× Motos Honda, Marca s.a, Fanalca, Fanalga

Post Oficial de la Honda XR 250 Tornado

• Gracias recibidas: 0
3 años 4 meses antes #166278 por jhofer9
honda tornado xr250
Paulo colmenares un pregunta si la moto no a variado nada desde el 2002 en q a cambiado los modelos entonces?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 7
3 años 4 meses antes #166281 por paulocolmenares
honda tornado xr250
La moto sigue siendo básicamente la misma, cambiaron los gráficos, colores. Mecánicamente es la misma sólo algunas variaciones en tema de carburación.

• Gracias recibidas: 16
3 años 4 meses antes #166294 por JUANESTEBANMAYORGA
honda tornado xr250
Señores, voy a meter la cucharada por aqui, pero que tan buena les ha salido? Estoy pensando en comprar una 2007 que es el primer modelo de la version nueva, los repuestos son muy caros, cuanto estaría costandome una reparación general de ese, con cilindro nuevo, viela, piston, cadenilla etc, y un punto muy decisivo para mi, cuanto es el consumo promedio por galón?
Mil gracias por sus colaboraciones.

3 años 4 meses antes #167489 por jose sahagun
honda tornado
que tan buena es la esperiensia con esta moto y donde puedo conseguirme los repuestos para la misma

• Gracias recibidas: 14
3 años 4 meses antes #167504 por Dickinson
"experiencia"

Compañero, esa moto es un fierro, muy economica. Como muchas Honda los repuestos suelen ser algo costosos pero de gran calidad, aunque exiete tambien la opcion de usar genericos.

3 años 4 meses antes #167548 por jhofer9
Dinkinson tiene razón me a salido muy buena son muy guerreras lo importante es el buen uso q le de y el cuidado como todo, los repuestos son caros prefiero meterles los originales q se q no me van a molestar como los genéricos,

3 años 4 meses antes #167549 por jhofer9
Muy pronto estate vendiendo repuestos de la tornado de segunda los publicaré en olx gracias

3 años 4 meses antes #167573 por jhofer9
tacometro de honda tornado
Buenas noches moteros, la moto honda tornado 250 es una moto buena y guerra, pero e notado un punto q a mi modo de ver le falta para q sea completa, es el taco metro digital, a la vista no especifica el nivel de gasolina, ni el nivel de aceite, como otras motos si lo trae, si tal vez lo traiga no lo e visto en el mio, me podría ayudar con esta duda moteros gracias muy amables.

3 años 4 meses antes #167625 por paulocolmenares
compañero, yo anteriormente había tenido ya varias motos antes de la TORNADO y estoy cada vez mas convencido de la calidad de la maquina brasileña por ahora no he tenido problemas graves que requieran repuestos costosos, sin embargo el "agenciamiento" de Fanalca no es de lo mejor en cuestión de repuestos. he tenido que poner ya varias consumibles de marca JAPAN (nacionales) en la moto por falta de stock en los distribuidores de la marca; por ejemplo las pastillas de freno, manecillas de freno, guaya de velocímetro. por ahora esperar que llegue las originales para poder hacer el cambio.
en general la moto me ha salido muy muy buena, lo único que le recomendaría es aumentar un poco la relación final. en mi caso monte una catalina de 41 dientes y mejoro demasiado en salida y en velocidad final, la sexta marcha se siente con mas fuerza y no es necesario estar bajando constantemente a 5.
con relación al compañero que habla sobre el indicador de gasolina, en este tipo moto no es muy común que sea utilizado dado que por tema de vibración suele es susceptible a fallar, pero se puede tener un control básico con la ayuda de los TRIP (medidor parcial de kilometraje) en mi caso se que cada 200 Kmt. debo estar buscando una estación de servicio para poner gasolina.

3 años 4 meses antes #167630 por paulocolmenares
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Jolumeoj

• Gracias recibidas: 1
3 años 4 meses antes #167639 por Jolumeoj
Jajajaja que buena imagen, en mi experiencia compre una moto 0 km xr 250 tornado blanca que me parece la más bonita de todas en un año hice 20000km ya que la uso para viajar osea le di arto palo, en conclusión excelente fuera del desgaste normal de las parte como el kit de Arrastre, las pastillas del freno, y las llantas, muy bn hasta ahí sólo hay un pero muy grande que me tiene desanimado y es el servicio post venta de la honda, muy malo por no decir pésimo y nunca tienen repuesto, por ejemplo se me partieron unos radios de la llanta trasera ya por el uso los pedí y después de como mes y medio me salen con que sólo llegaron la mitad que el resto no los tienen, afortunadamente los que llegaron me sirvieron, lo mismo con un espejo que me quebraron en un parqueadero me hicieron esperar y luego me salieron con que no lo hay, lo mismo con las llantas la delantera no la tienen, entonces la verdad es el colmo que vendan algo para lo cual no tienen repuestos, es más no quiero ni pensar que pasa si el daño es grave y necesitas repuestos de baja rotacion, uno tendría que expirementar con parte genéricas y esa no es la idea..... de resto muy superior a la xtz así sea carburada

• Gracias recibidas: 662
  • Medellin
3 años 4 meses antes #167641 por jdavidmr

Jolumeoj escribió: Jajajaja que buena imagen, en mi experiencia compre una moto 0 km xr 250 tornado blanca que me parece la más bonita de todas en un año hice 20000km ya que la uso para viajar osea le di arto palo, en conclusión excelente fuera del desgaste normal de las parte como el kit de Arrastre, las pastillas del freno, y las llantas, muy bn hasta ahí sólo hay un pero muy grande que me tiene desanimado y es el servicio post venta de la honda, muy malo por no decir pésimo y nunca tienen repuesto, por ejemplo se me partieron unos radios de la llanta trasera ya por el uso los pedí y después de como mes y medio me salen con que sólo llegaron la mitad que el resto no los tienen, afortunadamente los que llegaron me sirvieron, lo mismo con un espejo que me quebraron en un parqueadero me hicieron esperar y luego me salieron con que no lo hay, lo mismo con las llantas la delantera no la tienen, entonces la verdad es el colmo que vendan algo para lo cual no tienen repuestos, es más no quiero ni pensar que pasa si el daño es grave y necesitas repuestos de baja rotacion, uno tendría que expirementar con parte genéricas y esa no es la idea..... de resto muy superior a la xtz así sea carburada

Ese es el problema de Honda en Colombia. Las motos como tal son muy buenas pero la representación es perversa, le toca a uno pasar malos ratos, perder tiempo, etc. Son más las quejas que lee uno en estos foros que los caso de una posventa satisfactoria. Sólo por eso no volví a mirar para la marca del ala dorada

Saludos

´99 Yamaha DT 125 -> ´12 Honda CB110 ->'12 - '13 Honda CB150 -> '93 Yamaha LB80IIA -> '12 Yamaha YS250 -> '12 AKT125NKD -> '16 AKT Jet5R -> '12 Yamaha XT660Z -> '18 AKT TTR 180
El siguiente usuario dijo gracias: Jolumeoj

2 años 2 semanas antes #168349 por eadiaz22
Buenas noches muchachos compre una tornado hace pocos dias, y hasta el momento me ha parecido una buena maquina, la compre de segunda, lo unico malo es q venia con un exosto supertrap y suena muy duro.

Quiero sus consejos para optimizar mas la moto, q escape aparte del original da mas rendimiento,cuantas vueltas lleva el tornillo de aire para bogota

Agradeceria si me dan el wassap de algun grupobde honda tornado,si no lo.hay pues podemos estar creando uno

3008846257 Agradezco su ayuda

1 año 8 meses antes #170296 por AlucardkillDead
Culata honda tornado 250
Buenas noches amigos es que lamentablemente mi consentida tuvo una fuerte complicación se le estalló el pistón y además esto hizo unos daños más pero la verdad no me se los nombres de los repuestos que son los que cubren los árboles de leña se quebraron

alguien me podría ayudar muchas gracias
Adjuntos:

• Gracias recibidas: 171
  • Medellin
1 año 8 meses antes #170312 por serangelc
Culata honda tornado 250
Compañero, desde este enlace puede descargar el catálogo de partes, y darle una mirada inicial a la zona de la culata, cubierta y árbol de levas: drive.google.com/file/d/0BzyBfi9MXMWCcnN...Ylk/view?usp=sharing

Pero, mi primera recomendación sería pasarse por un taller, para un diagnóstico bien aterrizado. Y, tratándose de una Honda brasilera, también le recomiendo armarse de mucha paciencia para conseguir los repuestos que hagan falta...

Saludos!

'05 Hero-Honda ECO 100 --> '05 Hero-Honda CBZ 160 --> '08 Honda XR 250 Tornado --> '10 Kawasaki KLR 650 --> '12 Suzuki DL 650A L2 / '06 Honda CRF 450 X

• Armenia
1 año 2 meses antes #171681 por pipeb83
Hola MC,necesito ayuda lo que sucede es que mande a reparar una fuga de aceite y perdida de fuerza en mi moto (Tornado 250) lo que sucede es que el mecanico me comento que tenia que realizarle un
Asentamiento de culatas,y que el diafragma tenia unos pequeños agujeros entonces también toca comprarlo ,mi pregunta es para que sirve cada uno ,o que le hacen ,el costo en armenia Quindío del asentamiento de culatas vale 250 ,no se si sea el precio correcto ,me comentó que toca mandarlo al torno,les agradeceria mucho su ayuda muchisimas gracias

• Gracias recibidas: 26
  • Medellin, Colombia
1 mes 1 semana antes #174083 por litosgranda

paulocolmenares escribió: compañero, yo anteriormente había tenido ya varias motos antes de la TORNADO y estoy cada vez mas convencido de la calidad de la maquina brasileña por ahora no he tenido problemas graves que requieran repuestos costosos, sin embargo el "agenciamiento" de Fanalca no es de lo mejor en cuestión de repuestos. he tenido que poner ya varias consumibles de marca JAPAN (nacionales) en la moto por falta de stock en los distribuidores de la marca; por ejemplo las pastillas de freno, manecillas de freno, guaya de velocímetro. por ahora esperar que llegue las originales para poder hacer el cambio.
en general la moto me ha salido muy muy buena, lo único que le recomendaría es aumentar un poco la relación final. en mi caso monte una catalina de 41 dientes y mejoro demasiado en salida y en velocidad final, la sexta marcha se siente con mas fuerza y no es necesario estar bajando constantemente a 5.
con relación al compañero que habla sobre el indicador de gasolina, en este tipo moto no es muy común que sea utilizado dado que por tema de vibración suele es susceptible a fallar, pero se puede tener un control básico con la ayuda de los TRIP (medidor parcial de kilometraje) en mi caso se que cada 200 Kmt. debo estar buscando una estación de servicio para poner gasolina.

Bueno para revivir este Post, les cuento que por vueltas que da la vida me compré una Tornado modelo 2011 Blanca... me he estado metiendo mucho en el tema del Off road los 2 últimos años y este año ando participando en Rally con navegación tipo dakar en Antioquia con la gente de "Darien" y aunque me ha ido mas que bien en mi AKT TTR200, me fui antojando de una moto con mejores suspensiones y un poco mas de respuesta en el motor (y no cambiar de categoría en la que participo) y la elegida fue la Tornado. Por ahora a conocer y aprender de la moto, me parece interesante ese dato de la catalina de 41 dientes, porque si siento que la moto a parte de que tiene sus 6 velocidades, éstas se sienten largas... alguno sabe cual es la relación original de la moto? Por ahora muy contento con la moto y ya esta semana empiezo a montarle varias cosas que tenía en la TTR200 para mejorar el performance en Off Road, mas adelante les cuento en detalle mis apreciaciones.

Saludos !

Yamaha Rx 115 - Yamaha Rxz 135 - Kawasaki Victor 150 - Pulsar Black Tec 180 - Pulsar II 180 - (Hyosung Comet 650 y AKT 125SL) (Suzuki DL Vstrom 650 y AKT 125SL) (AKT TTR200 y AKT 125SL)

1 semana 6 días antes #174190 por jriverar
Re:Post Oficial de la Honda XR 250 Tornado
HOLA. YO tuve moto 250 tornado y me aburrió por costosos los repuestos. e inclusive mas que suzuki dr 650. tengo dr 650.

1 semana 6 días antes #174191 por jriverar
amigo. sl fin en que moto andas. vi que gustaba de la tornado. yo no me amañé con ella, muy costoso todo . pasé a dr 650 suzuki. y veo que es mas baratas las piezas

• Gracias recibidas: 26
  • Medellin, Colombia
1 semana 3 días antes #174196 por litosgranda
Re:Post Oficial de la Honda XR 250 Tornado
Compañero, de que piezas hablas específicamente que fueron costosas vs la DR650? Cuenta con detalle para analizar bien lo que mencionas por favor. Saludos!

Yamaha Rx 115 - Yamaha Rxz 135 - Kawasaki Victor 150 - Pulsar Black Tec 180 - Pulsar II 180 - (Hyosung Comet 650 y AKT 125SL) (Suzuki DL Vstrom 650 y AKT 125SL) (AKT TTR200 y AKT 125SL)

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr