× AKT motos

AKT TTR 200

• Gracias recibidas: 19
  • Risaralda
5 meses 1 semana antes #172573 por Esneider Pereira
AKT TTR 200

johnjdiaz escribió: Buenas noches amigos.
tengo una duda ... hace poco compré mi TTR 200 y me la entregaron con las revoluciones (ralentí) muy altas, y mi pregunta es, ¿cómo hago para bajarlo y dejarlo al menos a 1500rpm?
Y algún lubricante para la cadena que me recomienden ?

Gracias de antemano.

Un saludo johnjdiaz
Debe ubicar el carburador hacia el costado derecho de la moto. Le dejaré una foto donde lo encuentra para ajustarlo.
Encienda la moto, cuando se encuentre encendida en ralentí empiece a ajustar el ralentí hasta que llegue al punto adecuado.

Sobre una moto no importa a qué te dediques, qué religión tengas o de qué lugar eres… Ya eres mi amigo y al final del camino seguro serás compañero.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Blavadsky

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 0
5 meses 1 semana antes #172575 por DiegoC
AKT TTR 200
Saludos moteros, mi negrita ya tiene 4000Km y desde la segunda revisión, le quedó un detalle que me desconcierta y aunque he leido que es normal, me causa mucha curiosidad. La moto cada vez que la apago el mofle o el motor (No estoy seguro) queda sonando tic tic tic siempre que la apago. Así haya rodado así sea 5 minutos en ella

• Gracias recibidas: 24
  • Medellin, Colombia
5 meses 1 semana antes - 5 meses 1 semana antes #172578 por litosgranda
AKT TTR 200
Bueno, les cuento que el 1 de diciembre cumplí ya un año con la moto con casi 9 mil kms recorridos, por lo cual quiero dar mis apreciaciones hasta el momento:

- llanta trasera ya con un desgaste considerable (uso en ciudad y en gran variedad de trochas)
- llanta delantera a mas de media vida.
- Kit de arrastre en buenas condiciones, solo le recorté un eslabón a la cadena porque se estiró.
- los plásticos están en excelentes condiciones y eso que la moto en el día (en la oficina) está al sol y al agua.
- la moto la tengo desde hace varios meses con mofle Akrapovic (copia) y sin problema alguno, incluso el consumo de combustible siguió igual (100-110 kms/galón)
- el comportamiento de la moto me ha parecido muy bueno en todos los terrenos, cada mes aproximadamente estoy haciendo trochas y un poco de enduro y la moto responde excelente.
- La renovación de la póliza colectiva con sura (convenio con alkomprar) salió en $306.000 y les cuento que deben hacer uds mismos la gestión para la renovación por lo menos con 15 días de anticipación en el lugar donde compró la moto.

En conclusión, luego de un año estoy feliz con la moto, cero problemas eléctricos y mecánicos; por lo cual reitero que es la mejor moto costo-beneficio en el doble propósito de bajo cilindraje.

Cualquier duda, pueden dejar su comentario.

Saludos !!

Yamaha Rx 115 - Yamaha Rxz 135 - Kawasaki Victor 150 - Pulsar Black Tec 180 - Pulsar II 180 - (Hyosung Comet 650 y AKT 125SL) (Suzuki DL Vstrom 650 y AKT 125SL) (AKT TTR200 y AKT 125SL)

Última Edición: 5 meses 1 semana antes por litosgranda.

• Gracias recibidas: 657
  • Medellin
5 meses 1 semana antes #172582 por jdavidmr
AKT TTR 200
Para los que hacen trochas en esta moto, hace poco a mi TTR180 le cambié el aceite de la suspensión delantera por Motorex 7.5W (200ml por cada barra) y quedó más rápida para el destapado. Quedé muy contento con el ensayo.

