Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: recomendacion para pintar los rines

Re:recomendacion para pintar los rines hace 4 años 2 semanas #11047

• TUTO125
  • Motero Novato
TUTO125 escribió:
HOLA. conozco un poco del tema de la pintura, si necesitas hacer un trabajo económico para pintar el amortiguador de la moto, compra solo un poco de pintura en laca para aplicación con equipo (compresor) si no tienes equipo, el aerosol es una buena alternativa, no tiene que ser de alta temperatura ya que el amortiguador no se recalienta, ademas estos aerosoles de alta temperatura se deben utilizar con la pieza a pintar caliente, sino no secan bien, en cuanto a la preparación de superficie puedes lijar con lija 400 o 600 para no rayar mucho

espero te sirva de ayuda
sigo enlinea
SI TIENEN INQUIETUDES SOBRE PINTURA PARA SUS MOTOS, QUE COLORES ESCOGER Y QUE MATERIALES SON LOS MEJORES PARA USAR EN EL REPINTADO ME PUEDEN ESCRIBIR A Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o por este medio
RAYMEL
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:recomendacion para pintar los rines hace 4 años 2 semanas #11065

• Nitrorider
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 4
NOOOOOOOOOOOOO, no compren esos aerosoles Made in Colombia. lastimosamente aqui la pintura en aerosol es un asco por completo (no es por desprestigiar la mano de obra colombiana).

La pintura alta temperatura de aerosoles como AERO-Color, esa pintuco, y demas q venden por ahi en cuanta ferreteria son un gastadero de plata el berraco.
Pintas un mofle con eso, y al tiempo se tiene q volver a pintar.

Utilicen marcas americanas, son de muchisima mejor calidad.

Hamlet, la TurtleWax la puedes conseguir facil en HomeCenter.

Para el compañero q tiene la hermana q quiere pintar el amortiguador.

Para q quede bien pintado lo mejor es bajarlo, pero es algo q de un domingo no pasa.
Solo es reposar la moto en el gato central y con 2 tacos de madera, uno q sostenga la parte superior de la moto y otro debajo de la llanta para q sostenga el tren trasero y el motor. Se desapretan los 2 tornillos q lo sujetan y se baja el amortiguador.

Ya abajo lo puedes limpiar con toda la calma del mundo, si es de los q se pueden desensamblar del todo, seria mejor por q ya solo te queda el espiral para pintar con mas calma.

Sino, no hay problema, luego de limpio, procura empapelar la botella y la barra del amortiguador, con cinta de enmascarar para cuando se lije no ir a rasparlo.
Lijas con una lija #600 para matizar y asi dar mejor adherencia a la pintura nueva. Si esta muy deteriorada la pintura, lija con #400.

Despues solo es pintar con algun aerosol para metal en el color q se desee, OJALA AMERICANO. no son muy caros. y te queda eso 1A.

Dejas secar por ahi 10, 15 minutos, y das otra capa, con 2 a 3 capas tiene suficiente.
Si quieres dar mayor proteccion, aplica Barniz transparente, q tambien viene en aerosol. ademas le puedes dar brillo y queda mucho mas impecable.

Ya para terminar montas amortiguador apretas bien, quitas los maderos q sostenian la moto y listo, a brincar :P.
No necesitas aplicar alta temperatura, esta parte no se calienta lo suficiente como para dañar una pintura convencional.

Aqui les dejo un tutorial q hice hace poco de como pintar las tapas de las valvulas de un carro, pero sirve el mismo procedimiento para pintar, sea motores o el mofle de la moto. q tambien necesita alta temperatura.

Espero les guste.
Como pintar: Tapas de valvulas

www.geekypillows.com.co - Cojines decorativos.
Los siguientes usuarios han agradecido: Snake

Re:recomendacion para pintar los rines hace 4 años 2 semanas #11067

• Admin
  • Administrador
  • Gracias recibidas 42
Señor Nitrorider, muchas grrcias por sus valiosos aportes a esta comunidad. que bueno es tener un experto en pintura por estos lados.

¿tienes alguna marca en especial americana para comprar el aerosol?

Saludos,

Re:recomendacion para pintar los rines hace 4 años 2 semanas #11080

• hamlet200
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 32
Admin escribió:
Señor Nitrorider, muchas grrcias por sus valiosos aportes a esta comunidad. que bueno es tener un experto en pintura por estos lados.

¿tienes alguna marca en especial americana para comprar el aerosol?

Saludos,

definitivamente de los mejores aportes del foro, que teso sos amigo en este tema, muchas gracias
Antes pensábamos que nuestro futuro estaba en las estrellas. Ahora sabemos que está en nuestros genes.

Re:recomendacion para pintar los rines hace 4 años 2 semanas #11105

• Nitrorider
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 4
Señores, pues yo siempre para esos casos u otros q no veo como necesario prender compresor, gastar energia, ensuciar pistolas y demas, suempre uso la marca Rust-Oleum

Esta marca es una de las pocas q se consiguen con facilidad aqui, la pueden comprar en HomeCenter.
La pintura es de una calidad EXCELENTE!, los q han usado sprays (aerosoles) convencionales q se consiguen con facilidad, de una notan la diferencia. en secado, calidad de pintura, durabilidad, todo.
Atras tiene unas muy buenas instrucciones de como usarlo.

Siempre vienen en version de pote grande como el de Aerocolor. PERO, con la ventaja q estos a pesar de ser americanos son mas economicos, mientras q un pote grande de AeroColor pintura color, vale $20k a $25k uno de Rusto-Oleum vale $15k.
El mas caro es el de Alta Temperatura (High Heat), q vale como $18.900

Por ahi vi en MercadoLibre a los de AGB (los q venden accesorios como mofles y demas) vendiendo los potes de RustOleum HighHeat a $35.000 jeje, y pues vi eso y me parecio como mal para muchos moteros. asi q lo puse a $30.000, ahi mismo en MercadoLibre jajaja. claro q pues no falta el incauto por ahi. Pero por aqui les comento, en HomeCenter son mas baratos, pa q no vallan a "darme" la ganga o a los de AGB. jeje.

Cualquier inquietud, pregunten, he cogido mucha experiencia en cuanto a pintura automotriz, y se cuantro truco raro hay para mejorar las cosas con poco presupuesto. Me he dedicado mucho en el aera de carros, q es cuando mas se nota la pintura y cualquier rayon, asi q en las motos es muchisimo mas sencillo.

Tambien haprendi a reparar plasticos. Y pues ahora estoy en proceso de aprender a usar la fibra de vidrio, tanto para crear como para reparar.

Y pues los q me conocen por ahi desde MotoExpertos, saben q tambien tengo conocimiento en cuanto a motores y vainas :P.
He estado algo alejado de las motos un poco, por q me dedique mucho a mi carro, me facinan los motores, pero por eso mismo no he dejado la moto jeje, antes por el contrario.

Bueno, Saludos y ojala les sirva. Para pintar los mofles, echenle la mirada al tutorial q hice, q de verdad les servirá

www.geekypillows.com.co - Cojines decorativos.
Última Edición: hace 4 años 2 semanas por Nitrorider.

Re:recomendacion para pintar los rines hace 4 años 2 semanas #11120

• Alvez
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 3
Nitro, gracias por compartir tus conocimientos, ahi es donde se conoce la calidez y bacano que estes por aca en MC.

Re:recomendacion para pintar los rines hace 3 años 10 meses #14791

• manolo
  • Motero Novato
muchas gracias siempre es bueno aprender un poco cada dia mas.

Re:recomendacion para pintar los rines hace 3 años 10 meses #14792

• odhinn
  • Motero Novato
Nitrorider escribió:

Y pues los q me conocen por ahi desde MotoExpertos, saben q tambien tengo conocimiento en cuanto a motores y vainas :P.

Puedo dar fe del buen concejo, le pinte los rines a mi cachetona hace ya como 1 año y medio y la pintada quedo como de serie, además no esta pelada o deteriorada y eso que pinte con aerosol colombiano.

Un saludo nitro

Vvssssss
UPGrADE
...now loading...

Re:recomendacion para pintar los rines hace 3 años 10 meses #14797

• barney_cbz
  • Motero Avanzado
  • CBZ 160-NX 350 - Apache 180
  • Gracias recibidas 8
nitrorider diga cuando nos reunimos a jugar con fibra de vidrio y pongo una cajita de cerveja para que podamos hablar toda una tarde jejejej ese tema me interesa mucho pero no soy muy bueno para las cosas de bricolaje jajaja pero me interesa asi sea pasarle con brocha con el gelcoalt
jajaja

diga cuando y donde jajajajaja
Ya pertenezco a la Tribu....
Pronto estare en el lado oscuro... sere un Indio mas de la tribu....

Re:recomendacion para pintar los rines hace 2 años 2 semanas #83053

• cmateus85
  • Motero Curioso
  • kymco agility fz 16-Hyo 250gtr EFI-biwis 125-suzuki gs 500
  • Gracias recibidas 25
Buenas Tardes.

quiero mandar a pintar los rines de mi hyo, ya que me doy cuenta que la pintura negra que traen de fabrica es de mala calidad (un mes y ya se esta despegando) agradezco si me pueden asesorar con este tema la moto es color rojo y quisiera ver que colores de rines quedarían bien, no se un blanco o negro pero de buen acabado.

Me encuentro en Bogotá, si alguien puede darme el dato de un lugar donde los hagan con buenos materiales y que no salgan tan costosos.

quedo pendiente.
Moderadores: smog, neopaixa77, jdavidmr
Tiempo de carga de la página: 1.332 segundos