Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Donde consultar si tienes o no multas!

Donde consultar si tienes o no multas! hace 3 años 8 meses #15405

• YeidY
  • Motero Novato
Saludos Moteros, para los que no saben a que pagina consultar tu estado ciudadano aca les dejo el link...!

SIMIT : Consulta de multas

TecnoAUTOS.com >>Información de Carros y Motos en colombia

→ Clasificados.tecnoautos.com >> Venta de carros y motos en Colombia!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Donde consultar si tienes o no multas! hace 3 años 8 meses #15407

• serangelc
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 100
Luego la página del SIMIT no es www.simit.org.co?
'05 Hero-Honda ECO 100 --> '05 Hero-Honda CBZ 160 --> '08 Honda XR 250 Tornado --> '10 Kawasaki KLR 650 --> '12 Suzuki DL 650A L2

Re: Donde consultar si tienes o no multas! hace 3 años 8 meses #15408

• YeidY
  • Motero Novato
si, pero alli tambien puedes consultar
TecnoAUTOS.com >>Información de Carros y Motos en colombia

→ Clasificados.tecnoautos.com >> Venta de carros y motos en Colombia!

Re: Donde consultar si tienes o no multas! hace 3 años 7 meses #17937

• serangelc
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 100
Para las consultas en la secretaría de tránsito de Medellín, la página para hacer la consulta es www.medellin.gov.co/qxi_tramites/consult...ltarEstadoCuenta.jsp

En mi caso: tengo una multa de 82K rebajada al 50% (osea que en realidad debo pagar 41K), pero esa multa no me aparece en el SIMIT; por qué? NPI...

Saludos!
'05 Hero-Honda ECO 100 --> '05 Hero-Honda CBZ 160 --> '08 Honda XR 250 Tornado --> '10 Kawasaki KLR 650 --> '12 Suzuki DL 650A L2

Re: Donde consultar si tienes o no multas! hace 3 años 7 meses #17959

• jimmy
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 7
Que gran aporte Sergio, yo tengo un comparendo pedagogico desde hace 3 meses (por una U prohibida) y en el SIMIT no me aparece registrado, aunque en esta tampoco. Me toca ir a un programa diske Festivia a que me lo quiten, lo que no se es hasta cuando puedo hacer eso para que no me lo cobren, me queda esa duda sobre la vigencia del comparendo pedagogico.

Saludos
\"Conforme voy haciendo kilómetros me doy cuenta que yo no hago la ruta, ella me hace a mi...\"

Re:Donde consultar si tienes o no multas! hace 3 años 7 meses #17977

• neopaixa77
  • Moderador
  • Gracias recibidas 106
A mi solo me aparecen 3 de los 5 partes que tengo....porque esa es la seccional medellin.

Tengo otros 2 en Envigado que si me aparecen en el simit y sin descuento...por la modica suma de: $2,187,209 :laugh:

Saludos!

Re:Donde consultar si tienes o no multas! hace 3 años 7 meses #17987

• mauro
  • Motero Novato
Uyyy neo y en ese caso q debes hacer??, a mi me pusieron una multa en diciembre y todavia no me aparece en el simit ni en el runt, y ahi la tengo quieta

Re: Donde consultar si tienes o no multas! hace 3 años 7 meses #17991

• Ricky
  • Súper Motero
  • GS -> Pulsar -> FZ
  • Gracias recibidas 58
jimmy escribió:
Que gran aporte Sergio, yo tengo un comparendo pedagogico desde hace 3 meses (por una U prohibida) y en el SIMIT no me aparece registrado, aunque en esta tampoco. Me toca ir a un programa diske Festivia a que me lo quiten, lo que no se es hasta cuando puedo hacer eso para que no me lo cobren, me queda esa duda sobre la vigencia del comparendo pedagogico.

Saludos
Ome Jimmy ps raro que no t aparezca, a mi tb me hicieron una vez uno pedagògico y me dieron plazo de 1semana pa' ir o sino me lo montaban en platica a la pag... averiguate mejor xke maluco que t toque pagarlo, eso partes pedagògicos son una ganga que hay que aprovechar jajaja :laugh:

Re:Donde consultar si tienes o no multas! hace 3 años 7 meses #17997

• Ricky
  • Súper Motero
  • GS -> Pulsar -> FZ
  • Gracias recibidas 58
Sergio o el que sepa...

Alguno sabe cuàl es la ley esa en la cual se rebajò un 50% del parte a los que lo tenìan antes del 2008 algo? yo estoy acogido, tengo un parte con 50% de descuento... hasta cuàndo es vàlido eso?? Gracias.

Re:Donde consultar si tienes o no multas! hace 3 años 7 meses #18027

• neopaixa77
  • Moderador
  • Gracias recibidas 106
Ricky...parce si no me falla la memoria...dicho beneficio del 50%...va como hasta el 11 de marzo del presente año...eso se promovio a principios del año anterior y tenia una vigencia de una año.

Mauro...que tengo que hacer??? pues parce, los partes hechos hasta cierta epoca..se pueden borrar...te toca ir al transito...en mi caso....podria borrar almenos uno...PERO ahi mismo me cogen los datos para hacerme el famoso cobro coactivo (creo que asi se llama)...y yo por ahora pues no pienso pagar dichos comparendos.
Asi que seguire esperando.

Saludos!

Re: Donde consultar si tienes o no multas! hace 3 años 7 meses #18029

• leviatan
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 85
serangelc escribió:
Para las consultas en la secretaría de tránsito de Medellín, la página para hacer la consulta es www.medellin.gov.co/qxi_tramites/consult...ltarEstadoCuenta.jsp

En mi caso: tengo una multa de 82K rebajada al 50% (osea que en realidad debo pagar 41K), pero esa multa no me aparece en el SIMIT; por qué? NPI...

Saludos!

Muy Raro esta vaina, en la secretaria de medellin me aparece a 128k y en el simit como a 256k, toco pagar esa vaina pa que en ambas aparezca lo mismo, es decir cero.

saludos.
SURFEROS COLOMBIA. Clan Lobo Guerrero.

Re:Donde consultar si tienes o no multas! hace 3 años 7 meses #18073

• Ricky
  • Súper Motero
  • GS -> Pulsar -> FZ
  • Gracias recibidas 58
neopaixa77 escribió:
Ricky...parce si no me falla la memoria...dicho beneficio del 50%...va como hasta el 11 de marzo del presente año...eso se promovio a principios del año anterior y tenia una vigencia de una año.
Gracias Neo... pero si me queda una duda, no c si aprovechar y pagar eso, o si será que desps vuelven y lo ponen al precio normal, sin descuento? :ohmy:... eso es lo que pone en duda.
Mauro...que tengo que hacer??? pues parce, los partes hechos hasta cierta epoca..se pueden borrar...te toca ir al transito...
Si es cierto que se pueden borrar a los 3años?? tengo entendido que si pero no estoy seguro, el que yo tengo cumple 3años el 2 de sep de este año.

Re:Donde consultar si tienes o no multas! hace 3 años 7 meses #18075

• neopaixa77
  • Moderador
  • Gracias recibidas 106
Ricky...una vez terminado ese año de gracia...ya todos los partes vuelven por el valor real...es decir...hoy estan al 50%...pero luego vuelven al 100%.

Sobre el vencimiento de los partes....tengo entendido...que los partes que fueron hechos como hasta julio(no estoy seguro del mes) del 2006 se pueden vencer...de ahi en adelante...supuestamente ya ningun parte tiene vencimiento.

Saludos!

Re:Donde consultar si tienes o no multas! hace 3 años 5 meses #22380

• PredaTHor
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 129
Buenas tardes compañeros,

Se acerca la fecha de vencimiento para el descuento del 50% en las multas de tránsito:

www.elespectador.com/noticias/nacional/a...0-multas-de-transito
Othelo
Chao mi negro...te llevare siempre en mis recuerdos y en mi corazon.

Re: Donde consultar si tienes o no multas! hace 1 año 9 meses #84531

• Flapjack
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 3
Excelentes los aportes de todos. De las primeras cosas para verificar a la hora de comprar o vender pues conozco varios casos y es vital saber en que se está metiendo:

1 - Se tiene un parte (con acuerdo de pago o no) y ya no registra en SIMIT o por consulta de fotomultas o en RUNT.

2 - Se hizo parte pero nunca subió al SIMIT o RUNT.

3 - No ha llegado carta de la infracción o no fue notificado. Aparece o no en SIMIT o RUNT.

4 - Te hicieron la infracción con algún dato incorrecto y te llaman para validar la información o para que llegue a un acuerdo de pago.

Existen otros casos mas y el que no aparezcan cuando si se hayan cometido se debe a que no todos los sistemas han sido integrados y es por esto que en el RUNT casi todos salen sin infracciones o a que algunas infracciones son descargadas a la respectiva secretaría.

Les resumo entonces los links para consultar el estado de cuenta por Número de Cédula y por Placa de Vehículo. Busquen en todas y sobre todo en la última que aportó SERANGEL pues para mi caso por ejemplo a la persona que le fue cargada la infracción, al tiempo (1 año creo) le fue quitado del SIMIT y de la consulta de Fotodetección ("Fotomultas") y todos tranquilos :laugh: , falso!! :pinch: al consultar en el último link el estado de cuenta ahí estaba el valor completico y con todo e interéses a pesar que había un acuerdo de pago previo.

Aunque se haya hecho acuerdo de pago, solo es posible hacer traspasos o trámites de documentos hasta que se cancele la totalidad de la deuda por la infracción.

Por número de cédula y por placa:
www.medellin.gov.co/qxi_tramites/consult...rendoElectronico.jsp

Por número de cédula:
www.simit.org.co/Simit/index.html

Por número de cédula y por placa:
www.runt.com.co/portel/libreria/php/01.0...1908a426adcfa5b7ed9d

Por número de cédula:
www.medellin.gov.co/qxi_tramites/consult...ltarEstadoCuenta.jsp

Recuerden validar en todos por número de cédula y/o por placa del vehículo.

Re: Donde consultar si tienes o no multas! hace 1 año 7 meses #89972

• richy1983s
  • Motero Novato
  • 150 TT
  • Gracias recibidas 4
señores el dia de hoy me sacaron un comparendo por un giro prohibido, mi pregunta es: revisando los datos de la ordenn de comparendo veo que a mi numero de cedula le hace falta un numero los demas datos estan bien, existe la posibilidad de que no me sea cargado ese parte?... lo pregunto por que el valor de ese es de 570000 aprox, y con curso como 280 pagandolo antes de cinco dias y no tengo con ese dinero... no se si ese error me ayude en algo... lo digo porque hace unos meses me colocaron otro parte y espere a que apareciera en el sistema y nunca aparecio y no lo page a los cuatro meses llego una carta solo cobrandome 90000 pesos que los pague sin dudarlo y sin hacer ningun curso... gracias

Re: Donde consultar si tienes o no multas! hace 1 año 7 meses #89990

• SairuS
  • Motero Adicto
  • Itzayana
  • Gracias recibidas 8
Si no se lo cargan a otra persona,relajese y disfrute pero,si es lo contrario,con el tiempo y si la otra persona se ve afectada por ese comparendo,puede pasar su queja y eso tiene su respectiva investigación ante el organismo de transito...

Re: Donde consultar si tienes o no multas! hace 1 año 7 meses #90023

• PredaTHor
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 129
Saludos M.C.
No se como serán las multas en otras ciudades, acá en Medellín no sólo informan la cédula sino también la placa del vehículo, así si la cédula no es correcta, se la aplican al dueño del vehículo.
Othelo
Chao mi negro...te llevare siempre en mis recuerdos y en mi corazon.

Donde consultar si tienes o no multas! hace 3 meses 4 semanas #119214

• Cafeba
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 23
Hola moteros. Hoy viene do para bogota desde villao me metí por el primer túnel, el larguísimo, sin saber que estaba prohibida la circulación de motos por allí. Me pusieron un comparendo supuestamente de 600000 mil pesos. Pero revisando el papel que me entregaron aparece que el código de infracción es c 14y al respaldo dice que equivale a 15 salarios mínimos, más el descuento quedaría casi en 150000 pesos. Pero no se realmente cuanto debo pagar. Consulte el simit pero no me aparece la infracción . Que se hace en estos casos, como se cuanto debo pagar? Como es el procedimiento? Agradezco sus aportes.

Donde consultar si tienes o no multas! hace 3 meses 4 semanas #119243

• LordRad
  • Motero Avanzado
  • Gracias recibidas 41
debe pagar la infraccion que esta en el comparendo, igual al momento de hacer el curso para el descuento del 50% le liquidan de una vez lo que debe pagar
  • Página:
  • 1
Moderadores: smog, neopaixa77, jdavidmr
Tiempo de carga de la página: 1.240 segundos