× Motos Honda, Marca s.a, Fanalca, Fanalga

Honda Xr 150l

• Gracias recibidas: 39
  • Ibague
2 semanas 8 horas antes - 2 semanas 8 horas antes #174455 por Adriagnus
PROS Y CONTRAS Y CUAL ELIGEN?

torresd6 escribió: Tengo entendido que la Xr150L tiene problemas de prender en las mañanas, ahora la 2020 tiene el mismo problema? 2- Vale la pena comprar esta moto? O mejor comprar otra? Y si es asi, cual recomiendan?

La xr 150 tiene detalles de encendido en frio, suspension delantera con ruidos, descalibre continuo de valvulas y es proclibe a quemar el aceite. son detalles con los que los dueños se acostumbran a lidiar y normalizan, pero personalmente no considero positivo normalizar ese de "detalles".

Yo personalmente recomiendo, en ese rango de precios y de CALIDAD esperada la DR 150. Si quiere experimentar un poco podria irse por una Xpulse 200. Si tiene un poco mas de presupuesto y quiere ir a la fija con la calidad y la garantia podria comtemplar la XTZ 150. Si esta dispuesto a sacrificar calidad y a estar mas pendiente de gallitos menores mas a menudo, puede irse por la TTR 200.

Dr 150: carburada, motor muy suave, tablero 100 digital con indicador de temperatura. Buen pedigree, hecha por los mismos que hicieron la gn 125, la inazuma y la gixxer 250. Aun no se sabe de detalles de calidad o desempeño. Acabados de calidad

Xr 150: carburada, motor suave, tablero analogo con velocímetro y testigos de neutro y direccionales. De esta si se conocen los detalles, ruidos en la dirección cuando coge huecos o desniveles, desajuste rapido de válvulas, se come el aceite. Acabados mas bien baratos (esas direccionales montadas en platinas son de lo mas barato por ejemplo).

Xpulse 200: tablero 100% digital, ABS en la rueda delantera, consumo decente, acabados buenos aunque no los mejores. Es la mas pesada (150 kilos, las otras estan alrededor de los 131 a 137 kilos). En detalles solo lo que han dicho algunos propietarios indios y es que el motor puede llegar a presentar mucho ruido y el ABS puede ser muy intrusivo en zonas con mucha tierra o lodo.

Klx 150 : carburada, tablero analogo como la xr 150 pero tiene medidor de combustible. Consumo aceptable, pero el tanque es muy muy pequeño, apenas 8 litros. Acabados muy buenos, el motor es bastante fino, pero es la mas debil de motor de todas las aqui expuestas. Eso si, es la mejor en trochas. Muy incomoda para viajar.

Xtz 150 : inyección electrónica, tablero analogo/digital (el cuenta revoluciones es analogo). Motor suave. Muy buen consumo de combustible (hasta 164 km por galon). Buenos acabados. En detalles, que el tanque se puede rayar fácil. El pedigree se puede rastrear a la fz 2.0 y a la szr 150 2.0 ya que comparten motor, asi que ya se puede hacer idea de la calidad del motor.

La mejor moto que he tenido ha sido la Yamaha xtz 125...
La peor moto que tuve fue la Honda XRE 190

AKT TTR 125 - Honda Invicta - Yamaha XTZ 125 - Honda XRE 190 - Yamaha FZ 2.0 - Yamaha XTZ 150.
Última Edición: 2 semanas 8 horas antes por Adriagnus.
El siguiente usuario dijo gracias: crisfos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 0
1 semana 6 días antes #174458 por PabloCol
Gracias a Adriagnus por su conocimiento. Es de grna ayuda. Yo soy un motero un inexperimentado y voy a comprar moto está semana. Mis dudas están entre la xtz 150, la DR 150 y la XPulse 200. Nunca que tenido esas marcas manejaba una fly 125. Quería saber las razones por las q recomiendas la DR ya que me gusta mucho su estilo. Estoy en una encrucijada ya que la XPulse ofrece mucho por menos pero no sé que tan buena sea la moto comparada con sus competencias.
Mil gracias

