× AKT motos

AKT TTR 200

• Gracias recibidas: 6
2 meses 2 semanas antes #171769 por jachaparro
AKT TTR 200
Les cuento que yo tengo la moto desde diciembre, la uso a diario para recorridos cortos. Apenas tiene 3.300 kms. Me encuentro en Bogotá y a mi la moto me hace 95 kms por galón aprox. y se tanquea con $22.000 pesos, la moto si tiene el embrague bastante duro y a veces cansa, lo de la tornillería mal ajustada me pasó con los espejos y los guarda manos que trae la moto, las llantas que trae en seco funcionan bien pero en lluvia o arena es mejor andar con cuidado, la suspensión me parece buena(mido 1,76mts y peso 92kg), de hecho siento que con pasajero baja demasiado, cosas que no me gustan de la moto hasta el momento son: 1. El protector plástico del tacómetro, este filtra agua cuando llueve o se lava la moto, se empaña y hace que el tablero no se vea con claridad. 2. La tapa de la gasolina no queda asegurada al tanque cuando se abre.3. Las direccionales que trae son demasiado grandes y feas. 4. La iluminación debería ser un puco mas potente. Estas son mis impresiones de esta que es mi segunda moto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 8
  • Risaralda
1 mes 3 semanas antes #172034 por Esneider Pereira
¡Estrené moto!
Hola comunidad motera...
Les cuento, estrené moto! Así es, será ya casi una semana de tener mi TTR 200 y me gustaría compartirles un poco lo que he visto en ella hasta el momento.
Inicialmente decidí que la moto más adecuada y por un gusto de varios años hace las enduro sería la TTR 200 al hacer un balance de mi presupuesto y de lo que buscaba en una motocicleta, primero porque en la topografía colombiana contamos Por lo menos en la ciudad donde vivo (Pereira) Y los lugares que suelo recorrer tiene bastantes pendientes y tramos en destapado, que en la moto que tenía anteriormente, al ser tipo sport, sufría bastante. Además de eso, suelo hacer viajes a veredas y pueblos del departamento por lo cual buscaba una moto que en estos terrenos pudiera destacarse fácilmente con la respectiva comodidad del caso.
En segundo lugar porque mido 1.80 y en la moto que andaba anteriormente no me sentía cómodo precisamente por el tamaño, lo cual me generaba molestias y dolores después de un rato sobre ella.

Ahora bien, la moto actualmente tiene poco más de 300 KM; inicialmente la moto la dejaron con las RPM en 2000, lo cual me parecía bastante alto para tenerla en ralentí además de que generaba demasiado calor después de andar en ella unos 10 km y cuando ya llevaba unos 20 km de recorrido el ralentí se elevaba hasta las 3000 RPM, lo cual era exageradamente alto. Por esto, decidí bajarlo a 1500 RPM (si lo bajo más la moto no enciende en frío) y ahora cuando el motor está caliente sube a 2000 RPM y se mantiene muy bien.
Como el motor se encuentra en proceso de despegue y el acople de sus piezas no es el mejor, la caja se siente un poco dura al bajar los cambios, cosa que no ocurre cuando se están subiendo (al calentarse el motor, mejora) lo cual espero cambie cuando ya sus piezas se encuentren en punto.
Como es normal en las enduro tienen un cable que pasa por el frente del tablero desde el líquido de frenos, pero el de la TTR está más abajo de lo normal lo cual cubre gran parte del tablero, y desde la posición en la que quedo sólo puedo ver de 5000 RPM arriba (adjunto imagen con línea por donde más o menos pasa el cable (que es más grueso y cubre mucho más) y cubre abajo hasta donde marca el kilometraje recorrido. Lo cual puede resultar algunas veces incómodo, obviamente cuando se conduce de pie en modo off road esto cambia.

