que moto me recomiendan mas para una primera moto la pulsar ns 125 o la di

• Gracias recibidas: 0
1 mes 1 semana antes #174077 por StivenLH
StivenLH Publicó: que moto me recomiendan mas para una primera moto la pulsar ns 125 o la di
hola, que moto me recomiendan mas para una primera moto la pulsar ns 125 o la discover 125 st-r,gracias :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 1
1 semana 6 días antes #174189 por jriverar
para iniciar si aún no eres experto en conducir.es mejor. una a la que alcances bien los pies sobre el piso, bajo cilindraje y poco codiciada. Y SER MUY CUIDADOSO CON LAS NORMAS DE TRANSITO. LE RECOMIENDO LEER EL MANUAL DEL MOTOCICLISTA. EVITA LAS IMPRUDENCIAS, NO SUBESTIMES LA MAQUINA CREYENDO QUE LA DOMINAS,ELEXCESO DE CONFIANZA PUEDE SER FATAL.
YO LLEVO 38 AÑOS CONDUCIENDO Y A DIOS GRACIAS NINGUN PERCANCE. INICIÉ CON KAWASAKI 100 AÑO 1978 Y AHORA SOLO ALTO CILINDRAJE. SALUDOS
El siguiente usuario dijo gracias: jafet

• Santander
1 semana 3 días antes #174194 por jafet
hola men, pues recomiendo que antes de una 125 es mejor una 110 o 100, si no tienes experiencia de la fuerza que tienen los motores, te puedes pegar estrellones ;) y asi vas conociendo como se manejan, las precauciones y el rango en metros para tener un buen frenado, también por el amor de Dios use los direccionales siempreee !!! es muy fastidioso que motos y carros giren sin que coloquen direccionales, SALUDOS B)

1 semana 11 horas antes - 1 semana 11 horas antes #174203 por cavelez22
mira, yo inicie y todavía ando en un rtx 150. Si estas en esas dos opciones te recomendaría en la discover, es muy buena y no molesta tanto.
Última Edición: 1 semana 11 horas antes por cavelez22.

• Gracias recibidas: 143
1 semana 5 horas antes #174205 por LordRad

jafet escribió: ....y el rango en metros para tener un buen frenado.....

Recomendacion bastante peligrosa la que le hacen aqui; conduciendo cualquier vehiculo la distancia segura no se estima en metros, se estima en segundos y el minimo recomendado es de 2 segundos. de esa manera tiene suficiente espacio en metros para reaccionar.
por ejemplo, esos dos segundos a 30 por hora son 16 metros, a 100 por hora son casi 30 metros, asi parecido pasa con la distancia de frenado, frenar de 30 a 0 le tomara 10 -20 metros, de 100 a 0 seran unos 50 o mas.

Tengo conocimiento aproximado de muchas cosas

• Gracias recibidas: 63
  • Medellín
1 semana 1 hora antes #174207 por xyrus

LordRad escribió:

jafet escribió: ....y el rango en metros para tener un buen frenado.....

Recomendacion bastante peligrosa la que le hacen aqui; conduciendo cualquier vehiculo la distancia segura no se estima en metros, se estima en segundos y el minimo recomendado es de 2 segundos. de esa manera tiene suficiente espacio en metros para reaccionar.
por ejemplo, esos dos segundos a 30 por hora son 16 metros, a 100 por hora son casi 30 metros, asi parecido pasa con la distancia de frenado, frenar de 30 a 0 le tomara 10 -20 metros, de 100 a 0 seran unos 50 o mas.

No estoy de acuerdo. A mi modo de ver, recomendarle a un motero novato que mida en segundos (dos, particularmente) su distancia segura para frenar es un error. Consideremos lo siguiente:

Yendo a 60 km/h, velocidad máxima permitida para zonas urbanas, en dos segundos se recorre una distancia de 33,3 m. El tiempo de reacción de una persona en pleno uso de sus facultades (tiempo que nos tardamos en entender que se debe frenar y en accionar los frenos) es de 0,75 segundos, lo que quiere decir que a la velocidad señalada el vehículo recorre 12,5 m. Luego, con el asfalto seco, con las llantas en óptimas condiciones y con los frenos en buen estado, una moto de calle comercial recorre 22 m mientras va de 60 km/h hasta que se detiene por completo. Lo anterior nos indica que la distancia de reacción más frenado es de 34,5 m. Ahora bien, si ir a "dos segundos" de distancia me proporciona una distancia de 33,3 m y recorro 34,5m hasta llegar a 0 (asumiendo que las condiciones son óptimas para ello), el accidente sería en los 1,15 m faltantes.

El mismo ejercicio aplica para todas las velocidades. Ejemplo:

A 80 km/h:

Distancia recorrida en dos segundos: 44,4 m.
Distancia de reacción más distancia de frenado: 49,73 m. (más de cinco metros de diferencia)

A 120 km/h:

Distancia recorrida en dos segundos: 66,6 m.
Distancia de reacción más distancia de frenado: 87 m. (más de 20 metros de diferencia).

Como pueden ver, a mayor velocidad más inexacta e insegura se vuelve la fórmula de los "dos segundos".

Creo, entonces, que la distancia segura de frenado debe ser calculada en metros, aprendiendo particularmente cuántos metros recorre nuestra moto, a distintas velocidades, hasta que llega a 0. Más aún si se es un motero novato, pues es más fácil saber que se va a media cuadra de distancia (40 metros, aproximadamente) que centrar atención en un objeto de referencia y contar el tiempo transcurrido desde que pasó el último vehículo hasta nuestro paso por él (asumiendo que se va exactamente a la misma velocidad).

Saludos.

*los datos de las distancias de frenado en en una moto de calle fueron tomados de un estudio realizado en Chile. Quedo debiendo la referencia académica.

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr