Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Inmovilizacion Motos

Inmovilizacion Motos hace 4 años 4 meses #7216

• smog
  • Súper Moderador
  • Gracias recibidas 9
señores, les muestro para que se enteren:

www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1332937

Procuraduría dice que es inconstitucional inmovilización de motos para el pago de multasCaracol
Julio 27 de 2010

La Procuraduría le pidió a la Corte Constitucional que declare contrario a la ley la medida de inmovilizar las motocicletas como un medio para lograr el pago de las multas, producto de infracciones de tránsito, contemplada en el código nacional de tránsito.

Dicha norma impone a los motociclistas una sanción accesoria de inmovilización, además de la multa de 30 salarios mínimos legales vigentes, como sanción principal por infracciones de tránsito.

Según el ministerio público, con esta disposición se incurre en sanciones adicionales para asegurar el recaudo de la multa, lo que resulta arbitrario, ya que existen otros medios adecuados para lograr el cobro de estos dineros.

Así mismo señala que la inmovilización vulnera la libertad de circulación y en algunos casos se vulnera el derecho al trabajo, la libre escogencia de profesión u oficio, entre otros.
Última Edición: hace 4 años 4 meses por smog.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Inmovilizacion Motos hace 4 años 4 meses #7232

• €quiman
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 18
Essselnte noticia... con ese Mico que nos habian metido en esa ley.
Quieto pa' la Foto
http://quietopalafoto.com
Manténgase informado sobre las cámaras de Fotomulta en Medellín y sus alrededores. Mapas gratis para GPS iGo, Garmin y Radardroid.

Queremos tener los mismos servicios en otras ciudades.... pero como en Medellin lo logramos con la ayuda de todos. Si se...

Re:Inmovilizacion Motos hace 4 años 4 meses #7235

Una vez me inmovilizaron la Motico 1 dia, porque me cojieron cerca a la casa sin casco, La policia estaba haciendo controles.

Lo bueno fue que no hubo parte.

Aplicarà para estos casos tambien?

Re:Inmovilizacion Motos hace 4 años 4 meses #7251

• smog
  • Súper Moderador
  • Gracias recibidas 9
supongo que te pueden retener la moto mientras consigues casco, pero no pueden llevarsela a los patios

Re:Inmovilizacion Motos hace 4 años 4 meses #7259

• kiwi
  • Motero Avanzado
  • Gracias recibidas 9
elultimokoala escribió:
Una vez me inmovilizaron la Motico 1 dia, porque me cojieron cerca a la casa sin casco, La policia estaba haciendo controles.

Lo bueno fue que no hubo parte.

asi me paso a mi con la akt hiba a unas 2 cuadras de mi casa y habia retene y me quitaton la moto me acuerdo perfectamente eso fue un sabado a las 3pm y me la hicieron llevar hasta la estacion de policia de itagui y me la dejaron hasta el lunes y como a el koala no me pusieron parte
  • Página:
  • 1
Moderadores: smog, neopaixa77, jdavidmr
Tiempo de carga de la página: 0.695 segundos