La suspensión es muy cómoda, permite realizar una ruta muy agradable cuando las llantas salen del asfalto o al sobrepasar algún policía acostado, supondré que también es gracias a sus rines de radios. Otra cosa que me gustó es la posición en la que queda la moto con la pata lateral (No trae gato central) ya que la inclinación no es mucha lo cual considero que le da mayor estabilidad para acomodarla en diversos terrenos.

La respuesta que tiene el motor es excelente, a pesar de estar andando entre 4500 y 6000 RPM, el torque que tiene sale a relucir subiendo pendientes en 4ta marcha a 5000 RPM (momento en que la moto anda muy serena).
Hasta el momento no he sentido vibraciones en la moto, más que un ruido en la parte trasera del cual creo tiene origen por las agarraderas, pero esta vibración se siente sólo cuando la moto va subiendo de 5500 a 6000 RPM, otro punto de las agarraderas es que mi pareja las siente más cómodas a las anteriores.

Los frenos tienen una respuesta muy buena, rápida y sutil, no he tenido ningún problema con ellos, igualmente el uso que les doy en ciudad no es mayor ya que el motor hace gran parte del trabajo. Algo que me preocupa un poco son las llantas, teniendo en cuenta que poseen un labrado off road, por obvias razones en ciudad no se destacarán mucho, a pesar de ello el comportamiento es excelente en el asfalto, cosa que cambia cuando llueve o simplemente cuando está mojado el piso, pues ya me llevé un susto cuando iba cambiando de carril a una velocidad de 35 kilómetros más o menos y al pasar por una de las líneas blancas la llanta patinó. Por supuesto debemos tener en cuenta la mala calidad de la pintura usada para las marcaciones viales, peligrosísimas. Aún así nunca me había sucedido algo similar en otras motos.

El sillin se siente bastante cómodo, es largo, lo cual permite una muy buena movilidad a través de este y no es duro, punto a favor para los que no tenemos trasero. El clutch lo siento algo largo pero no lo tocaré y esperaré por este hasta la primera revisión.

Las direccionales que trae de stock ya no son las gigantes camioneras que traía anteriormente, ahora trae unas que son pequeñas (Parecidas a las de la RTX 150), e iluminan y se ven muy bien tanto de día como de noche. Y al accionarlas en los comandos izquierdos se sienten muy suaves los botones, todos en general, direccionales, luces etc.. Y hablando de luces.. Malísimas las luces bajas, no iluminan nada, se distribuye demasiado la iluminación casi perdiéndose por completo, en ciudad no da problema porque hay siempre lámparas, otros vehículos etc (a pesar de esto no lo considero una dificultad). Las luces altas por otra parte son lo contrario, son muy buenas, enfocan muy bien el camino y no dejan ciegos a los demás conductores.
Luego tomaré unas fotos para que vean como se distribuyen bajas y altas en la oscuridad.
Respecto al consumo no he realizado una medición exacta de cuánto está haciendo porque en proceso de despegue traga más, así que ese tema lo dejaré pendiente para contarles después.

Creo que por el momento es lo que tengo para contarles de cómo me he sentido con la moto, de igual manera luego les contaré como sigue andando cuando ya haya hecho las respectivas revisiones y más kilómetros.

Si tienen alguna duda, consejo o sugerencia estaré atento. :laugh:

Saludos a todos y excelentes rutas.

Sobre una moto no importa a qué te dediques, qué religión tengas o de qué lugar eres… Ya eres mi compañero y al final del camino seguro serás mi amigo.
Adjuntos:

• Risaralda
1 mes 1 semana antes #172113 por Esneider Pereira
¡Estrené moto!
Un saludo MC
La moto se aproxima a su primera revisión (500-1000kms) donde me gustaría hablar con el técnico algunas cosas que he observado en la moto, una de ellas es su carburación (Para nadie es un secreto el problema de carburación en algunas AKT) ya que al encenderla normalmente cuando está fría debe encenderse 3 veces ya que las 2 primeras se apaga, misteriosamente a la 3ra ya queda encendida, tengo una hipótesis y pienso que se puede dar porque ya el motor ya ha distribuido el aceite. Aún así este hecho me preocupa porque en sólo 1 vez que vaya a encender la moto estoy accionando el starter 3 veces (a veces podrían ser más) lo cual se traduce a un desgaste prematuro en diversos componentes.
Por otra parte en los últimos 150kms he sentido un ruido del cual pensaría que tiene origen en el disco delantero por lo que le logrado percibir; este ruido se podría comparar a un chirrido que incrementa y disminuye según sea la velocidad a la cual voy (por eso me lleva a pensar en los discos) pero es un poco extraño porque aparece cuando el motor está ya caliente.
Como les había dicho las RMP con la cual me entregaron la moto eran 2000RPM que bajé finalmente a 1500RPM pero los últimos 2 días he visto que ya se encuentra el ralentí a casi 2000RPM nuevamente, sin embargo ya no se siente tan revolucionada como las 2000RPM de cuando me la entregaron y tampoco se sube hasta las 3000RPM al calentarse.

El indicador de gasolina del tablero me preocupa un poco, las líneas suben y bajan, por ejemplo ayer se encontraba con 2 líneas de gasolina cuando llegué de la universidad, hoy al salir a trabajar la veo con 3 líneas nuevamente. Puede ser porque se encuentra cerca del límite y aún no ha bajado completamente al nivel para marcar dos líneas, pero podría ser engañoso ese dato.
Algo que me ha llamado la atención y aún no tengo el dato exacto es el consumo. Como les decía, ayer la moto marcó 2 líneas de gasolina con 255km de autonomía hasta ese punto, lo cual considero un buen consumo para una moto que no pasa los 700kms aún.
El protector que trae el tablero ha cumplido bien su función, nos encontramos en una época en la que llueve tanto en la mañana como en la noche (justo cuando necesito transportarme :S ) y he estado bajo fuertes aguaceros, además de un par de lluvias que ha recibido directamente en el parqueadero de la universidad y no se identifica ningún tipo de filtración.
Las llantas había dicho anteriormente que resultaban muy lisas en lluvia por un susto que me lleve el otro día cuando el piso estaba húmedo y derrapó la llanta trasera, les cuento, no me ha vuelto a pasar, ni en los aguaceros que han caído estos días. Andando siempre con precaución y sin abusar del puño. He tenido también la osadía de hacer cruces sobre las líneas de marcación en lluvia para ver qué tal y pasa sin ningún problema.
En destapada la sigo disfrutando, es genial, muy cómoda, responde de una forma muy rápida, ya se siente más suelta al acelerar. En una breve recta la subí a 7500RPM llevándome la sorpresa de 95 confortables Km/h.
De resto hasta el momento todo ha marchado muy bien, sólo he tenido que lubricar la cadena para evitar el molesto ruido que esta adopta cuando esta seca. Y estoy pensando en cuando se deba tensar la cadena estoy pensando en conseguir un caballete, si alguien me da alguna otra opción o consejo, todo será bienvenido.
Ya les estaré contando lo que ocurra en y después de la primera revisión.
Saludos compañeros.

Sobre una moto no importa a qué te dediques, qué religión tengas o de qué lugar eres… Ya eres mi compañero y al final del camino seguro serás mi amigo.

• Gracias recibidas: 0
1 mes 6 días antes #172163 por SebasA
AKT TTR 200
Buenas. Tengo una duda. No conozco nada de mecánica por eso me preocupo. Hace poco compré mi TTR 200. La llevé al primer cambio de aceite entre los 500-1000. Todo normal, me entregaron el aceite que sobró ye fuí. Ya estoy por la segunda revisión entre los 3000-3500 fuí a sacar el aceite que sobró y veo que es 5w40 y en el manual dice que el recomendado es 20w50 así que eso me preocupa que pueda haber generado algún tipo de daño. Por favor me orientan si puede ya que no conozco nada del tema.

• Gracias recibidas: 23
  • Medellin, Colombia
1 mes 6 días antes #172168 por litosgranda
AKT TTR 200

SebasA escribió: Buenas. Tengo una duda. No conozco nada de mecánica por eso me preocupo. Hace poco compré mi TTR 200. La llevé al primer cambio de aceite entre los 500-1000. Todo normal, me entregaron el aceite que sobró ye fuí. Ya estoy por la segunda revisión entre los 3000-3500 fuí a sacar el aceite que sobró y veo que es 5w40 y en el manual dice que el recomendado es 20w50 así que eso me preocupa que pueda haber generado algún tipo de daño. Por favor me orientan si puede ya que no conozco nada del tema.

Buen día compañero...
No soy experto en aceites, pero considero que aunque no es el aceite ideal para el tipo de motor, tampoco vas a tener problemas o daños desde que la moto tenga su nivel recomendado de aceite. Lo que si deberías para la próxima revisión es exigirles que te pongan el aceite recomendado; así como como algunos talleres son tan estrictos con las cosas de garantía, que también ellos cumplan con su deber de hacer hacer una buena revisión y usar los insumos que recomienda la marca.

Por otro lado, cuente como va con la moto, que tal hasta el momento?

La mía ya va por los 7 mil kms creo y sigo feliz con ella, próximamente le cambiaré el rin 19 por un 21 para ganar un poco mas de altura y aprovecharla en las trochas que estoy haciendo. Por otro lado la moto va muy bien con el Akrapovic que le monté, nisiquiera he percibido aumento en el consumo de combustible, lo que si veo es que las llantas originales kontrol, a lo sumo llegarán a los 10 mil kms, ya ando analizando que llantas doble propósito montar.

Saludos !!

Yamaha Rx 115 - Yamaha Rxz 135 - Kawasaki Victor 150 - Pulsar Black Tec 180 - Pulsar II 180 - (Hyosung Comet 650 y AKT 125SL) (Suzuki DL Vstrom 650 y AKT 125SL) (AKT TTR200 y AKT 125SL)

• Gracias recibidas: 37
  • valle del cauca
1 mes 22 horas antes #172199 por S.B.K
¡Estrené moto!

Esneider Pereira escribió: Un saludo MC

........................................... En una breve recta la subí a 7500RPM llevándome la sorpresa de 95 confortables Km/h.
De resto hasta el momento todo ha marchado muy bien, sólo he tenido que lubricar la cadena para evitar el molesto ruido que esta adopta cuando esta seca. Y estoy pensando en cuando se deba tensar la cadena estoy pensando en conseguir un caballete, si alguien me da alguna otra opción o consejo, todo será bienvenido.
Saludos compañeros.

Saludos. en la 6a marcha o 6 cambio a 6500 rpm cuanto levanta esta ttr 200? en facebook dicen que van a 95kmh lo mismo los youtubers pero leo aque que a 7500rpm va a 95... alguien por favor tiene el dato real?

Tenga usted un buen día

• Medellin, Colombia
1 mes 19 horas antes #172201 por litosgranda
¡Estrené moto!

S.B.K escribió:

Esneider Pereira escribió: Un saludo MC

........................................... En una breve recta la subí a 7500RPM llevándome la sorpresa de 95 confortables Km/h.
Saludos compañeros.

Saludos. en la 6a marcha o 6 cambio a 6500 rpm cuanto levanta esta ttr 200? en facebook dicen que van a 95kmh lo mismo los youtubers pero leo aque que a 7500rpm va a 95... alguien por favor tiene el dato real?

La moto en rectas sin agacharse y sin pasajero, levanta entre 115-120 kms/h máximo, ya en terreno inclinado y en posición aerodinámica le logré ver en el tablero 139 kms/h tomándole aire a otra moto que iba adelante, pero lo normal es 135 en esas mismas condiciones (eso lo hice bajando desde alto de la virgen hacia guarne)

El fuerte de la moto realmente no es la velocidad final, pero considero que para el tipo de moto y las bondades que tiene para el off road, maneja una velocidad punta decente.

Saludos !!

Yamaha Rx 115 - Yamaha Rxz 135 - Kawasaki Victor 150 - Pulsar Black Tec 180 - Pulsar II 180 - (Hyosung Comet 650 y AKT 125SL) (Suzuki DL Vstrom 650 y AKT 125SL) (AKT TTR200 y AKT 125SL)

El siguiente usuario dijo gracias: S.B.K

• valle del cauca
4 semanas 2 días antes #172217 por S.B.K
¡Estrené moto!
Buen día, litosgranda, gracias por tu respuesta : lo que realmente quiero saber es la velocidad crucero de la ttr 200 . entiendo tu respuesta y a mi me parece que para un motor OHC de 200 cc de tecnologia " clasica" enfriado por aire da buena velocidad. Pero yo lo que quiero saber es la velocidad crucero que debe ser a 6000 y 6500 rpm.

Tenga usted un buen día

• Risaralda
4 semanas 2 días antes #172222 por Esneider Pereira
¡Estrené moto!

S.B.K escribió: ... lo que quiero saber es la velocidad crucero que debe ser a 6000 y 6500 rpm.

Un saludo S.B.K en ese régimen de revoluciones el motor va sabrosamente suave, aproximadamente de 80-85 km/h según muestra el tablero

• valle del cauca
4 semanas 21 horas antes #172229 por S.B.K
¡Estrené moto!
muchas gracias por tu respuesta. pensé que por tener caja 6a tenia un mejor crucero. Tiene el mismo crucero de todas las motos con 16 cv

Tenga usted un buen día

• Medellin, Colombia
3 semanas 5 días antes #172262 por litosgranda
¡Estrené moto!

Esneider Pereira escribió:

S.B.K escribió: ... lo que quiero saber es la velocidad crucero que debe ser a 6000 y 6500 rpm.

Un saludo S.B.K en ese régimen de revoluciones el motor va sabrosamente suave, aproximadamente de 80-85 km/h según muestra el tablero

Buen día señores... quedé con la duda sobre esta respuesta (me pareció muy poca velocidad) porque la verdad nunca me había puesto en la tarea de hacerla; por lo cual ayer la hice en la ciudad de Medellin en terreno llano y estos fueron los resultados:

- 6000 RPM: 90-92 kms/h
- 6500 RPM: 95-97 kms/h
- 7000 RPM: 100-103 kms/h

Obviamente esos resultados en 6ta marcha, aclaro que lo hice en 2 sectores distintos, en la regional y en el puente de la 4 sur

Saludos !!

• Gracias recibidas: 119
3 semanas 5 días antes #172263 por amsantana
¡Estrené moto!

litosgranda escribió:

Buen día señores... quedé con la duda sobre esta respuesta (me pareció muy poca velocidad) porque la verdad nunca me había puesto en la tarea de hacerla; por lo cual ayer la hice en la ciudad de Medellin en terreno llano y estos fueron los resultados:

Obviamente esos resultados en 6ta marcha, aclaro que lo hice en 2 sectores distintos, en la regional y en el puente de la 4 sur

Saludos !!

A mi la verdad no me parece poca velocidad, esos valores están bien para una moto de sus características.
Además, hay que tener en cuenta que la velocidad crucero se da en el punto medio entre el punto donde estrega su torque máximo y el punto donde entrega su potencia máxima que para el caso de esta moto son 6500 y 8500 RPM respectivamente, eso nos da como punto medio las 7500 RPM con lo cual supongo que la moto estaría dando un crucero de 110 km/h aprox.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: dmzu

• Risaralda
3 semanas 4 días antes #172270 por Esneider Pereira
¡Estrené moto!

litosgranda escribió:

Saludos !!

Un saludo, estos valores los doy de mi moto que aún no pasa los 1200Km

• valle del cauca
3 semanas 4 días antes #172279 por S.B.K
¡Estrené moto!

litosgranda escribió:

Saludos !!

Un saludo, estos valores los doy de mi moto que aún no pasa los 1200Km

Muchas gracias por tu respuesta, esos son los mismos resultados que dan en youtube y en facebook. de ser ciertos la moto tiene un excelente rodar a velocidad crucero que es la velocidad sin dañar la maquina. excelente para tener 16,5 cv. con ese peso y esa velocidad crucero la moto esta mas que buena para pasear con muy bajo presupuesto.

Tenga usted un buen día
El siguiente usuario dijo gracias: Esneider Pereira

• Risaralda
1 semana 3 días antes #172356 por Esneider Pereira
¡Hay un poco de enduro en mi pantano!
Un saludo comunidad motera desde la perla del Otún,
Después de 1700 KM andados en la moto, siento que empieza a responder muy bien, desarrolla sus revoluciones de una forma más serena y rápida.
Al momento de encenderla en frío sigue siendo un problema aún después de la revisión de los 1000 KM, después de que la moto se encuentra caliente encenderla es posible al primer starter, eso sí, siempre debo acelerarla para poder encenderla. Algo que también persiste después de la primera revisión es un chillido en el disco delantero, ya se limpió en dos ocasiones pero regresa el sonido. Pienso que es la calidad de las pastas, pero aún no las cambiaré.
La caja de cambios se torna un poco dura y brusca cuando la moto se encuentra fría aún, después de eso es muy suave. Aún así es difícil hacer cambios como 2da -> N, cosa que sólo he logrado si estoy estático. Y en unas 2 ocasiones la moto queda como en un cambio muerto donde no permite bajar ni subir ningún cambio porque la palanca queda como suelta.
El agua entró hace 3 días al protector del tablero y aún logra verse la mancha de agua, nunca había tardado tanto en irse.
Por otra parte la moto se siente muy cómoda en todos los terrenos, algo que es importante considerar es que la moto suelta pantano por toda parte, el maletero de la moto termina absolutamente empantanado, quizá el guardabarros es algo chico para esta llanta, aunque he notado que los guardabarros traseros en las akt es un poco ladeado :whistle:. Del guardabarros delantero también salta barro pero este se queda cuando mucho en la farola. Pero por la parte inferior tira bastante pantano, que queda sobre los zapatos, así que rodar sobre el suelo húmedo podría implicar una gran humedad en nuestros zapatos.
En el líquido de frenos he observado que bajó considerablemente su nivel, aún no se encuentra sobre la línea de bajo, pero esperaré a ver si alcanza hasta la próxima revisión.
Por todo lo demás pienso que la moto para el precio que se comercializa ofrece un producto en capacidad de entregar mucho potencial que debe ser cuidado y tratado con atención.

• valle del cauca
1 semana 2 días antes #172366 por S.B.K
¡Hay un poco de enduro en mi pantano!
por lo de dura de encender puede ser falta de calibrar el tornillo afr....
lo de que tira el pantano: pues te compraste una enduro- esto es algo que seguro pasaría. Aunque tiene solución a costa de cambiar algo la estética, yo he visto en la capital del valle que a las ttr les ponen adelante un guardabarros muy parecido al que trae la xt 660 pegado a la llanta, es una version nacional y cuesta 36k pesos aprox; para mi es indiferente la estética por que hace su función. y también he visto varios guardas de seguridad que le han puesto el guardabarros trasero que va pegado a la rueda (trasera) de la fz16 v2.0 que también cumple muy bien su función ( no se el precio). por lo de la estética si se ve o no bonito depende del ojo del que lo vea.

Tenga usted un buen día

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr