× AKT motos

Akt SM y XM 200-180

• Gracias recibidas: 0
8 años 3 meses antes #5669 por Gato_Blanco
Gato_Blanco Publicó: TENGO DUDAS AL COMPAR UN AK200 XM MODELO 2010
hola gente, estuve cotizando la ak 200 modelo 2010 y tengo dudas, pues no se mucho de motos pero la verdad en la ficha técnica dice que su velocidad es de 130 km max... entonces porque la llaman ak 200? si es asi de los 130 max, hay alguna manera de subirle velocidad? que tal a salido en si la moto... y si ustedes me la recomiendan , que es lo primero después de comprada que le tengo que hacer en urgencia para que no se oxide ni se porosee.
gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 3
8 años 3 meses antes #5670 por fabianjvc
Re:TENGO DUDAS AL COMPAR UN AK200 XM MODELO 2010
ummmmmmmm, que responda los que tienen la ak200, pero si creo que es esa la velocidad, muy linda por cierto!.
no le pongas mucho cuidado a la velocidad final,mejor a la crucero que tiene la moto con pasajero.

• Gracias recibidas: 248
  • Medellin
8 años 3 meses antes - 8 años 3 meses antes #5681 por neopaixa77
Viejo la velocidad final no tiene absolutamente nada que ver con el cc.
De la moto te puedo decir que es muy buena...excelentes prestaciones para su precio.
La recomiendo al 100%.
Lo repito...Este foro...desde su antecesor...ah permitido a la mayoria de sus integrantes...madurar el concepto...de que "esta moto es mejor porque corre mas", eso es falso....existen muchas otras variables que hacen que una moto sea buena.
El consejo que le doy a todos es que si quieres una moto que corra...comprense una R6 o similar.....que SI son para correr.
PD: lo invito a que se lea el foro de AKT200...ahi podras despejar muchas de tus dudas.
Saludos!

TS125 > GS125 > 2AKT SM200 > GS500 > 2 AGILITY125 > BWSX125 > DYNAMIC 125 > HYOSUNG 650GT > DUKE200 > DUKE390 > YAMAHA R6R > DRZ400 > DUCATI HYPERMOTARD 821 > DUKE390 > Z800
Última Edición: 8 años 3 meses antes por neopaixa77.

8 años 3 meses antes #5682 por kqa666
Gato blanco, la vel final de una motocicleta la define su caballaje y cilindraje, si mira la ficha tecnica de esta akt se va a dar cuenta que no tiene gran potencia, ademas esta moto es doble proposito, no deportiva, de ahi esa vel final, pero 130 km/h es mas que suficiente.

• Gracias recibidas: 24
  • Pereira
8 años 3 meses antes #5697 por JeGo
Gato_Blanco escribió:

hola gente, estuve cotizando la ak 200 modelo 2010 y tengo dudas, pues no se mucho de motos pero la verdad en la ficha técnica dice que su velocidad es de 130 km max... entonces porque la llaman ak 200? si es asi de los 130 max, hay alguna manera de subirle velocidad? que tal a salido en si la moto... y si ustedes me la recomiendan , que es lo primero después de comprada que le tengo que hacer en urgencia para que no se oxide ni se porosee.
gracias

Yo creo que al amigo le pasa lo que le paso a mi ex novia cuando compre la pulsar 180cc, ella creía que por que decía que era 180 esa era la velocidad que daba la moto :laugh: :laugh: , por eso le digo al amigo que si eso es lo que cree pues esta algo equivocado, los centímetros cúbicos no tienen nada que ver con la velocidad de la moto, si fuera así cuanto seria la velocidad final de una GSR600 :P

Javier Eduardo González

• Gracias recibidas: 10
8 años 3 meses antes #6208 por FOSTROL724
Yo creo que al amigo le pasa lo que le paso a mi ex novia cuando compre la pulsar 180cc, ella creía que por que decía que era 180 esa era la velocidad que daba la moto :laugh: :laugh: , por eso le digo al amigo que si eso es lo que cree pues esta algo equivocado, los centímetros cúbicos no tienen nada que ver con la velocidad de la moto, si fuera así cuanto seria la velocidad final de una GSR600 :P[/quote]

Imaginate entonces cuanto andaria une BMW 1200 :laugh:

Tantas cosas en mi mente, no dejan cerrar mis ojos
he soñado tanto despierto , que para que dormir

8 años 3 meses antes #6216 por jddavid29
B) Pues hombre la AKT 200XM me parece una moto muy bonita y ps es una maquina q te sirve para viajar-andar por la ciudad- y salir a trocha. SE LLAMA XM 200 pues este es su nombre comercial y se podria decir q su cilindrada tambien pero esto no tiene NADA q ver con su velocidad final ps los 200 cc3 son la potencia q tiene la moto y ps hay te dejo la ficha tecnia... ademas q la AKT tiene a favor q los repuestos son muy baratos y se encuentran en todo lado igual q el servicio pos-venta pues en casi todos los pueblos y ciudades hay servicio tecnico

Motor Tipo 4T OHV
Enfriamiento Aire, Circulacion natural

Cilindrada 193.4 c.c

Bujia NGK D8 EA

Potencia (HP) 15,8 HP a 6.800 rpm

Torque Máximo 17 NM a 5.800 rpm

Sist de Ignición CDI con avance electrónico

Velocidad Max 130 KM

Velocimetro Digital

Capacidad de tanque 8 L (incluido 1 L de reserva)

Suspensión delantera Barras Invertidas
Suspensión trasera UnikShock

Freno delantero Disco Lobulado
Freno trasero Disco Lobulado

Rin Llanta Delantera 17"
Rin Llanta trasera 17"

Garantía 12.000 Km o 12 meses

8 años 3 meses antes #6585 por Rocoanri
jeje, que curioso este espacio, amigos ingresen al foro que se llama AKT 200 SM, ahí despejaran sus dudas, no le pongan cuidado al "SM" pues es la misma "XM" pero es su predecesora.

Y compañero los 200 hacen referencia a su cilindrada, el volumen aprox del Cilindro 200 centimetros cubicos. :laugh: y la potencia se mide en HP (HoursePower)Caballos de Fuerza.

Ya estoy haciendo tramites para comprarme la mia. :side:

• Gracias recibidas: 1
  • Villavicencio - Granada
7 años 11 meses antes #12804 por andreslayer
Buenos dias, tambien tengo mis dudas, algo que me llama la atencion de esta motocicleta es la cilindrada, pues a comparacion de la PUG180, esta es 200 y el precio ni hablar... el diseño es agresivo y espectacular, pero he leido en otros foros sobre esta moto y mas de uno les ha ido muy mal con ella. Debido a la dificultad y a la cantidad de dinero que se le pierde en la reventa, quiero comprar una moto de un cilindraje similar para quedarmela hasta que la muerte nos separe :cheer: .

Solo puedo tener un punto de comparacion y es la pulsar, un amigo que es mensajero la tiene hace 4 años y no le ha molestado para nada, solo los repuestos por el desagaste natural, ya que la akt 200 en ninguna de sus versiones es comercial para esta parte del pais, hablo del departamento del Meta, pues no he visto muchas rodando en carretera o ciudad, (soy sincero solo he visto un par (2)), y tambien las he visto exibidas, otra cosa que me preocupa es que visitando el almacen que esta en villavicencio escuche una conversacion de un propietario de la moto Akt 200XM, muy molesto pidiendo que le devolvieran su dinero por un problema en su moto que no se pudo resolver, decia que la moto tenia una semana en el taller de akt y que seguia con el mismo problema, no se si fue por lo que estaba en el almacen pero el gerente le propuso darle una nueva, no se como termino este problema, pero me preocupa eso, porque como les dije anteriormente quiero una moto para largo rato. :)

Agradezco sus comentarios y opiniones, muchas gracias.

Esta como difícil hacer el upgrade :(

• Gracias recibidas: 21
7 años 11 meses antes #12806 por Marlon200
Parcero de la akt 200 no le puedo hablar mucho por k nunca he manejado una, pero aki mucho amigos del foro la tiene y segun parece les ha ido bn.
En cambio de la pulsar si le puedo hablar mucho parce si ud kiere una moto comercial y que le dure pa toda la vida la pulsar es su eleccion que moticos tan guerreras, se meten por cualquier camino, de facil mecanica y mantenimiento estas motos soportan el uso y el abuso, repuestos economicos, el mejor respaldo del pais por parte de auteco, y aunque la pulsar ug sea 180 en algunos aspectos es mejor que la akt 200 por ejemplo en la velocidad final, depronto la akt 200 sube un poco mas rapido pero no mucho, ya que la puldar ug esta muy cerca del rendimiento de la pulsar 200. tambien depende de sus gustos por k ambas motos tienen conceptos diferentes la akt es una sm o multiproposito mientras que la pulsar es del tipo sport. en conclusion ambas son buenas maquinas, pero yo por sus necesidades y ubicacion me iria sin pensarlo por auteco.

7 años 11 meses antes #12816 por reruva
amigo si usted vio que al que le salio con problemas la moto le ivan a entregar una nueva es porque la garantia es muy buena y si usted quiere la moto para usted, y no piensa en venderla el que sea comercial no deberia preocuparle y la diferencia con la ug 180 siempre es como un palo y hasta en las mejores marcas salen productos defetuosos de frabrica lo importante es que respondan por sus productos.

7 años 11 meses antes #12820 por Marlon200
reruva escribió:

amigo si usted vio que al que le salio con problemas la moto le ivan a entregar una nueva es porque la garantia es muy buena y si usted quiere la moto para usted, y no piensa en venderla el que sea comercial no deberia preocuparle y la diferencia con la ug 180 siempre es como un palo y hasta en las mejores marcas salen productos defetuosos de frabrica lo importante es que respondan por sus productos.

estoy muy de acuerdo con el compañero el k salga un producto defectuoso de miles no kiere decir nada, por ejemplo mi pulsar 200 tiene 20 mil km y lo unico k me ha pedido es gasolina aceite, y pastillas y pare de contar

• Gracias recibidas: 248
  • Medellin
7 años 11 meses antes #12821 por neopaixa77

andreslayer
pero he leido en otros foros sobre esta moto y mas de uno les ha ido muy mal con ella.

Viejo...mira...yo eh estado desde el anterior foro y eh tenido la oportunidad de conocer almenos unos 20 usuarios de akt200 y de todos ellos solo 1 se quejo bastante...lo charro es que tenia...antes de la sm, una pulsar 2 y tambien hablaba pestes de la moto...y antes de esa....tenia una akt125 y lo mismo...solo pestes de la moto....toes al man como que no le servia ninguna moto....de resto la moto a tenido detalles...como los tiene cualquier moto....de lo que mas se quejan los usuarios de la SM es que le suena la cadena..y las valvulas...como eh escuchado detalles en la pulsar que les falla mucho el tacometro y que tiene fuguitas de aceite....nada grave en ambos casos....de resto muy buenas las motos y me atrevo a decir que tanto auteco como akt tienen el mejor servicio postventa del pais.

Lo de la reventa le pregunto....a que moto o carro hoy en dia no le pierde dinero con la reventa???
Si bien una XM de 2da casi nueva puede estar por los $4'600-5' es decir cerca alrededor de 800mil menos que el precio inicial....tambien ves una pulsar UG casi nueva tambien la conseguis hasta en 5millones (y eso que nueva vale alrededor de 800mil mas que la XM)Una cosa si es muy cierta...y es que vende mas rapido una pulsar que la SM
Pero si en tus planes esta disfrutarla por mucho rato...pues solo disfrutela y luego piensa como la vende.

La se le ah escuchado a varios miembros del club pulsar que pa UG planea similar a la p200...pero que subiendo...sube mejor la Pulsar 2.
La nueva XM por el cambio que se le hizo en la relacion de piñones quedo andando mucho mas que la version SM anterior...Almenos subiendo y velocidad de salida si se nota la diferencia en cuanto a la version mia.

Al final...todo el mundo le puede decir...que es mejor la pulsar o la akt...yo le digo que ambas son muy buenas....y se prestan para cosas diferentes....escoja simplemente la que mas le gusta y se de seguro se va a llevar una buena moto.

Saludos!

TS125 > GS125 > 2AKT SM200 > GS500 > 2 AGILITY125 > BWSX125 > DYNAMIC 125 > HYOSUNG 650GT > DUKE200 > DUKE390 > YAMAHA R6R > DRZ400 > DUCATI HYPERMOTARD 821 > DUKE390 > Z800

7 años 11 meses antes #12822 por DESTRUCTION
Como la mayoria de nosotros que hemos comprado la xm 200 supongo que fue por su diseño y porque es bacana para manejar y por el respaldo obviamente. Mi pregunta es si la moto o la marca es mala como dicen y afirman muchos entonces no la promocionarian tanto o tampoco habria concesionarios en varias partes (en bogota hablo), creo que es algo muy depectivo, como un comentario que lei de que se escucho a alguien diciendo de que le devolvieran la plata jajaja...que es eso en definitiva para hablar hay que tener el producto o en este caso tener la moto y andarla y probarla para poder dar opiniones reales. Como siempre hablo por mi y mi experiencia ha sido muy buena, el desgaste normal es lo unico que me ha pedido plata del resto nada y pues en comparacion de otras marcas claro esta que si uno tiene las posibilidades siempre va a comprar lo mejor y mas reconocido pero en este caso la excepcion es que con el tiempo que lleva la marca y la moto rodando por ahi significa que se ha consolidado bien.
Esa es mi opinion y bueno el que vaya a comprar pues entonces que mire el bolsillo o que siga ahorrando para adquirir algo "mejor" en un buen tiempo.

Release From Agony!!!

7 años 11 meses antes #12840 por andreslayer
Gracias por sus aportes y comentarios, lo unico que quiero es basarme en su experiencia con esta motocicleta para saber si debo o no comprarla, en cuanto a lo de la reventa es solo un "decir", pues no tengo negocio de compra venta de motos, solo me refiero a que en mi caso bajaj me puso la pata encima cuando saco la xcd 125 con freno de disco por el mismo precio, y ahora con la nueva pulsar, a eso me refiero... me estoy basando en opiniones porque como dije anteriormente para este lado del pais no se ven rodando la akt 200... pulsar he tenido la opurtinadad de conducir algunos modelos, ojo conducir no comprar, ahora, la akt 200 no he podido montarla, asi podria saber de lo que estan hablando... en resumidas cuentas quiero una moto de una cilindrada mayor que la xcd 125, sea 135, 150, 180, o 200 cc, por que se trata de obtener mejores beneficios con nuestro dinero... lo que me lleva a decirles que si fuera por autonomia no cambiaria la xcd, pero a veces tengo que viajar a villavicencio que son mas o menos 95 a 100 kilometros y la moto me saca mamado, el viaje no es placentero, de alli la necesidad de comprar una mejor moto.

Gracias y espero sus comentarios. :P

7 años 11 meses antes #12841 por Marlon200
Parcero pss en mi opinion (ojo apreciacion personal) La mejor moto en costo-beneficio del mercado en cilindraje 150-200 es la pulsar 180 ug, por que? En rendimiento es superior a sus competidoras mas cercanas cbf y fz16, diseño pss eso si es personal, tengonologia le sobra (tablero digital con indicadores de presion de aceite, obstruccion del filtro, carga de la bateria, indicador de gato lateral, mandos iluminados que sencillamente son hermozos i es un plus k ninguna moto tiene, tegnologia de doble,etc) en comoda para largos viajes, soportan el uso y el abuso, y sencillamente tiene el mejor respaldo del mercado para mi eso vale mucho

7 años 11 meses antes #12843 por andreslayer
si bro, tenes razon... pero hay como un millon $1'000.000 de razones frente a la akt200 :), es lo unico que me detiene a comprar la UG. Gracias por el comentario.

7 años 11 meses antes #12860 por DESTRUCTION
Viejo comprese entonces la pulsar 220 que me imagino que la potencia debe ser mas que real y segundo pues son las que se ven en todo lado en cuanto a marca y akt haciendole competencia pues :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y si es por plata pues haga el esfuerzo como dicen todos B)

Release From Agony!!!

• Gracias recibidas: 9
  • Medellín
7 años 11 meses antes #12878 por sebasloco273
No pero esque el man me imagino q no tiene para la 220, por eso dice XM o UG. bueno le voy a dar mi punto de vista. La XM es una moto exelente, tengo muy comprobado que es de las motos hasta 200cc una de las q mas trepa. Frente a la UG sube mas la XM. Pero la UG planea mas, tira mas vel final y va mas tranquilita en esto de hacer cruceros a 100 110km/h. Esas tierras por alla del meta me imagino hay mucho plano. Entonces pa esos viajes q dice hacer me iria por la UG. Yo como vivo en medellin (montañas pa donde mire) me decidi por la XM (mas versatilidad pa donde). Las dos motos son muy buenas, te dan muy buen respaldo las empresas akt y auteco. Y de mi XM te cuento que no me pide sino gasolina, cambio de aceite y pastas de freno. He visto en el tablero velocidades de 98km/h subiendo montaña pero planeando no pasa de 115km/h. Entonces la eleccion es suya ! mucha suerte.

Born to race
El siguiente usuario dijo gracias: jospina08

7 años 11 meses antes #12891 por andreslayer
Gracias sebas por tu aporte, hace cuanto tenes la XM? y que tal va eso de el ruido de la cadena?? ya se puede solucionar o es vitalicio :)

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr