Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Gasolina Corriente o Gasolina Extra?

Re:Gasolina Corriente o Gasolina Extra? hace 2 años 7 meses #39973

• juf1an
  • Súper Motero
  • Gracias recibidas 22
a la mia le hecho corriente y también extra para probar pero no vi diferencia. En varias paginas argentinas y de brasil los propietarios de las cbx usaban extra en casi todos los casos porq como dice el manual debe de usarse gasolina de mas de 90 octanos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Gasolina Corriente o Gasolina Extra? hace 2 años 7 meses #39974

• JHON FREDY
  • Motero Avanzado
  • Loco pero no suicida....
  • Gracias recibidas 2
Parce dice.

Indice de compresion. 9.5 +-0.5:1

Que significa eso hamlet
www.facebook.com/pulsar22OsColombia

no te impacientes, cada dia trae su afan.. si DIOS esta conmigo, quien contra mi?

Re:Gasolina Corriente o Gasolina Extra? hace 2 años 7 meses #39980

• hamlet200
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 31
juf1an escribió:
a la mia le hecho corriente y también extra para probar pero no vi diferencia. En varias paginas argentinas y de brasil los propietarios de las cbx usaban extra en casi todos los casos porq como dice el manual debe de usarse gasolina de mas de 90 octanos.

compa, en este caso se podria pensar asi, la moto necesita 89 octanos por ejemplo, en colombia a duras penas la extra seria la adecuada pues tiene 89, entonces seria necesario usarla, pero en argentina si la corriente tiene 95 octanos por ejemplo, pa que usar extra, si me hice entender ???

JHON FREDY dijo:
Parce dice.

Que significa eso hamlet

significa que tu moto maneja una relacion de compresion de 9.5 , pero puede variar 0.5, osea entre 9.45 a 9.55

cuando se lee 9.5:1, significa que la mezcla ingresada al cilindro, se comprime 9.5 veces en la cama de combustion al volumen inicial, por eso el ( :1 ) si te quedo claro ???

entonces yo a esa moto le pondria corriente.
Antes pensábamos que nuestro futuro estaba en las estrellas. Ahora sabemos que está en nuestros genes.

Re:Gasolina Corriente o Gasolina Extra? hace 2 años 7 meses #39982

• ECR150
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 2
Hola moteros..

En mi caso particular he usado los dos tipos de combustible "corriente y extra" he tenido 4 motos(platino,xcd 125,discover 135s y ahora cbf150 y en todas 4 la gasolina extra le han dado un mejor rendimiento, un poco mas de fuerza, el encendido en la manana es mas eficiente,menos cascabeleo,menos impuerezas a la hora de limpiar el carburador,en fin muchos beneficios que a mi parecer son buenos y poreso digo que la gasolina extra es mucho mejor que la gasolina corriente por que lo he puesto en practica hace mucho tiempo..

Eso si siempre en una estacion de servicio confiable porque hay algunas que le meten a uno gato por liebre.

Mientras pueda echarle gasolina extra a mi cbf150 se la echo.

Es cuestion de cada quien echarle a su moto la gasolina con la que mejor se sienta su dueno.

saludos...

Re:Gasolina Corriente o Gasolina Extra? hace 2 años 7 meses #39983

• Mr. E
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 11
De acuerdo con el compañero Garnauld

A pesar de todo el soporte teorico que puedan tener y exponer, se que hay mas de un compañero a tenido que haber probado y sentido la diferencia estoy seguro no soy el unico. No creo que un poco de gasolina extra no genere cambios en una motico de 100cc.

En mi caso, estoy a 170MSNM, tambien vivi a 36MSNM y cuando uso Corriente mi moto anda bien, asi como todas las que tuve, si tengo en cuenta la relacion de compresion, pues deberia usar corriente.

Cuando uso Extra anda MUCHO mejor, Mayor Aceleracion, se siente mejor reaccion al acelerar, Rinde mas kilometros y hasta el Ralentí le cambia al motor es una sensacion muy agradable.

Pero cuando vuelvo a usar corriente, Mi motor cascabelea cuando se agota, aveces demora para prender en frio y no rinde igual kilometraje.

Talvez algunos diran que no sienten diferencia, debido a la altura en la que se encuentra, pues cambian las condiciones del aire y por ende la carburacion o talvez los estan tumbando en la bomba que tanquean les venden Corriente por Extra, o mezcladas, en este pais hay mucho chanchuyo, quien sabe.

Con todo el respecto.
En mi experiencia, yo uso extra, y seguire usandola por todo lo que e probado y seguire probando.

Pero eso si, no me vengan a decir que se siente igualito porque no es asi.

Suzuki Best 125: 180km/Galon Corriente.
220km/Galon Corriente.

Honda CBF 150: 170Km/Galon Corriente
210Km/Galon Extra.

Todos son datos aproximados y seguire probando hasta darme cuenta que las 2 andan igualiticas, que no lo creo.

Si estoy botando plata para algunos, la seguire botando con ganas, porque mi motico anda como un cohetico con esa Gasolinita verde

Saludos!
pra pa pa pa, suck it.

Re:Gasolina Corriente o Gasolina Extra? hace 2 años 7 meses #39984

• Mr. E
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 11
Precisamente hoy Llene full de Verdesita.

twitpic.com/6jpn19

Que vainas.
pra pa pa pa, suck it.

Re:Gasolina Corriente o Gasolina Extra? hace 2 años 7 meses #39985

• S.B.K
  • Mega Motero
  • la mejor moto del mundo es la propia
  • Gracias recibidas 34
lo que si se me hace extraño es que he tanqueado motos a 36(aprox)mtsm con extra y no he sentido mucho la diferencia. pero he tanqueado la misma moto con extra a 2600 mtsm y hasta el sonido cambio y segun lo que he leido aca deberia ser alreves.
Hola como estan?
Imagen borrada por incumplir el reglamento del foro, Firmas.

Re:Gasolina Corriente o Gasolina Extra? hace 2 años 7 meses #40014

• Smilodon
  • Moderador
  • Gracias recibidas 59
Que mas muchachos ... se estan olvidando que en medellin ,en cali y en gran parte del territorio Coombiano .... ya tenemos biogasolina ( se le agrego un 10% a la gasolina de etanol), aumentando casi 3 octanos .

Osea que la Corriente quedo de 86 o 87 octanos(corriente + aditivos ) quedo en 89 octanos
en el caso de la gasolina extra y de 94 a 97 octanos

"¿QUÉ ES LA BIOGASOLINA?

Es una mezcla que contiene 90 por ciento de gasolina y 10 por ciento de alcohol carburante. Este último producto se origina de un proceso de fermentación natural, luego de extraer los jugos de cultivos como la caña de azúcar, la remolacha, el maíz o la yuca.

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LA GASOLINA CORRIENTE, LA EXTRA Y LA BIOGASOLINA?

Tanto la gasolina extra como la corriente recibirán el mismo porcentaje de alcohol carburante, y ambas experimentarán un aumento de octanaje de cerca de 3 octanos por producto, pasando de 86 a 89 octanos en el caso de la gasolina corriente oxigenada y de 94 a 97 octanos en el caso de la gasolina extra oxigenada. Sin embargo, la gasolina motor extra oxigenada mantendrá un octanaje superior al de la gasolina motor corriente oxigenada. "
Tomado de www.minminas.gov.co/minminas/ind ... nicado=263

"La diferencia entre la gasolina extra y corriente nada tiene que ver con limpieza o "pureza" de la una frente a la otra, eso es mito, la diferencia real es el octanaje (capacidad de no autoencenderse al aumentar la presión).

Se estima que por cada 1000 mts de altura sobre el nivel mar, se disminuye en 2 octanos el requerimiento que haya designado el fabricante del motor"
Tomado de JuanJaramillo - Touring Colombia
Inquietud sobre Gasolina para V-Strom

"...los motores de gasolina el requerimiento de octano necesario para el motor decrece de uno a dos octanos por cada 1000 mts de ascenso sobre el nivel del mar, esto último producto de la escasez de aire y la disminución de la presión de combustión, y por ende la disminución de la potencia efectiva del motor."
Condicione Atmosfericas del motor

EN CONCLUSION
Si estamos en Medellín 1600 mts serian 3 Octanos meno y se podría usar tranquilamente en una moto de una Relación 10 a 1 .... De ahí para arriba si tocaría mezclar
Si del cielo te caen limones ....... estas debajo de un limonero.
Solo hay tres cosas que le pido a la vida: Tiempo, carretera y buenos amigos
Última Edición: hace 2 años 7 meses por Smilodon.

Re:Gasolina Corriente o Gasolina Extra? hace 2 años 7 meses #40047

• luisborja
  • Motero Adicto
  • Bajaj Pulsar 220F
  • Gracias recibidas 30
Smilodon escribió:
Que mas muchachos ... se estan olvidando que en medellin ,en cali y en gran parte del territorio Coombiano .... ya tenemos biogasolina ( se le agrego un 10% a la gasolina de etanol), aumentando casi 3 octanos .

Osea que la Corriente quedo de 86 o 87 octanos(corriente + aditivos ) quedo en 89 octanos
en el caso de la gasolina extra y de 94 a 97 octanos
Smilodon, no se ve el enlace, pero acá están los enlaces del sitio de Ecopetrol con las especificaciones de la Gasolina Corriente (sin plomo, mínimo 81 octanos) y la Gasolina Extra (sin plomo, mínimo 87 octanos)

Aún suponiendo la mejora del etanol agregado, estaríamos muy por debajo de las cifras que citas. En qué quedamos entonces? :(

Ahora, también está la gasolina de aviación (con plomo, 100-130), que explícitamente recomiendan no utilizar en automóviles ni vehículos normales, por la toxicidad del plomo y porque daña los catalizadores.

Re:Gasolina Corriente o Gasolina Extra? hace 2 años 7 meses #40048

• sebasloco273
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 9
Bueno.. al fin de cuantos octanos son pues?

Pregunta: Hay diferencia de octanos entre las diferentes estaciones que nos venden la gasolina (Mobil-esso-texaco-terpel....)..?

hamlet200 escribió:
JHON FREDY dijo:
Parce dice.

Que significa eso hamlet

significa que tu moto maneja una relacion de compresion de 9.5 , pero puede variar 0.5, osea entre 9.45 a 9.55

No será que varia mas bien desde 9:1 hasta 10:1... eso es lo que da 9.5 + ó - 0.5

Lo que dice Hamlet seria correcto si dijera 9.5 +- 0.05 ... Donde esta la matemática? jaja
Born to race
Última Edición: hace 2 años 7 meses por sebasloco273.
Moderadores: smog, neopaixa77, jdavidmr
Tiempo de carga de la página: 1.585 segundos