× AKT motos

AKT TT AdvenTour 250: Zongshen RX3

• Gracias recibidas: 0
3 meses 6 días antes #173619 por c4y0
Otra preguntica. Que liquido refrigerante recomiendan?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 63
  • Medellín
3 meses 6 días antes #173622 por xyrus

c4y0 escribió: Otra preguntica. Que liquido refrigerante recomiendan?

Con el que mejor me ha ido (no solo en esta moto) es el Ipone.

• Medellín
2 meses 3 semanas antes #173695 por maurisimoster

xyrus escribió: Hola compañeros,

Con respecto a los compañeros que están pensando cambiar de Ns200 a la Adventour, les puedo decir lo siguiente:

- Con respecto a la velocidad final la Ns200 es ligeramente superior, en plano la Pulsar sacará ventaja. Ya en subida el cuento es otro. Se agradecen, y bastante, esos N m de direfencia en el torque en favor de la Adventour, sobre todo cuando se va con equipaje y pasajero.
- Ya en el terreno del viaje, la postura de manejo y la protección contra el viento son un punto a favor de la AKT. Sin embargo, ambas tienen sillas duras, y el cansancio en el trasero empieza a sentirse después de un par de horas (esto se corregiría, en ambas, cambiando el material del asiento). Además, en trocha también le va un poco mejor a la Adventour, aunque en ningún momento debe considerarse una moto todoterreno.
-En ciudad, la NS es una moto que se mueve mejor, es más fácil de llevar y no es tan "aparatosa" como la Adventour.
- El consumo sí favorece enormemente a la NS. Diría que una Adventour bien carburada no dará más de 90 km/g en ciudad. Supongo que la NS está por encima de los 100 km/g en las mismas condiciones.

Ustedes conocen las bondades y falencias de la NS200 y sabrán tomar la decisión en favor de la moto que se acomode mejor a sus necesidades. Yo, como propietario de la AKT les puedo decir que en estos 30 meses con la moto nunca he tenido inconvenientes de orden mecánico. Es una moto, como TODAS, a la que hay que realizarle un buen mantenimiento preventivo, y no tendrá inconvenientes.

La mía pasó por la actualización de AKT a los 20.000 Km (ahora tiene 23.000 km), en la cual le cambiaron discos de embrague, bomba de aceite, caja de cambios, juego de cilindro - piston, y sistema de refrigeración. Sin embargo, la llevé solo para aprovechar este servicio, pero la moto en ningún momento "pidió" estos cambios. No obstante, esto no quiere decir que las que no pasaron por "los chinos", como dicen, estén en malas condiciones, pues conozco motos con tres años y más de 40.000 km que nunca pasaron por este servicio, y continúan su marcha como si nada.

Cualquier cosa en que pueda ayudar, con mucho gusto. Y si están en Medellín, quedo a su disposición para que conozcan mi moto y puedan sacar sus conclusiones de primera mano.

Saludos.

Parce todavía tiene la moto o ya salió de ella?
Cómo lo puedo contactar para hacerle una o dos preguntas sobre la actualización?
Gracias de antemano!

'15 AKT TTR180 - '18 AKT TT250 ADVENTOUR - '19 AKT TTR200

• Gracias recibidas: 63
  • Medellín
2 meses 3 semanas antes #173699 por xyrus

maurisimoster escribió:
Parce todavía tiene la moto o ya salió de ella?
Cómo lo puedo contactar para hacerle una o dos preguntas sobre la actualización?
Gracias de antemano!

Hombre, con todo gusto. Cualquier cosa que esté a mi alcance o en mi conocimiento, cuente con ello. Puede escribirme a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y por ahí le doy más datos.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: maurisimoster

• Gracias recibidas: 4
2 meses 2 semanas antes - 2 meses 2 semanas antes #173701 por jotamoto
Saludos a todos les comparto un buena rodada de la 250 y la karizma dando la talla.

Última Edición: 2 meses 2 semanas antes por jotamoto.

• envigado
2 meses 2 semanas antes #173704 por juan_cpelaez
Buenas, llevo poco con mi adventour 250, la compré con 45.000km. investigando sobre esta moto encontré que hay que cambiarle los piñones de la bomba de aceite cada 20.000km ¿Me pueden confirmar si esto es cierto?
Otra duda¿ Que taller me recomiendan en Medellín donde realmente conozcan está moto? Si tienen sugerencias o recomendaciones son bienvenidas

• Medellín
2 meses 2 semanas antes - 2 semanas 4 días antes #173706 por maurisimoster
*

'15 AKT TTR180 - '18 AKT TT250 ADVENTOUR - '19 AKT TTR200
Última Edición: 2 semanas 4 días antes por maurisimoster.

• Huila
2 meses 2 semanas antes #173722 por Jegaris
Un saludo para todos.

Quería compartir mi adquisición, la TT 250 Adventour nueva, tengo muchas espectativas, he notado comentarios muy variados de ella, pero aquí estoy, dándole la oportunidad. Solo tengo la siguiente consulta:

1. Algún consejo al adquirir esta moto nueva, algún cuidado especial?

2. Que centro autorizado de AKT me recomiendan para su primera revisión, que este dentro del Huila, o en algún departamento o municipio cerca.

3. Creo que el líquido refrigerante está en el nivel bajo, apenas llevo 3 días con ella. Alguna recomendación, debo agregarle liquido? Que marca le ha funcionado bien a esta moto? Primero lo busque en los documentos que me entregaron y allí no especifican nada.

De antemano muchas gracias! :)

• Gracias recibidas: 8
2 meses 2 semanas antes #173725 por jhoxnecro

Jegaris escribió: Un saludo para todos.

Quería compartir mi adquisición, la TT 250 Adventour nueva, tengo muchas espectativas, he notado comentarios muy variados de ella, pero aquí estoy, dándole la oportunidad. Solo tengo la siguiente consulta:

1. Algún consejo al adquirir esta moto nueva, algún cuidado especial?

2. Que centro autorizado de AKT me recomiendan para su primera revisión, que este dentro del Huila, o en algún departamento o municipio cerca.

3. Creo que el líquido refrigerante está en el nivel bajo, apenas llevo 3 días con ella. Alguna recomendación, debo agregarle liquido? Que marca le ha funcionado bien a esta moto? Primero lo busque en los documentos que me entregaron y allí no especifican nada.

De antemano muchas gracias! :)

Jegaris, un cuidado especial como tal no, pero si te sugiero el cambio de la luz de la moto y respecto al líquido refrigerante, es normal que esto ocurra, entonces debes ir llenando cada que vez que cae a la línea inferior.
El siguiente usuario dijo gracias: Jegaris

• barranquilla
2 meses 1 semana antes #173729 por difiman19
Re:AKT TT AdvenTour 250: Zongshen RX3
amigo me decidí por una dominar 400 ya la compre teniendo en cuenta que usted tiene mas experiencia que yo con esta moto le quería hacer una pregunta, estoy notando que la moto se le esta pegando el freno trasero anda pero suena a rose, que podría ser? por ahí escuche que esta moto a venido con problemas del freno trasero? es eso cierto y de ser así que tipo de arreglo tendría o que debería revisarle? ella tiene garantía tiene apenas 600 km pero no se si llevarla mejor a un mecánico de confianza, que me recomienda?

2 meses 4 días antes #173766 por c4y0
Hola a todos.

Creo que me quede sin bateria pero no se cual conseguir. Alguna Bateria recomendada?

Estuve en la Bayadera y habian opciones entre $140.000 y $380.000. No compre ninguna simplemente porque me recomendaron primero hacer el descarte de que algo mas pudiera estar molestando el consumo electrico. Ademas, el argumento de que todas son iguales y la unica diferencia es la marca, pues no me dejo muy convencido.

Cual me recomiendan? Logicamente todos queremos reducir gastos al maximo, pero personalmente no soy de comprar lo mas barato sino lo mas efectivo. A veces vale la pena pagar mas pero teniendo claro que vale la pena por el beneficio recibido de ese costo adicional.

Saludos y muchas gracias.

• Gracias recibidas: 180
2 meses 4 días antes #173767 por PredaTHor
Saludos M.C.

Antes que nada hay que cargar la batería y ver el comportamiento que tiene. Revisar el consumo eléctrico incluyendo accesorios, contra la potencia de carga que está generando.

Othelo
Chao mi negro...te llevare siempre en mis recuerdos y en mi corazon.
El siguiente usuario dijo gracias: c4y0

• envigado
1 mes 3 semanas antes #173811 por juan_cpelaez
alguno ha montado la moto a 300cc o sabe de alguien que lo haya puesto? vale la pena?

• Gracias recibidas: 16
  • antioqui
1 mes 3 semanas antes #173834 por gidar13
54 mil kilómetros.
Reponteciada a 350 cc.

• Gracias recibidas: 14
1 mes 1 semana antes #173933 por Sato
1. Vital con esta motocicleta el mantenimiento, asesorese porque el mantenimiento que le hacen en akt es triste y la moto merece cuidados de mantenimiento que si no lo hacen le saldran costositos.
-mantenimiento barras minimo cada 15 mil km (cambio de liquido y retenedores por los de la honda)
-frenos no usar los originales, comprar los kross. (los originales son muy poco fiables)
-mantenimiento al trapecio cada 24 mil km almenos.
-liquido refrigerante motul motocool es el que recomiendo, si su sistema esta bien nunca debe rellenarlo.
-lubricar la parte inferior de la bomba de frenos trasera, ahi se guarda agua y tiende a corroerla.
-mantenimiento de frenos COMPLETO, bajando bomba trasera y mordazas, obviamente ademas del cambio del liquido. NUCNA LE rellenen solamente.
-Si la va a usar en off road muy seguido debe tener otros cuidados.
Los cuidados son muy baratos, y la moto es muy rentable.

El consumo de la moto optimo esta entre los 95 y 105 km por galon, puede bajar a los 90. Esto si esta bien sincronizada, cosa que muy pocas lo estan.
no existe carburador malo, solo mal mecanico. Llevo 30 mil km con el keima es el mas recomendado para esta moto. Pero el tk funciona bien.

1 mes 1 semana antes #173934 por Sato
Varios ya lo han hecho, en lo personal no lo recomiendo. Creo que el conjunto estra justo de frenos, si la repotencia requerira cambiar frenos completos o adaptar doble disco adelante almenos. El sistema e enfriamiento ni me lo imagino con los 300 cc mas. En el caso que requeiora mas potencia, cambiar a carburador keima y pedir lo dejen en 85 km por galón. Realmente es otra moto.

1 mes 1 semana antes #173935 por Sato
Tuve la control original me duro 25 mil km, luego compre una magna de 115 mil pesos, llevo dos años con ella. Nunca he tenido problemas electricos.

1 mes 1 semana antes #173936 por Sato
No entiendo se refiere a la akt 250 o la dominar ???

SI es de la akt 250 los problemas que presenta normalmente son que se pega por un mal mantenimiento la bomba, el caso de la manguera puede estar mal dirigida, y adicional puede estar el freno mal montado, se soluciona con buen mantenimiento.

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr