Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Sugerencias sobre modificaciones para Motos

Sugerencias sobre modificaciones para Motos hace 3 años 2 meses #36297

• Andres Pz
  • Súper Motero
Que tal señores,

No se si el admin me apruebe este nuevo tema, sin embargo lo abro porque no vi algo parecido, solo sugerencias pero a la pagina Web. Este se trata sobre sugerencias de las posibles modificaciones que le podamos hacer a nuestras motos.

Y empiezo yo jajaja :P , tengo una pulsar 135, me he dado cuenta que el tenedor o brazo oscilante (hay me discupan la ignorancia) o como se llame, viene cerradito, y no permite instalar una llanta mas ancha atrás, sino hasta los 110mm. La duda que tengo o lo que tengo en mente, es saber si se puede cambiar dicho brazo oscilante o tenedor trasero, como por ejemplo el de una pulsar 180 ug, que permita instalar una llanta mas ancha.

Ahora lo importante, esto saldría costoso, tendría que cambiarle mas cosas a parte del brazo?, como nuevo rin, nuevo eje mas largo, nuevas suspensiones?, por que de ser así se va un billete largo...

Gracias por sus aportes Ns vmss

Saludoss...
\"Pienso y Luego Existo\"
Andres Pz
Pulsar 135 LS Modified
Última Edición: hace 3 años 2 meses por Andres Pz.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Sugerencias sobre modificaciones para Motos hace 3 años 2 meses #36302

• coco
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 13
pues la verdad a mi tambien me gusta personalisar lo mio y le he querido poner a mi motico esta pechera que vi por ahi si alguien sabe donde las consigo me haria un favor muy grande si melo informara

gracias
pulsar 135 y z250

Re:Sugerencias sobre modificaciones para Motos hace 3 años 2 meses #36303

• coco
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 13
otra
pulsar 135 y z250

Re:Sugerencias sobre modificaciones para Motos hace 3 años 2 meses #36310

• S.B.K
  • Mega Motero
  • la mejor moto del mundo es la propia
  • Gracias recibidas 37
esas las hace juan carlos cadena 3116021218
Hola como estan?
Imagen borrada por incumplir el reglamento del foro, Firmas.

Re:Sugerencias sobre modificaciones para Motos hace 3 años 2 meses #36369

• coco
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 13
gracias mañana lo llamo aver
pulsar 135 y z250

Re:Sugerencias sobre modificaciones para Motos hace 3 años 2 meses #36393

• Andres Pz
  • Súper Motero
Bueno no se si es juan carlos, o Luis Carlos el fabricante es de Villavicencio y yo se lo compre directamente a el, el numero es 314 389 0331, cuesta alrededor de 150.000 0 160.000 mas costos de envió que serian por hay otros 10mil mas, hasta ahora todo sin problemas, buena calidad, y se ve muy bacano.

Aquí una fotico de la mía:

Y otra:

Saludos!!!!
Andres Pz
Pulsar 135 LS Modified

Re:Sugerencias sobre modificaciones para Motos hace 3 años 2 meses #36420

• S.B.K
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 37
no es exactamente la misma... juan carlos es en santander pero se parecen mucho. o le pueden poner la de la ybr 125 ss de yamaha que es en plastico :)
Hola como estan?

Re:Sugerencias sobre modificaciones para Motos hace 3 años 2 meses #37139

• Andres Pz
  • Súper Motero
Buenas MC!!!

Que repercusiones hay, o que hay que tener en cuenta o que otras modificaciones debo hacer si le instalo extensores a los amortiguadores traseros de la moto. Es decir, se ve afectada la aerodinámica (mayor consumo o resistencia al aire así), o afecta el kit de arrastre, o alguna cosa (como gato central o la pata que se queda corta)... porque esteticamente se ven muy bien estas pulsar con extensores en los amortiguadores, realzan la parte trasera de la moto.

Gracias por sus comentarios, en las mejores :D

Sldsss!!
Andres Pz
Pulsar 135 LS Modified

Re:Sugerencias sobre modificaciones para Motos hace 3 años 2 meses #37262

• Chucho Rossi
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 1
Chucho Rossi escribió:

Extensores de amortiguadores de una pulgada de aluminio reforzado.

Chucho Rossi escribió:
Después de haber leído muchos foros, le compré los extensores de amortiguadores a la moto y me esperé a que la llanta trasera estuviera para cambiar. Cuando eso sucedió me fuí a otro almacén y ahí si me pude comprar la tan esperada PIRELLI Sport Demon 130/70-18.

Como pueden ver en las fotos, la única modificación que tiene para poner esta llanta son los extensores de amortiguadores, esto con el fín de que al tener un rin de un ancho menor al de la llanta, su perfíl aumenta y puede quedar pegando con la parte alta del guardabarros (según leí en los foros), además de que los extensores realzan la cola y dejan ver mejor la llanta.

Re:Sugerencias sobre modificaciones para Motos hace 3 años 2 meses #37282

• PERSEO
  • Motero Curioso
Chucho Rossi escribió:
Chucho Rossi escribió:

Después de haber leído muchos foros, le compré los extensores de amortiguadores a la moto y me esperé a que la llanta trasera estuviera para cambiar. Cuando eso sucedió me fuí a otro almacén y ahí si me pude comprar la tan esperada PIRELLI Sport Demon 130/70-18.

Como pueden ver en las fotos, la única modificación que tiene para poner esta llanta son los extensores de amortiguadores, esto con el fín de que al tener un rin de un ancho menor al de la llanta, su perfíl aumenta y puede quedar pegando con la parte alta del guardabarros (según leí en los foros), además de que los extensores realzan la cola y dejan ver mejor la llanta.

Supongo que este tipo de modificación en los amortiguadores hacen que pierda estabilidad en la curvas y la frenada sea más insegura por que se clava de punta.
[/URL]

Re:Sugerencias sobre modificaciones para Motos hace 3 años 2 meses #37384

• didieracm
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 1
Adicionalmente por la instalacion de estos extensores se afecta seriamente y LARGO PLAZO el chasis, ya que pierda su equilibrio y siempre estara mas sobrecargada porque se eleva la parte trasera... afecta el centro del chasis...
esta modificacion es mas grave si se anda regularmente con Pato....
Yo en mi anteriror moto quize ponerlos, pero averigue con muchos mecanicos y demas, e incluso el mismo vendedor (muy amigo mio, laarga trayectoria en vender accesorios para motos), me recomendo que no los instalara....
la inversión es como de 25mil, pero el daño puede ser fatal, al sufrir fractura el chasis y un terrible accidente, cabe aclarar q no he visto ni escuchado el primer accidente por ruptura de chasis, pero si algunos mandando a rectificarlo y reforzarlo por presentar dobleces...

exitos
Usa la herramienta BUSCAR, para no andar preguntando lo mismo, Joder!!!! ;)

Re:Sugerencias sobre modificaciones para Motos hace 3 años 2 meses #37435

• Chucho Rossi
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 1
Bueno, hablando desde mi experiencia propia,(los tengo instalados hace aproximadamente año y medio o 18.000kms) nunca he sentido que pierda estabilidad en curvas ni que la frenada sea más insegura ni me clavo de punta :P Tampoco nunca me ha tocado rectificar ni reforzar el chasis.

A continuación trataré de hacer un análisis de los aspectos que son modificados por el uso de éstos.

POSITIVO:
Realza la cola de la moto y deja ver mejor la llanta trasera.
Evita el posible roce y daño del guardabarro trasera en su parte superior, al ser instalada una llanta de mayores dimensiones. Puede ser de bajo perfíl, pero éste aumenta al montarla en un rin angosto.
Facilita subir o bajar de un andén cuando sea necesario, al igual que previene el roce del cárter con los policías acostados.
Para personas altas, favorece la comodidad al subir la moto un par de centímetros.

NEGATVO:
Dura un par de días acostumbrarse al cambio de altura de la moto.
Al acostarla en el gato lateral da la impresión de que se va a caer. OJO no se cae.
Al apoyarla en el gato central, la moto queda parada, es decir, la llanta trasera no queda en el aire. De todas formas, para efectos de reparación y mantenimiento, en TODOS los talleres y montallantas tienen tablas para apoyar los gatos centrales y así solucionar este inconveniente.

SOLUCIÓN:
Si resulta muy incómodo el uso de los gatos, se pueden mandar a alargar 3cms en un taller de confianza.

RECOMENDACIONES:
Si los amortiguadores son variables, no endurecerlos para evitar sobreesfuerzos en los componentes de la máquina.

CONCLUSIÓN:
Todo esto aplica para la correcta instalación de un par de extensores de amortiguadores de una pulgada de buena calidad, los que son de mayor altura pueden presentar inconvenientes.
Hasta el momento no he tenido la necesidad de alargar ninguno de los gatos.
Última Edición: hace 3 años 2 meses por Chucho Rossi.

Re:Sugerencias sobre modificaciones para Motos hace 3 años 2 meses #37438

• luisme09
  • Motero Novato
amigos ya que expucieron el tema alguien le ha cambiado la tijera de la dt125 por una de dt200 o xt225 como queda, espero comentarios.

Re:Sugerencias sobre modificaciones para Motos hace 3 años 2 meses #37439

• S.B.K
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 37
yo vi una dt 125 con la tijera tipo pro link o pro line se ve muy bonita pero no se que tal funciona. se la vi a una moto en una competencia de velocidad en el valle.
Hola como estan?

Re:Sugerencias sobre modificaciones para Motos hace 3 años 2 meses #37441

• Andres Pz
  • Súper Motero
Chucho Rossi escribió:
(...)

CONCLUSIÓN:
Todo esto aplica para la correcta instalación de un par de extensores de amortiguadores de una pulgada de buena calidad, los que son de mayor altura pueden presentar inconvenientes.
Hasta el momento no he tenido la necesidad de alargar ninguno de los gatos.

Viejo osea que si el extensor es mas largo que 1 pulgada (2,56cm) es recomendable no instalar estos extensores?... Y si es de 2 pulgadas, bueno eso si me parece un cambio extremo.

Yo ya compre unos pero no me di cuenta si son exactamente de 1 pulgada (pff), aunque me dejo sonando lo del centro de gravedad de la moto, y los problemas de rutura de chasis.. (mmmmm) sera que 1 pulgada afecta tanto?
Andres Pz
Pulsar 135 LS Modified

Re:Sugerencias sobre modificaciones para Motos hace 3 años 2 meses #37448

• Andres Pz
  • Súper Motero
Yo le puse estos extensores, miden cerca de 3cm, en pulgadas serian 1,18" es un cambio muy exagerado?:

Y completa se ve así:

Vmssss
Andres Pz
Pulsar 135 LS Modified

Re:Sugerencias sobre modificaciones para Motos hace 3 años 2 meses #37451

• kayba
  • Motero Adicto
el unico unconveniente que le he notado a la mia es que al pararla en el"burro" queda muy unestable :S me toca mandarlo alargar un pin, es el unico problema! pero no son penas!!1 =D
Carlos Andres Duran

Re:Sugerencias sobre modificaciones para Motos hace 3 años 2 meses #37452

• Chucho Rossi
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 1
Aunque en la foto no se logran detallar bien, el tamaño es muy similar a los que yo le instalé. Cuando hablo de unos más largos, me refiero a los que miden como el doble de estos; ya es algo exagerado. Debería tomarle un par de fotos a la moto de perfil para verla bien, está muy bacana B)

Re:Sugerencias sobre modificaciones para Motos hace 3 años 2 meses #37453

• HONDAECO
  • Súper Motero
  • Bajaj Pulsar-R 180 UG
  • Gracias recibidas 34
mi pulsar 180 II modificada un poco
Última Edición: hace 3 años 2 meses por HONDAECO.

Re:Sugerencias sobre modificaciones para Motos hace 3 años 2 meses #37455

• kayba
  • Motero Adicto
Como demonios y donde y cuanto $$ esa modificacion de salida!! esta wow! parce!!! ese exhosto!!!
Carlos Andres Duran
Moderadores: smog, neopaixa77, jdavidmr
Tiempo de carga de la página: 2.659 segundos