Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Vueltas Tornillo de Aire Carburador

Vueltas Tornillo de Aire Carburador hace 7 años 1 semana #31195

• duginavi
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 4
Estimados colegas me gustaría saber si le han contado las vueltas al famoso tornillo de aire del carburador de nuestras Invictas/Dazzler, ya que me han dicho que lo normal es que se encuentre entre una y dos vueltas o dos y media como máximo. Pero cuando me la entregaron del concesionario tenía ¡¡cuatro vueltas !!y pues obviamente esto ocasionaba que se me apagara en los semáforos. Desde hace más o menos una semana la tengo con una vuelta y media y el de las RPM en 1.300 y me ha funcionado perfectamente y le he estado revisando la bujía (que por cierto es de Iridio y me ha salido excelente, pero eso es tema para otro foro) para saber si me está quemando mucha gasolina y demás, pero está de buen color la bujía lo que me hace pensar que mis ajustes fueron los adecuados. Pero no está de más saber cuántas vueltas le tienen ustedes y saber el KM que han recorrido, para establecer un número de vueltas promedio no?. Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: fiebre182

Re:Vueltas Tornillo de Aire Carburador hace 7 años 1 semana #31214

Buen tema.

Alguien sabe cuantas vueltas debe tener el tormillo de la CBX Twister???

La moto me jalonea (se ahoga)cuando llega a las 8000 rpm, y de ahi pa delante jode y bastante.
Gracias.
Hail.

Re:Vueltas Tornillo de Aire Carburador hace 7 años 6 días #31222

• joosorio
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 14
hola, la gs 500 tiene un par de carburadores para para cada cc de 250.. y el estándar son 2.5 vueltas...

deben de tener en cuenta que el cuadre de esto va de la mano.. con el filtro de aire.. con la posición de la aguja y con calibre del jet de alta.

ojo amigos no modifiquen la carburación a no ser que sepan, pues puede ser que la dejen muy economica.. y la moto se recalienta y salen dañando de todo.

o la dejen un poquitin pasada y contaminen mas de lo normal y acorten el tiempo de mantenimiento de las valvulas.

antes de hacer cualquier cambio en los carburadores.. lean bien el manual de la moto sobre la carburación.

recuerden que la carburacion de una moto si no se tiene herramienta adecuada se debe basar en:
comportamiento de rpm versus acelerador.
estado de la bujia
temperatura del motor
consumo
rendimiento en bajas y velocidad final

a partir de lo anterior pueden empezar a cuadrar la carburación.

la carburacion de una moto debe si esta original debe de ir con los ajustes del manual, ya algunos cientos de ing se deben de haber quebrado el coco encontrando el mejor reglaje, no lo creen?

otra cosa es que la moto este bien cuadrada y armada por la ensambladora.

si modifican filtro de aire entonces ese reglaje ya cambia.

saludos
Jorge Osorio
Qingqi 250 SuperMotard
CMC
Vicepresidente.
3178080510
3008779518

Re:Vueltas Tornillo de Aire Carburador hace 7 años 6 días #31238

• duginavi
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 4
Gracias joosorio por sus comentarios, muy buenos y concisos. En mi caso en particular era necesario modificar la carburación con el tornillo del paso de aire por lo que les comenté (tenía 4 vueltas y se me apagaba), y pues hasta el momento todo perfecto, nada de recalentamientos y pues no creo que la haya dejado con poco paso, con una y media me ha funcionado super y pues creo que el mejor "Doctor" para los síntomas que pueda presentar la moto en lo que a carburación y funcionamiento del motor se refiere, es el color de la bujía, y pues como les comento está super. Un poquito negra con entre marrón y amarillo oscuro, según he leído es el color perfecto. Voy a ver si subo fotos para que comentemos.

Re:Vueltas Tornillo de Aire Carburador hace 7 años 6 días #31255

• Nitrorider
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 6
por lo general los carbs para 4T por diafragma, van de 2 a 2.5 vueltas.

Esta medida solo se nota con la moto en caliente, no se carbura con moto fria ya q al calentar queda acelerada, debido a q toma mas aire de lo q se debe.

www.geekypillows.com.co - Cojines decorativos.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nerazzurro:1987

Re:Vueltas Tornillo de Aire Carburador hace 7 años 6 días #31256

• bigbrother
  • Mega Motero
  • ECO100 -> P220S
  • Gracias recibidas 173
wingedslayer escribió:
Buen tema.

Alguien sabe cuantas vueltas debe tener el tormillo de la CBX Twister???

La moto me jalonea (se ahoga)cuando llega a las 8000 rpm, y de ahi pa delante jode y bastante.
Gracias.
Hail.

Compañero, busque en el manual o haga la regunta en el foro de la twister y yo creo que Garnauld le responde de una.

Re:Vueltas Tornillo de Aire Carburador hace 7 años 6 días #31287

• joosorio
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 14
duginavi escribió:
Gracias joosorio por sus comentarios, muy buenos y concisos. En mi caso en particular era necesario modificar la carburación con el tornillo del paso de aire por lo que les comenté (tenía 4 vueltas y se me apagaba), y pues hasta el momento todo perfecto, nada de recalentamientos y pues no creo que la haya dejado con poco paso, con una y media me ha funcionado super y pues creo que el mejor "Doctor" para los síntomas que pueda presentar la moto en lo que a carburación y funcionamiento del motor se refiere, es el color de la bujía, y pues como les comento está super. Un poquito negra con entre marrón y amarillo oscuro, según he leído es el color perfecto. Voy a ver si subo fotos para que comentemos.

hola amigo..

lo que dices es verdad.. en tu caso.. si venia era requete descuadrada.. o carburada para otra altitud.. como para andar en el nevado del ruiz jajaja

sobre el comentario de la bujia esta en lo cierto ese es aspecto adecuado.

saludos.. y que bueno que nosotros mismos le metamos la mano a la moto e ir aprendiendo .. porque definitivamente hay mecánicos muy chimbos..

saludos
Jorge Osorio
Qingqi 250 SuperMotard
CMC
Vicepresidente.
3178080510
3008779518

Re:Vueltas Tornillo de Aire Carburador hace 7 años 6 días #31293

• sebasloco273
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 9
En la moto mia puse el tornillo de mezcla desde cerrado a 2,5 vueltas.. porque es el punto en donde mas se suben las rpm en ralenti.. La bujia esta cafesita. Y la moto me camina muy bien.. entonces ahi el punto pleno de la XM. Recuerden lavar o reemplazar filtro de aire sino no hay carburacion que valga.
Born to race

Re:Vueltas Tornillo de Aire Carburador hace 7 años 6 días #31294

• smog
  • Súper Moderador
  • Gracias recibidas 9
Pregunto, mi moto se me acelera cuando esta caliente, el ralenti se sube de 1200 casi a 2000 y eso me preocupa, se supone que ya la carburaron.... pero sigue, le tengo bujias denso.

Re:Vueltas Tornillo de Aire Carburador hace 7 años 6 días #31335

smog escribió:
Pregunto, mi moto se me acelera cuando esta caliente, el ralenti se sube de 1200 casi a 2000 y eso me preocupa, se supone que ya la carburaron.... pero sigue, le tengo bujias denso.

A mi me pasaba lo mismo y empezó a pasar después que la lleve al servicio de honda a que me la carburaran, cosa que no hicieron, lo que hicieron fue acelerar la moto con el ralenti... o sea, una burrada, apenas cuadre el ralenti a 1400 rpm que es lo que el manual aconseja, la moto se empezo a ahogar a las 8000 rpm de nuevo...

Unas bellezas en esos talleres de Honda. Mucho ojo.
Hail.

Re:Vueltas Tornillo de Aire Carburador hace 7 años 6 días #31339

• sebasloco273
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 9
Smog, tornillo de mezcla y ralenti, cuadrelos cuando la moto este bien calientica. Nada del otro mundo.
Born to race

Re:Vueltas Tornillo de Aire Carburador hace 6 años 11 meses #34200

• Mr. E
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 32
Bueno, en la costa se cree algo totalmente distinto.
Un carburador de diafragma de cuadra de 4 a 5.5 vueltas donde 5 seria termino medio de rendimiento y consumo moderado.

Mi CBF tiene 5 vueltas en el tornillo de aire, anda muy bien y consume moderado, si la quiere mas andona solo se le pone 4 vueltas pero obviamente queda tragonsita.

Mi hermano tiene una Discover 135 y tenia 2.5 vueltas. Enchaba humo negro cuando arranquaba duro o cuando iba con parrillero humeaba al andar.

En una limpieza de carburador le pusieron 4 vueltas; mejoro notablemente el consumo y el rendimiento de la moto. Antes de esto la moto no sostenia bien el minimo, incluso se le cambiaron las Bujias 2 veces, y casi llegan al punto de cambiar el kit de carburador (Difusor, Aguja diafragma, Jets, chiclers etc etc) pues se creia que el consumo se debia a que los boquereles estaban muy anchospero no habia necesidad la moto es 2010.
Gracias a la cuadrada del aire la moto mejoro bastante yo diria que mucho, me imagino que por la altitud otros moteros solo le dan 2 vuelta o menos, que se me hace muy raro pero si les funciona bien sus razones tendran.

Saludos!
Suzuki Best 125> Honda CBF150> Yamaha FZ16> Yamaha BWS125> Suzuki Freewind

Re:Vueltas Tornillo de Aire Carburador hace 6 años 11 meses #34210

• eduarclavijo
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 4
quien sabe cuantas vueltas tiene la apache 160

Re:Vueltas Tornillo de Aire Carburador hace 6 años 11 meses #34224

• Sandra
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 1
Buenos dias muchachos,

este tema me interesa poruqe les cuento, cuando mi moto se calienta bien se revoluciona queda casi a 2000 2500 o mas revoluciones, pero estando asi, le cuadro el tornillo, la dejo en 1000 1200 y normal, el sonido normal calmadita, pero al otro dia la voy a prender y noooo.. que agonia, no calienta, se apaga, muy baja en revoluciones menos de 1000, tonces estoy en ese cuadre de cuando es lo minimo que le puedo poner de rpm en caliente, ahora como esta, sigue revolucionada peor calienta normal, no se que hacer, poruqe asi me esta dejando en la ruina, esta consuminedo mucho, y7a se me viene la 2 revicion, pero todavia faltan como 400 kilometros, valdra la pena hacerle revisas eso antes o espero .. que dicen ?
"Los moteros somos los únicos que sabemos por qué los perros sacan la cabeza por la ventana cuando viajan en un auto"

Re:Vueltas Tornillo de Aire Carburador hace 6 años 11 meses #34226

• Rodolfo Bucara
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 22
pues yo estuve asi por bastante tiempo, uno la cuadra al otro dia no prende, despues se queda muy revolucionada jejejej q mamera con eso, asi cuando estaba nueva y en la segunda revision le hice limpiar el carburador y le cuadraron el minimo en el taller, despues molesto un poco y se lo cuadre yo poco a poco dandole vuelticas todos los dias, hoy esta como en 1200rpm sin problemas, es de paciencia y q en el taller te ayuden y pues tu tambien trata de cuadrarlo, cuando la moto este bien caliente o vengas de un recorrido largo trata de cuadrarlo por ahi en 1500rpm q es lo maximo q deberia estar y espera a ver como arranca cuando este fria y si es necesario le haces un pequeño ajuste despues.

Re:Vueltas Tornillo de Aire Carburador hace 6 años 11 meses #34241

• duginavi
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 4
Rodolfo Bucara escribió:
pues yo estuve asi por bastante tiempo.....

Pues compadre no sé cómo será su moto, pero tengo un amigo que le pasaba eso mismo con una CBF y la fácil es: cuando la prenda por las mañanas o después de dejarla de usar por más de dos horas, ábrale el de las RPM un poco mientras calienta, y una vez haya calentado la moto, vuelve y se lo deja sobre las RPM que diga el manual, que para el caso de la CBF es 1.300-1.400 + o -.

Re:Vueltas Tornillo de Aire Carburador hace 6 años 11 meses #34244

• duginavi
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 4
Por otra parte, me parece curioso que en la costa le tengan que abrir tanto el tornillo del aire. Obviamente debe ser por cuestión de la altura porque en Bogotá donde la tenga con 3 o más vueltas,la moto se apagaría de una, por lo menos en una moto con un carburador como el que tiene la mía (Invicta). Actualmente tengo el tornillo en una vuelta y media, pero me está consumiendo un poco más de lo normal. Por tanto hoy se lo voy a cuadrar en 2 y un pelito, haber cómo me queda y les cuento.

Re:Vueltas Tornillo de Aire Carburador hace 6 años 11 meses #34247

• sebasloco273
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 9
Ustedes estan hablando del tornillo del ralenti.. valga la aclaracion.

Sandra, cuando la moto este bien caliente mueva el tornillo del ralenti hasta las 1500rpm mas o menos, me parece bien el termino medio para que no te moleste cuando este fria..

Ahora, la p220 tiene autochoke, acaso no te funciona cuando esta fria?

Otra cosa, si te sigue molestando debes ajustar el tornillo de la mezcla, o bueno, conocido en este hilo como ''tornillo de aire'' pero en realidad lo que regula es la mezcla. El manual te debe dar el dato de cuantas vueltas desde cerrado lleva ese tornillo, sino algun conocerdor que tenga p220 te puede colaborar con eso para que tu moto quede bien sincronizada. Saludos!
Born to race

Re:Vueltas Tornillo de Aire Carburador hace 6 años 11 meses #34251

• hamlet200
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 37
lo que dice sebas es verdad, estan es moviendo el tornillo del ralenti, y eso no lo tienen que tocar, despues que ande un rato en la moto, que este en su temperatura de funcionamiento, mueva este tornillo del ralenti entre 1200-1500rpm, y no lo mueva de hay.

la p220 tiene autoshok, entonces es solo prender la moto y este esta activado, queda acelerada, pero al momento se ajustan las revoluciones. si no es asi, lo tenes malo, o esta desconectado el autoshok

sera que si es necesario dejar calentando un rato la moto,creo que no, lo unico es esperar que la moto este prendida como 10 segundos para que el aceite suba a la culata y lubrique todo, y de hay andarla suave 5 minuticos.por que no dejarla quieta 5 minutos pa que caliente, pues por que son motos refrigeradas por aire, y si no hay aire, se recalientan.
Antes pensábamos que nuestro futuro estaba en las estrellas. Ahora sabemos que está en nuestros genes.

Re:Vueltas Tornillo de Aire Carburador hace 6 años 11 meses #34253

• duginavi
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 4
sebasloco273 escribió:
Ustedes estan hablando del tornillo del ralenti.. valga la aclaracion.

Bueno parcero sebasloco273, hago la aclaración: En mi antepenúltimo comentario (el men de la pulsar) si hago referencia al de las RPM o ralenti, pero en el último hago referencia al del Aire o mezcla como bien lo ha llamado.
Moderadores: smog, neopaixa77, jdavidmr
Tiempo de carga de la página: 0.552 segundos