Ahí les dejo el dato

Saludos

´99 Yamaha DT 125 -> ´12 Honda CB110 ->'12 - '13 Honda CB150 -> '93 Yamaha LB80IIA -> '12 Yamaha YS250 -> '12 AKT125NKD -> '16 AKT Jet5R -> '12 Yamaha XT660Z -> '18 AKT TTR 180

5 meses 1 semana antes #172614 por DiegoC
AKT TTR 200
Muchachos saben como se resetea el trip?

• Medellin, Colombia
5 meses 1 semana antes #172617 por litosgranda
AKT TTR 200

DiegoC escribió: Muchachos saben como se resetea el trip?

Compañero, simplemente dejas oprimido el botón por un par de segundos cuando lo tengas en trip y listo, queda en ceros.

Saludos !!

Yamaha Rx 115 - Yamaha Rxz 135 - Kawasaki Victor 150 - Pulsar Black Tec 180 - Pulsar II 180 - (Hyosung Comet 650 y AKT 125SL) (Suzuki DL Vstrom 650 y AKT 125SL) (AKT TTR200 y AKT 125SL)

• Bucaramanga
4 meses 2 semanas antes #172746 por Dirvutz21
AKT TTR 200

litosgranda escribió:

SebasA escribió: Buenas. Tengo una duda. No conozco nada de mecánica por eso me preocupo. Hace poco compré mi TTR 200. La llevé al primer cambio de aceite entre los 500-1000. Todo normal, me entregaron el aceite que sobró ye fuí. Ya estoy por la segunda revisión entre los 3000-3500 fuí a sacar el aceite que sobró y veo que es 5w40 y en el manual dice que el recomendado es 20w50 así que eso me preocupa que pueda haber generado algún tipo de daño. Por favor me orientan si puede ya que no conozco nada del tema.

Buen día compañero...
No soy experto en aceites, pero considero que aunque no es el aceite ideal para el tipo de motor, tampoco vas a tener problemas o daños desde que la moto tenga su nivel recomendado de aceite. Lo que si deberías para la próxima revisión es exigirles que te pongan el aceite recomendado; así como como algunos talleres son tan estrictos con las cosas de garantía, que también ellos cumplan con su deber de hacer hacer una buena revisión y usar los insumos que recomienda la marca.

Por otro lado, cuente como va con la moto, que tal hasta el momento?

La mía ya va por los 7 mil kms creo y sigo feliz con ella, próximamente le cambiaré el rin 19 por un 21 para ganar un poco mas de altura y aprovecharla en las trochas que estoy haciendo. Por otro lado la moto va muy bien con el Akrapovic que le monté, nisiquiera he percibido aumento en el consumo de combustible, lo que si veo es que las llantas originales kontrol, a lo sumo llegarán a los 10 mil kms, ya ando analizando que llantas doble propósito montar.

Saludos !!

Buen día parcero, quería preguntarle cómo le fue con el fin 21, pega con el guardabarro o algo?

• CALI
4 meses 3 días antes #172820 por BRAND93PINGUI
AKT TTR 200
EL TOTAL DEL VALOR DE LA MOTO CON TODOS LOS PAPELES SON UNOS 5.600.000

• Medellin, Colombia
4 meses 3 días antes #172823 por litosgranda
AKT TTR 200
[quote

Buen día parcero, quería preguntarle cómo le fue con el fin 21, pega con el guardabarro o algo?[/quote]

Buen día...

La verdad muy muy bien, quedé más que contento con el rin 21, la moto ganó un poco de altura (no demasiado tampoco) no pega con el guardabarros y eso que ya hice una trocha con muchos baches...

Para los interesados, lo que hice fue comprar el rin original de TT150 (la primera que sacó AKT) vale 49 mil pesos, a eso hay que sumarle el costo de la llanta, del neumático (le monté de una vez uno de 4 mm de motocross) costo de los radios y enradiada, redondeando se me fueron como 250 mil en ese cambio, montando Metzeler Enduro 3

Saludos!!

• Bucaramanga
4 meses 1 día antes #172829 por Dirvutz21
AKT TTR 200
Hola compañero de ruta, bueno respecto a las revoluciones del motor lo puedes solucionarlo fácil... En el costado derecho de la moto en la parte de la mitad exactente al lado del motor encuentras el carburador, en ese encuentra un tornillo que regula las rpm del motor en relentí, osea estand encendida sin acelerar, entonces una vez caliente la moto, graduas el relentí a 1500 el cual lo visualizas en la parte análoga del tacometro y listo.
En cuanto a lubricación de la cadena te recomiendo lubricarla mucho por que si suena bastante, con un WD 40 O LUBRICANTE DE CADENAS SIMONIZ, queda muy bien, evita aplicarle aceite o grasa pues el aceite chorrea mucho por todos lados y la grada le hace pensar tierra.

• Risaralda
3 meses 3 semanas antes #172869 por Esneider Pereira
AKT TTR 200
Un saludo moteros,
Estoy cerca a los 5000 Km con mi TTR 200 y hasta ahora estoy muy contento con la máquina y la respuesta que me ha dado.
Hay algo que me genera dudas y me gustaría saber si a alguien más le ocurre. Se trata del líquido de frenos trasero, pues este ha disminuido considerablemente en muy pocos kilómetros que lleva la moto, no tiene ningún tipo de fuga que sea visible y la única hipótesis que tengo es; por el calor que genera el exhosto de la moto cuando se conduce en trafico y la posición del líquido de frenos, se produce una evaporación de este.
Si alguien sabe exactamente por qué pueda ocurrir, o si le ocurre lo mismo con la moto agradecería comentarios.

Sobre una moto no importa a qué te dediques, qué religión tengas o de qué lugar eres… Ya eres mi amigo y al final del camino seguro serás compañero.
Adjuntos:

• Bogotá
2 meses 2 semanas antes #173074 por gianka
AKT TTR 200
Buenas tardes compañeros... les comento recién he recibido mi TTR 200 modelo 2020, primeros 11 Km, y efectivamente la entregan revolucionada según comentarios leídos, les comento que soy buñuelo total, mas tarde comparto fotos.

• Gracias recibidas: 143
2 meses 1 semana antes #173083 por amsantana
AKT TTR 200

Esneider Pereira escribió: Un saludo moteros,
Estoy cerca a los 5000 Km con mi TTR 200 y hasta ahora estoy muy contento con la máquina y la respuesta que me ha dado.
Hay algo que me genera dudas y me gustaría saber si a alguien más le ocurre. Se trata del líquido de frenos trasero, pues este ha disminuido considerablemente en muy pocos kilómetros que lleva la moto, no tiene ningún tipo de fuga que sea visible y la única hipótesis que tengo es; por el calor que genera el exhosto de la moto cuando se conduce en trafico y la posición del líquido de frenos, se produce una evaporación de este.
Si alguien sabe exactamente por qué pueda ocurrir, o si le ocurre lo mismo con la moto agradecería comentarios.

Revisa la pastillas del freno trasero, el liquido baja para compensar el desgaste de las pastillas
El siguiente usuario dijo gracias: Esneider Pereira

• Gracias recibidas: 23
2 meses 1 semana antes #173086 por smoreno1489
AKT TTR 200
Buenas moteros... luego de 15 meses de haber comprado la moto y 16.000 km recorridos, efectúo las siguientes anotaciones:

- La moto después de los 5.000 km, ya no se nota que el motor expele tanto calor. (esto para los que tenían preocupación con este tema). A medida que se asienta el motor, no solo se ajusta de lo lindo, sino que deja de expedir calor y baja vibraciones.
- a los 7.000 km le efectué "Ajuste de mezcla" al carburador y se siente la moto con más bríos. esto porque de fábrica, el carburador viene graduado a 3 1/2 vueltas; y yo lo ajuste a 2 1/2 vueltas.
- Consumo de gasolina: aprox. 110 km/gal.
- Frenos: Los Caliper's de ambas llantas, tienen un buen desempeño. Aunque toca estar asentando las pastillas con alguna frecuencia (al menos bimensual
- Luces: mantienen su eficacia
- Kit de arrastre: solo se observa desgaste en la cadena: Solución: comprar 1 kit de arrastre con una cadena reforzada.
- Ajuste general de componentes: hasta el momento nada se desajusta (POR FIN ATINÓ EN ESTO AKT)
- Sistema de lubricación: cero problemas. desde los 3.000 km. le estoy adicionando SHELL ADVANCE 4T y trabaja de lo lindo (aunque en el uso de marcas de aceite, hay muchas opiniones)
CONCLUSIÓN: LAS PERSONAS QUE ESTEN PROYECTANDO COMPRAR ESTA MÁQUINA (O ESTEN INDECISAS POR ELLA), LES RECOMIENDO A OJO CERRADO SU INVERSIÓN,

Quiero anotar que nunca había conducido una moto de este tipo, (llevo 30 años conduciendo motocicleta.)

¡Sigan Rodandoooooooo¡¡

• Risaralda
2 meses 1 semana antes #173088 por Esneider Pereira
AKT TTR 200

amsantana escribió:
Revisa la pastillas del freno trasero, el liquido baja para compensar el desgaste de las pastillas

Revisé las pastillas y están bien, las limpié. Pudo haber sido algo relacionado, debido a lo bajo que estaba la purgué y cambié líquido de frenos hace aproximadamente 2000 kilómetros y hasta el momento perfecta de nivel.

• Cali-Valle
2 meses 1 semana antes #173109 por Dalejo18
AKT TTR 200
Compañeros buena noche, mi pregunta es la siguiente, adquirí una AKT TTX200 modelo 2020, y desde que me entregaron la moto, no he podido apagar las luces cuando ando en ella, me fijé en las demás por internet, y noté que mi comando derecho no tiene el switch de encendido y apagado, alguno sabe cómo apagarlas o si es que olvidaron montar dicho comando en la moto?, Adjunto foto
Adjuntos:

• Gracias recibidas: 51
  • Medellín
2 meses 1 semana antes #173110 por xyrus
AKT TTR 200
En Colombia, las motos están obligadas a circular a cualquier hora del día o de la noche con la luz prendida.

Esta medida ha sido efectiva en otras partes del mundo, tanto así que los fabricantes de motos en Estados Unidos y en Europa están obligados a entregarlas con encendido automático de luces.

Desde hace ya muchos años, varios fabricantes en Colombia entregan sus motos con encendido automático de luces delanteras. Supongo, entonces, que en AKT por fin se dieron cuenta de la importancia de esto para la seguridad de los motociclistas, y han empezado a poner en práctica este sistema.

Su moto no tiene nada malo, y no se les olvidó instalar nada. Simplemente se la entregaron cumpliendo con una norma que todas las motos deberían cumplir (Y nosotros mismos, en caso de que el fabricante no lo haga).

Saludos.

• Gracias recibidas: 2
2 meses 1 semana antes #173111 por Corey0
Re:AKT TTR 200
En este vídeo esta la respuesta.

Enviado desde mi RNE-L23 mediante Tapatalk
El siguiente usuario dijo gracias: Dalejo18

• Cali-Valle
2 meses 1 semana antes #173112 por Dalejo18
Re:AKT TTR 200
Efectivamente compañero, me han sacado de la ignorancia, les agradezco.

• Cali-Valle
2 meses 4 días antes #173142 por Dalejo18
AKT TTR 200
Moteros buena noche, pregunta, compré la AKT TTX 2020 hace poco, tiene 25km apenas de recorrido, le compré una bujía de IRIDIUM, se la quiero poner por aquello de eficiencia y que prende mejor en frío, pero me inquietan dos cosas, 1) me recomiendan hacerlo ahora o mejor más adelante (afecta en algo al despegue) y 2) Me afecta en algo la garantía con AKT?, de antemano muchas gracias por su valioso tiempo. Saludos desde Cali.

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr