ha pifiado de esas xre 190, con la perdida de información de la pagina se perdio la informacion de otro compañero el cual advertia de la mala calidad del cilicndro, compañero al cual le rehicieron el motor y al final le tuvieron que devolver la plata. Ahora reciente otro muchacho también le diagnosticaron fracturas en el cilindro y también le tuvieron que devolver la plata. Y que mas cosas ocurren, pues ocurren, de unos meses para aca estan apareciendo motos de esas en venta realmente baratas, en 8000000 de pesos las han estado ofreciendo, que algo pasa, algo pasa con la calidad de esos aparatos. Yo lo que hice al final fue hacer reparar ese aparato, hacerle un mantenimiento final...y venderla.

Hola, hermano de verdad que me deja desconcertado, en el club con el que ruedo hay 2 motos de estas y todas dos llevan más de 40 mil kilómetros y siguen como si nada, claro que trocha es poco lo que tocan, además tengo entendido que el motor en su mayoría es el mismo de la CB190R y de esas motos hay muchas y no he oído de ninguna con un problema similar, lo que si molesta muchos es la electrónica, tema de sensores pero la mecánica es muy confiable, Aclaro que yo soy de Medellín, como dije antes, el problema puede estar en el servicio técnico o en la calidad del combustible, me ha tocado ver gasolina "extra" que parece aguapanela.

Por lo menos ya no tienes ese problema pero si me dejas en un va y ven porque la tenía muy opcionada para mi próxima compra.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 15
1 mes 2 semanas antes #171804 por 3lmismo
HONDA XRE 190
[/quote]

Hola, hermano de verdad que me deja desconcertado, en el club con el que ruedo hay 2 motos de estas y todas dos llevan más de 40 mil kilómetros y siguen como si nada, claro que trocha es poco lo que tocan, además tengo entendido que el motor en su mayoría es el mismo de la CB190R y de esas motos hay muchas y no he oído de ninguna con un problema similar, lo que si molesta muchos es la electrónica, tema de sensores pero la mecánica es muy confiable, Aclaro que yo soy de Medellín, como dije antes, el problema puede estar en el servicio técnico o en la calidad del combustible, me ha tocado ver gasolina "extra" que parece aguapanela.

Por lo menos ya no tienes ese problema pero si me dejas en un va y ven porque la tenía muy opcionada para mi próxima compra.

Saludos.[/quote]

La verdad los motores Honda a mi parecer son buenos no se puede negar, el tema es que si son muy amarrados por así decirlo y al querer mas velocidad ellos entregan mayores vibraciones. Tremendo el daño de la moto del compañero, el tema de repuestos que me parecen muy costosos no garantiza que no se dañen.

• Gracias recibidas: 5
  • Medellin
1 mes 1 semana antes - 1 mes 1 semana antes #171870 por Jasba
HONDA XRE 190
sergiobd

Hola compañero, yo voy con la mía para 6mil kilómetros y cero problemas, eso si, nunca la lleve a Honda, personalmente me parece que el servicio es pésimo, la llevo donde mi mecánico de confianza, por otro lado mi mecánico también tiene una de las mismas y la de el va para 15mil y tampoco ha tenido problemas de ningún tipo, creo que es una muy buena moto, lo del compañero ya me parece raro, es el primer caso que veo de alguien con tantos problemas.

Lo que si he visto en muchos foros mas que todo de Brasil es el sonido que se genera en la parte delantera cuando se pasa un bache, es algo raro pero no molesto, te acostumbras a el con el tiempo y el tema de la cadena que se destempla con solo verla pero este se soluciona con cambiar la cadena y listo.

Hasta el momento creo que ha sido una muy buena inversión, estoy muy contento con la moto.

Feliz día!

TVS Stryker 125 - Honda XRE 190
Última Edición: 1 mes 1 semana antes por Jasba.

• Gracias recibidas: 0
  • Cali
1 mes 3 días antes #171926 por Luis XRE190
HONDA XRE 190
Hola a todos!

Yo llevo con la mia 6000km y ya he tenido problemas. El primero, desde los primeros Kms fue un sonido en el motor, parecido al de una lata, cuando la moto tiene que hacer fuerza a 5mil RPM. Hasta ahora en el concesionario no tienen ni idea de cual es la razon y aun no me han solucionado ese tema. Si alguien ha tenido el mismo problema me gustaria hablar un poco mas y buscarle una solución.

El segundo problema que he tenido es que la moto se apaga de un momento a otro en minima. Cambie el combustible (extra) y el problema aun persiste.

Gracias!

• Gracias recibidas: 32
  • Ibague
1 mes 3 días antes - 1 mes 3 días antes #171929 por Adriagnus
HONDA XRE 190

Luis XRE190 escribió: Hola a todos!

Yo llevo con la mia 6000km y ya he tenido problemas. El primero, desde los primeros Kms fue un sonido en el motor, parecido al de una lata, cuando la moto tiene que hacer fuerza a 5mil RPM. Hasta ahora en el concesionario no tienen ni idea de cual es la razon y aun no me han solucionado ese tema. Si alguien ha tenido el mismo problema me gustaria hablar un poco mas y buscarle una solución.

El segundo problema que he tenido es que la moto se apaga de un momento a otro en minima. Cambie el combustible (extra) y el problema aun persiste.

Gracias!

Pues yo tuve un problema similar, pero un ruido más de golpeteo, toco reparar.

Y lo del apagado también me estaba pasando, en honda dijeron que tocaba limpiar inyector y eso me tocaba pagarlo, porque según ellos es problema de la gasolina, aunque yo siempre le metí extra.

La mejor moto que he tenido ha sido la Yamaha xtz 125...
La peor moto que tuve fue la Honda XRE 190
Última Edición: 1 mes 3 días antes por Adriagnus.

1 mes 23 horas antes #171965 por berpag
HONDA XRE 190
Buenas tardes, donde consiguió el porta alforjas?

4 semanas 1 día antes #171982 por Heiller
Re:HONDA XRE 190
Hola, cuál es el mecánico de confianza? Un buen servicio no es fácil de encontrar

Enviado desde mi ASUS_X00ID mediante Tapatalk

• Gracias recibidas: 107
3 semanas 5 días antes #171993 por amsantana
HONDA XRE 190

berpag escribió: Buenas tardes, donde consiguió el porta alforjas?

Armo PArts y King Aluminium tienen los porta alforjas

• Bogotá
1 semana 3 días antes #172150 por FALCON787
HONDA XRE 190
Cordial saludo amigos moteros,

Compré la moto nueva, planeo hacer algunos vídeos más adelante con mis opiniones de la misma, sin embargo me interesa mucho los temas que se presentan acá en este foro, y más aún cuando he tenido inconvenientes con una moto que es la más cara de su segmento y adicional sus refacciones son demoradas y escasas. Tiene 2.100 km. Se ha llevado cuando corresponde al concesionario precisamente para conservar la garantía de la cual he hecho uso DOS VECES por fuga de aceite en el motor, esto procedía del ducto de lubricacion en el cabezote del motor. Primeramente se cambió el oring, siguió con la falla y luego cambiaron la pieza completa y de nuevo los oring. Al parecer está sellando bien, pero ahora veo que hay rastros de aceite en un lado del motor. Quiero saber si les ha sucedido igual?? Adicional el golpeteo que produce el motor sobre las 5-6 mil RPM dicen que es normal y característico del motor... Han tenido fallas por posible causas asociadas a ese particular ruido?
Adjuntos:

• Bogotá
1 semana 3 días antes #172151 por FALCON787
HONDA XRE 190
Amigos moteros un saludo,
Olvidé mencionar otra duda o inconveniente que veo. La moto la mayoría de las veces al meter el cambio de primera a segunda es muy brusca entra con un golpe en seco bastante fuerte y es mas notable cuando vas en una pendiente, ocasionalmente entra bien... He tenido varias motos y no soy novato, sin embargo,quiero saber si soy el único y que quizás esté metiendo mal el cambio... Los demás cambios van perfectamente. Gracias por sus aportes.

• Gracias recibidas: 15
2 días 23 horas antes #172205 por 3lmismo
Re:HONDA XRE 190
Arrancando de cero :D

Enviado desde mi ASUS_X00ID mediante Tapatalk

• Gracias recibidas: 5
  • Medellin
1 día 18 horas antes #172221 por Jasba
HONDA XRE 190
Voy para 7mil kilometros con la moto y no tengo ningún problema hasta el momento, eso si, nunca la lleve a Honda, tengo mi técnico de confianza y siempre le he llevado mis motos a el y seguiré así, incluso tiene una de las mismas, lo del sonido la verdad ya me acostumbre a el, el inicio se hace un poco raro pero con el tiempo se hace normal, he buscado en muchos foros mas que todo de brasil y no se han reportado fallas por el sonido, en el tema de los cambios que dices que de primera a segunda tienda a ser brusca la verdad yo no tengo ese problema, si estas en Medellin organizamos unas salida por un chocolate a algún mirador y si algo cambiamos de moto.

Saludos!

TVS Stryker 125 - Honda XRE 190

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr