Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: TVS Apache RTR/BEAST 160-180

Re:TVS Apache RTR 160-180 hace 2 años 8 meses #62038

• SUPERVULGARCITO
  • Mega Motero
  • LOCO
  • Gracias recibidas 177
parce xk mirar comparaciones ud ya tiene su moto saque sus concluciones ud mismo ........... esa comparación son cuento viejos
el viento en tu rostro, y el sonido del motor en tus oídos, vivir la vida al máximo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:TVS Apache RTR 160-180 hace 2 años 8 meses #62075

• skullful
  • Motero Curioso
smoreno1489 escribió:
smoreno1489 escribió:
smoreno1489 escribió:
Otra cosa que me dejó sorprendido...

El día sábado 11, arrimé al punto de venta de repuestos de la AKT de la 33, en Medellín; a comprar estos repuestos: Filtro de aceite, Bujía Bosh, Bombillo lámpara principal y uno de los bombillos de bajas, y adivinen cuanto me cobraron...

$16.100 por todo. Increible lo SUPER económico de estos repuestos; en otra marca, seguro habría pagado unos $40.000.

Dejo claro que los compré NO por falla de alguno instalado en la moto; sino que los moteros que tenemos alguna experiencia, sabemos que son los repuestos más comunes de recambio en una motocicleta.

Me da mucha pena con la gente que aún critica el suministro de repuestos, pues pregunté por la existencia de otros tantos y me dijeron tenerlos.

Sigan rodando con esta estupenda máquina.

Me parece que les faltò comparar los repuestos de mayor recambio. Alguien podrìa anexar precios de los repuestos relacionados en este aparte, para la pulsar?

Estos si se cambian con frecuencia

Sigan rodando

Resulta que en el comparativo que hizo PUBLIMOTOS respecto a la PULSAR UG-180 Vrs. APACHE RTR-180, mostraban que los repuestos de la PUlsar eran màs baratos que los de la Apache RTR-180. P.ej, este repuesto:

Pastillas de frenos delantera:
PULSAR: $13.555 APACHE RTR: $26.190

Resulta que hoy llamè a verificar este precio y me dicen que las pastillas cuestan : $13.000.

SERÀ QUE FUE UN ERROR Ò SE EQUIVOCARON A DREDE.

Alguien decìa con razòn que esa prueba, tenìa ciertas inconsistencias y por ende los bautizò como "PUBLI-AUTECO"--- serà que Auteco les pagò para tergiversar los resultados de la prueba???

Ya no creo tampoco en que la Pulsar es màs econòmica en consumo de combustible que la RTR-180.

Saquen sus propias conclusiones.

Sigan rodando

pues le comento que ésto se debe a que akt como estrategia de mercadeo bajó todos los repuestos un 10% mas barato que las "equivalentes" en auteco, en este caso la rtr 160 los precios son mas baratos que la p135 y la rtr 180 la de la p180ug

a duro que le están tirando a la auteco.

Re:TVS Apache RTR 160-180 hace 2 años 8 meses #62076

• S.B.K
  • Mega Motero
  • la mejor moto del mundo es la propia
  • Gracias recibidas 37
esas 2 empresas son las que mas pautan en las revistas demotos y publimotos asi que me imagino lo dificil que debe ser no tirar para algún lado
Hola como estan?
Imagen borrada por incumplir el reglamento del foro, Firmas.

Re:TVS Apache RTR 160-180 hace 2 años 8 meses #62088

• tekknus
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 6
señores q tan cierto es q el motul produce un leve desliz en los discos del Clutch??

tengo dudas en ponerle el motul 5100 (en este variaria la viscocidad recomendada por el fabricante, ya q no viene el motul 5100 20w50 por lo q deja mi duda, tengo entendido q se puede variar tipos de aceite, pero no su viscocidad) o el castrol actevo 20w50, los q han usado estos aceites en estas motos cual recomiendan?

en la 1era revision le eche el repsol 4t town 20w50
Última Edición: hace 2 años 8 meses por tekknus.

Re:TVS Apache RTR 160-180 hace 2 años 8 meses #62095

• juf1an
  • Súper Motero
  • Gracias recibidas 24
en internet hay muchas paginas q dicen q eso es verdad,
Yo lo ensaye por ignorante en una akt 125 q ya tenia como 12.000km con aceite 20w50, al ponerle el motul 15w 50 éter o éster no recuerdo bien, a la moto se le pusieron duros los cambios. Iba a ensayar en la twister pero bahhh, ese a aceite es mas caro, y el manual dice q utilizar 20w50, entonces no me rompo el coco pensando y le pongo mobil 20w50 o castrol.

Caso contrario le paso a un amigo q tiene una akt 125 (repotenciada a 200) y siempre siempre le puso el dicho motul, hasta q me vio a mi ponerle a mi tw el castrol, el de pura envidia jajajaja (es por joder) le puso castro a su akt, y la moto comenzó a sonar mas duro, le vibraba mas, se le desajusto. En 1 semana le saco ese aceite y le puso el motul de siempre y la moto se arreglo.

Mejor dicho a algunos nos da gripa si nos mojamos con la lluvia, y a otros no, jajaja

saludos

Re:TVS Apache RTR 160-180 hace 2 años 8 meses #62113

• jdavidmr
  • Moderador
  • Yamaha LB80II y YS250 - Honda CB150 - Lego 8051
  • Gracias recibidas 237
Eso puede sucerder dependiendo de la formulación del aceite cuando ésta no es compatible con los materiales del motor (en particular retenes, disco de embrague, etc no las partes metálicas). Por lo anterior yo recomiendo guiarse por alguien que ya haya ensayado el aceite. Pro ejemplo, en el foro de CBF hay mucha gente que ha usado el aceite Motul 7100 con buenos resultados.

Lo otro que hay que tener en cuenta es que los aceites sintéticos tienen una mayor capacidad detergente y dispersante, y por tanto, si se ha estado usando un aceite mineral yo no recomendaría pasarse inmediatamente al aceite sintético ya que es posible que se empiecen a desprender depósitos que se hayan formado con el aceite mineral.

Como ya lo dije en el foro de aceites, hay que cambiar gradualmente de aceite mineral a semisintético y luego a sintético y cada vez que se cambia de una formulación a otra cambiar el primer aceite cambiarlo rápidamente (Digamos a los 700 a 1000km) para evacuar los posibles residuaos que se hayan desprendido por la mayor capacidad detergente y dispersante del nuevo aceite.

Finalmente, el motul 5100 es un aceite semisintético (los sintéticos son los 7100) y se podría usar el 10W50 o el 15W50 (en el foro de aceite encontrás más información acerca del significado del 10W, 15W, 20W, etc).

Se olvidaba, lo más importante, lean la hoja de datos del aceite para ver si es compatible con su moto o no. Por ejemplo, el motul 5100 no se recomienda para motos de baja cilindrada que tengan sistema catalítico.

Saludos
Yamaha DT 125 -> Honda CB110 ->Honda CB150 ->Yamaha LB80IIA -> Yamaha YS250 -> AKT125NKD
Última Edición: hace 2 años 8 meses por jdavidmr.

Re:TVS Apache RTR 160-180 hace 2 años 8 meses #62298

• smoreno1489
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 21
Alguien ha probado motarle a la RTR-180, unas pastillas de freno delantero de otra marca?? digamos con màs agarre??çç

Por cual ref. las consiguieron??

Sigan rodando

Andando en mi Apache rtr 160 hace 2 años 8 meses #62393

• Shakamili
  • Motero Novato
Hola muchachos les comento que voy pa los 300 km, despegandola, le estoy dando durito cuando se puede sin pasarala de las 5000 rpm, la moto es comoda, se siente la fuerza, los cambio si son poco duros pero no tengo referencia con otras motos porque es la primera q manejo, sin embargo se sienten fuertes; he tenido problemas con el neutro, dificil de meter, muy dificil, y me paso algunas veces en trayectos que como que se descuadraba la caja intentando ponerla en neutro, me pasaba de 1 a segunda y devolviendola, y sentia como q se descuadraba y al ponerla en primera sentia q tambaleaba la moto (detenida) y perdia potencia hasta apagarse, al suceder esto al arrancarla y pasarala a segunda era durisimo el cambio, eso me sucedio en tres trayectos, ya ahora le meto el neutro con manita si es que puedo; ?alguien sabria que podria hacerce, tengo entendido que apretar la guaya del clutch y ps tambien cambiar el aceite, pero para la primera revision cual es el mejor aceite??

Espero alguien que sepa me colabore respecto al problema con el neutro y los cambios, que aceite ponerle en la primera revision?

Gracias!
y muy buena moto!!

Re:TVS Apache RTR 160-180 hace 2 años 8 meses #62394

• Shakamili
  • Motero Novato
Hola muchachos les comento que voy pa los 300 km, despegandola, le estoy dando durito cuando se puede sin pasarala de las 5000 rpm, la moto es comoda, se siente la fuerza, los cambio si son poco duros pero no tengo referencia con otras motos porque es la primera q manejo, sin embargo se sienten fuertes; he tenido problemas con el neutro, dificil de meter, muy dificil, y me paso algunas veces en trayectos que como que se descuadraba la caja intentando ponerla en neutro, me pasaba de 1 a segunda y devolviendola, y sentia como q se descuadraba y al ponerla en primera sentia q tambaleaba la moto (detenida) y perdia potencia hasta apagarse, al suceder esto al arrancarla y pasarala a segunda era durisimo el cambio, eso me sucedio en tres trayectos, ya ahora le meto el neutro con manita si es que puedo; ?alguien sabria que podria hacerce, tengo entendido que apretar la guaya del clutch y ps tambien cambiar el aceite, pero para la primera revision cual es el mejor aceite??

Espero alguien que sepa me colabore respecto al problema con el neutro y los cambios, que aceite ponerle en la primera revision?

Gracias!
y muy buena moto!!

Re:TVS Apache RTR 160-180 hace 2 años 8 meses #62398

• punkestein
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 16
Compañero Shakamili, ya q es tu primera moto quizás te falta un poco más de práctica con el neutro, verás q a medida q pase los km lo vas a ir encontrando con mayor facilidad, mi 160 tiene ya 1300 km y desde el primer día q me la entregaron encuentro la neutra de inmediato. Con lo del aceite, yo a la mía se lo cambié por el Castrol ActEvo 20w50 y mejoró bastante la suavidad de la caja, habrá gente q te va a decir q le pongas motul semisintético o sintético, yo personalmente no te lo recomendaría por 2 razones, la 1ra porque en mi antigua moto lo usé y me produjo un leve desliz en los discos del clutch, la 2da porq en motos de bajo cilindraje como las nuestras es bobada usar ese tipo de aceites por el tipo de motor y refrigeración. Mencionas q subis la moto hasta 5000 rpm, yo ten recomiendo q hasta los primeros 500 km la subas hasta las 6000 rpm ya q metiendole los cambios a 5000 rpm como lo haces el cambio siguiente entra a muy bajas rpm, lo q no es muy saludable para el motor a largo plazo, la puedes depegar de la siguiente manera:hasta los primeros 500 km la subes hasta las 6000 rpm, de 500 a 1000 km la subes hasta 6500 rpm, de 1000 a 1500 km hasta 7000 rpm, de 1500 a 2000 km hasta las 7500 rpm, y de ahi para arriba ya le puede sacar el piston al motor :P Ah y te recomiendo q después del primero cambio de aceite de vez en cuando (una vez por semana puede ser) subas la moto por unos cuantos segundos hasta lo q te dé, esto para q no se te quede muy "sonsa" despues.

Saludos!
Última Edición: hace 2 años 8 meses por punkestein.

Re:TVS Apache RTR 160-180 hace 2 años 8 meses #62404

• maxwell
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 13
Shakamili escribió:

Gracias!
y muy buena moto!!

Te cuento que yo tambien tuve dichos problemas al inicio de comprada y la solucion definitiva fue tensionar bien el cluth y el cambio de aceite. Actualmente uso Motul 3000 y 0 problemas aunque seria excelente que otros compañeros que usen otros aceites nos comenten sus experiencias. La neutra deberia ser muy sencilla de encontrar pero por culpa de la aguapanela de aceite de akt se atasca uno aveces al intentar meter o encontrar el cambio adecuado. Compañero te recomiendo que no la andes a tan bajas revoluciones y menos si es subiendo. Siempre maneja el rango de 6000 revoluciones al inicio y despues del despegue ve subiendo. Luego de que termines despegue ya maneja a tu ritmo aunque para mi la revoulcion normal para esta moto son las 6000.

Saludos
Maxwell

Re:TVS Apache RTR 160-180 hace 2 años 8 meses #62437

• htorrado1979
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 3
tekknus escribió:
señores q tan cierto es q el motul produce un leve desliz en los discos del Clutch??

tengo dudas en ponerle el motul 5100 (en este variaria la viscocidad recomendada por el fabricante, ya q no viene el motul 5100 20w50 por lo q deja mi duda, tengo entendido q se puede variar tipos de aceite, pero no su viscocidad) o el castrol actevo 20w50, los q han usado estos aceites en estas motos cual recomiendan?

en la 1era revision le eche el repsol 4t town 20w50

Colocale Motul 3000 y veras como te trabaja ese motor de bien B) . Es el que uso actualmente y el recomendado por el fabricante. el Motul 5100 es semisintetico y no Mineral como debe de ser.
No importa que marca sea tu moto, el viento siempre es el mismo.

Re:TVS Apache RTR 160-180 hace 2 años 8 meses #62438

• htorrado1979
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 3
smoreno1489 escribió:
Alguien ha probado motarle a la RTR-180, unas pastillas de freno delantero de otra marca?? digamos con màs agarre??çç

Sigan rodando

Compañero estoy que las cambio, se me han cristallizado muy rapido. lleve la moto al Centro de servicio y me las mijaron y luego el volvieron a cristalizarse :angry: .

Re:TVS Apache RTR 160-180 hace 2 años 8 meses #62439

• htorrado1979
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 3
smoreno1489 escribió:

Sigan rodando

Compañero estoy que las cambio, se me han cristallizado muy rapido. lleve la moto al Centro de servicio y me las lijaron y luego el volvieron a cristalizarse :angry: .

Re:TVS Apache RTR 160-180 hace 2 años 8 meses #62440

• htorrado1979
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 3
Ago que he notado en la moto es que al tener los reposapies mas hacia atras que las otras motos cuando llueve me mojo menos los zapatos jejeje.

Re:TVS Apache RTR 160-180 hace 2 años 8 meses #62548

• JoseMonzi
  • Motero Novato
Buenas noches una pregunta, con este maletero se tienen que quitar los dos cachos que están en la parte posterior de la moto tvs 180?...

Re:TVS Apache RTR 160-180 hace 2 años 8 meses #62567

• smoreno1489
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 21
Al compañero shakamilli... tensione un poco el Clutch... los problemas mencionadas, refieren a un Clutch un poco destensionado.

HOy estuve en la Bayadera (Medellìn) y comprè un bombillo H4 PHILLIPS-VISION 35/38W. La moto quedò alumbrando bastante bien. el bombillo vale como $30.000.

Lo comprè en: Lujos el trapiche Cr. 52 N: 38-58 Tel. 2323373.

sigan rodando

Re:TVS Apache RTR 160-180 hace 2 años 8 meses #62623

• Shakamili
  • Motero Novato
Gracias, lo tendre en cuenta!

Re:TVS Apache RTR 160-180 hace 2 años 8 meses #62642

• jsiglo21
  • Motero Novato
Sí, compañero, es necesario quitar los dos agarres del parrillero de la parte posterior. Pero anímese, son más las ventajas del maletero.

Estoy vendiendo uno muy favorable y muy fino. Contácteme xa q lo vea sin compromiso.

Re:TVS Apache RTR 160-180 hace 2 años 8 meses #63105

• smoreno1489
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 21
Tengan en cuenta que existen algunas bases para maleteros (realzadas). En este caso, NO se requiere eliminar las asas.

Sigan rodando
Moderadores: smog, neopaixa77, jdavidmr
Tiempo de carga de la página: 1.514 segundos