|
Porfavor ayudenme a escoger una moto :) hace 4 Meses, 1 Semana
|
|
Buenas noches, bueno aqui los contare mi dilema:
Bueno mi problema es el siguiente, tengo 21 años de edad y quiero comprarme una moto, he ahorrado desde hace ya como 1 año trabajando como un burro para comprarme una moto, pero el problema es que no se que moto comprarme, en este momento tengo 5 millones ahorrados...
al principio casi no sabia de motos, y ps pense en comprarme una moto normalita y me gusto la fazer 16, pero cuando fui conociendo mas conoci la yzf r15 y la fazer 16 ya me parecio muy normal, pero todo el mundo me criticaba la yzf r15, ( que esa moto es sola pasta, que no corre nada, que corre mas la fazer 16, que las llatas son muy delgaditas, que esa moto es muy cara 2 millones mas que la otra) bueno un sin fin de regaños de mis amigos... que en parte tienen razon, la moto es sola pinta y ya no es mas... entonces decidi mirar mas motos y llego mi gran amor de todo este tiempo la kawasaki ninja 250, esa moto es una chimba!!!! pero tmb como todo el mundo es envidioso comenzaron los peros (que esa moto es MUY cara, que esa moto es MUY pesada y que no voy a ser capaz de manejarla bla bla bla, que que me voy a comprar esa moto como mi primera moto, que mejor me compre una barata y despues me compro esa cuando ya tenga experiencia) pero me valio, averigue e un consesionario de kawsaki y habia una especie de "promocion" a credito para sacarla no se si alguno de uds la vio, en la pagina, con 6.5 millones y pagando cuotas de 160mil pesos la podia sacar, yo iva a hacer eso de una pero el detalle es que no la volvi a aver en una pagina y me dijeron que por un banco eso era una mierda... que terminaba pagando 5millones de pesos mas por esa moto... bueno,el caso es que no se por cual de las 3 motos decidirme la fazer16, la yzf r15 o la kawasaki ninja 250 (la que mas quiero :L) tengan en cuenta todo lo que les dije, mi presupuesto, que va a ser mi primera moto, y que maximo puedo pagar esas cutoas de 160mil...
ah otra cosa un amigo me recomendo esta empresa www.electroplan.com.co que el pensaba sacar la moto ahi... pero no confio en empresa asi de pequeñas, depronto resulta ser una especie de DMG o algo asi :/
muchas gracias de antemano y un saludo desde bucaramanga!
|
|
|
|
|
|
|
Re:Porfavor ayudenme a escoger una moto :) hace 4 Meses, 1 Semana
|
|
|
la comparacion esta algo dispareja porque son 150 vs 250, pero yo me iria por la ninja:calidad, potencia y estilo, pero si solo te alcanza para una cuota de $160000 tiene que pensar tambien en lo que vale mantener una moto de esas, tanto en gasolina y mantenimiento asi como repuestos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Parce yo me iria a ojo cerrado por la Ninja 250, no me parece una mala moto para comenzar y en lo personal me parece una belleza (la mejor de las 250s). Pero lo malo es el precio (con papeles te sale casi en 14 millones) ademas que pues es algo costosa de mantener en cuanto a los repuestos y las pastas si te caes de ella.
Pero siendo mas realista y acorde a tu presupuesto me iria por la R-15 (tus amigos estan muy errados al decir que corre mas una fz16 que una R-15, pago por ver eso real  ), la R-15 tiene un rendimiento muy superior y eso que solo es una 150cc, cuenta con una alta tecnologia casi unica en motos de bajo cilindraje aca en Colombia, sin pensarlo 2 veces me iria por la R-15.
saludos
|
|
|
|
\"Conforme voy haciendo kilómetros me doy cuenta que yo no hago la ruta, ella me hace a mi...\"
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Última edición: 07/01/2012 00:58 por sebasloco273.
|
|
|
|
|
mirare opciones y que manera me recomiendan para sacar una moto, por banco o que financiera no me come con los intereses??? otra cosa por ahi vi fotos de una nueva r15, se llamaba r15version 2.0 sera que es la misma r15 modelo 2012 que estan ofreciendo en la pagina de yamaha, pork esa vale 500mil pesos mas cara que la del año pasado, y vi fotos yme gusta pork la llanta trasera la hicieron mas ancha 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
La verdad yo le recomendaria que se fuera por uan Pulsar 180 o 220. Las motos que menciono a mi modo de ver todas son buenas:
La 250 la mas potente pero Mantenimiento CARISIMO
La R-15 es una moto de pequeña cilindrada pero MUY Potente y de alta tecnologia, pero los repuestos son escasos (He escuchado varios comentarios)
La FZ16 o FAZER 16 son bonitas y muy suaves pero las otras que mencionan son mas moto
La recomendacion de las pulsar va enfocada principalmente a Costos de los repuestos, Calidad de los aparatos y buen respaldo que es clave para un novato. Ademas en sus cuentas le esta faltando plata:
Le falta el casco que uno bueno le vale por barato 200k
Le faltan Guantes (30-90k)
Chaqueta proteccion (150-400k)
Botas que le protejan "algo" el tobillo (200k)
Chaleco Reflectivo (15-40k)
Mutiplique lo anterior X 2 si va a llevar pato
Y Opcional pero Recomendado:
Baulito(90-160k Marca Odin)
Seguro contra todo (700k Aprox)
Entocnes Pilas que no es solamente la moto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
huy pero ese poco de accesorios es mucho, yo pensaba comprarme un casco, un chaleco y si alcazo el baulito para el otro casco, el pato (que va a ser mi novia) ella se compra lo de ella :/
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pues sí... pero es tu piel de la que estamos hablando.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bueno digamos que ya etsoy decidido por la ninja 250 asi tenga que vivir debajo de un puente, cual seria la mejor forma de financiarla? que no me vaya a costar mucho al final? cual me recomiendan?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tienes dos maneras de hacer tu financiación una es a corto plazo que puede ser de 12 o 24 meses con cuotas mas altas pero pagaras menos intereses y a laaaargo plazo que puede ser entre 36 o 48 meses con cuotas mas bajas pero pagaras mas intereses. de cualquier forma tu moto quedara pignorada hasta que sea pagada en su totalidad.
también puedes pagar con tarjeta de crédito
o conseguir un préstamo bancario de libre inversión
|
|
|
|
|
|
|
Re: Porfavor ayudenme a escoger una moto :) hace 3 Meses, 3 Semanas
|
|
|
jaja mi amigo, el q le dijo q una r15 no corria definitivamente no sabe ni donde esta parado, para empezar, el promedio de velocidad de una fz 16 es 120kmh, el de la r15 es de 140 a 155kmh a parte de q maneja mucha mas tecnologia por eso es mas cara, claro q si tiene la posibilidad de la ninja no lo piense, q ya esa es mucho mas nivel, estamos hablando de 170kms en promedio, enfin su bolsillo es el q habla, mucha suerte con la q escoja,
salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JUANcbz160 escribió:
jaja mi amigo, el q le dijo q una r15 no corria definitivamente no sabe ni donde esta parado, para empezar, el promedio de velocidad de una fz 16 es 120kmh, el de la r15 es de 140 a 155kmh a parte de q maneja mucha mas tecnologia por eso es mas cara, claro q si tiene la posibilidad de la ninja no lo piense, q ya esa es mucho mas nivel, estamos hablando de 170kms en promedio, enfin su bolsillo es el q habla, mucha suerte con la q escoja,
salu2
yo creo que hablar de promedios con estas cifras es algo desorbitado, yo creo que son velocides meximas que alcanzan esas motos.
|
|
|
|
Antes pensábamos que nuestro futuro estaba en las estrellas. Ahora sabemos que está en nuestros genes.
|
|
|
|
|
|
compañero yo creo que las velocidades que te mencionan anteriormente no son velocidades promedio, son mas bien velocidades de punta, la velocidad promedio es aquella en la cual la moto rueda a un ritmo constante sin mucho esfuerzo del motor y la verdad esas velocidades estan fuera de rango, contando nada mas con que la ninja 250 aprox tiene una velocidad promedio de 130 kms/hr con parrillero, en un tiempo antes de comprar mi GS estuve en el mismo dilema suyo con la ninja, me decidi por la GS porque necesitaba una moto que se pudiera engallar con maletas y equipaje, pero de resto le hubiera echado mano a una ninja.viejo esa es una moto hermosisima por donde la mire, pero como te dicen muchos compañeros aca, a parte de la deuda tienes que mirar tambien los gastos que trae una moto de esas que no son pocos, pero como dicen todos, si tiene la posibilidad metase de una en la ninja que es un fierro de moto... exitos con tu compra
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
la moto no es solo pagarla...y con ese presupuesto tan "apretado q esta manejando una 250 es un elefante blaco en potencia...ella pide mas cositas para mantenerse uvita, yo le recomiendo mejor una mas accequible...q la pueda pagar rapido y le sirva d escuela, pues esa 250 es mas exigente de manejar un error es mas dificil de corregir...ademas. no todo en una moto es el precio, mire sus necesidades y compare, la r15 es una moto bonita y la 220 es una bn opcion, asi como la tvs y la akt, mas economicas y bn rendimientos
|
|
raptor
ex pulsar 220f azul-pulsar 220f gp roja con negro
Motero Curioso
|
|
|
|
|
Re:Porfavor ayudenme a escoger una moto :) hace 3 Meses, 3 Semanas
|
|
|
hummm amigo las 3 motos son exc.. la ninja waah un sueño de moto.. la r15 excelente tambien pequeña para mi gusto y su corte pero con una tecnologia brutal! la fazer muy buena moto un poco zonza diria yo jeje pero bueno... la ninja una cosa es comprarla... otra cosa es mantenerla... solo por curiosidad ve y pide una lista del valor de los repuestos ps si estas pensando en pagar una cuota de 160 mil y no puedes mas cara... yo miraria otras opciones y siendo mas tu primer moto que seria muy factible un golpe por cualquier cosa!!! mi consejo es que te montes en una moto mas pequeña primero mientras aprendes a manejar... pero bueno cuando uno esta empeñado y enamorado de algo uno ni ve ni escucha xD asi que vete por la que te enamora pero no sobran los consejos.. saludos =)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
si es por moto las tres son exelentes opciones pero respaldo la idea de mas bien fz16 o pulsar, en un punto mencionaste que es tu primer moto, ahora pregunto que experiencia teienes de manejo?? por que si es nula una Ninja 250 o un R15 van a ser motos que a mi concepto son avanzadas para usted como novato, me explico, una ninja 250 en un descache suyo en una arrancada se lo lleva y lo detiene un poste un muro o un carro
(en mis tiempos, la primer moto que tuve fue una honda C70 que me dio mi papa y el upgrade me lo tenia que ir ganando)
Yo a concepto personal le recomendaria la pulsar buena, bonita, barata y lo mejor mantenimiento economico, La FZ estetica
Compañero no me quiero meter en su economia ni en que se gasta su plata eso es asunto de cada cual te dicen cuotas de 160k pero preguntaste cuantas cuotas??
por otro lado me parece que por lo que comprendi su presupuesto es muy ajustado y una Ninja no es facil de mantener ej se parte una tapa en una caidita se ah puesto a pensar cuanto vale?? por que digo eso? para que comprar una moto para despues no tener con que comprarle un repuesto?? no aguanta (experiencia personal)
ahora una pregunta un tanto burlona y ahi me disculpas te imaginas una Ninja 250 con maletero???
|
|
|
|
Última edición: 27/01/2012 03:55 por DanGilAr.Razón: correccion ortografica
|
|
|
|
|
|
hamlet200 escribió:
JUANcbz160 escribió:
salu2
yo creo que hablar de promedios con estas cifras es algo desorbitado, yo creo que son velocides meximas que alcanzan esas motos.
SI SEÑOR TIENE RAZON NO ME DI A ENTENDER BIEN, NO ME REFERIA AL PROMEDIO DE VELOCIDAD DE CADA UNA DE LAS MOTOS, SI NO AL PROMEDIO DEL MAXIMO RENDIMIENTO DE CADA UNA DE ELLAS. EN FIN CREO Q MUCHOS ESTAMOS DE ACUERDO EN Q EN ESTE CASO LA MEJOR COMBINACION EN CUANTO A COSTOS Y DESEMPEÑO LO HACE LA YAMAHA R15
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lo que dice el amigo es verda se cae y ese carenaje bien grande y cuanto vale eso s una farola de la fz vale 120 nil ahora un carenaje de esos jejejejej
|
|
|
|
men men men meeeeeeeeee meeeeeeee meeeeeeeeee
|
|
|
|
|
|
amigo le aconsejo la pulsar 220s mod 2012 porque esta a comparación de la mod 2011 su cadena esta cubierta de grafito una especie de goma la cual le da mucha mas suavidad y menos vibración. buena suerte.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BUENAS TARDES AMIGOS, LA VERDAD LO VEO PENSANDO MAS CON LA FIEBRE QUE CON LA RAZON, PIENSE EN TODO LO QUE LE HAN DICHO....
CUNDO YO COMNENCE NO PENSABA MAS QUE EN ACELERAR Y ANDAR Y SENTIR LA SENSACION DE EL VIENTO EN MI CARA, CON UN CASCO PEGADO CON CINTA Y SIN PASE, SEGURO, TECNOMECANICA, ETC....
PIENSE QUE UNA MOTO DESPUES DE QUE TOMA VELOCIDAD Y NO TIENE LA EXPERTICIA Y LA AHBILIDAD DE MANIOBRARLA ESO ES TIESTAZO FIJO, POR ESO EL COMENTARIO DE LA CHAQUETA GUANTES RODILLERAS Y ETC.. APARTE PIENSE QUE LOS REPUESTOS SON MUY COSTOZOS, POIENSE EN LAS CONSECUENCIAS NO SOLO DE SU SALUD SINO DE LOS QUE SE PUEDA LLEVAR POR DELANTE, COMO LOS ON EL PATO Y LOS DEMAS QUE ESTEN EN LA VIA, ADEMAS DE LOS DEMAS CARROS, PERO ESO SIENDO TRAGICOS... PIENSE TAMBIEN EN EL CURSO DE CONDUCCION Y DEMAS GASTOS Y PIENSE QUE UNA CUOTA BANCARIA MAS GASTOS ADICIONALES DE SU VIDA DIARIA Y TAMBIEN PIENSE EN LO PAETECIDAS DE ESA MOTO POR LOS LADRONES, PIENSE UN POQUITO MAS QUE CON EL CORAZON...
PIENSE QUE NO TIENE LA EXPERTICIA NECESARIA OPARA MANEJAR UNA MOTO DE TALES CARACTERISTICAS... TALVEZ CREA QUE ES ENVIDIA PERO LO MAS RECOMENDABLE ES QUE COMIENCE CON UNA MOTO MUY NORMALITA.. APRENDA PRIMERO LA TECNICA DE CONDUCCION, LA TECNOLOGIA DE LA MOTO, COMPORTAMIENTO DE LAS LLANTAS EN LOS DIFERENTES TERRENOS COMO SON PISO MOJADO, TROCHA, PISO ACEITADO NO DELINEADO Y MUCHAS COSAS QUE SOLO CON A EXPERIENCIA SE APRENDEN........
NO ES ENVIDIA SEA MAS RAZONABLE, NO SE META A UN CREDITO, PARA PAGAR ALGO QUE LE COBRAN EL DOBLE, COMPRESE UNA MOTO BUENAAAA PERO MENOS PRETENCIOSA Y APRENDAAAAA TIEN MUCHO QUE PARENDER Y TAMBIEN EQUIPECE BIEN, PIENSE EN QUE TIENE QUE PAGAR IMPUESTOSSSS PIENSE EN MUCHASSSS COSAS QUE IMPLICA UNA MOTOOO Y
|
|
|
|
ANDRES F. CHAPARRO G.
|
|
|