Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Traspaso

Traspaso hace 3 años 4 meses #29578

• mimaco
  • Motero Novato
compañeros una pregunta, resulta que una amiga tiene una motico best 125 que no esta a nombre de ella, si no de un man que se encuentra en españa y no hay forma de ubicarlo, ella quiere poner la moto a su nombre, el man no dejo cartas firmadas ni contrato de compraventa ni nada, que se podria hacer en esta situacion.

gracias por sus aportes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Traspaso hace 3 años 4 meses #29585

• duende
  • Motero Novato
me uno a esta duda. yo hace algún tiempo le regale una moto a mi madre y esta se la vendió a un man todo raro jeje. pero ella no hizo papeles serios, creo que solo hizo una carta de compraventa si mucho.y ya ubicar a este man esta como bieeen jodido.
si ese man se gana una multa bien berraca en mi exmotico o se la quitan; la multa me llega a mi?, me joden a mi porque aparezco todavía como el dueño,
si se pone a traquetear jejeje y lo agarran, yo que?
gracias pues. :P

Re:Traspaso hace 3 años 4 meses #29586

• hamlet200
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 32
joderse, por que si no tiene ninguna carta, ni nada donde este señor firmara que la moto la vendi, sigue siendo la moto de el..
ya creo que toca intentar localizarlo, o mirar con un abogado, aunque no creo que pueda hacer mucho
Antes pensábamos que nuestro futuro estaba en las estrellas. Ahora sabemos que está en nuestros genes.

Re:Traspaso hace 3 años 4 meses #29588

• Wsetlord
  • Motero Curioso
Pues les tengo malas noticias para los que dejan lo del traspaso como muy "volando". Esto es un copie y pegue de una página con respecto al traspaso:

"El traspaso de vehiculo es importante y se debe realizar ya que muchas personas han perdido sus propiedades por no legalizar a tiempo este importante trámite.

Al vendedor

Responsabilidad por ilicitos que cometan otras personas en el vehículo.
Otra necesidad de realizar traspaso de vehiculo es que muchos de estos pagan impuestos y tal vez los nuevos dueños o propietarios no cumplan con este compromiso, perjudicando a la persona que aparece en la Tarjeta de Propiedad pues es a él a quien el gobierno sanciona.

Al comprador

Impedimentos para adelantar trámites si el propietario registrado presenta multas por infracciones de tránsito o no esta inscrito ante el RUNT.
En muchos casos las personas que venden propiedades son embargadas lo que acarrea que el que compro el vehiculo y no realizo traspaso pierda la propiedad.

ORIENTACIÓN TRASPASOS ABIERTOS

En caso de que usted haya vendido un vehículo y no pueda obtener voluntariamente la legalización del traspaso por parte del comprador, o desconozca su paradero, lo más recomendable es acudir a un abogado para que lo asesore. Si no tiene la capacidad económica para pagar los honorarios de un profesional del derecho, puede dirigirse a cualquiera de los consultorios jurídicos de las facultades de derecho que existen en la ciudad.

TENGO LA POSESIÓN DEL VEHÍCULO, PAGO LOS IMPUESTOS, PERO EL CARRO FIGURA A NOMBRE DE QUIEN ME LO VENDIÓ Y NO CONOZCO SU PARADERO.

En este caso el poseedor debe iniciar un proceso de pertenencia para que el juez declare la prescripción adquisitiva de dominio. El poseedor debe haber tenido la posesión por mínimo tres años, de manera ininterrumpida."

Pilas con eso. Si bien cuando los paran los de tránsito para pedirles los papeles no hay problema porque estén a nombre de otra persona, en caso que el anterior dueño tenga problemas legales o embargos, les quitan la moto y si es al contrario, que la vendieron y no legalizaron eso, en caso de no pago de impuestos o problemas de sicariato, muertos en accidentes y demás cosas, el dueño legal es el que paga el pato. Toca que se pongan en la tarea de averiguar como se vinculan o desentienden de esos vehículos lo más pronto posible o pueden terminar bien embalados.

Edit: Les dejo las direcciones de donde pueden informarse bien con respecto a estos trámites:

tecnoautos.com/transito/servicios-de-tra...spasos-de-vehiculos/

www.serviciosdetransito.com:8080/servici...oticiatraspasos.html

www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-4109487
Nunca llegarás al cielo si le temes a volar muy alto

Última Edición: hace 3 años 4 meses por Wsetlord.

Re:Traspaso hace 3 años 4 meses #29607

• jaogo
  • Motero Novato
Yo también tengo mis dudas en este tema pues estoy vendiendo el motor actual y una consignataria Negocio por si muy de moda en Cali me ofreció compra, por me dicen que me dan el $$$$ de una, pero la compraventa esta para legalizar en un mes, mis dudas son pues que tal que a los tipos de ese negocio les de por usar la moto en este periodo de tiempo mientras la vende y hagan alguna embarrada allí yo que ??? y lo otro es que en el caso que se el mes y si no la han vendido como presiono con este tema, pues me pueden meter en lios bobamente?

Re:Traspaso hace 3 años 4 meses #29609

• litosgranda
  • Motero Adicto
  • Hyo rules !!
  • Gracias recibidas 13
Bueno yo puedo ayudar a responder la segunda duda mas no la primera...
lo mismo me pasó a mi, yo vendí mi primera moto a un amigo y por eso no hice el traspaso, pero el mucho tonto este la vendió a un desconocido y ahí perdí la manera de hacer el traspaso...

sin embargo, averigüé en el transito de envigado de donde es la moto y me asesoraron...
me dijeron que puedo hacer un traspaso a persona desconocida si yo había vendido la moto hace mas de 2 años y lo único que necesito es estar a paz y salvo, hacer una carta dirigida al transito notificando hace cuanto se vendió la moto, sus especificaciones y la firma de un testigo (esto me pareció hasta curioso porque no se necesita una evidencia contundente sobre ese hecho)
y obviamente los gastos de un traspaso normal y todo el cuento... esto me tranquilizó mucho porque al menos hay algo que se puede hacer...

ahora la primera inquietud si no sabría si también hay alguna manera de hacerlo, el compañero sería bueno que se pasara por su organismo de tránsito y preguntara.
Yamaha Rx 115 - Yamaha Rxz 135 - Kawasaki Victor 150 - Pulsar Black Tec 180 - Pulsar II 180 - (Hyosung Comet 650 y AKT 125SL) (Suzuki DL Vstrom 650 y AKT 125SL)

Re:Traspaso hace 3 años 4 meses #29617

• Wsetlord
  • Motero Curioso
Acá en Bogotá hay varios sitios de compra y venta de motos usadas, normalmente esa gente tiene los papeles de traspaso abierto para quien desee comprarla. Una tía mía compró una para usarla en un pueblo y ella después la re vendió sin nunca haber hecho el traspaso propiamente. No sé si al que se la vendió haya hecho el traspaso o no, pero la verdad, no creo. Eso es delicado, queda el nombre y los datos de uno rodando por todas partes con eso del traspaso abierto y puede que nunca lo hagan. Jaogo, los de la consignataria no le van a hacer los papeles a nombre de ellos porque pierden plata al venderla y volver a hacer todo el proceso, ellos la venden y sale, si el nuevo dueño hace los papeles, bien, si no, de malas, lo peor es que esa gente no tiene constancia real de que se vaya a hacer, sólo le toman los datos y ya. Si es para un uso normal y legal, pues bien por quien la vendió, pero si la piensan usar para otros fines, eso nadie lo puede saber.

Ahí sí es mejor que se averiguen con tránsito de su ciudad o de donde proviene la moto a ver qué pasa si dejan el traspaso abierto y si no se hace qué tienen que hacer luego para completarlo.

La Discover que tenía se la vendí a un particular que ni pase tiene y me lo dijo a los 8 días de habérsela entregado. Por eso me tocó puyarlo y hasta llevarlo (La Calera) para que se hiciera eso lo más rápido posible, porque si lo cogen sin pase, le inmovilizan la moto y el jodido sería yo. Menos mal que he estado pendiente del proceso y por la página del RUNT ya aparece el traspaso aprobado, tanto con mi cédula como con la placa.

Además, esperar 2 años para quedar tranquilo con eso, no me parece razonable. Si ya lleva todo ese tiempo desde que la vendío, bueno listo, hace las vueltas y sale, pero la zozobra es mucha, si con 15 días y ya estaba más asustado con lo de mi anterior moto, no me imagino durar 2 años mirando la página del RUNT cada semana (o menos) a ver si todo está bien o no.

Última Edición: hace 3 años 4 meses por Wsetlord. Razón: Datos adicionales

Re:Traspaso hace 3 años 4 meses #29623

• Poncho
  • Motero Novato
Segun tengo entendido para el traspaso de la Best es imposible dado que no se tiene ningun papel donde aparezca la firma del que le vendio la moto; segun los tramitadores que conozco dicen que la firma y la huella se puede escanear para hacer dicho traspaso pero en vista de que no existe, imposible.

Re:Traspaso hace 3 años 4 meses #29672

• duende
  • Motero Novato
caramba que complicado, y lo mamon es que uno la halla vendido a güevo y tener que pagar un tramite màs que debería hacer el que la compro por ser tan barata la venta jeje.
debería haber una facilidad de uno poder Reportar ante el runt que uno ya no es el dueño por si van y pelan a alguien en la moto de uno ya sea accidental o sicariando o algo torcido.
igualmente también había escuchado que las multas ya no le llegaban a la placa si no a la cédula del que la manejaba en el momento de la infracción o algo así. sera?, que bollo jejeje
mas luces de por dios jejeje que es que pensar en tener que ir a otra ciudad, pagar etc es como remamon jejeje
gracias por todas las respuestas pasadas y las que vienen.

Re:Traspaso hace 3 años 4 meses #29685

• mimaco
  • Motero Novato
hola compañeros, resulta que estuvimos con mi amiga buscando papeles y logramos encontrar la copia de la cedula del antiguo dueño de la moto, y es de las cedulas actuales o se que por ese lado no hay problema, tambien encontramos las cartas viejas firmadas y con la huella, lo que si no hay es ningun contrato de compraventa, ya con estas cosas que se puede hacer para que lamoto quede a nombre de ella.

Re:Traspaso hace 3 años 3 meses #33194

• jorbateri
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 1
Hola Moteros...

Necesito de su colaboración... alguien sabe cuánto cuesta realizar el traspaso de una moto?

Agradezco su atención.

Re:Traspaso hace 3 años 3 meses #33197

• Duvan02
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 21
Mmmm....eso depende de como este la moto de papeles, en cuanto a impuestos y semaforizacion, por ejemplo, si usted me comprara la AKT, el traspaso le valdria 50 mil pesos(lo que cuesta los derechos de traspaso segun el transito de envigado), dado que mi moto tiene la semaforizacion de este año paga, y no paga impuestos, entonces todo varia segun esas cosas B)

Saludos
Última Edición: hace 3 años 3 meses por Duvan02. Razón: Aclaracion

Re:Traspaso hace 3 años 3 meses #33243

• didieracm
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 1
Bueno.
primero que todo siempre hay q duejar un documento que deje claro la venta de la moto, es decir un pacto de compraventa, yo siempre uso el de minerva, q es una de sus clausulas dice QUE NO ES NECESARIO AUNTENTICAR ANTE NOTARIA, YA QUE POSEE VALIDEZ LEGAL.
en este hay clausulas que dicen el valor de la venta, los datos de la moto en cuestion e incluso EL TIEMPO MAXIMO PARA EL TRASPASO POR PARTE DEL VENDEDOR.
ya que es un domuneto legal, tiene toda validez, con firmas de vendedro comprador, y testigos.
mientras se hace traspaso..
Usa la herramienta BUSCAR, para no andar preguntando lo mismo, Joder!!!! ;)
Los siguientes usuarios han agradecido: julian0614

Re:Traspaso hace 3 años 3 meses #33267

• kqa666
  • Motero Curioso
Hoy en dia es necesario presentar acta de compraventa y dejar la tarjeta de propiedad original en el transito para realizar un traspaso, los precios oscilan entre 70.000 y 100.000$

Re:Traspaso hace 3 años 3 meses #33283

• bigbrother
  • Mega Motero
  • ECO100 -> P220S
  • Gracias recibidas 166
Lo que le cobran a uno para hacer el traspaso realmente es sólo el valor de un duplicado de la matrícula (como 70 más o menos, creo) y la retención en la fuente por la transacción (un porcentaje del avaluo comercial de la moto). Lo que suele aumentar mucho eso generalmente es que rara vez el vehículo está al día con impuestos o semaforización y que ambas personas (vendedor y comprador) tienen que estar a paz y salvo con multas de tránsito.

Re:Traspaso hace 3 años 3 meses #33321

• Wsetlord
  • Motero Curioso
Cuando vendí mi Discover 135 lo que tocó pagar fue:

- Costo del traspaso: $46.000
- 1% del costo del avalúo comercial: $23.000 (Esto se saca mirando una tabla de avalúos de vehículos del año en curso y dependiendo de la marca, el cilindraje y el modelo de la moto)

Igual tocó pagar lo mismo la semana pasada que mi novia hizo el traspaso de la BWS 125 que compró.

Aparte de eso, los demás papeles que se necesitan para el traspaso son:

- Adjuntar poder, mandato o autorización debidamente firmado por el propietario o propietarios y el autorizado, acompañado de la fotocopia del documento de identidad del(los) poderdante(s), cuando el trámite no se realice personalmente. El propietario y el apoderado deberán estar inscritos en el RUNT.

- Formulario de Solicitud de Trámite el cual es entregado en el punto de atención, diligenciado con las instrucciones señaladas en el reverso del documento, con improntas adheridas al respaldo, excepto para los trámites en los cuales se acredite la destrucción total, hurto o desaparición documentada ó duplicado de Licencia de Tránsito.

- Certificado de existencia y representación legal del propietario, con vigencia no mayor a noventa (90) días si se trata de una persona jurídica. Se exceptúan de este requisito las entidades de derecho público, en cuyo caso se debe presentar fotocopia del Acto Administrativo de creación legal de la entidad, Decreto de Nombramiento y Acta de Posesión del representante legal.

- Original de la Licencia de tránsito (tarjeta de propiedad), o formulario diligenciado "constancia de pérdida de documentos" o denuncia por hurto, excepto para modificación solicitada por el acreedor prendario.

- SOAT vigente, reportado en el RUNT. Se exceptúan de este requisito los trámites de cancelación de matrícula, traspaso por parte del vendedor que desconoce el paradero del vehículo y traspaso a persona indeterminada.

- Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones Contaminantes vigente, reportado en el RUNT. Se exceptúan de este requisito los trámites de matrícula de vehículo nuevo, cancelación de matrícula, traspaso por parte del vendedor que desconoce el paradero del vehículo, traspaso a persona indeterminada y todo trámite de vehículo registrado como clásico o antiguo.

- Estar a paz y salvo en el pago de impuestos sobre vehículos automotores. Excepto cuando se trate del trámite de cancelación de matrícula de vehículos hurtados o sobre los cuales haya ocurrido pérdida o destrucción total, en cuyo caso la exigencia en el pago de impuestos se realizará de acuerdo con las siguientes condiciones:
- Para hechos ocurridos hasta el 22 de Febrero de 2011, no se exigirá el pago de impuestos a partir del año siguiente a la ocurrencia del hecho, siempre y cuando se radique la solicitud antes del 31 de diciembre de 2012.
- Para hechos ocurridos desde el 23 de Febrero de 2011, no se exigirá el pago de impuestos por el año siguiente a la ocurrencia del hecho, siempre y cuando se cancele la matrícula dentro de dicho año.

- Estar a paz y salvo por infracciones de tránsito.
Presentar el recibo de pago de los derechos del trámite, al momento de efectuar la radicación del trámite.

Nota: toda persona interesada en adelantar trámites, deberá estar previamente inscrita ante el RUNT.

Nota: para los casos en los que intervienen menores de edad, es necesario probar la Representación del Menor; si está a cargo de los padres de familia, se deberá anexar el Registro Civil de Nacimiento del menor; si está a cargo de Curador ó Tutor deberá anexar copia de la decisión de autoridad competente que así lo acredite.

Las improntas son sólo 2 pedazos de una cinta como blanca que usan para "calcar" los seriales del motor y chasis de la moto, para eso se usa un poco de papel carbón (del que se usaba para sacar original y copia en máquina de escribir) y se unta esa tinta en el serial y luego le pasan la cinta y quedan los números ahí marcados. Eso lo hacen gratis en cualquier SIM o hay gente afuera que le cobra $5000.

Tratar de no hacer traspaso abierto, tanto al comprar como al vender para evitarse problemas legales después.

La nueva tarjeta de propiedad se la entregan a los 5 días hábiles de haber dejado los papeles allá.

Igual, puede ir viendo el proceso en la página del RUNT, tanto con su cédula, como con la placa, si fue aprobado o no.

Re:Traspaso hace 3 años 3 meses #33331

a todas estas yo vendi hace como 3 años una moto act 100 2tiempos pero no hice el traspazom o mejor dicho me dieron en la cabeza pues dijeron que si lo habian echo pero fue mentira, ahora me preocupa que esa moto aun siga a mi nombre pero no tengo ni idea donde se encuentre ni quien sea el dueño. es posible hacer un traspaso de algun tipo para esa moto?? porque no quiero que siga apareciendo a mi nombre ahh y cuanto puede costar eso,, y otro ahhh, la moto aun esta pignorada, claro que yo tengo una copia de la carta de despignoracion enviada por la entidad financiera que la tenia pignorada, tambie le di una copia a quien me la compro para que haga esa vuelta pero tampoco lo hizo. :( gracias
DIEGO CORDOBA

Re:Traspaso hace 3 años 3 meses #33633

• JeGo
  • Súper Motero
  • Gracias recibidas 18
diegodelpiero escribió:
a todas estas yo vendi hace como 3 años una moto act 100 2tiempos pero no hice el traspazom o mejor dicho me dieron en la cabeza pues dijeron que si lo habian echo pero fue mentira, ahora me preocupa que esa moto aun siga a mi nombre pero no tengo ni idea donde se encuentre ni quien sea el dueño. es posible hacer un traspaso de algun tipo para esa moto?? porque no quiero que siga apareciendo a mi nombre ahh y cuanto puede costar eso,, y otro ahhh, la moto aun esta pignorada, claro que yo tengo una copia de la carta de despignoracion enviada por la entidad financiera que la tenia pignorada, tambie le di una copia a quien me la compro para que haga esa vuelta pero tampoco lo hizo. :( gracias

Para tu caso hay una figura que se puede usar después de 3 años de que se hizo la venta del vehículo y no se ha echo el traspaso, se llama traspaso a persona indeterminada, llama al transito de tu ciudad y pide que te den informacion de los documentos que necesitas y los costos para quitarte ese chicharron de encima.
Javier Eduardo González

Re:Traspaso hace 3 años 3 meses #33643

• bigbrother
  • Mega Motero
  • ECO100 -> P220S
  • Gracias recibidas 166
Y es mejor que hagan eso rapidito, porque no aguanta que le comiencen a llegar a uno fotomultas por haber dejado eso por ahí suelto :S

Re:Traspaso hace 3 años 2 semanas #42305

• coco
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 13
hola amigos tengo una inquietud, lo que pasa es que un amigo esta negociando una fz 2011 pero el dueño le dice que el tiene que pagar el traspaso !!sera verdad que este pude subirse a mas de ciento veinte mil?!!
pulsar 135 y z250
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: smog, neopaixa77, jdavidmr
Tiempo de carga de la página: 1.047 segundos