Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Pulsar 220

Re:Pulsar 220 hace 7 años 9 meses #11166

• igniscer
  • Motero Avanzado
  • Gracias recibidas 51
Pero si seria muy bueno ver al señor litorsgranda, exigiendo una P220 en curvas para ver que apreciaciones tendria.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Pulsar 220 hace 7 años 9 meses #11167

• jgalle11
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 74
Que pena me meto en este tema pero me queda la duda. ¿si será que se nota la diferencia en motos de baja cilindrada? ¿ o será mas bien excusa del amigo litos?
Planteo la duda por 2 razones, una es que he escuchado de verdaderos expertos que la diferencia no se nota en estas motos que son de baja cilindrada, la segunda razón es que este man que corre mini bikes la la pela al amigo pegasus en el circuito del aeroparque y en una p180 sin modificar. entonces eso me da para pensar que al final de todo son excusas.

Ahí queda la duda argumentada en esas 2 razones, aunque aclaro que yo no se nada porque soy de los que mas suave anda.

Re:Pulsar 220 hace 7 años 9 meses #11169

• hamlet200
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 37
cuando yo normalmete ando rapido en la moto no siento ese coleteo, pero cuando se me sale el diablo y me da por ir duro con pegasus por ejemplo, y curveo demaciado rapido siento la moto que atras se mueve, como pa los lados, y la suspencion de mi moto es bien grande. nunca e manejado una moto con proline, o monoamortiguador, pero por diseño es ovio que un solo amortiguador central actua mejor, pues este siempre va a tener un recorrido parejo, en cambio dos amortiguadores laterales, hacen un recorrido diferente en las curvas.

por algo las motos grandes traen el monoamortiguador.

pregunta, monoamortiguador es lo mismo que pro-line
Antes pensábamos que nuestro futuro estaba en las estrellas. Ahora sabemos que está en nuestros genes.

Re:Pulsar 220 hace 7 años 9 meses #11170

• JeGo
  • Súper Motero
  • Gracias recibidas 24
jgalle11 escribió:
Que pena me meto en este tema pero me queda la duda. ¿si será que se nota la diferencia en motos de baja cilindrada? ¿ o será mas bien excusa del amigo litos?
Planteo la duda por 2 razones, una es que he escuchado de verdaderos expertos que la diferencia no se nota en estas motos que son de baja cilindrada, la segunda razón es que este man que corre mini bikes la la pela al amigo pegasus en el circuito del aeroparque y en una p180 sin modificar. entonces eso me da para pensar que al final de todo son excusas.

Ahí queda la duda argumentada en esas 2 razones, aunque aclaro que yo no se nada porque soy de los que mas suave anda.

Me adhiero a este comentario, en bajo cilindraje estos cambios no son perceptibles, yo son mas de andar suave, pero cuando me pica el vichito le ando duro y me gusta mucho también curvear usando las técnicas de contramanilar y demás que ya todos conocemos,la pulsar la exigí mucho en cuervas y les cuento con las llantas originales la moto coleaba de lo lindo, pero todo fue que le puse las pirelli SD y le hice un correcto ajuste a la precarga de los amortiguadores y nunca mas la moto coleaba o hacia extraños por mas que la tumbara.
Javier Eduardo González

Re:Pulsar 220 hace 7 años 9 meses #11171

• neopaixa77
  • Moderador
  • Gracias recibidas 245
Pues mi viejo galle....primero...el minimoto no le da la pela a pegsus....ellos ya se midieron en palmas y adivine quien vencio...Pegasus!
2do tengo entendido que Willian minimoto le va mejor en dicho circuito...es porque la pulsar de el anda mas.
3 en un descenso con una moto de al menos 150cc-200cc podes coger curvas tan rapido como cualquier moto de mayor cc....ponga la que quiera...y se puede coger curvas a velocidades similares o iguales.
4 litos expuso lo de la suspencion....a modo de experiencia...el NO lo dijo por decir "pegasus va a delante por mi suspencion" el solo dijo.."yo si eh notado que en curvas cerradas cuando vamos al maximo, la moto de pegasus es estable y la mia tira a sacarme el culo".
5 repito...la vez que bajamos por palmas pude apreciar eso mismo..ellos dandose candela y vi que la de litos si oscialaba mucho en las curvas....recordemos que la medellin bogota permite coger curvar a velocidades de mas almenos 110-130km/h

Saludos!

TS125 > GS125 > 2AKT SM200 > GS500 > 2 AGILITY125 > BWSX125 > DYNAMIC 125 > HYOSUNG 650GT > DUKE200 > DUKE390 > YAMAHA R6R > DRZ400 > DUCATI HYPERMOTARD 821

Re:Pulsar 220 hace 7 años 9 meses #11173

• neopaixa77
  • Moderador
  • Gracias recibidas 245
Señores en serio...es solo logica....no les de rabia si sus motos son de doble amortiguador.
Yo no digo que sea mala...solo digo que para conduccion agresiva...es mas acorde la monoamotiguador.
Es simple...y Hamlet lo explica muy bien.
Toes veo qe piensan.."conduccion agresiva en una moto pequeña"???
Dicha conduccion agresiva solo puede darse...(por las limitaciones del cc) es en descensos...ya que ahi pues obviamente las motos bajan a ritmos mas alegres (segun la capacidad del piloto).

Saludos!

TS125 > GS125 > 2AKT SM200 > GS500 > 2 AGILITY125 > BWSX125 > DYNAMIC 125 > HYOSUNG 650GT > DUKE200 > DUKE390 > YAMAHA R6R > DRZ400 > DUCATI HYPERMOTARD 821

Re:Pulsar 220 hace 7 años 9 meses #11174

• neopaixa77
  • Moderador
  • Gracias recibidas 245

Última Edición: hace 7 años 9 meses por neopaixa77.

Re:Pulsar 220 hace 7 años 9 meses #11175

• jgalle11
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 74
jumm, sigo con la duda porque yo tambien los vi andando por palmas un dia que subimos al llano y auqnue no puedo hablar de ganadores en una via publica, si notaba mas en punta a William.

bacano que alguien que haya tenido las dos motos y ande duro nos diera su opinión, porque eso de ver las motos coliar desde atrás y mas de 100 es como dificil.

De lo unico que yo estoy seguro es que a mi me da igual :laugh:

Re:Pulsar 220 hace 7 años 9 meses #11176

• {:Neal:}
  • Súper Motero
  • Gracias recibidas 7
jgalle11

En el encuentro del eje cafetero del año pasado yo me fui de pato en una pulsar 180... (no hay cosa mas fea que andar de pato) de manizales hasta honda yo traje esa moto y veniamos "durito" por las curvas de letras y sentia cuando estaba tumbando en una curva me tiraba a sacar de la misma... teniendo en cuenta mi anterior moto CBF150 (que trae monoshock) que hacia 5 dias la habia vendido.

Claro la diferencia se nota, obvimente muy minima en motos de bajo cc, y entre mas cilindraje y potencia tenga una moto mas se notara y aun mayor la diferencia.
no me inmagino una R6 o CBR 1000 curveando con doble amortiguador.

salu2

Re:Pulsar 220 hace 7 años 9 meses #11178

• neopaixa77
  • Moderador
  • Gracias recibidas 245
Galle...en estos dias...volvemos a bajar por la medellin bog...con las respectivas firmas (pega, litos, etc) y trata de bajar al ritmo de ellos...y ahi si va a poder sacar 2 conclusiones.
1- si lo de litos son excusas como decis vos.
2- si tu moto por tener doble A. le va a suceder lo mismo.

Quiero dejar claro...que no lo digo a modo de reto ni mucho menos...eso seria una falta de respeto de mi parte...te lo propongo a modo de ejercicio.

PD: querian alguien que alla manejado ambas....ahi tienen el buen aporte del viejo neal.....saludos!

PD2: Quiero dejar claro..que no digo que listos es mas rapido que pega o viceversa o que cualquier otro....para mi andan muy parejo...solo queria dejar claro las diferencias sobre las suspenciones.

Última Edición: hace 7 años 9 meses por neopaixa77.

Re:Pulsar 220 hace 7 años 9 meses #11179

• Marlon200
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 21
yo vuelvo a insistir la suspension de una moto no es solo los amortiguadores, sino el cojunto en general k incluye la tijera y el chasis y amigo neopaixa eso en la pulsar 200 y 220 esta muy bien trabajado, ay una gran diferencia entre la tijera y el recorrido de los amortiguadores de una pulsar 2 y una pulsar 200-220 lo invito a que se kede mirandolas detenidamente y se de cuenta k en la 200-220 esta es mucho mas grande y robusta y los amortiguadores tienen mayor recorrido, aki no estamos diciendo que el monoshock sea peor k el nitrox (miremos que esta se llama nitrox por que tiene un gas que precisamente evita eso la compresion irregular en los amortiguadores asi k no estamos hablando de una amortiguacion doble como la de cualkier moto señor neopaixa), para mi en la p220 seria pura estetica por que la amortiguacion nitrox de la pulsar hace su trabajo excelente

Re:Pulsar 220 hace 7 años 9 meses #11180

• neopaixa77
  • Moderador
  • Gracias recibidas 245
Claro marlon...la p200 es la mejor.
no me inmagino una R6 o CBR 1000 curveando con doble amortiguador.
:laugh:
Saludos!

Re:Pulsar 220 hace 7 años 9 meses #11181

• neopaixa77
  • Moderador
  • Gracias recibidas 245
Voy a hacer algo mejor...apenas los vea...invitare a litos y pega a que nos den sus respectivas apreciaciones sobre las suspensiones....y asi..pues que me corrijan si dije algo erroneo.

Creo que para el tema...se podria abrir otro foro...para no invadir el espacio de la p220.

Saludos!

Re:Pulsar 220 hace 7 años 9 meses #11182

• serangelc
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 167
para añadir al offtopic antes de seguir con el tema de la P220...
hamlet200 escribió:
...pregunta, monoamortiguador es lo mismo que pro-line
Me imagino que querés decir "pro-link" y sí se refiere a monoamortiguador... Ese es el de las Honda (XLR, XL, XR...)
El de las Yamaha, si no recuerdo mal, es "monocross"

Es algo como decir "poliestireno expandido" o decir "icopor"... nombre genérico y nombre de marca, la misma vaina :P

A propósito de golondrinas... sólo una vez me ha dado por seguirles el ritmo a Pegasus y a Litos una vez que bajábamos por la Med-Bog, y detecté un problema en mi morena: con todo y sus 250cc, está varada por "chofer".

Saludos!
'05 Hero-Honda ECO 100 --> '05 Hero-Honda CBZ 160 --> '08 Honda XR 250 Tornado --> '10 Kawasaki KLR 650 --> '12 Suzuki DL 650A L2
Última Edición: hace 7 años 9 meses por serangelc.

Re:Pulsar 220 hace 7 años 9 meses #11183

• Marlon200
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 21
ademas amigo neopaixa los sistemas de monoamortiguacion son muy costosos y creame los monoshock k traen nuestras motos de gama baja no son precisamente muy buenoss k digamos si no imaginese cuanto valdria una cbf

Re:Pulsar 220 hace 7 años 9 meses #11184

• jgalle11
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 74
Mmmm pues si Neal ya ha tenido la experiencia con ambas motos es otro cuento. ahí si creo que exista entonces alguna diferencia

Re:Pulsar 220 hace 7 años 9 meses #11185

• neopaixa77
  • Moderador
  • Gracias recibidas 245
Siii...es a que a mi me paso...cuando tenia la 125cc.....yo cuando eso no cogia curvas tan rapido...pero aun asi en curvas pronunciadas la moto si me sacudia muy feo.
Pero se nota demasiado la diferencia a mi actual akt200.

Con la akt200 tambien hay un problema de oscilacion...cuando coges curvas a mas de 100 se siente algo de oscilacion pero es en la parte de adelante...ya varios del foro han podido ver como se me mueve la moto...pero es por el diseño del chasis (distancia entre ejes)...pero para conocimiento...no pasa solo en la akt200.....vi por medios especializados que con la xt660x y la KTM supermoto 990 tambien sucede....pero bueno...eso ya es otro tema.

Saludos!

Re:Pulsar 220 hace 7 años 9 meses #11186

• hamlet200
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 37
jgalle creo que es mejor que pases todos estos comentarios a un nuevo tema que sea de suspencion, pues casi no tiene nada que ver con el tema central
Antes pensábamos que nuestro futuro estaba en las estrellas. Ahora sabemos que está en nuestros genes.

Re:Pulsar 220 hace 7 años 9 meses #11187

• hamlet200
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 37
neopaixa77 escribió:
Galle...en estos dias...volvemos a bajar por la medellin bog...con las respectivas firmas (pega, litos, etc) y trata de bajar al ritmo de ellos...y ahi si va a poder sacar 2 conclusiones.
1- si lo de litos son excusas como decis vos.
2- si tu moto por tener doble A. le va a suceder lo mismo.

Quiero dejar claro...que no lo digo a modo de reto ni mucho menos...eso seria una falta de respeto de mi parte...te lo propongo a modo de ejercicio.

PD: querian alguien que alla manejado ambas....ahi tienen el buen aporte del viejo neal.....saludos!

PD2: Quiero dejar claro..que no digo que listos es mas rapido que pega o viceversa o que cualquier otro....para mi andan muy parejo...solo queria dejar claro las diferencias sobre las suspenciones.

cuando valla a hacer ese recorrido por la med-bog, me comentan que yo voy , pa que vean como mis dos amortiguadores hacen que la moto me baile cuando voy rapido en curvas

Re:Pulsar 220 hace 7 años 9 meses #11191

• JuanChulo
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 4
La calidad de los amortiguadores tiene mucha importancia, es muchisimo mejor la doble suspension ohlins de una Ducati Classic Sport que el monoshock de una moto china marca gato.

Pero guardadas las proporciones, para motos de igual presupuesto y similares prestaciones, siempre sera mejor la opcion del monoamortiguador, este tiene menos partes, menos puntos de anclaje entre otras cosas.

No entiendo por que despues de esta ultima actualizacion de la pulsar siguen usando esos Nitrox, a mi parecer la moto quedo muy bien pero le sigue haciendo falta el monoshock.

Ahora, la monosuspension tambien presenta oscilaciones y su comportamiento depende del tipo de reglaje que tenga, o si dispone de modificiacion de reglajes, hay amortiguadores que se regulan en alta y baja velocidad, compresion, extension, rebote, precarga, etc.

Casi todas las motos vienen diseñadas para un manejo turistico y no deportivo, y generalmente las motos de bajo cilindraje no permiten modificar los reglajes, creo que algunas permiten cambiar la precarga.

Lastima andar sin motico decente para ver si algun dia me les pegaba a esas salidas de manejo deportivo, se nota que pegasus, litos y el neopaixa andan durisimo, chevere. A mi tambien me va bien con eso, sobretodo cuando hay gente que anda rapido pero que anda bien, que no sale a romperse o a tumbarlo a uno de la moto.

Saludos
El Chulo.
Ready to race...
Moderadores: smog, neopaixa77, jdavidmr
Tiempo de carga de la página: 0.384 segundos