• Gracias recibidas: 39
  • Ibague
1 semana 6 días antes - 1 semana 6 días antes #174459 por Adriagnus

PabloCol escribió: Gracias a Adriagnus por su conocimiento. Es de grna ayuda. Yo soy un motero un inexperimentado y voy a comprar moto está semana. Mis dudas están entre la xtz 150, la DR 150 y la XPulse 200. Nunca que tenido esas marcas manejaba una fly 125. Quería saber las razones por las q recomiendas la DR ya que me gusta mucho su estilo. Estoy en una encrucijada ya que la XPulse ofrece mucho por menos pero no sé que tan buena sea la moto comparada con sus competencias.
Mil gracias

Hola. En rangos de precios yo personalmente recomendaria, de mas económica a mas cara las Dr 150 y la Xtz 150.

La Dr 150 porque es fabricada por los mismos que hacen e hicieron las gn 125 (casi indestructible), la inazuma (es una moto legendaria ya) y ahora recientemente la gixxer 250. Asi que la calidad de la maquina es casi segura. 137 kilos en orden de marcha. Puede hacer 140 kilómetros por galon. Es un desarrollo reciente del 2019.

La Xtz 150 la conosco mejor ya que tengo una. El motor es de la misma familia de la fz pero mas enfocado a torque. Tiene un excelente consumo de combustible (160 por galon) gracias a la inyeccion electronica. Suspensiones muy buenas. No consume aceite. Muy suave de motor y excelente respuesta al acelerador. Tiene muy buen angulo de giro y es muy maniobrable. Como dije antes, el motor es de la familia Fz y la calidad del mismo es muy buena. 131 kilos en orden marcha. Ya es una moto madura, su lanzamiento fue en 2014 en brasil por lo que ya va para 6 años de estarse produciendo, lo que ha permitido corregirle los detalles que le surgieron en sus primeros años. En brasil ya hay xtz 150 con mas de 150 mil kilometros sin reportes de problemas de calidad.

La xpulse 200 se ve muy buena propuesta. Sin embargo, esta muy nueva en Colombia y pues yo personalmente prefiero darle un par de años para ver que tal su calidad a mediano y largo plazo. Es una moto con fuerza, aunque para su cilindrada no es tan rápida. Es un poco pesada con 149 kilos, quizas no sea demasiado en ciudad, tocaria ver en condiciones de barro. En india esta ganado popularidad aunque si se habla de problemitas con ruido del motor y con el ABS. 149 kilos en orden de marcha. Segun publimotos hace cerca de 120 kilómetros por galon. Fue lanzada en 2019 en India por lo que aun no hay dueños con reportes de uso de mas de un año y no tienen tanto kilometraje para conocer su calidad a largo plazo.

La mejor moto que he tenido ha sido la Yamaha xtz 125...
La peor moto que tuve fue la Honda XRE 190

AKT TTR 125 - Honda Invicta - Yamaha XTZ 125 - Honda XRE 190 - Yamaha FZ 2.0 - Yamaha XTZ 150.
Última Edición: 1 semana 6 días antes por Adriagnus.

1 semana 6 días antes #174464 por PabloCol
Muchísimas gracias por toda tu información, creo que la Suzuki es una buena opción no la mejor pero en general creo que hay una crisis en las enduro en Colombia debido al costo/beneficio de las marcas que traen refritos a Latino América.
La Yamaha tiene stock vendido hasta finales de febrero, así que hoy comprar una XTZ 150 llegaría a principios de Marzo, y la DR en Medellín llega una tanda de 40 motos más o menos en 15 días.
El mercado está moviéndose demasiado y nada de motos eléctricas de calidad.

1 semana 6 días antes #174465 por torresd6
Excelente respuesta. Gracias pana

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr