Pulsar 200 NS

• Gracias recibidas: 14
1 semana 6 días antes #173456 por jploco2
Pulsar 200 NS
amigos , que tan bueno es colocarle exploradoras a la moto?, me refiero a que si eso no afectaria la parte electrica en especial el plato de bobinas de la moto por exigir mas voltaje de lo normal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1 semana 6 días antes #173457 por jploco2
Pulsar 200 NS

jploco2 escribió: amigos , que tan bueno es colocarle exploradoras a la moto?, me refiero a que si eso no afectaria la parte electrica en especial el plato de bobinas de la moto por exigir mas voltaje de lo normal.

photos.app.goo.gl/GA7uzFxexCiH8rea8

Les presentó a mi niña

• Gracias recibidas: 0
1 semana 6 días antes #173460 por Javimotero23
Pulsar 200 NS fi
Compañeros buenas tardes acabo de comprar mi ns 200 fi y quisiera saber que aceite recomiendan para esta moto ya que me han dicho que motul 7100 20w 50 liquimoly sintetico y el ipone r 4000 20 w 50
Agradezco cualquier respuesta gracias

1 semana 5 días antes #173464 por jploco2
Pulsar 200 NS fi

Javimotero23 escribió: Compañeros buenas tardes acabo de comprar mi ns 200 fi y quisiera saber que aceite recomiendan para esta moto ya que me han dicho que motul 7100 20w 50 liquimoly sintetico y el ipone r 4000 20 w 50
Agradezco cualquier respuesta gracias

amigo pues el fabricante recomienda un 20w50, pero si quieres meterle un sintetico el liquimoly es excelente, el motul lo estan falsificando mucho asi que si tienes un sitio de confianza podria ser el motul. aun asi me iria por el liquimoly es excelente.
El siguiente usuario dijo gracias: Javimotero23

• Gracias recibidas: 0
5 días 18 horas antes #173489 por Javimotero23
Pulsar 200 NS fi
Amigo otra pregunta y gracias porsu respuesta.
En la revision de los 500 le puedo poner el que escoja sin perder la garantía o tiene que ser ese feo mobil super 4t que recomiendan ?

• Gracias recibidas: 19
5 días 17 horas antes #173490 por gerardog
Pulsar 200 NS fi

jploco2 escribió: amigo pues el fabricante recomienda un 20w50, pero si quieres meterle un sintetico el liquimoly es excelente, el motul lo estan falsificando mucho asi que si tienes un sitio de confianza podria ser el motul. aun asi me iria por el liquimoly es excelente.

Estimado en serio el fabricante recomienda esa porquería de 20W50 en un motor nuevo?, donde por norma los nuevos están utilizando 10W30, 5W30 por ejemplo mi invicta con 65mil kms utiliza Motul sintetico 10W40 comprado directamente en Tacama, y sin problemas hasta ahora.

El 20W50 mencionado es un aceite muy grueso para motores ya muy traginados y cerca de ser reparados, por que en los nuevos las tolerancias de los motores son tan minimas que la verdad es mas el daño que se hace en el arranque en frio que es donde mas se necesita lubricacion que el beneficio que se obtiene.

Slds

5 días 42 minutos antes - 5 días 24 minutos antes #173494 por jploco2
Pulsar 200 NS fi

gerardog escribió:

jploco2 escribió: amigo pues el fabricante recomienda un 20w50, pero si quieres meterle un sintetico el liquimoly es excelente, el motul lo estan falsificando mucho asi que si tienes un sitio de confianza podria ser el motul. aun asi me iria por el liquimoly es excelente.

Estimado en serio el fabricante recomienda esa porquería de 20W50 en un motor nuevo?, donde por norma los nuevos están utilizando 10W30, 5W30 por ejemplo mi invicta con 65mil kms utiliza Motul sintetico 10W40 comprado directamente en Tacama, y sin problemas hasta ahora.

El 20W50 mencionado es un aceite muy grueso para motores ya muy traginados y cerca de ser reparados, por que en los nuevos las tolerancias de los motores son tan minimas que la verdad es mas el daño que se hace en el arranque en frio que es donde mas se necesita lubricacion que el beneficio que se obtiene.

Slds

si amigo el mismo fabricante dice 20w50, esa porqueria de aceite. bajate el manual de 200ns y veras que dice 20w50 y cada 2500km el cambio. en la pagina 26 esta esa informacion.

www.globalbajaj.com/media/20668/manual-b...s200-y-as200-png.pdf
Última Edición: 5 días 24 minutos antes por jploco2.

• Gracias recibidas: 1
  • Mompox, Bolívar
4 días 23 horas antes #173495 por darossi1982
Re:Pulsar 200 NS
La ns200 Fi, dice el mismo aceite pero para cambiar cada 5000km, eso no aguanta tanto...

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk

• Gracias recibidas: 19
4 días 22 horas antes - 4 días 22 horas antes #173496 por gerardog
Pulsar 200 NS fi

jploco2 escribió:
si amigo el mismo fabricante dice 20w50, esa porqueria de aceite. bajate el manual de 200ns y veras que dice 20w50 y cada 2500km el cambio. en la pagina 26 esta esa informacion.

Pues hermano se ve de todo en la viña del señor, yo no lo haría en un motor nuevo poner ese mugre, y segundo 5000 kms como dicen es mucho, yo el sintético lo cambio cada 3000, es que se pone uno a economizar en eso tan delicado y después a llorar cuando toque reparar prematuramente.

Buen dia, slds
Última Edición: 4 días 22 horas antes por gerardog.

4 días 17 horas antes #173499 por jploco2
Pulsar 200 NS fi

gerardog escribió:

jploco2 escribió:

Pues hermano se ve de todo en la viña del señor, yo no lo haría en un motor nuevo poner ese mugre, y segundo 5000 kms como dicen es mucho, yo el sintético lo cambio cada 3000, es que se pone uno a economizar en eso tan delicado y después a llorar cuando toque reparar prematuramente.

Buen dia, slds

estamos de acuerdo con ello, yo utilizo sintetico por que la mia es modelo 2018 y tiene 22.000km, asi que no veo la necesidad de utilizar el aceite que dice el fabricante

• Gracias recibidas: 51
  • Medellín
4 días 14 horas antes #173500 por xyrus
Pulsar 200 NS fi
Yo discrepo de lo que dicen. En primer lugar, uno no puede ponerse a jugar a saber más que los ingenieros que diseñaron el motor, que conocen sus necesidades y tolerancias, y que, en ese sentido, saben qué clase de aceite le va mejor. En segundo lugar, uno no debería dejarse llevar por mitos, o al menos no debería difundirlos sólo porque el primo de un amigo lo dijo.

La gran mayoría de los aceites que se comercializan en nuestro país son multigrado, lo cual quiere decir que puede maneter fluidez a bajas temperaturas, pero al mismo tiempo garantizan la viscosidad necesaria para mantener lubricados los distintos componentes del motor a altas temperaturas. Por ejemplo, un aceite 20w50 mantiene una fluidez óptima de bombeo (60000 cP), para el arranque hasta a - 20°C (20w) y garantiza una viscosidad de 16.3 a 21.9 cSt a 100°C. Mientras un aceite 5w30 tendrá una fluidez óptima de bombeo hasta - 35°C (5w) pero su viscosidad a 100°C será de 9.3 a 12.5 cSt. ¿Quién sabe cuál es la viscosidad recomendada para nuestros motores a 100°C, nosotros o los ingenieros que lo diseñaron?

Eso de aceites "gruesos" era para los aceites monogrado de hace más de 30 años, que se usaban en motores carburados que ensuciaban la mezcla. Los aceites producidos en la actualidad, como decía antes, son multigrado en su mayoría, y garantizan la fluidez necesaria en frío y la viscosidad suficiente en caliente. Así que, en lo posible, es mejor seguir las recomendaciones del fabricante.

Por último, en lo concerniente a la duración: un aceite sintético debe durar más de 12.000 km sin perder propiedades, de lo contrario, en las motos de alto cilindraje comercializadas en Europa no se recomendaría cambiar el aceite cada 10.000 o 12.000 km.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Alvez, dmzu, flaco

4 días 14 minutos antes #173502 por jploco2
Pulsar 200 NS fi

xyrus escribió: Yo discrepo de lo que dicen. En primer lugar, uno no puede ponerse a jugar a saber más que los ingenieros que diseñaron el motor, que conocen sus necesidades y tolerancias, y que, en ese sentido, saben qué clase de aceite le va mejor. En segundo lugar, uno no debería dejarse llevar por mitos, o al menos no debería difundirlos sólo porque el primo de un amigo lo dijo.

La gran mayoría de los aceites que se comercializan en nuestro país son multigrado, lo cual quiere decir que puede maneter fluidez a bajas temperaturas, pero al mismo tiempo garantizan la viscosidad necesaria para mantener lubricados los distintos componentes del motor a altas temperaturas. Por ejemplo, un aceite 20w50 mantiene una fluidez óptima de bombeo (60000 cP), para el arranque hasta a - 20°C (20w) y garantiza una viscosidad de 16.3 a 21.9 cSt a 100°C. Mientras un aceite 5w30 tendrá una fluidez óptima de bombeo hasta - 35°C (5w) pero su viscosidad a 100°C será de 9.3 a 12.5 cSt. ¿Quién sabe cuál es la viscosidad recomendada para nuestros motores a 100°C, nosotros o los ingenieros que lo diseñaron?

Eso de aceites "gruesos" era para los aceites monogrado de hace más de 30 años, que se usaban en motores carburados que ensuciaban la mezcla. Los aceites producidos en la actualidad, como decía antes, son multigrado en su mayoría, y garantizan la fluidez necesaria en frío y la viscosidad suficiente en caliente. Así que, en lo posible, es mejor seguir las recomendaciones del fabricante.

Por último, en lo concerniente a la duración: un aceite sintético debe durar más de 12.000 km sin perder propiedades, de lo contrario, en las motos de alto cilindraje comercializadas en Europa no se recomendaría cambiar el aceite cada 10.000 o 12.000 km.

Saludos.

estoy de acuerdo contigo, pues un sintetico cambiarlo cada 2.500 o 3.000 km tampoco justifica, yo lo cambio cada vez que veo ya bajar el aceite aun nivel ya acercandose al bajo u cuando ya el kilometraje del aceite sea el suficiente para cambiarlo, 5.000km o mas , dependiendo como lo vea, de resto se podria utilizar lo que dice el fabricante y cambiarlo cada 2.500, eso ya va en gustos y presupùestos. yo a la mia seguire con el sintetico cambiarndolo segun las condiciones dichas anteriormente, saludos compis y buen rodar.
El siguiente usuario dijo gracias: xyrus

• Gracias recibidas: 45
4 días 14 minutos antes #173503 por dmzu
Pulsar 200 NS fi

xyrus escribió: Yo discrepo de lo que dicen. En primer lugar, uno no puede ponerse a jugar a saber más que los ingenieros que diseñaron el motor, que conocen sus necesidades y tolerancias, y que, en ese sentido, saben qué clase de aceite le va mejor. En segundo lugar, uno no debería dejarse llevar por mitos, o al menos no debería difundirlos sólo porque el primo de un amigo lo dijo.

Saludos.

¡Por fin alguien que sabe y habla con argumentos!
El siguiente usuario dijo gracias: xyrus

3 días 32 minutos antes #173505 por jploco2
Pulsar 200 NS fi
es normal que mi pulsar 200ns le hecho 20.000 y me haga 260km?, con la pulsar 220s que tenia me daba 300 o mas kilometros andandola igual tanto en la ns como en la 220

3 días 3 minutos antes - 3 días 1 minuto antes #173506 por jploco2
Pulsar 200 NS

Michaels7 escribió: mrando la mia con full tanque y acabando la reserva me da aprox de 300 km a 340 kmm. eso depende como le de.

yo le ando suave de 60 a maximo 90km/h pero la mayor parte del tiempo a 60, no la subo de 90km/h salvo salga a carretera que seria 1 vez al año jajajaja, por que la mia me da mucho menos?, 260km? como la tiene configurada?
Última Edición: 3 días 1 minuto antes por jploco2.

• Mompox, Bolívar
2 días 21 horas antes #173507 por darossi1982
Yo tengo la ns200 Fi y con 20 mil también me da al rededor de 260km, ando en carretera y ciudad, mas dándole dirito

2 días 18 horas antes #173508 por jploco2

darossi1982 escribió: Yo tengo la ns200 Fi y con 20 mil también me da al rededor de 260km, ando en carretera y ciudad, mas dándole dirito

caramba que raro y por que con mi 220s anterior el mismo tipo de conduccion y me daba 300km o un poco mas?

• Mompox, Bolívar
2 días 17 horas antes #173509 por darossi1982
Antes de está tuve la GT 180 y me daba una autonomía de 320 km

• Gracias recibidas: 143
22 horas 42 minutos antes #173515 por amsantana
Pulsar 200 NS
Hola compas, supongo que el tema del consumo o autonomía de la moto depende mucho de la ciudad, en mi caso vivo en Medellín y tanqueo con corriente.
Antes tenía una P220F que le cabían 4.5 galones al tanque y con eso me hacía entre 460 y 480 kms, con un consumo promedio de 102 - 105 km/gl

Ahora con la NS200 BSIV 2019, le caben 2,4 galones y me da para 320 - 350 kms, con un consumo promedio de 130 - 140 km/gl.

Esas son las cuentas que mantengo y siempre que tanqueo hago el calculo para saber cómo anda el consumo, también debo aclarar que me ha pasado que tanqueo en una EDS diferente a la habitual y la autonomía cambia drasticamente, bajando incluso a los 300 kms, por mi parte trato siempre de usar Terpel y en 3 EDS que les tengo confianza. Otro factor es que cuando ya va sumando kms y el filtro de aire se va ensuciando el consumo se comienza a elevar pero no mucho, me hace unos 120 km/gl justo antes de cambiar el filtro.

No sé si soy muy afortunado pero a mi la gasolina me rinde un montón comparado con las cifras que ustedes dan.

Saludos

22 horas 5 minutos antes #173516 por jploco2
Pulsar 200 NS

amsantana escribió: Hola compas, supongo que el tema del consumo o autonomía de la moto depende mucho de la ciudad, en mi caso vivo en Medellín y tanqueo con corriente.
Antes tenía una P220F que le cabían 4.5 galones al tanque y con eso me hacía entre 460 y 480 kms, con un consumo promedio de 102 - 105 km/gl

Ahora con la NS200 BSIV 2019, le caben 2,4 galones y me da para 320 - 350 kms, con un consumo promedio de 130 - 140 km/gl.

Esas son las cuentas que mantengo y siempre que tanqueo hago el calculo para saber cómo anda el consumo, también debo aclarar que me ha pasado que tanqueo en una EDS diferente a la habitual y la autonomía cambia drasticamente, bajando incluso a los 300 kms, por mi parte trato siempre de usar Terpel y en 3 EDS que les tengo confianza. Otro factor es que cuando ya va sumando kms y el filtro de aire se va ensuciando el consumo se comienza a elevar pero no mucho, me hace unos 120 km/gl justo antes de cambiar el filtro.

No sé si soy muy afortunado pero a mi la gasolina me rinde un montón comparado con las cifras que ustedes dan.

Saludos

pues yo vivo en ibague y me da esa cifra, creo que hay algo en la moto que me esta elevando esa consumo, tu como tienes configurado el carburador? cuantas vueltas le tienes al aire? y en que rpm lo dejas en relenti?

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr