Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: um modelos 2011 y 2012

UM no existe en USA hace 3 años 7 meses #9106

• alcifa
  • Motero Novato
United Motors of America (UM) no existe ya en USA.
A partir del 1 de febrero de este año, UM cerró sus operaciones en USA y dejó abandonados a sus distribuidores y clientes.
Los hermanos José y Juan Villegas comenzaron ensamblando motos Jincheng en Colombia hasta 1995 cuando dejaron abandonados a los clientes colombianos y se fueron a venderlas a USA hasta que en 2001 Jincheng les quitó la distribución y ellos crearon UM “United Motors of America”.
Allá vendieron motos de diferentes fabricantes como: Wangye, CPI, Qian Jiang. No les fue bien hasta 2005, cuando comenzaron a vender motos coreanas con la marca UM.
Con esta marca atrajeron a numerosos distribuidores a los cuales no les exigían tener stock de partes, repuestos ni servicio de soporte a los clientes. Vendieron muchas e hicieron un buen capital con el cual crearon UM Global.
A los coreanos no les gustó la forma de hacer negocios de los Villegas y el año pasado les suspendieron la fabricación y venta de sus motos. La solución de los Villegas fue muy fácil: abandonar a sus clientes y a la red de más de 150 distribuidores en USA. Algunas demandas se han hecho.
La famosa fábrica en China de UM Global no es más que una veintena de empleados que compran a diferentes fabricantes, diseñan las marquillas y logos y las exportan a los bobos latinoamericanos.
Al no tener el suministro de motos coreanas, UM está vendiendo a precio de quema las motos de más de 200cc y dejará colgados de la brocha a todos aquellos incautos que las compren pues no tendrán partes ni soporte. Los Villegas ya tienen experiencia haciendo esto.
UM no tiene derecho a promocionarse como una marca estadounidense y muchos menos a asegurar que tienen certificaciones de ese país en sus motos pues ya no existen allá.
Algunos comentarios en USA sobre UM:
“I would be willing to put money on the fact that part of their downfall came from their poor quality products and their horrific service. My husband and I are in pocession of a Matrix that doesn't run, is under warrenty, and we're still paying for.”

“UMs SUCK! V2C 650s JUNK!! The dealer I bought mine from, quit carrying them about 2 months after my purchase. They sited quality control issues, parts availability and warranty issues. Yep, they were right on. Replaced the 6th battery, 2 gas tanks that leaked, and issues with the gauge cluster. The only thing they did under warranty was the gas tanki...ONCE. Now I owe $7000 on a bike that is a fire hazard. ROTTEN BASTARDS!! If there is a lawsuit, I'll be the FIRST to sign against them.”

“well at least they are consistent! my paperweight had the warranty voided since it was in the shop the first 5 months after i purchased it and was unable to have the oil changed every other month. no lemon law for motorcycles in Florida so a Class action Lawsuit sounds like a good idea to me.”

“How will we be informed if there is a class action lawsuit? I feel that we all have be screwed by UM.
“I found this page while I was looking for anyone having a class action law suit.”
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: UM no existe en USA hace 3 años 7 meses #9112

• pipe.08
  • Motero Curioso
oe este articulo no me lo creo del todo....... puesto ke las motos de alto cilindraje um las vende aki en colombia pero en usa. las vende directamente el fabricante HYOSUNG, el cual hasta donde yo se renobo todas sus motos el año pasado, ke aki a colombia sigan vendiendo hyosung viejas como modelo 2010 es otra cosa, pero a la marca coreana le va muy bn en todo el mundo con su ex-tecnologia susuki, ademas todos sabemos ke um es china y ya se sabia ke de usa jamas vino ni tampoco tiene sedes en ella..... entre a ebay y veras ke no encuentras la marca por ke nunk a existido en usa. solo se hacian los lanzaientos de las motos desde halla pa poder vender....

Re:UM no existe en USA hace 3 años 7 meses #9115

• {:Neal:}
  • Súper Motero
  • Gracias recibidas 7
Que mas Hombre...

El cuento de UM bajo cilindraje no se como sera.

En cuanto a los Distribuidores de Hyosung en USA es el propio Hyosusung...
www.hyosungmotorsusa.com/
Con Representacion en todos los estados...
www.hyosungmotorsusa.com/company_info/dealer_finder.asp

Es mas alla si estan vendiendo las nuevas versiones inyectadas con diseño renovado con un exito total.

Si UM ya no es distribuidor de Hyosung para latinoamerica que favor que le hacen a la marca Hyosung. :angry:
es decir Excelente noticia :woohoo:
Yo desde que tengo mi maquina me olvide de que UM es un respaldo de fiar y nunca he llevado mi maquinita por alla.
Hay si Hyosung se hiciera cargo de la representacion en nuestro pais otro gallo cantaria. :)

salu2
Última Edición: hace 3 años 7 meses por {:Neal:}.

Re:UM no existe en USA hace 3 años 7 meses #9118

• VicManiaco
  • Motero Novato
Pues pienso lo mismo si UM se desvincula de Hyosung seria de gran ventaja, porque alfin y al cabo en el mundo Hyosung tiene su prestigio mientras que UM....... y pues que mal por las de bajo cilindraje porque al fin y al cabo ni se que motos realmente seran.

Re:UM no existe en USA hace 3 años 7 meses #9177

• Berseker1
  • Motero Curioso
  • I'm on the highway to Hell!
q mierda.. jum.. compas... lo malo es q seria un gallo conseguir una hyo... cuanto costaria exportar una hyo?? una 250

saludos

◄╬►SUZUKI™ Gs 125 MOD 2010◄╬►
╠►Ω ♫ » GUNS N ROSES « ♫ Ω◄╣

Re:UM no existe en USA hace 3 años 7 meses #9196

• IRIDIUM
  • Motero Curioso
Por lo menos aca en Cartagena ...juaaazzzzz!! se desaprecieron y mas de uno quedò metido !!
Acaban de lanzar otra moto aqui en Colombia:
www.umglobal.com/site/COL/motorcycles/dp...es1.html#COL_motodp1
DSR 200 que no es 200, sino 174 cc.
En 4 ruedas te transportas , en dos , vives !!
Última Edición: hace 3 años 7 meses por IRIDIUM.

Re:UM no existe en USA hace 3 años 7 meses #9213

• pipe.08
  • Motero Curioso
jajajaja...... una mezcla entre la akt 200xm y la honda bross..... hay ke verla en persona pa ver ke tal esta la motico

Re:UM no existe en USA hace 3 años 7 meses #9215

• kqa666
  • Motero Curioso
Pobre gente incauta, y los almacenes de carrefour tienen en venta estas motos UM

Re:UM no existe en USA hace 3 años 7 meses #9218

• pipe.08
  • Motero Curioso
no es ke la moto no es mala.... si le dan un buen trato y consiguen un buen mecanico de confianza, pss viviran felices, no compares la calidad de la moto contra la calidad del consesionario.

Re:UM no existe en USA hace 3 años 7 meses #9234

• jimmy
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 7
Motos faciles de comprar porque hasta portatil dan (por algo sera), pero mas duras de vender que un putas. Personalmente no me meteria en una de estas motos, ademas del pesimo respaldo de UM
\"Conforme voy haciendo kilómetros me doy cuenta que yo no hago la ruta, ella me hace a mi...\"

Re:UM no existe en USA hace 3 años 7 meses #9260

• pipe.08
  • Motero Curioso
que respuesta tan falta de información, mi tio compro una luv d-max y le dieron un portatil y mi hermano un chevrolet spark y le dieron un lcd de 21 pulgadas, eso solo son estrategias de venta, si no te gusta la marca es algo personal y respetable en cada persona, pero calumniarla solo por esa bobada.................

Re:UM no existe en USA hace 3 años 7 meses #9298

• FOSTROL724
  • Motero Adicto
pipe.08 escribió:
que respuesta tan falta de información, mi tio compro una luv d-max y le dieron un portatil y mi hermano un chevrolet spark y le dieron un lcd de 21 pulgadas, eso solo son estrategias de venta, si no te gusta la marca es algo personal y respetable en cada persona, pero calumniarla solo por esa bobada.................

Exactamente, como lo dice el compañero, son estrategias de venta que cada marca o persona que tiene un negocio aplica , con el fin de captar mas clientes

en cuanto a las motos , definitivamente son chinas y de calidad muy variable, realmente dudo que la marca vaya a desaparecer en Colombia, ya que hicieron una fuerte inversion de capital en su planta de ensamblaje , ubicada en Alamos en la ciudad de bogota

y adicional a eso sacaron un modelo nuevo, parecido a la Honda bross. que por cierto , deja mucho que desear ****
Tantas cosas en mi mente, no dejan cerrar mis ojos
he soñado tanto despierto , que para que dormir

Re:UM no existe en USA hace 3 años 7 meses #9403

• Nikolas
  • Motero Novato
aragornsolid escribió:
Esto no es igual que motoexpertos (que en paz descanse).....revisando en el foro ahi temas muy buenos pero muy poca gente aporta conocimientos....y como se dice x ahi....se mueren los temas!!!!!!!.............a la muestra de un boton este tema de cascos......muy pokos aportaron....excelentes aportes eso si....pero se espera mas.......todo el q entra acá maneja al menos con una vasinica en la cabeza.....y no aporta nada...algun conocimiento, algun consejo, experiencia....nada!!!! definitivamente como t extraño motoexpertos.....(ahora diran.....ud q de habla si no escribe nada,,,,,para q hacerlo una sola golondrina no hace verano) he dicho!

Que viva Michael Jackson !!!!!! el si era un verdadero ..... Motero ????? jajaja
akt200xm///hyosung gt250r//

Re:UM no existe en USA hace 3 años 7 meses #9434

• Berseker1
  • Motero Curioso
  • I'm on the highway to Hell!
sergionicolasmalagon escribió:
aragornsolid escribió:
Esto no es igual que motoexpertos (que en paz descanse).....revisando en el foro ahi temas muy buenos pero muy poca gente aporta conocimientos....y como se dice x ahi....se mueren los temas!!!!!!!.............a la muestra de un boton este tema de cascos......muy pokos aportaron....excelentes aportes eso si....pero se espera mas.......todo el q entra acá maneja al menos con una vasinica en la cabeza.....y no aporta nada...algun conocimiento, algun consejo, experiencia....nada!!!! definitivamente como t extraño motoexpertos.....(ahora diran.....ud q de habla si no escribe nada,,,,,para q hacerlo una sola golondrina no hace verano) he dicho!

Que viva Michael Jackson !!!!!! el si era un verdadero ..... Motero ????? jajaja

parce.. creo q se equivoco de post.. jajajajajaja

salu2

◄╬►SUZUKI™ Gs 125 MOD 2010◄╬►
╠►Ω ♫ » GUNS N ROSES « ♫ Ω◄╣

Re:UM no existe en USA hace 3 años 6 meses #10518

• ADES
  • Motero Novato
El día 5 de septiembre del 2010 tome la decisión de comprar la motocicleta UM referencia FASTWIND 200 RM, a pesar de que la mayoría de personas me aconsejaban que la moto era buena pero la representación de esta marca en Colombia es malísima, lo cual hasta el momento lo estoy comprobando como cierto puesto que en el momento de realizar la compra en el punto de venta de el almacén de cadena CARREFOUR CLL80 solo para entregarme la factura se demoraron alrededor de 4 horas y eso que el pago lo realice en efectivo, la vendedora se comprometió que entre 8 y 10 días avilés me entregaban la moto lo que me pareció exagerado puesto que las demás marcas que tenía como opción de compra lo máximo que se demoraban era 5 días avilés, pero la vendedora me confirmo que lo más seguro es que me la entregaban antes.
En el punto de venta directo de la calle 80 #79ª-12 pague los documentos y trámites correspondientes para la entrega de la moto de igual forma de contado y siendo hoy 24 de septiembre no he recibido mi moto, al contactar con la vendedora MÓNICA ESLAVA de Carrefour me dice que se presento un problema en la facturación de CARREFOUR puesto que de UM le dieron el numero de chasis mal y que eso no es problema de ella por lo cual no pude hacer nada, en la oficina de la calle 80 la señorita de atención al cliente no da razón, me remitieron con la señora ZOILA DELGADO DAVID coordinadora de servicio al cliente la cual me parece que está en el cargo equivocado dado que la respuesta que da es las cosas no pueden ser perfectas siempre lo cual me parece que no es una repuesta ética y profesional.
Conclusión desde la compra de contado y en efectivo han pasado 20 días corridos 15 días hábiles y no me han entregado la moto y esta personas toman una actitud poco profesional en la cual a mi entender es que no tienen ningún respeto por el cliente y los compromisos que adquieren con nosotros no me quiero imaginar cómo será en el momento de solicitar un repuesto, creo que tomo una mala decisión por no haber aceptado los consejos que me dieron antes de la compra.

Re:UM no existe en USA hace 3 años 6 meses #10520

• jgalle11
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 19
Amigo le va a tocar meterse por la vía legal y si puede cancele esa compra,

Re:UM no existe en USA hace 3 años 6 meses #10522

• hamlet200
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 31
jgalle11 escribió:
Amigo le va a tocar meterse por la vía legal y si puede cancele esa compra,

si parce, yo creo que eso es lo mejor
Antes pensábamos que nuestro futuro estaba en las estrellas. Ahora sabemos que está en nuestros genes.

Re:UM no existe en USA hace 3 años 6 meses #10533

• foxrun
  • Motero Novato
hermanito no es por desilusionarlo..pero hace exactamente un año(sep09/2009)al comprar mi um fastwind monoshock en el mismo carrefour me ocurrio exactamente lo mismo..al final la moto me la entregaron el 29 de sept cuando solicite la devolucion de la plata..lo pero vino despues..servicio postventa malisimo,,servicio tecnico de 5ta..moto a la que se le rompio la base de la parrilla primero y el chasis (por la mitad) despues..mejor dicho un encarte.,le aconsejo, si puede exija la devolucion de la plata(se la estan trabajando).talvez no le devuelvan la plata,pero si le entregaran la moto mas rapido y hasta talvez le regalen un casco por la demora...

Re:UM no existe en USA hace 3 años 6 meses #10536

• IRIDIUM
  • Motero Curioso
Uffff esos casos si dan rabia y mas por que ya estan con la plata de aquel lado . Hermanito si puede gestionar la devolucion de su platica , hagalo, y subase en algo que tenga respaldo reconocido.
En 4 ruedas te transportas , en dos , vives !!

Re:UM no existe en USA hace 3 años 6 meses #10547

• JACKASS
  • Motero Curioso
parcero... por lo visto estas en malos pastos con esa gente... lo mejor es que haga valer sus derechos asi sea a las malas con abogado o con lo que sea... si ud dio su plata sudada por algo que no ha recibido imponga lo que ud quizo adquirir pero por negligencia de esa gente no han querido, he escuchado montones pero montones de casos asi, y especificamente con esa marca, definitivamente te comprendo, que mal, ojala puedas hacer algo pronto .....
...\\\"Podran morir las personas, pero nunca sus ideales\\\"...
Moderadores: smog, neopaixa77, jdavidmr
Tiempo de carga de la página: 3.500 segundos