Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Cada cuanto anillar la moto

Cada cuanto anillar la moto hace 3 años 11 meses #16924

• jimmy
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 7
Tengo esta duda, ya que un mecánico me dice que lo recomendable es anillar la moto cada 20 mil kms,(60 mil kms en total lleva la mia). La mia ya va a completar los 20 mil desde la ultima vez que fue reparada y se cambio todo el kit piston.

Como saber cuando toca anillar la moto, la moto no me fuma ni nada por el estilo, o si lo que el dice de los 20 mil kms es solo como medida preventiva, realmente si es necesario?

Me queda esa inquietud
\"Conforme voy haciendo kilómetros me doy cuenta que yo no hago la ruta, ella me hace a mi...\"
Última Edición: hace 3 años 11 meses por jimmy.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cada cuanto anillar la moto hace 3 años 11 meses #16926

• barney_cbz
  • Motero Avanzado
  • CBZ 160-NX 350 - Apache 180
  • Gracias recibidas 8
mi cbz cumplio 75.000 y no la habia anillado, y ahora que cumplio los 100.000 rectificamos 0,25 por que el familiar que le habia vendido la negra le hechaba aceite quemado y por eso jodio piston y rodamientos de arbol de levas..... pero me parece muy raro cambiar anillos cada 20.000, le creo que sea cada 40.000 pero 20.000 es muy poco....

un cambia anillos cuando comienza a perder potencia, compresión del motor o comienza a fumar humo como una moto dos tiempos..

de resto si una cosa funciona bien por que cambiarla
Ya pertenezco a la Tribu....
Pronto estare en el lado oscuro... sere un Indio mas de la tribu....

Re: Cada cuanto anillar la moto hace 3 años 11 meses #16938

• JeGo
  • Súper Motero
  • Gracias recibidas 18
barney_cbz escribió:
de resto si una cosa funciona bien por que cambiarla

Opino igual que el compañero, si no esta molestando para que torearla?, me parece que eso es cuento de los mecánicos para tener flujo de caja contante y sonante. ;)
Javier Eduardo González

Re: Cada cuanto anillar la moto hace 3 años 11 meses #16959

• S.B.K
  • Mega Motero
  • la mejor moto del mundo es la propia
  • Gracias recibidas 37
lo que esta bien se deja quieto
Hola como estan?
Imagen borrada por incumplir el reglamento del foro, Firmas.

Re:Cada cuanto anillar la moto hace 3 años 11 meses #16963

• joosorio
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 11
eso depende de:

la marca
el uso que se le de a la moto
la cilindrada
y la el mantenimiento en el aceite.

los anillos para mi moto cuesta 145mil el par mas 120 de empaques de culata, culatin y cilindros.

y yo como la uso para pasear le meto alrededor de 3000km en el mes. te imaginas cada 20mil km casi 300mil me quiebro jajaja

la idea es meterlos cada que la moto se sineta sin potencia.. después de descartar muchas otras cosas posibles.

igualmente me parece que uno solo anilla una moto como para venderla.. la idea es reparar todo.

eso de solo anillar es como la version machetera de una reparada.
Jorge Osorio
Qingqi 250 SuperMotard
CMC
Vicepresidente.
3178080510
3008779518

Re:Cada cuanto anillar la moto hace 3 años 6 meses #29888

• Nitrorider
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 5
Bueno señores, me ando interezando en este tema por q parece q mi moto llego a este punto.

la moto me perdio fuerza notablemente, pense q eran valvulas, a lo q le hice una acentada de valvulas, pero nada, la moto mejoro, pero no mucho, cada dia q la ando pierde mas fuerza, y ahora eh llegado a escuchas un campaneo en el piston, y me preocupa.

Estuve leyendo y hay varias formas de saber si son anillos la causa de la perdida de fuerza. una muy facil es, quitar el tapon por donde se echa el aceite, y prender la moto, y revisar si sale aire por el agujero del aceite, se puede sujetar un pedazo de papel o algo para ver q lo sopla.
Si sale aire, es q tenemos problemas de compresion, succiona mezcla, pero al estallar, se escapa el aire hacia el motor, causando perdida de compresion y por ende, perdida de potencia en el motor.

Ya conocido esto, pues pretendo cambiar anillos, pero por ahora q recogo la plata, le compre un aditivo al aceite, q lo q hace es subirle un poco el espesor al aceite, y pues la verdad la moto mejoro BASTANTE, ya no cascabelea el motor, y pues recupero bastante fuerza, pero claro esto es un arreglo momentaneo.

Bueno ahi tienen una forma practica para revisar si tienen problemillas de compresion.

Por ahi hay unos videos mostrando como hacer otra forma de revisar compresion, los busco y los pongo.

www.geekypillows.com.co - Cojines decorativos.

Re:Cada cuanto anillar la moto hace 3 años 6 meses #29889

• wisito27
  • Motero Novato
Nitrorider escribió:
Bueno ahi tienen una forma practica para revisar si tienen problemillas de compresion.

Por ahi hay unos videos mostrando como hacer otra forma de revisar compresion, los busco y los pongo.

buen aporte y quedo a la espera de los videos, gracias

Re:Cada cuanto anillar la moto hace 3 años 6 meses #29891

• hamlet200
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 33
esa manera es buena, pero creo que para estar seguros de si la moto perdio compresion o hay que anillar, es poner con un vacuometro. hay sale de dudas de una.
Antes pensábamos que nuestro futuro estaba en las estrellas. Ahora sabemos que está en nuestros genes.

Re:Cada cuanto anillar la moto hace 3 años 6 meses #29895

• DanGilAr
  • Motero Curioso
Yo creo a mi modo de ver que es mejor reparar todo el motor que anillar solamente.....

Re:Cada cuanto anillar la moto hace 3 años 6 meses #29897

• DaRRyO
  • Motero Novato
  • Let the good times roll..
Amigos tengo una inquietud puede estar relacionada con el tema o no...pero el caso es que tengo una splendor 2010 con 13000km y cuando apago la moto empieza a sonar como un click¡¡,,click¡¡ creo yo por los lados del motor....hace algun tiempo empezo a sonar asi...pero no he tenido ningun problema por eso...y pregunte en el concesionario la respuesta de el increible macanico fue..."emm eso es normal como ud sabe las cosas con el calor se CONTRAEN..." OIGASE BN SE CONTRAEN...de una me imagine q el mecanico no iba ser quien me sacara de la duda...
entonces si alguien sabe si es normal, grave o demasiado tarde...je je

gracias por responder...

PD: solo cuando he andado bastante y la apago...andando no suena¡¡ y no siempre sono asi-.
R.D Mantilla

Re:Cada cuanto anillar la moto hace 3 años 6 meses #29899

• jorbateri
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 1
darryo... Primero me gustaría comentarte que en el caso de tu pregunta, lo más recomendable es que no la hubieras hecho en este tema, puesto que se sale del mismo y de esta forma perdemos el orden.

En cuanto al sonido que le escuchas a tu moto (si es el que yo creo), por el tiempo con mi Yamaha Líbero 110, he notado que es normal... cuando un primo tenía una Yamaha Crypton y la dejaba en mi casa, ocurría lo mismo... Me parece que sí se debe a que la moto empieza a enfriarse, o mejor dicho, a perder calor.

Re:Cada cuanto anillar la moto hace 3 años 6 meses #29908

• NANDO
  • Súper Motero
por lo general, ese tic q se oye cuando la moto esta bastante caliente, es muy normal

Re:Cada cuanto anillar la moto hace 3 años 6 meses #29911

• joosorio
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 11
hola,
ese sonido es efectivamente del metal caliente enfriándose rápidamente..

pero eso no tiene nada de malo..

por otro lado referente al tema...

creo que lo mejor es ponerle un barómetro y así saber como esta de compresión.

hay varias formas de saber si una moto esta ya de reparar.

primero aceleras duro la y sueltas el acelerador de una si cuando estuvo a tope.. le salio muchoo humo como azul le esta pasando aceite..

si el aceite del la caja se consume un poco mas de lo normal es decir que se note.

a que se refieren con anillar:

los anillos de los cilindros no vienen solos ellos traen unas como laticas entre el cilindro y el anillo lo cual evita que los anillos se queden pegados al cilindro.. si los anillos están pegados ahí ya tienen un problema de potencia y humo.

por otro lado donde en las puntas de los anillos e van gastando y ya no sellan bien y por ahí también pierde compresión y pasa aceite.

también puede ser que uno de los anillos o los dos o en su defecto motos que traen 3.. se hayan girado y el topesito que evita que se giren haya hecho pegar el anillo.

todo lo anterior puede suceder por:

1. poco mantenimiento a los carburadores (filtro de aire y filtro de gasolina).
2. cambio de aceite con poca frecuencia
3. uso de la moto con el nivel de aceite bajo
4. dejar que la moto se recaliente.
5. uso de aceites de mala calidad mas el punto 2
6. uso pesado mas punto 1 mas punto 2 mas punto 3 mas punto 4

espero que haya sido de ayuda..

saludos
Jorge Osorio
Qingqi 250 SuperMotard
CMC
Vicepresidente.
3178080510
3008779518

Re:Cada cuanto anillar la moto hace 3 años 6 meses #29948

• Nitrorider
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 5
ah si, obviamente la manera adecuada de saber la compresion del cilindro es con un barometro.

Facil tambien, si se tiene uno mucho mejor, aun q hay tutoriales de como hacer uno, para q no salga tan costoso.

Se quita la bujia, se conecta el barometro para medir compresion, q puede marcar en BAR o PSI.
se abre el switch de encendido y se le da start por ahi 5 veces seguidas, o unos 4 segundos, hasta q la flechita de marca del barometro se quede quieta, se toma medida y algo tambien recomendado es dejarlo quieto durante 5 minutos, tomar medida, y a los 10 minutos tomar otra vez medida, asi se sabe si hay buena retencion de compresion.

(en el caso de motos q no tienen boton de start, es lo mismo, solo q hay q darle con el crank)

Ahora me pongo en busca de los videos q les digo, tambien muestran como hacer la medida de compresion con barometro casero.

Tengo ganas de comprar el barometro original, vi uno en HomeCenter Stanley, valia como $80k

www.geekypillows.com.co - Cojines decorativos.

Re:Cada cuanto anillar la moto hace 3 años 6 meses #30007

• joosorio
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 11
Nitrorider escribió:
ah si, obviamente la manera adecuada de saber la compresion del cilindro es con un barometro.

Facil tambien, si se tiene uno mucho mejor, aun q hay tutoriales de como hacer uno, para q no salga tan costoso.

Se quita la bujia, se conecta el barometro para medir compresion, q puede marcar en BAR o PSI.

Ahora me pongo en busca de los videos q les digo, tambien muestran como hacer la medida de compresion con barometro casero.

Tengo ganas de comprar el barometro original, vi uno en HomeCenter Stanley, valia como $80k

buen dato +1 me pegare una pasadita para ver que si lo consigo.

gracias
Jorge Osorio
Qingqi 250 SuperMotard
CMC
Vicepresidente.
3178080510
3008779518

Re: Cada cuanto anillar la moto hace 2 años 3 semanas #87218

• PredaTHor
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 130
Saludos M.C.

Necesito una orientación: voy a hacerle un trabajo a la moto que requiere desmontar culta y cilindro, por obvias razones debo cambiar estos empaques, pero si la moto no me presenta problemas de compresión ni pasa o quema aceite, ¿ es necesario cambiar los anillos del pistón ?
Othelo
Chao mi negro...te llevare siempre en mis recuerdos y en mi corazon.

Re: Cada cuanto anillar la moto hace 2 años 3 semanas #87220

• williamjimenezv
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 90
no es necesario pero si es recomendable, como mantenimiento preventivo

Re: Cada cuanto anillar la moto hace 2 años 3 semanas #87231

• mister
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 9
amigo segun lo que he leido por ahi si es nesesario cambiar anillos y a que los que tienen han hecho una camita al cilindro y al destapar y volverlos a montar no van a quedar en la misma posicion donnde estaban antes entonces lo mejor es anillar cada vez que se destape el motor . me corrigen si me equivoco
  • Página:
  • 1
Moderadores: smog, neopaixa77, jdavidmr
Tiempo de carga de la página: 2.048 segundos