× AKT motos

AKT 125 NKD

• Gracias recibidas: 1
6 meses 1 semana antes - 6 meses 1 semana antes #174394 por Matt
PRINCIPIANTE ¿qué moto elegir? idea: AKT NKD 125 ¿ideal para inciar?
Hola Moteros,

Hola, estoy antojado de una moto NUNCA he manejado entonces me interesa aprender, y una moto es la mejor opción para mi, pues deseo pasar de la bicicleta a moverme a mayores distancias en la ciudad y a viajar a ciudades cercanas y así.

Mido 167 con 73cms de entrepierna y estoy buscando una moto segura en cuanto a altura para fácil manejo, peso etc.

He buscado referencias que se acerquen a esta necesidad de altura e inexperiencia, pero no quiero comprar una gran moto para empezar, porque veo recomendaciones como Kawasaki Ninja, Honda etc. Pero la idea no es gastar mucho, no se como será la experiencia entonces mejor no invertir tanto al inicio.

Vi en los foros que para empezar recomiendan bajo cilindraje 125-150-200 ¿es verdad?, lo cual favorece en precio en estas motos pero la estetica no me gusta de la mayoría de motos con estas características.

Entonces vi que las AKT NKD 125 tienen una altura de 77cms

Esta moto creo yo que resuelve: la altura, tengo que probarla aún; el precio, por ser baja gama; y la estética, pues lo que encontré es que se puede modificar a Cafe Racer.

Así que tengo algunas preguntas a ver si porfa me puedan ayudar a resolverlas:

1. ¿AKT NKD 125? buena para empezar si o no? ¿qué otra opción se les viene a la mente para alguien que empieza desde cero?

Cómo la intención es modificarla a un estilo Cafe Race:

2. ¿la altura después de su modificación cambia?

hice esta simulación VER IMAGEN: ibb.co/yfJRBcC con una DUCATI SCRAMBLER que tiene 78 de altura y un manubrio "generico en altura" me gusta más la posición deportiva de la Kawasaki Ninja VER IMAGEN: ibb.co/c6KRKgY --> cycle-ergo.com/

3. ¿la posición del cuerpoque cambia tras la modificación puede dificultar mi aprendizaje, digamos pasar de la moto de la academia a un así?

pues como pude ver en las fotos de Cafe Racer modificadas una de las características es el manubrio más bajo y el cambio de sillón.

IMAGEN AKT NKD 125 NORMAL: ibb.co/9rrm1fn
IMAGEN AKT 125 NKD CAFE RACER: ibb.co/HpbYYK8

--- monto bici y me gusta la posición (deportiva) que tengo en mi bici donde me puedo apoyar en el manubrio, no lo tengo que sostener.

IMAGEN BICI: ibb.co/g6t2sRH como ven es recta la línea sillón y manubrio.

Esto pues como no se nada de nada pretendo aprender en la moto que manejaría. ¿es buena idea o debería aprender en una genérica?

4. ¿Saben cuales son los costos mínimos para cambiar la estética general de la moto que modifica la posición del cuerpo? pienso yo el tanque, sillón, manubrio.

5. ¿Vale la pena esta moto para lo que deseo o tienen alguna otra recomendación?

Muchas gracias, quedo atento a sus recomendaciones. Esta muy shevre este foro se ve que participan y comparten - buena energía.

M
Última Edición: 6 meses 1 semana antes por Matt.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 78
  • Medellín
6 meses 1 semana antes #174396 por xyrus

Matt escribió: Hola
1. ¿AKT NKD 125? buena para empezar si o no? ¿qué otra opción se les viene a la mente para alguien que empieza desde cero?

Cómo la intención es modificarla a un estilo Cafe Race:

2. ¿la altura después de su modificación cambia?

hice esta simulación VER IMAGEN: ibb.co/yfJRBcC con una DUCATI SCRAMBLER que tiene 78 de altura y un manubrio "generico en altura" me gusta más la posición deportiva de la Kawasaki Ninja VER IMAGEN: ibb.co/c6KRKgY --> cycle-ergo.com/

3. ¿la posición del cuerpoque cambia tras la modificación puede dificultar mi aprendizaje, digamos pasar de la moto de la academia a un así?

pues como pude ver en las fotos de Cafe Racer modificadas una de las características es el manubrio más bajo y el cambio de sillón.

IMAGEN AKT NKD 125 NORMAL: ibb.co/9rrm1fn
IMAGEN AKT 125 NKD CAFE RACER: ibb.co/HpbYYK8

--- monto bici y me gusta la posición (deportiva) que tengo en mi bici donde me puedo apoyar en el manubrio, no lo tengo que sostener.

