Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
AKT motos

TEMA: Akt SM y XM 200-180

Re:Akt SM y XM 200-180 hace 2 años 5 meses #67965

• nvas29
  • Motero Novato
Bueno para corregir algo que dije en este foro, la pieza que yo pensaba no estaba en el carburador pues si está :laugh:, bien al fondo donde se aloja el boquerel de altas. Ahora si mediré con mas confianza el consumo y rendimineto; luego les cuento.
Bienvenido compañero mauricio, que bueno que alguien con experiencia en esta moto nos colabore. Me dejó pensando lo del Motul ya que desde el anterior cambio le pongo a la mia el 5100, y antes le ponia el mobil normal. Entonces sera mejor volver al mobil; el unico problema que veía en ese aceite era que cambiandolo cada 2000 km, salia muy oscuro. entonces cual aceite es bueno para la temperatura que trabajan nuestras motos que a mi parecer es bastante alta???
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Akt SM y XM 200-180 hace 2 años 5 meses #67966

• mauricio 261185
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 4
no lo se la verdad pero las motos son copias identicas diria yo de las honda por lo menos la akt 125 es la misma honda cg 125 con motor ohv o varillero

Re:Akt SM y XM 200-180 hace 2 años 5 meses #67968

• mauricio 261185
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 4
haber todos los aceites se oscurecen asi duren 2 dias en el motor el motul es un aceite sintetico es decir que sus propiedades no estan tan ligadas al petroleo y esta hecho a base de minerales razon por la cual su viscosidad es mas delgada el mobil es semisintetico que quiere decir que el aceite la base es el petroleo con unos aditivos que llevan todos los aceites como anticorrosivos jabones etc cuando usted compra un aceite dice por ejemplo 20 w 50 el 20 w la w es de winter que quiere expresar mas o menos el concepto de clima o estacion en colombia las temperaturas estan por los lados de ese nivel y el 50 quiere decir la capacidad que tiene de no perder su viscosidad entre mas alto sea el numero mas viscosidad o grosor tiene el aceite

Re:Akt SM y XM 200-180 hace 2 años 5 meses #67969

• mauricio 261185
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 4
y el 20 w o 15 w o 10 w entre menos sea el numero se usan para climas frios pero como dije anteriormente temperaturas bajas porque como el aceite es mas delgado en temperaturas frias cuando usted enciende el motor el aceite tiene que lubricar rapidamente o si no habrian daños internamente en el motor si usted le pune un 20 w 50 en climas de temperaturas bajas la lubricacion no va a ser tan rapida y va haber friccion entre las piezas sin lubricacion y si le pone un 10 w 30 en bogota digamoslo asi cuando el motor obtenga su mayor temperatura el aceite por lo delgado va a perder su nivel de viscosidad rapidamente al punto de volverse casi agua por decrilo asi y no cumpliria su funcion de lubricar y mantener las piezas contra el desgaste

Re:Akt SM y XM 200 hace 2 años 5 meses #67970

• mauricio 261185
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 4
algo que queria agregar respecto a lo de los aceites es lo siguiente cada fabricante de motocicletas recomienda un aceite esto lo hacen es por la parte comercial acuerdos esto mueve mucho dinero pero si desde un principio le aplicaron mobil o castrol o advance sean consecuente con los proximos cambios y no hagan cambios repentinos de lubricante asi tenga el mismo grado de especificacion
Última Edición: hace 2 años 5 meses por mauricio 261185. Razón: equivocacion

Re:Akt SM y XM 200 hace 2 años 5 meses #67978

• shapiro
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 2
amigo mauricio bienvenido; en akt recomiendan repsol ,la verdad no se cual sera mejor para rodar en bogota.yo tengo mi motico desde junio del 2010 es mi primer motico bien ya que ud lleva tiempo en conocer esta moto sabe algo sobre la posición correcta de la bujía? seria bueno que nos compartiera su experiencia en cuanto lo del sistema eléctrico ; un saludo
Última Edición: hace 2 años 5 meses por shapiro.

Re:Akt SM y XM 200-180 hace 2 años 5 meses #67982

• MANB
  • Motero Curioso
bienvenido amigo mauricio y que chevere que lleguen mas moteros a esta pagina para hacer sus valiosos aportes. en mi caso tengo una moto xm 200 modelo 2011, y tiene razon cuando habla de que tiene ciertas falencias. logicamente es una moto a la que hay que estar haciendole mantenimiento constantemente, pero lo que si no se puede negar es que realmente responde y muy bien sobre todo es un placer subiendo. tambien me parece bien que aunque ud siendo mecanico reconozca que no todos los mecanicos son honestos, en mi caso sin ser mecanico he tratado de irle metiendo mano a mi negrita gracias a los aportes tan valiosos que hacen nuestros compañeros de manera desinteresada. con estos consejos he aprendido 2 cosas: la 1ra aprender un poco de mecanica y la 2da me he ahorrado un poco de plata, de tiempo y dolor de cabeza.
mi experiencia con mi negrita he podido aprender en cuanto a la quemazon de bombillos es la siguiente: al comienzo cuando comenzo a quemar los estuve cambiando por bombillos de 18000 hasta 22.000 pesos, pero aveces me duraban un mes o mes y medio y se fundian, y pense realmente no vale la pena de estarle invirtiendo esa plata por tan poco tiempo. los ultimos que le he comprado han sido de esos de 5500 pesos y creanme que me han durado mas que los mas costosos.
en cuanto al aceite, en mi caso particular le estoy colocando el mismo que recomienda akt y el cambio se lo estoy haciendo entre los 2000 a 2500 km hasta el momento no he tenido ningun problema.
y para el amigo nvas que chevere que encontro la pieza del carburador, espero informacion de como esta en consumo.
siempre he pensado que esta pagina es una nota. gracias a todos por sus aportes.
Última Edición: hace 2 años 5 meses por MANB.

Re:Akt SM y XM 200-180 hace 2 años 5 meses #67989

• mauricio 261185
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 4
en cuanto a lo de la bujia no entiendo la pregunta cuando usted saca la bujia la bujia se gira se mueve en fin no va a volver a quedar en la misma posicion de como viene lo que si hay que fijarse es en el tamaño la especificacion del fabricante que sea la misma y si es de pata larga o pata corta el espacio que tiene que haber entre la pata electrodo central que es donde se genera la chispa es el diametro del grosor de una hoja de segueta esta es la forma empirica porque en los manuales de las motos vienen especificados con los grosores de las galgas

Re:Akt SM y XM 200-180 hace 2 años 5 meses #67992

• mauricio 261185
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 4
en cuanto a lo de la fundicion de los bombillos los primeros 2000 km quemo como 3 de 2000 pesos pero pues que se puede esperar aconsejo que revisen las borneras de la bateria que esten bien sujetas tambien el cable de tierra que baja sujeto al motro de arranque bajar el tanque de esta moto es super sencillo miren el sistema electrico que no hayan falsas conexiones y cuando laven su motocileta o la manden a lavar que no le hagn caer agua directamente en las partes electricas ya que el agua conduce elctricidad y produce cortos yo le compre un philips de 32000 pesos y ya llevo 25000 km con el y hay esta pero revisen primero en cuanto a la bujia creo que vienen marca ngk pero recomiendo las denso son de mejor calidad
Última Edición: hace 2 años 5 meses por mauricio 261185. Razón: argumentar

Re:Akt SM y XM 200-180 hace 2 años 5 meses #68007

• THE WALKER
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 10
Amigos moteros buenas tardes, y al compañero Mauricio gracias por los aportes pues creo que todos los que aquí escribimos siempre estamos en la búsqueda de un buen aporte que podamos aplicar a nuestras maquinas para mejorar su despenó, ahora me gustaría preguntarle al amigo Mauricio de el monoshock que le pusiste a tu maquna en que te costo casi 200 mil si es el original o de alguna otra moto que le sirve, mi pregunta es debido a que los espirales con los que son ensamblados los monoshock originales son de pésima caliadad y se ceden con mucha rapidez tanto así que a uno de los motetos que escribe en el foro le cambio el mono se fue de viaje y en el camino se cedió el mono al extremo de pegar el exosto con la mordaza del freno y según entiendo no llevaba peso extra, después se lo cambio y aun al subirse la maquna baja mucho de atrás, luego la levanto de atrás y subió bastante pero igual al subirse el conductor baja mucho de atrás por lo cual considero que no amerita invertir mas de 100 mil pesos en el amortiguador original para luego tener estos inconvenentes por la mala. Calidad se que a estas maquinas les adaptan amortiguador de freewind. Pero es una inversión un poco elevada.
THE WALKER

Re:Akt SM y XM 200-180 hace 2 años 5 meses #68054

• mauricio 261185
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 4
bueno compañeros el monoshock se me daño como a los 15000 km algo que me parecio apresurado y eso que la moto no la utilizo para trabajar ni le aplico mucho peso en la parte de atras solo un pasajero mujer de aproximadamente 55 kg el monoshock que yo le coloque fue el original de akt me costo 125 mil pesos y la vendedora me dijo que este era el que tambien le instalaban a las motos um y otras que viene con monoshock segun por que estos amortiguadores de la um si vienen de pesima calidad hay unas partes en el centro que dicen que los arreglan pero pues la verdad soy de los que pienso que estas piezas como es el monoshock y amortiguadores traseros gemelos es mejor cambiarlos cuando presentan daño en el caso de las motos que vienen con 2 amortiguadores traseros si se daña uno es mejor cambiar el par ademas que en los almacenes venden es el par algunos mecanicos por decirle al cliente que ahorren dinero cambian solamente el dañado pero esto no se debe hacer porque los amortiguadores ya tienen su desgaste y si colocan uno nuevo pues va a ver un lado de la moto que se va a sentir caido cotize otros monoshock y habia uno que costaba 180 200 mil pesos y pues la diferencia es notable en el peso el acabado del amortiguador y daban garantia de un año pero no me fije la marca eso si le casa a la moto en cuanto lo que comenta el compañero the walker tienen que revisar porque un monoshock nuevo no se puede bajar a si sea con pasajero a bordo al punto de que el exosto toque la mordaza trasera a mi me paso eso pero cuando se me estallo quiero decir estallar que se le salio todo el aceite hidrahulico que viene internamente de pronto el conocido que hablas le vendieron uno de segundo o son personas de mala fe que le vendieron uno dañado el de akt original viene totalmente sellado en una bolsa de akt como los respuestos originales y gracias por sus comentarios
ademas el amortiguador tiene una graduacion es una rosca fina que viene con 2 tuercas si ustedes aprietan las tuercas antes de montar el amortiguador y ven que el resorte se comprime entre mas ajusten el resorte la amortiguacion va a ser mas dura y pues si lo sueltan la amortiguacion va a ser suavepero cuando cojan un hueco hay posibilidad de que la llanta traseray la tijera suban mucho yo aconsejo dejarlo en la mitad de la rosca y pues en mi parte no he tenido inconveniente que el que cambie
Última Edición: hace 2 años 5 meses por mauricio 261185.

Re:Akt SM y XM 200-180 hace 2 años 5 meses #68058

• chris
  • Motero Novato
esta es la pagina de nuestras motos en china

www.loncinie.com/Product11/Detailed46/
RESPETO

Re:Akt SM y XM 200-180 hace 2 años 5 meses #68075

• andreslayer
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 1
Buenos dias.

En cuanto a lo del aceite, he venido usando el Castrol Activo, pero note que en altas temperaturas, en especial cuando he rodado mas de una hora y media, la caja se ponia muy dura, al punto que era casi imposible encontrar la posicion neutral y la caja sonaba durisimo al meter o sacar los cambios, tambien se pegaba, cosa que no pasaba en bajas temperaturas. Decidi probar con el Motul 5100, que es Semisintetico/Tecnosintetico y el cambio se nota, no solo en bajas temperaturas, en altas la caja sigue igual de suave asi le halla dado pata mas de 2 horas seguidas :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
Ya casi es hora de cambiarlo nuevamente, le quedan como unos 500 kilometros mas de vida al aceite, nuevamente usare Motul 5100, en mi humilde opinion, los cambios han sido muy positivos, no he visto que la caja se pegue ni nada.

Seguire probando y les contare.

Viejo sebas, yo pregunte lo de la llanta de adelante B) B) B) , era solo curiosidad morbida :) :) , gracias parce por la respuesta y por la sugerencia, he usado la Metzeller por casi 15.000 kilometros en la llanta de atras, y no he tenido problema con ella, buen agarre, para mi estilo de conduccion, no tan racing :cheer: :cheer: :cheer: :cheer:

Salute!!!!!!!
Esta como difícil hacer el upgrade :(

Re:Akt SM y XM 200-180 hace 2 años 5 meses #68133

• williamjimenezv
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 90
presion de las llantas de la 180xm ?

Re:Akt SM y XM 200-180 hace 2 años 5 meses #68135

• nvas29
  • Motero Novato
Creo que la presion es igual que en la 200: 26 adelante y 28 atras (30 con parrillero) datos del manual.
Tengo una nueva duda otra vez sobre el carburador. Saben como graduar la altura del flotador??? Cuando destape el de mi moto seguramente se movio de alguna forma y empezo a botar gasolina por el defogue. Le intente moviendo las laminas que tiene pero quiero que quede con los 10.5 +o- 1.5 mm de fabrica. les agradezco el dato.

Re:Akt SM y XM 200-180 hace 2 años 5 meses #68137

Buenas tardes Moteros:

Soy nuevo en el tema de las motos, hace 2 meses adquiri mi XM 180 y hasta el momento ha sido, creo que una de las mejores elecciones en mi vida. Antes de comprarla me la pasaba dias enteros buscando en este foro todo lo que ustedes decian acerca de estas maquinas. Muchas gracias a todos los usuarios que aportan sus experiencias y ayudan indirectamente en la desicion de comprar moto. Muchas gracias Walker, sus comentarios son muy buenos y ayudan muchisimo. Quedo al tato de poder aportar y comensare a utilizar este medio para tambien contar mis experiencias, las cuales espero le puedan ser de ayuda a muchas personas, asi como en su moemento me sirvieron a mi. Saludos desde bogota.

Re:Akt SM y XM 200-180 hace 2 años 5 meses #68177

• chris
  • Motero Novato
eso de que el monoshock se dañe es muy comun? por que yo conozco sm que hay por aca que todavia tiene el monoshock con que las compraron, y mi moto tiene 10 mil km y eso me asusta¡
RESPETO

Re:Akt SM y XM 200-180 hace 2 años 5 meses #68187

Cuando yo tenia mas o menos 8.000 Km se me estalló el monoshock y me lo cambiaron por garantia y hoy en dia con 15.500 Km me esta empezando a botar otra vez ese liquido amarillo y creo que otra ez me fuy de monoshock y lo peor es que ya no tengo garantia el motero que menciono que le puso un monoshock de mejor calidad en donde lo consigo?, se siente la diferencia con el original o es lo mismo? de antemano muchas gracias.

Re:Akt SM y XM 200-180 hace 2 años 5 meses #68239

• Leonatro
  • Motero Novato
Buenas Tardes, gracias a todos por haberme ayudado a hacer una muy buena Eleccion al igual que otros compañeros del Foro tambien leei casi todos los foros de la XM para decidirme, luego de ochos dias ya me pude montar anoche en Mi negrita una XM180

Estoy Muy contento y me parece una muy buena moto en especificaciones y en precio, ahora me concentrare por el momento en el tema del despegue del motor y lo que si no he podido encontrar es el medidor de combustible (sera que no tiene o soy muy ñoño)

Re:Akt SM y XM 200-180 hace 2 años 5 meses #68241

• Bad-Kyon
  • Motero Novato
Hola... en realidad esta moto no trae medidor de gasolina, pero la forma de controlar el nivel de combustible es con la llave de reserva que se encuentra en el lado izquierdo de la moto, es una perilla q tiene un indicador y tiene 3 posiciones full, reserva y cerrado
Moderadores: smog, neopaixa77, jdavidmr
Tiempo de carga de la página: 1.296 segundos