IMAGEN BICI: ibb.co/g6t2sRH como ven es recta la línea sillón y manubrio.

Esto pues como no se nada de nada pretendo aprender en la moto que manejaría. ¿es buena idea o debería aprender en una genérica?

4. ¿Saben cuales son los costos mínimos para cambiar la estética general de la moto que modifica la posición del cuerpo? pienso yo el tanque, sillón, manubrio.

5. ¿Vale la pena esta moto para lo que deseo o tienen alguna otra recomendación?

M

Hola Matt, voy a tratar de responder desde los parámetros que pones para lo que quieres.

En primer lugar, que la primera moto tenga que ser una de menos de 200cc no es una norma inamovible (por lo menos no en nuestro país. Sí es cierto que la conducción, en general, en este rango de motos es más simple, más sencilla, más fácil, pero eso no quiere decir que uno tenga, sí o sí, que empezar por ahí. Eso sí, a mi entender, después de haber tenido muchas motos, de distintas cilindradas y propósitos, lo más responsable y sensato es empezar con una moto de bajo cilindraje.

Ahora, con respecto a lo que pregunta:

1. Como en su mente tiene modificarla a cafe racer, la NKD es la moto perfecta para empezar. Es una moto ya probada en nuestro país, con una excelente relación costo beneficio.

2. Al modificar el manubrio va a cambiar la posición sobre la moto. Eso sí, difícilmente alcanzará una posición deportiva, pues esto depende no solo de lo bajo del manubrio, sino también de la distancia del asiento hasta este, y de la altura de los posa pies.

3. La posición siempre cambia de un modelo de moto a otra. Pero esto no representa ningún impedimento para aprender, más aún sabiendo que las motos utilizadas en las academias son de una línea similar a la de la NKD.

4. Con esto no puedo ayudarle. No tengo referencias claras de los costos. Lo siento.

5. Si dependiera de mí, compraría la NKD Classic y la dejaría tal cual, original, sin cambiar un tornillo. Luego, cuando el cuerpo empiece a pedir una moto de mayor cilindrada (que seguro le va a pasar), compraría una Royal Enfield y ahí sí me enloquecería poniéndola como más me guste.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Matt

6 meses 1 semana antes #174398 por Matt
Muchas gracias... esta es la info que necesita un abrazo gracias por tomarse el tiempito.

M
El siguiente usuario dijo gracias: xyrus

• Gracias recibidas: 277
6 meses 1 semana antes #174402 por moscoquera
la ergonomia de una bicicleta difiere de la de una moto. por mi casa hay alguien en Xt660 que para subirse o bajarse de la moto se tiene que parar en el anden. con el tiempo la estatura deja de ser un problema, con tener un pie de apoyo en el suelo es suficiente.

comprese la moto no por la altura sino que le guste, que la disfrute, veo que le gustan las deportivas, la R15 está por debajo de los 200cc y no es tan común como las otras motos. cuando haga el curso se va a dar cuenta de una verdad, se conduce lo que le pongan, lo mas probable es que sean motos como la NKD o la RTX, o hasta semi automaticas.

ruedo cuando hay comida
El siguiente usuario dijo gracias: Matt

6 meses 35 minutos antes #174451 por Johsiva
Hola compañeros... Hoy recibí mi moto Akt NKD 125 metal edition... Al igual que matt estaba buscando una moto económica y funcional, pero con la diferencia que ya he tenido varias motos, así que en pro del foro les comento mi experiencia y primeras impresiones.
1) es una moto extremadamente básica, no hay muchas cositas que mirarle, lo cual me gusta
2) tiene una posición de manejo comoda, apresar que el asiento no es muy suave, el conducir es ameno.
3) una cosa que no me gustó mucho de la moto es que tiene cositas amarradas con amarres o precintos plásticos que no se ven muy duraderos, las tapas laterales, están sujetas solo a presión (o por lo menos la de la bateria)
4) las llantas... Bueno esto es cuestion digo yo de gustos pero la moto viene con unas llantas Kontrol que dejan debiendo mucho....
5) puede ser falta de costumbre pero en realidad sentí la moto un poco dura al momento de ponerle los cambios....
..... Apenas fueron unos 50 k hoy y esa fue mi apreciación, más adelante podré contarles más.
El siguiente usuario dijo gracias: xyrus

• Gracias recibidas: 0
4 meses 4 semanas antes #174570 por Samuvi
akt 125 nkd, o akt 125 sl
Tengo exactamente el mismo problema, cuál fue la solución que le pudor dar a la motico? Apenas lleva 15 días de comprada!!!

4 meses 4 semanas antes #174575 por uyabandres
Buenas tardes,

Tengo una AKT NKD 125 hace dos años y un poco más, en el tiempo que llevo con la moto, me ha salido muy buena, sin embrago, en los últimos días, cuando meto los cambios y tomo marcha, suena durisimo en el motor, como si algo se estrellara o la moto tirara a bajar el cambio sola.. no se que pueda ser.. he leido y visto videos sobre los piñones y hasta el embrague, pero me parece raro porque la guaya de embrague la cambie hace dos meses y pues la moto aún esta relativamente nueva como para que tenga esos fallos..
agradezco a la comunidad el soporte que me pueda brindar respecto a la moto

• BOGOTA DC
4 meses 3 semanas antes #174577 por MAUROMOTOR
Es perfecta pata empezar, una moto liviana, pequeña y con una potencia moderada.

4 meses 1 semana antes #174639 por AndyGranobles
Desajuste de válvulas constante
Hola buenas tardes.

Tengo una Nkd 125 metal edition, la cual he modificado en estilo a café racer yo mismo, actualmente me sucede que ajusto las válvulas según las especificaciones del fabricante y durante ese día funciona de maravilla, ya al otro día al encenderla presenta ruido de martilleo, lo que indica desajuste de las mismas.
Realmente no entiendo porque se desjustan en tan poco tiempo.

Además de esto, el día de hoy me di cuenta de un sonido al bajar las revoluciones, es decir, la aceleró (estando quieta) y al soltarlo se escucha un sonido como de arrastre.

No sé si estoy haciendo algo mal o exista algún problema con la cabeza de fuerza.

Añado que la moto no sube de 100kms que es la velocidad a la que transito casi todo el tiempo, ya que trabajo en la ciudad y vivo en un municipio a las afueras, por lo que tengo bastante vía para andar.

Agradezco sus comentarios.
Adjuntos:

4 meses 2 días antes #174677 por uyabandres
Ya resolvi el problema, era cambiar de kit de arrastre :v

4 días 12 horas antes #174886 por Tarso07
Mejores llantas para nkd125
Amigos buenos días!
Hace poco compré una nkd125 y leyendo me he encontrado con que las llantas que trae de fabrica son muy regulares e inseguras, cuales serian las mejores llantas para una moto de estas?
Muchas gracias!!

• Gracias recibidas: 664
  • Medellin
3 días 13 horas antes #174893 por jdavidmr
Mejores llantas para nkd125

Tarso07 escribió: Amigos buenos días!
Hace poco compré una nkd125 y leyendo me he encontrado con que las llantas que trae de fabrica son muy regulares e inseguras, cuales serian las mejores llantas para una moto de estas?
Muchas gracias!!

En la NKD me parece que las Michelin Pilot Street lo hacen muy bien. También podrías mirar la marca Corsa, que no la he usado pero tiene muy buenos comentarios en mojado.

Saludos

´99 Yamaha DT 125 -> ´12 Honda CB110 ->'12 - '13 Honda CB150 -> '93 Yamaha LB80IIA -> '12 Yamaha YS250 -> '12 AKT125NKD -> '16 AKT Jet5R -> '12 Yamaha XT660Z -> '18 AKT TTR 180

• Cali -Colombia
12 horas 42 minutos antes #174895 por katthe Sanchez
¿Qué cambios han hecho a sus nkd 125?
Yo he realizado algunos cambios por estética y estabilidad. Los leo!
Adjuntos:

• Gracias recibidas: 664
  • Medellin
6 horas 4 minutos antes #174896 por jdavidmr
¿Qué cambios han hecho a sus nkd 125?

katthe Sanchez escribió: Yo he realizado algunos cambios por estética y estabilidad. Los leo!

Hola!

Bienvenida al foro! Tu tema lo moveré al hilo de la NKD que esbastante nutrido, allí hay información sobre las modificaciones que le hemos hecho a esa moto

Saludos

´99 Yamaha DT 125 -> ´12 Honda CB110 ->'12 - '13 Honda CB150 -> '93 Yamaha LB80IIA -> '12 Yamaha YS250 -> '12 AKT125NKD -> '16 AKT Jet5R -> '12 Yamaha XT660Z -> '18 AKT TTR 180

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr